Sie sind auf Seite 1von 10

CARACTERISTICAS -Literatura antigua se entiende como el conjunto de obras escritas en el siglo V.

AUTORES

OBRAS

-Sun Tzu -Homero -Safo -Esquilo -Sfocles -Las primeras obras picas -Eurpides se escribieron en la India y -Virgilio China. -Juvenal -Horacio -La literatura antigua casi -Plauto siempre estuvo limitada a la tradicin oral.

-Ramayana -Majabharata -El arte de la guerra -La Ilada -La Odisea

CARACTERISTICAS
-Mantener las ideas de ruptura y rechazo.

-Defender la libertad de escritura y desobediencia a la normas.


-Investigar nuevos caminos . -La funcionalidad de la ficcin . -El eclecticismo. -Produccin occidental. -Comenz en la poca de las revoluciones.

NARRATIVA
-No se considera al narrador omnisciente. -Esta identificacin de la estructura novelstica implica una mayor relacin del lector con la historia. -Los personajes entran y salen de la historia en tiempos externos indefinidos. -El lector penetra en el pensamiento de los personajes y va reflejando sus ideas, sentimientos, recuerdos y emociones,

POESA

TEATRO

-Ruptura con las reglas a -Expresan toda las las que estaba sometida en sensaciones de la angustia las pocas anteriores. y la desesperacin del hombre de la posguerra. -Se rechazan el antiguo concepto de rima. OBRAS: OBRAS: -Campos de castilla. -Soledades . -Romancero gitano. -Fbula y signos . -Amar sin saber a quien. -La hija del aire. -La dama duende. -La prudencia en la mujer. -El alcalde de Zalamea.
6

CARACTERISTICAS

POESIA LIRICA
POCA RENACENTISTA POCA BARROCA

-Comenz con la ilustracin y el final del periodo barroco

*Exaltacin de los sentimientos -Algunas de las bellas *Importacin de artes florecieron con formas literarias italianas la influencia del humanismo Representantes -Uso de temas de -Juan Boscn (tres lrica y algunas libros de poesa) modalidades de novela -Gutierre de Cetina (ojos claros y serenos)

*Dos modalidades: -conceptismo -culteranismo Representantes

-Francisco de Quevedo y Villegas (stiras)


-Luis de Gngora y Argote (romances y letrillas)

NOVELA
CABALLERESCA -Narraban hazaas de hroes que intentaban conseguir el amor de su dama. OBRAS -Amads de Gaula -Amads de Grecia -Lisuarte de Grecia PASTORIL -Reflejaba la falsa idealizacin de la vida del campo -Su tema central era el amor -Sentimientos sutiles y tiernos AUTORES: -Jorge de Montemayor (La Diana) -Gil Polo (La Diana enamorada -Vicente Espinel (Marcos Obregn) -Luis Vlez de Guevara (El diablo cojuelo) PICARESCA -Refleja la verdad decadente de un individuo llamado pcaro -ambiente local y real NOVELA HISTORICA O MORISTICA

AUTORES:

-Los protagonistas fueron moros y caballeros espaoles -Granada fue su escenario


AUTORES: -Gins Prez de Hita (Historia de los bandos Zegres)
9

10

Das könnte Ihnen auch gefallen