Sie sind auf Seite 1von 5

MTODO 1 1.- Abra el programa SQL Server Management Studio usando autenticacin Windows.

2.- Al abrir el rbol de carpetas busque DataBases y de click derecho seleccionando New Database

3.- Se abrir el men de dilogo, registre un nombre para la base de datos en este caso ser DB_EJEMPLO

4.- Podr ver que el Logical Name se ir llenando a la vez que se va escribiendo el nombre.

En las siguientes pestaas podr ver:

File Type: Si se trata de Rows Data o un archivo Log Filegroup: Si es primario, secundario o un log Initial Size: Muestra el tamao inicial que tendr tu base de datos (est en MegaBytes). Autogrowth o crecimiento automtico: El tamao hasta donde se puede agrandar la base de datos y en la medida que esta ir creciendo. Por defecto es indefinida y crecer mientras tenga espacio en disco, tambin se puede definir un tamao mximo dando click en los puntos suspensivos Path o ruta: Donde se van a guardar sus archivos, tambin podr cambiarla de ubicacin.

-----------------------------------------

MTODO 2 Mediante Query. Mucha gente recomienda crear la base de datos mediante una consulta quizs para tener en cuenta con ms detalle el tamao mximo y otras caractersticas, pero cualquiera que sea el caso as pordr hacerlo:

1.- Primero debe crear una nueva hoja de consulta, haciendo click a New Query en la parte superior.

2.- Posteriormente ah escriba el siguiente cdigo:

CREATE DATABASE DB_EJEMPLO2 ON ( NAME = DB_EJEMPLO2_data, FILENAME = 'D:\BASES DE DATOS\DB_EJEMPLO2.mdf', SIZE = 4, MAXSIZE = 10, FILEGROWTH = 1 ) GO

Notas: Tomar en cuenta que cuando se crea una base de datos se crean dos archivos, un archivo *.mdf que contiene el archivo data y un archivo *.ldf que contiene al archivo log, el archivo *.mdf es el archivo primario, mediante el cdigo mostrado que se ha creado en la base de datos donde especifica las caractersticas del archivo *.mdfmientras que el archivo log al no haberse especificado se crear automticamente con un tamao de 1 Mb. NAME es el nombre del archivo data (puede que no sea el mismo que la base de datos pero se recomienda que as sea con la terminacin data). FILENAME es la ruta del archivo mdf. SIZE es el tamao inicial de su base de datos. MAXSIZE es su tamao mximo FILEGROWTH determina el tamao o la proporcin en la que crecer el archivo principal Todos estos tamaos estn representados en Megabytes por defecto pero uno podra especificar si quiere que sea en otra unidad (Kb, Mb, Gb, TB, tambin Unlimited -en el caso de Maxsize- y N% -en el caso de FileGrowth)

3.- Finalmente as deber quedar.

Nota: Si solo se escribe en la consulta los siguiente: CREATE DATABASE DB_EJEMPLO2 Tambin es vlido pero esta no tendr especificaciones y tomar los valores de la base de datos model y el crecimiento ser ilimitado puesto que no est especificado MaxSize y crecer hasta llenar todo el espacio disponible en disco. Ms informacin en la documentacin msdn: http://msdn.microsoft.com/eses/library/ms176061(SQL.90).aspx

Das könnte Ihnen auch gefallen