Sie sind auf Seite 1von 2

La descripcin de la empresa es el primer captulo del Plan de Negocios. Conoce tu negocio, aprende a describirlo y atrae inversionistas!

La descripcin de la empresa debe ser el primer captulo de un Plan de Negocios. Ya sea que la empresa est en marcha o no, todo plan de negocios tiene un origen y parte de una motivacin personal o grupal. As, el documento que describe la idea de negocio debe incorporar un poco de historia: cmo naci la idea, desde cundo existe, qu motiv su creacin, y los hechos ms importantes que hayan transcurrido durante su desarrollo y evolucin. Cuando el plan de negocios se realiza para una empresa que ya est funcionando, el primer captulo debe ser la descripcin de la empresa, el cual deber incluir una breve informacin sobre cada uno de los prrafos que se muestran a continuacin: 1. Historia de la empresa Aqu debes responder a las siguientes preguntas: Cundo se fund la empresa? Quin la fund? Cul fue la razn o motivaciones para fundarla? Cul es el giro de la empresa y cmo ha evolucionado hasta la fecha? Qu productos vende y a quines?

2. Anlisis de la industria Cmo se encuentra el sector o industria en el que trabaja empresario? La industria est creciendo, est madurando o est en declinacin? Qu variables econmicas, sociales, tecnolgicas, polticas o legales, a nivel local, regional, nacional o global podran influir en la industria de manera positiva o negativa? 3. Productos y servicios ofrecidos Cules son los atributos y caractersticas distintivas de dichos productos o servicios? Quines son sus clientes y por qu la actual propuesta de valor es relevante para ellos? Quines son los competidores y sus principales proveedores? La empresa tiene alguna ventaja competitiva? Cul es esa ventaja y cmo piensa mantenerla en el tiempo? Cules son los procesos necesarios para el logro de los objetivos empresariales? Todos los procesos son realizados por los trabajadores de la empresa? Qu subcontrataciones se hacen? 4. Informacin econmica y financiera Es indispensable presentar los estados financieros de los ltimos dos o tres aos, que permitan conocer la situacin econmica y financiera de la compaa en trminos de liquidez, rentabilidad, solvencia y gestin financiera. 5. Equipo empresarial y gerencial Para un potencial inversionista es indispensable conocer quines seran sus socios. Por lo tanto, en este apartado esperan la respuesta a las siguientes preguntas: Quines son los accionistas de las empresas? Qu porcentaje del total de acciones tiene cada uno de los accionistas? Cules son los puestos claves de la empresa y cules son las estrategias empleadas para atraer al mejor talento para esos puestos? Se trabaja en equipo? Cules son las fortalezas y debilidades de cada uno de los miembros del equipo, y del equipo empresarial y gerencial en su conjunto?
http://www.soyentrepreneur.com/aprende-a-describir-tu-empresa.html

Das könnte Ihnen auch gefallen