Sie sind auf Seite 1von 4

SBADO, 8 DE MAYO DE 2010

jar en BlackBerry
BlackBerry Cmo Cargar un JAR sin usar un Servidor BES? Un estudiante que est comenzando a desarrollar en BlackBerry me pregunta cmo puede cargar un programa cliente Java, JAR/JAD por ejemplo, a su telfono BlackBerry. El proceso regular para cargar aplicaciones en el telfono Blackberry es a travs de un Servidor BES (BlackBerry Enterprise Server). Ahora, describo los detalles de cmo convertir los ficheros JAR/JAD en ficheros ALX/COD, para poder cargar manualmente las aplicaciones en los terminales BlackBerry, por ejemplo, a travs del Desktop Manager. INSTRUCCIONES: Se requiere que descargues 2 programas y que los instales en el PC/Laptop donde se realizar la conversin de los ficheros. Los programas que se requiere instalar son: - Sun Java SDK: Lo puedes descargar de la web: http://java.sun.com/j2se/1.4.2/download.html *** Asegurate que descargues el SDK y no el JRE - RIM Java Development Environment (JDE): Lo puedes descargar de la web: http://www.blackberry.net/developers/ Yo personalmente tengo instalado mltiples versiones del JDE, pero la conversin de estos ficheros la hice con el 4.0.2 Una vez que ambos programas estn instalados, puedes copiar los ficheros a convertir (los midlets) .JAR y .JAD.

Para facilidad de uso, se pueden copiar los ficheros mencionados antes, al directorio BIN del Java Development Environment, por ejemplo: c:\program files\Research in Motion\Blackberry JDE 4.0.2\bin\ Para la conversin de los ficheros se utiliza la herramienta RAPC.exe (este ejecutable se encuentra en el subdirectorio BIN de la instalacin del programa JDE), a travs de la lnea de comandos DOS. He resumido el procedimiento y bsicamente la lnea que debes utilizar en la ventana de DOS para realizar la conversin de los ficheros JAD y JAR en COD y ALX es: rapc import="C:\Program Files\Research In Motion\BlackBerry JDE 4.0.2\lib\net_rim_api.jar" codename=Sametime75 -midlet jad=Sametime75.jad Sametime75.jar Donde debes reemplazar el nombre asociado a la variable "codename" y los nombres indicados en la entrada "-midlet jad", que en el ejemplo he llamado Sametime75, por el nombre de la aplicacin y el nombre de los ficheros a utilizar. Recuerda: - Los ficheros los tienes que copiar en el directorio BIN del JDE 4.0.2 (el JAR y el JAD) - El programa RAPC lo debes ejecutar desde la carpeta BIN tambin Una vez que ejecutas el comando RAPC, se genera el fichero .COD en la carpeta BIN. Para generar el ALX, slo necesitas el NotePad de Windows y editar la siguiente plantilla que te anexo:

SAMETIME Version 7.5 7.5

Vendor Name Not needed but can be anything

Sametime75.cod

Nuevamente reemplaza los nombres donde he incluido "Sametime", con el nombre de tu aplicacin, y reemplaza las entradas como "description", "version" y "copyright", con la informacin que quieras agregar. Luego "salva este fichero como tipo ALX", NO como texto (TXT). Con esto ya tendrs el fichero .COD y el fichero .ALX.

Extraido del blog de http://liarjo.spaces.live.com/blog/ Publico: LALO

Reaccion:
2

Desk top Manager

Plant illa

Samsungs

Comentar io

Consultor a

Pressing

3 comentarios:
Annimo dijo... No funciona, me da error 9:02:00 a.m. Annimo dijo...

A mi me funciono correctamente 9:59:00 p.m. Annimo dijo... Funciona al fin 4:22:00 p.m. Publicar un comentario en la entrada

Das könnte Ihnen auch gefallen