Sie sind auf Seite 1von 4

Materia: Qumica Estudiante: Eleuterio Hernndez bautista Evidencia de Aprendizaje: La importancia de la qumica en la actualidad.

Introduccin.
La qumica, como tal, es una ciencia relativamente reciente. En pocas muy antiguas se desarrollaban ciertos procesos qumicos sin tener plena conciencia de lo que se haca. Gracias a la Qumica ha habido un gran progreso de los materiales en los tiempos modernos, comparado con otras pocas, hoy ocupa uno de los primeros lugares en la enseanza superior de todos los pueblos civilizados, la qumica es necesaria en nuestras vidas ya que en cualquier aspecto de nuestro bienestar material depende de la Qumica en cuanto esta ciencia proporciona los medios adecuados que lo hacen posible y as, por ejemplo, en lo que se refiere a nuestros medios de locomocin, la Qumica suministra aceros especiales y aleaciones ligeras.

Desarrollo.
Prehistoria Para citar solo algunos casos, podemos citar al fuego que fue utilizado por primera vez por el hombre prehistrico para cocinar sus alimentos y para desinfectar heridas. Aunque seguramente el hombre prehistrico no tena idea de los procesos qumicos envueltos en esas actividades, s pudo apreciar sus efectos. En un principio, fue necesario utilizar armas para cazar sus alimentos. Pero, las armas estaban elaboradas con materiales, tal como el hierro, que son poco resistentes a ciertas reacciones qumicas (como la oxidacin), por lo que se daaban con mucha rapidez. La qumica logr mejorar enormemente este material gracias a otro proceso qumico en el cual se utiliz una mezcla que incluan al hierro y al carbn para conformar una aleacin mucho ms resistente: el acero.

De los Filsofos Griegos a la Edad Media

Entre los pensadores que dieron algn aporte que permitieron el surgimiento de la qumica como una ciencia podemos contar a Aristteles, Tales de Mileto, Herclito, Leu cipo, Demcrito, y muchos otros. Lo importante es que por pequeos que hayan podido ser sus aportes, estos lograron que la qumica diera un paso adelante hacia su consolidacin como ciencia Cientficos mexicanos demostraron que el tequila sirve para crear pequeas capas de diamantes que, aunque no pueden convertirse en joyas abren un amplio abanico de posibilidades, por ejemplo, como sustituto del silicio en los chips de las computadoras. Actualmente la qumica beneficia a la sociedad en los siguientes aspectos: 1- Nos proporciona una vida ms larga. 2.- La vida es ms saludable. Haciendo medicinas y piezas de recambio para nuestro cuerpo. 3.- Nos suministra agua que podemos beber, usar para nuestra higiene o regar nuestras plantaciones. 4.- Nos ayuda a tener ms y mejores alimentos. El uso de productos qumicos (abonos, fertilizantes, protectores de cosechas, entre otros) ha mejorado considerablemente la productividad de nuestros campos de cultivo. 5.- Cuida de nuestro ganado. Lo que repercute en nuestra alimentacin. 6.- Nos proporciona energa: calor en invierno, frescor en verano, electricidad para la iluminacin, nos permite circular en vehculos.

Referencias:
http://www.novaciencia.com/category/quimica/ Edited by Javier Garcia-Martinez, E. S.-T. (2011). The Chemical Element: Chemistrys Contribution. Wiley-VCH Verlag GmbH & Co. KGaA Tavares, M. (2011). 100PreguntasQuimica.andalucia investiga, 40 Thomas. (14 febrero, 2011). Qumica .UNESCO, 56.

Comentario
En la actualidad la qumica ha beneficiado mucho a la humanidad porque gracias a esta se han obtenido muchos logros. Gracias a esta importante ciencia el mundo ha evolucionado en la mayora de los aspectos tanto tecnolgicos, mdicos, entre otros los cuales hacen posible que nuestra sociedad se ha hoy da mas desarrollada. Tambin gracias a todos sus compuestos sean podido hacer experimentos para beneficiarnos a todos; gracias a esta se han podido descubrir muchas cosas para el bien de nuestra sociedad y tambin se han podido producir tanto medicamentos, colorantes, aparatos elctricos y muchos otros que hacen posible el desarrollo tanto de la sociedad como el de nosotros los jvenes .En el mundo hay muchos ejemplos de los que se pude hacer gracias a la qumica como son los plsticos, jabones, detergentes, refrescos, los combustibles, plantas de energa, automviles, comidas, entre otros productos de las industrias ms importantes para la vida cotidiana. En este milenio se puede observar que la qumica no deja de desarrollarse ya que se ha empleado en muchos de los avances tecnolgicos de las principales fuentes de trabajo y educacin de todos los pases de Latinoamrica como en el mundo globalizado en que estamos viviendo.

Das könnte Ihnen auch gefallen