Sie sind auf Seite 1von 44

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

PLAN TRIMESTRAL DE TRABAJO DEL SERVICIO DE APOYO Y ASESORAMIENTO A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES 2012 1. DATOS GENERALES Uni!"! !e Gesti#n E!$%"ti&" Lo%"' Gral. Snchez Cerro $ %&ate. Deno(in"%i#n Plan 'ri&estral de tra(a)o del rea de Gestin Pedaggica e Institucional de la Unidad de Gestin Educati*a Local Gral. Snchez Cerro ! %&ate +ara el ,-o ./0.. Res)ons"*'es De '" Coor!in"%i#n Pro1. %s2aldo Guti3rrez Gue*ara Director de Progra&a Sectorial III. Pro1. Santiago 4enrr5 6aldrrago Castillo Director del Progra&a Sectorial II. De '" P'"ni+i%"%i#n z . Pro1. "ar7a Del osario 8UILC, P,"%. De '" E,e%$%i#n E#ui+o S,,9EE de la UGEL GSC $ %&ate. De '" E&"'$"%i#n Pro1. Santiago 4enrr5 6aldrrago Castillo Director del Progra&a Sectorial II. D$r"%i#n Inicio 0: de ,(ril del ./0.. '3r&ino ;0 de <ulio del ./0.. 2. BASES LEGALES Constitucin Pol7tica del Per=. Le5 9> .?/@@A Le5 General de Educacin. Decreto Su+re&o 9B /0;!.//@!EDA egla&ento de Educacin 6sica egular. Decreto Su+re&o 9B //: $.//: $ EDA egla&ento de %rganizacin 5 Cunciones del "inisterio de Educacin. Decreto Su+re&o 9B //D $.//E $ EDA egla&ento de la Gestin del Siste&a Educati*o. Decreto Su+re&o 9B //. $.//E $ EDA egla&ento de Educacin 6sica Es+ecial. esolucin "inisterial 9> /::F!.//E!EDA ,+rue(a Dise-o Curricular 9acional de la Educacin 6sica egular $ Proceso de ,rticulacin. esolucin Directoral 9> /E@!.//:!EDA 9or&as co&+le&entarias +ara la con*ersin de los centros de educacin es+ecial en centros de educacin (sica es+ecial $ CE6E 5 los Ser*icios de ,+o5o 5 ,sesora&iento a las 9ecesidades Educati*as Es+eciales S,,9EE.

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

esolucin "inisterial N 0622-2011-EDA ,+rue(a la Directi*a +ara el inicio del ,-o Escolar ./0.G %rientaciones 5 9or&as 9acionales +ara la Gestin en las Instituciones Educati*as de Educacin 6sica 5 Educacin '3cnico Producti*a. esoluciones "inisterial 9> //:D!.//?!EDA 9or&as +ara la &atr7cula de ni-osA ni-as 5 )*enes en los di1erentes ni*eles 5 &odalidades del siste&a educati*o en el &arco de la Educacin Inclusi*a. -. JUSTI.ICACI/N El &a5or desa17o #ue en1rentan en la actualidad la gran &a5or7a de los +a7ses de ,&3rica Latina 5 entre ellos Per=A es co&o hacer e1ecti*o el derecho #ue todos los ni-os tienenA inde+endiente&ente de sus condiciones +ersonalesA sociales o culturalesA de acceder a la educacin 5 (ene1iciarse de una ense-anza de calidad adecuada a sus necesidades indi*iduales de a+rendiza)e. La Educacin Inclusi*a se +resenta co&o un en1o#ue #ue surge co&o res+uesta a la di*ersidadA nace en la escuela 5 trasciende a la sociedadA se (asa en #ue todos los ni-os 5 ni-as de una co&unidad a+rendan )untos inde+endiente&ente de sus caracter7sticas 1uncionalesA sociales 5 culturales. Los estudiantes +resentan necesidades educati*as es+eciales +or tener di1icultades es+ec71icas de a+rendiza)eA +or sus altas ca+acidades intelectualesA +or ha(erse incor+orado tarde al siste&a educati*oA +or condiciones +ersonalesA 1a&iliaresA de historia escolar o +or disca+acidad. La UGEL Gral. Snchez CerroA #ue a la *anguardia de la educacin tiene +or o()eti*o re1leHionar so(re el conce+to del ca&(io 1rente a la inclusin educati*a de las +ersonas con disca+acidadA inclu5endo el rol #ue cu&+le la 1a&ilia 5 la co&unidad 1rente a los alu&nos con di1icultades de a+rendiza)eA cual#uiera sea su causa u origen. Pensando en la i&+ortancia de la atencin a los estudiantes con necesidades educati*as es+eciales 5 con el o()eto de (rindar un ser*icio e1iciente de acuerdo a las necesidades 5 caracter7sticas de la +o(lacin educati*aI tene&os la 1ir&e con*iccin #ue una de las estrategias +ara eli&inar las (arreras del a+rendiza)e 5 la +artici+acin de las 5 los estudiantes con necesidades educati*as es+eciales es la inclusin en la escuela de educacin regularI +ara elloA considera&os 1unda&ental en este +roceso el rol 5 a+orte del S,,9EE dentro de las IIGEEsA +ues se constitu5e en la instancia #ue de(e asu&ir el desa17o de sensi(ilizarA detectarA identi1icarA e*aluarA +re+ararA ca+acitar 5 dar segui&iento de los estudiantes 5 docentes +ara #ue asu&an con 3Hito el reto de la inclusin escolar. Es +or ello #ue a tra*3s del Ser*icio de ,+o5o 5 ,sesora&iento a las 9ecesidades Educati*as Es+eciales se +retende (rindar &3todosA t3cnicas 5 estrategias orientadas a &ini&izar o eli&inar las (arreras #ue li&itan el a+rendiza)e de los estudiantes a tra*3s de una 1or&acin integral a los ni-osA ni-as 5 )*enes con disca+acidad le*eA &oderada 5 su+erdotacinA con el 1in de #ue desarrollen ha(ilidades de inde+endencia +ersonalA social 5 ocu+acional.

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

DIAGN/STICO OPORTUNIDADES Y AMENA0AS

1re"

."%tores Econ&icos -

O)ort$ni!"!es Partici+acin en con*enios con "unici+alidadesA E&+resas Pri*adasA %9GMsA 5 otros sectores. Partici+acin en el +resu+uesto +artici+ati*o Local a tra*3s de la %",PED. N7as de co&unicacin con la ca+ital de reginA con distritos co&o Pu#uinaA Coala#ueA 8uinista#uillasA U(inasA "atala#ueA OungaA %&ate 5 la ciudad de ,re#ui+a. Esta(leci&ientos de alianzas con el &unici+io Pro*incial 5 los &unici+ios distritales. Docu&ento de creacin co&o Unidad E)ecutora ;/;. esolucin "inisterial 9> //:D!.//?!ED Pro5ectos inclusi*os de las I.E. de la +ro*incia. Ela(oracin de un curr7culo conteHtualizado 5 ada+tado a las 9EE. de los alu&nos. -

A(en"2"s Dis&inucin del ingreso 1a&iliar 5 (a)a calidad de *ida en la +ro*incia. Escasez de 1uentes de tra(a)o.

GES'IJ9 Geogr1icos PED,GJGIC, KS,,9EEL

Las *7as de co&unicacin son distantes 5 &u5 accidentadas.

Pol7ticos

Inesta(ilidad de1inicin de sectoriales.

en la +ol7ticas

Legales GES'IJ9 PED,GJGIC, KS,,9EE

Di17cil acceso de las 9ue*as nor&as.

Educati*os

9i-osKasL adolescentes 5 adultos con 9EE no escolarizados. "igracin de la +o(lacin Poca cultura inclusi*a de los docentes. Cierta de1iciencia en la ela(oracin de docu&entos ada+tados a las necesidades educati*as es+eciales.

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

Culturales

Potencialidades en el sector tur7stico. Di*ersidad cultural a ni*el +ro*incial 5 regional.

'ecnolgicos

,cceso a tecnolog7as de in1or&tica. ,cceso a una l7nea tele1nica 5 1aH -

6a)o ni*el de +artici+acin ciudadana en te&as de concertacin. Indi1erencia con la +ro&ocin de la cultura local 5 regional. Li&itado acceso de Internet. IneHistencia de l7neas de tele1on7a 1i)a. De1iciente ser*icio de tele1on7a celular. Poco &ane)o 5 conoci&iento de las 'ICs.

.ORTALE0AS Y DEBILIDADES 1re" ."%tores %rganizacin GES'IJ9 Personal PED,GJGIC, KS,,9EE .ort"'e2"s Estructurado con1or&e a la .S. 9> //.!.//E!ED. esolucin "inisterial 9> //:D!.//?!ED Personal con ni*el 1or&acin su+erior t3cnico es+ecializado. de 5 De*i'i!"!es De1iciencia de +lazas +ara o+erati*idad de la U.E. ;/; seg=n el C,P ,ctual. Los ser*icios de &o*ilidad son escasos. El 9i*el re&unerati*o e incenti*os econ&icos a los +ro1esionales es (a)o. 5a #ue +or la dis+ersin se de(e *ia)ar 1uera de la localidad ecurso +resu+uestal insu1iciente +ara cu(rir todas las necesidades del &(ito de la UGEL. Escasa in1raestructura #ue se adecue a las 9EE de los alu&nos. Calta de e#ui+a&iento +ara los II.EE del &(ito de la UGEL GSC % res+ecto a las 9EE de los alu&nos.

In1raestructura

EHistencia de un +lan de desarrollo 17sico. ecursos hu&anos 5 tecnolgicos +ara la e)ecucin de o(ras. -

GES'IJ9 PED,GJGIC, KS,,9EE

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

'ecnolog7a

,d#uisicin de 0 co&+utadora Pentiu& INA +ara la red U(inas ! "atala#ue. -

Ense-anza

Ca+acitacin nue*as educati*as.

en las +ro+uestas -

EHtensin 5 +ro5eccin

Con*enios con instituciones aliadas del n Distrito de U(inas ! "atala#ue.

Calta de Internet 5 una red de integracin interna KintranetL. Insu1iciente asignacin de recursos +ara ad#uirir co&+utadoras de =lti&a generacin. Docentes con +edagog7a tradicional. esistencia a inno*aciones +edaggicas. De1iciencias en el &ane)o de estrategias &etodolgicas so(re 9EE. Li&itados recursos +ara realizar acti*idades de eHtensin cultural. Carencia de una +lani1icacin de ca+acitacin a &ediano +lazo. Di1icultad en la co&unicacin. con algunas II.EEMs. de la ED U(inas $ "atala#ue.

Produccin de (ienes 5 +restacin de ser*icios Cli&a institucional

Prestacin de ser*icios de ca+acitacin +edaggica. Coordinacin con el +ersonal #ue la(ora en la UGEL GSC!%&ate so(re el desarrollo de las acti*idades del S,,9EE.

3.

MISI/N Y VISI/N

VISI/N La Nisin del E#ui+o S,,9EE de la Unidad de Gestin Educati*a General Snchez CerroA +ro+uesta +ara el a-o ./0.A es la siguienteG Pro+iciar una +restacin de ser*icios educati*os con sentido de&ocrticoA e#uitati*o e integrador #ue garantice con 3Hito la inclusin de alu&nos con necesidades educati*as es+eciales en los di1erentes ni*eles 5 &odalidades de la Educacin 6sica egular. MISI/N ,segurar la inclusin de alu&nos con necesidades educati*as es+eciales en instituciones educati*as de educacin (sica regularA generando un entorno educati*o integradorA ar&oniosoA con1ia(leA e1icienteA creati*o 5 3ticoI esta(leciendo criterios +ara realizar di*ersi1icaciones 5 ada+taciones curriculares acordes a las caracter7sticas de los estudiantes con necesidades educati*as es+eciales.

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

4.

OBJETIVOS ESTRAT5GICOS OBJETIVOS O*,eti&o 6ener"' Plani1icar el +roceso de a+o5o 5 asesora&iento a docentesA #ue atienden estudiantes con necesidades educati*as es+ecialesA sensi(ilizandoA ca+acitando 5 orientando la accin educati*a del docente +ara o+ti&izar el +roceso ense-anza!a+rendiza)e de los alu&nos con necesidades educati*as es+eciales del &(ito de la Unidad de Gestin Educati*a Local de General Snchez Cerro. O*,eti&os es)e%7+i%os E.0.0 "onitorear las acti*idades 5 dese&+e-o del docente #ue atiende estudiantes con necesidades educati*as es+eciales con el o()eti*o de (rindar asesora&iento t3cnico!+edaggico 5 +sico+edaggico en su la(or docente. E.0.. ,5udar a esta(lecer el ti+o de inter*encin &s adecuado #ue la 1a&ilia +ueda tener +ara a+o5ar el +roceso de inclusin. E.0.; 6rindar asesora&iento +sico+edaggico a los docentes en la e)ecucin de acti*idades de &o*ilizacin social a ni*el de la co&unidad educati*a. E.0.@ ,+o5ar las +racticas inclusi*as en todos los sectores de la inter*encin educati*aA generando un entorno educati*o integradorA ar&oniosoA con1ia(leA e1icienteA creati*o 5 3tico. E.0.E Esta(lecer criterios +ara realizar di*ersi1icaciones 5 ada+taciones curriculares acordes a las caracter7sticas de los estudiantes desde una +ers+ecti*a &ultidisci+linaria. E.0.: Pro+onerA organizarA desarrollar 5 e*aluar talleres de ca+acitacin 5Po actualizacin 5 sus res+ecti*os &onitoreos dirigidos a los docente de aula de las II.EE con el a+o5o del S,,9EE

8.

ALCANCES Unidad de Gestin Educati*a Local General Snchez Cerro. edes Educati*asG ed Educati*a U(inas! "atala#ue. Instituciones Educati*as de Educacin 6sica egularA Es+ecial 5 ,lternati*a de los Distritos de U(inas $ "atala#ue.

9.

ESTRATEGIAS a. Coordinar +er&anente&ente con <e1e de rea de Gestin Pedaggica 5 de&s es+ecialistas de la UGEL GSC las acciones a realizar. (. Identi1icar 5 con1or&ar la ED de ,liados en el &(ito de la UGEL GSCA inherentes a las 1unciones del S,,9EE. c. ,+o5o 5 ,sesora&iento es+ecializada a docentes #ue +resentan alu&nos con 9EE. d. 'alleres de sensi(ilizacin 5 ca+acitacin +er&anente a docentes. e. 'alleres 5 Charlas dirigidas a los +adres de 1a&ilia. 1. E*aluacin +er&anente del Plan de 'ra(a)o de S,,9EE.

:. ".

RECURSOS RECURSOS ;UMANOS

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

El +ersonal encargado #ue dar el res+ecti*o cu&+li&iento del Plan 'ri&estral de 'ra(a)o del e#ui+o S,,9EE de la Unidad de Gestin Educati*a Local Gral. Snchez Cerro $ %&ate +ara el ,-o ./0.A es el #ue se detalla a continuacinG - <e1e del rea de Gestin Pedaggica de la UGEL GSC. - Psiclogos Educacionales - Pro1esora en Educacin Es+ecial - Pro1esora de tera+ia de lengua)e. *. RECURSOS MATERIALES Los recursos hu&ano +ara el res+ecti*o cu&+li&iento del Plan 'ri&estral de 'ra(a)o del Ser*icio de ,+o5o 5 ,sesora&iento a las 9ecesidades Educati*as Es+eciales de la UGEL GSC ! %&ate +ara el ,-o ./0.A tiene co&o re#ueri&ientos los &ateriales #ue se detallan a continuacinG o Co&+utadora Pentiu& IN G /0 o Pa+el 6ond G /: "illares o Pa+el Cra11 ? o1icios G /0 "illares. o Pa+elotes G 0 ciento o Pa+el Lustre G 0 ciento K.E cPu ro)oA a&arillo *erde 5 tur#uesaL o Cile con 1astener G 0 ciento o Post it G : unid. o La+iceros G ; ca)as KazulA ro)o 5 negroL o L+ices G 0 ca)a o Plu&ones +ara +izarra acr7lica G ./ Unidades. o Plu&ones 9o. @F G ./ ca)as +or 0.. o esaltador G 0. unid. o 6orrador G 0/ unid. o egla G /E unid. o 'a&+ones G /: unid. o Sellos G /. unid. o Car+etas Personales G /. unid. o Corrector Li#uidPa+er G /: unid. o Cartulinas G 0P. "illar. o Cinta "asQenta+e G .E Unidades. o a1ia G /E Unidades. o Dise-o Curricular 9acional de Educacin 6sica egular. o Dise-o Curricular 6sico de Educacin 6sica ,lternati*a. o Gu7a de 'utor7a +ara docentes. o Se+aratas. %. !. RECURSOS .INANCIEROS Cinanciado +or +resu+uesto de la UGEL GSC ! %&ateA Con*enio con Instituciones P=(licas 5 Pri*adas. E<UIPO LOGISTICO. o Pro5ector "ulti&edia.

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

o o o =.

Co&+utadoraA Scanner. C&ara Cotogr1ica. Cil&adora

SOSTENIBILIDAD DEL PLAN DE TRABAJO CORTO PLA0O E*aluacin 5 *eri1icacin de los indicadores &ensual 5 tri&estral&enteA los #ue sern cu&+lidos +rogresi*a&ente a tra*3s del a-o.

10.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES "E', PE I%D% DE E<ECUCIJ9 ' I"ES' ,L Unid. Cant "a5o <unio <ulio "ed. . /0 acti*. Por tri&estre /0 R

9>

9%"6 E DE L, ,C'INID,D

DiagnsticoA deteccin 5 e*aluacin 5 trata&iento de 0 alu&nos #ue +resenten alg=n ti+o de disca+acidad. 6rindar trata&iento a los alu&nos incluidos en Educacin (sica regularA #ue +resenten alg=n ti+o de . disca+acidadI 6rindar a+o5o 5 asesora&iento a los Docentes #ue atienden alu&nos con 9EE 'aller de sensi(ilizacin so(re educacin es+ecial e inclusi*a a DocentesA Padres de ; los Ca&iliaA ,lu&nos 5 co&unidad en General.

/0 acti*. Por tri&estre

/0

/0 acti*. +or ED

/0

11.

EVALUACI/N. In1or&es de cada acti*idad +resentado +or los res+onsa(les. In1or&es tri&estrales 5 1inales de e*aluacin.

12.

SEGUIMIENTO Y EVALUACI/N La e*aluacin de las acti*idades +rogra&adas se realizar antesA durante 5 des+u3s de cada acti*idad en coordinacin con el <e1e de rea de ,GPI UGEL GSC. Se e*aluar +er&anente&ente a tra*3s de in1or&es de logros 5 di1icultades al 1inalizar las acciones

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

de ,+o5o 5 ,co&+a-a&iento en las Instituciones Educati*as #ue +resenten alu&nos con necesidades educati*as es+eciales +ara un control e1ecti*o de las acciones. %&ateA ./ de ,(ril del ./0.

,9ER%S

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

ANAMNESIS I. D,'%S DE CILI,CIJ9 9o&(reGSSSSSSSSSSSSSSSSSSSeHoGSSSSSS.. Lugar 5 1echa de naci&ientoG SSSSSSSSSEdadGSSSSSS.. DireccinGSSSSSSSSSSSSSSSSS.'el31onoGSSSSS. In1or&anteGSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. EHa&inadorGSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. DESC IPCIJ9 DE L,S C%9DICI%9ES DEL 9IT% % ,D%LESCE9'E Descri+cin 17sicaGSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...... SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS "ane)o del a&(ienteGSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. Conductas rele*antesA otrosGSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS III. DI,G9JS'IC%S P ENI%S a. %1tal&olgicoGSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. (. 9eurolgicoGSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. c. ,udiolgicoGSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS d. Loco&otorGSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. e. PsicolgicoGSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

II.

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

IN.

DES,

%LL%

9i-o deseadoU SSSSSSSSSSS.. a. Prenatal KE&(arazoL SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. Edad de la &adre al nacer el ni-oSSSS La del +adreSSSS.. (. Parto SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.. c. Post!natal 'i+o de +artoGSSSSSSSSS ,tencin del +artoGSSSSSSS %trosG d. Estado neonatal ,PG, GSSSSS PesoGSSSSSS 'allaGSSSSSSS Estado GeneralGSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. LactanciaGSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. e. Desarrollo 9euro!&uscular C%9DUC', Erguir la ca(eza Gatear Sentarse solo Pararse sin a5uda Dar los +ri&eros +asos Ca&inar solo ED,D E9 8UE SE P ESE9'J SSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSS.

'i+o de a5uda +ara ca&inar SSSSSSSSSSSSSSS Pro(le&as +ara la &archa SSSSSSSSSSSSSSS.

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

EH+lorar o()etos con las &anosSSSSSSSSSSSSS.. EH+lorar o()etos con los dedosSSSSSSSSSSSSS..

1. Desarrollo del lengua)e 6al(uceo Laleo Pri&eras +ala(ras Co&+rensin Construccin gra&atical 'u*o o tiene ecolalia SSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSS

g. Desarrollo de la *isin Presenta +ro(le&as de *isinU................. Desde cuandoU.............. , #u3 edad reaccion a la luzSSSSSSSSSSSSSSSSS , #u3 edad sigui o()etos *isual&enteSSSSSSSSSSSS.. Condicin *isualG 9or&alS."io+7aS.,stig&atis&oS.Estra(is&oS. Nisin su(nor&alS..CegueraS.. %trosGSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Usa alguna a5uda +ticaGSSSSSSSSSSSSSSSSSSS eci(e trata&iento es+ec71ico al res+ectoGSSSSSSSSSSS. h. Desarrollo del tactoK+ara ciegos totalesL , #u3 edad &ostr inter3s +or &ani+ular o()etosGSSSSSSSS Identi1ica adecuada&ente 3stosSSS C&oU............................... ,5uda la ol1acin al tactoGSSS Con #ue 1recuenciaGSSSSSS.. Discri&ina teHturasU..................................................................... Se orienta +or el tactoU................................................................ N. C% ",CIJ9 DE 46I'%S O C%"P% ',"IE9'% S%CI,L 4,6I'%S Control de es17nteresGSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. 4(itos de ali&entacinGSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

4(itos de *estidoGSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.. Uso de ser*icios higi3nicosGSSSSSSSSSSSSSSSSS.. Sue-oG egularSSS IrregularSSS.. VC=antas horasU................

C%"P% ',"IE9'% S%CI,L V8u3 )uegos 5 )uguetes +re1iereU.................................................. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. VInteract=a con otros ni-osU............................................................ SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.. VInteract=a con otros adultosU..................................................... SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. VCola(ora con otrosU................................................................. VEs ca+az de hacer co&+ras soloKaLU......................................... VPresenta alteraciones de conductaU........ VCulesU.....................

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DES, %LL% DEL C%"P% ',"IE9'% SERU,L In1anciaG SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS 9i-ezG SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.. Pu(ertadG SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ,dolescenciaG SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

NI.

E9CE "ED,DES ,lgunas de i&+ortanciaGSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. ,ccidentesGSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Inter*enciones #uir=rgicasGSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.. 4os+italizacionesGSSSSSSSSSS DuracinGSSSSSSSS..

NII.

C,"ILI, O ,C'I'UDES C,"ILI, ES

9o&(re de la &adreGSSSSSSSSSSSSSSS. EdadGSSSS.. %cu+acinGSSSSSSSSSS Pro1esinGSSSSS.. 'ele1SSSS 9o&(re de la +adreGSSSSSSSSSSSSSSS. EdadGSSSS.. %cu+acinGSSSSSSSSSS Pro1esinGSSSSS.. 'ele1SSSS 4er&anosG Edad %cu+acin SSSSSSSSSSSS SSSSSSS.. SSSSSSSSSS SSSSSSSSSSS.. SSSSSSS.. SSSSSSSSSS SSSSSSSSSSS.. SSSSSSS.. SSSSSSSSSS SSSSSSSSSSS. SSSSSSS. SSSSSSSSS.. Lugar #ue ocu+a entre los her&anosGSSSSSSSSSSSSSS.. 9i*el socio!econ&ico de la 1a&iliaGSSSSSSSSSSSSSSS.. %tros 1a&iliares signi1icati*os #ue *i*en con el ni-o 5 sus relaciones con 3stosG SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.. Unidad con5ugalG Los +adres son casados 5 *i*en )untos K L Casados 5 se+arados K L Con*i*ientes K L Padres solteros K L VC&o es la din&ica con5ugalU............................................................................... SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. ,ctitudes de los +adres 1rente a la li&itacin del ni-oG "adreGSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS..... SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. PadreGSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS..

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

EH+ectati*as de la 1a&iliaGSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. Inter3s 5 +artici+acin de la 1a&ilia en el ni-oGSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.. NIII. ESC%L, ID,D

Edad en #ue e&+ez su escolaridadSSSS.. VDndeU.................................. eaccin en los +ri&eros d7as de claseGSSSSSSSSSSSSSSSSSS. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.. Grados escolares cursadosGSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS V"ostro +ro(le&as en su rendi&iento escolarU................................................ V,ctual&ente +resenta di1icultades en su rendi&iento escolarU......................... De #u3 ti+oGSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. VEn general c&o es su co&+orta&iento en la escuelaU.................................. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.. V eci(e alguna t3cnica co&+ensatoriaA en su a+rendiza)eU................................... VEn #ue consisteU........................................................................................... SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS VSe relaciona adecuada&ente con sus co&+a-eros dentro 5 1uera del aulaU SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.. VPresenta di1icultades en su interaccin con sus +aresU................................... Es+eci1i#ue culesGSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. VPartici+a de las acti*idades curriculares o acad3&icasU................................. VPartici+a de las acti*idades eHtracurriculares 5 recreati*asU.............................. IR. %' %S 4a &ostrado durante su desarrollo alg=n +ro(le&a asociado a su disca+acidadGSSSSS. VCulU..................................................... SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS V8ue ti+os de trata&ientoA dnde 5 cundo los ha reci(idoU............... SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. V4a5 alg=n hecho +eculiar #ue crea 3l o sus +adres #ue han signi1icado &ucho en su *idaU................... VCulU................................................................................................. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS VCreen los +adres #ue su disca+acidad tiene alguna causa o razn #ue no sea &3dicaU Kcastigo de DiosA da-o o (ru)er7aA etcLSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.. %6SE N,CI%9ESGSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. SUGE E9CI,SGSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

CI ",

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

GUIA DE ENTREVISTA A LA .AMILIA E<UIPO SAANEE 9o&(re del ni-oKaLG SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS... Cecha de 9aci&ientoG SSSSSSSSS EdadG SSSSS DireccinGSSSSS.. 'el31onoG SSSSSSSSSSSSSSSSSS II.EESSSSSSSSSSSSS.GradoGSSSSSCecha de Entre*istaG SSSS 0. DATOS ACTUALES DEL DESARROLLO G 1.1 Len6$",e 0.0.0 V%(edece rdenes #ue le +idenU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 0.0.. Presenta alguna di1icultad en el lengua)eU WWWWWW VCulU WWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 0.0.; VC&o se co&unican con el ni-oKaL en la 1a&iliaU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 1.2 Des"rro''o So%i"' 0...0 VLe gusta estar en co&+a-7a de otros ni-osKasL de su edadU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 0.... VC&o suele ser su co&+orta&iento cuando esta cerca de ellosPellasU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW W 0...; VC&o se lle*a con los her&anosKasLU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 0...@ VC&o es su co&+orta&iento ante +ersonas &a5ores K1a&iliares 5 no 1a&iliaresU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

1.- Des"rro''o Motor 0.;.0 V"antiene (ien el e#uili(rio cuando salta so(re un +ieA etcU WWWWWWWWWWW

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

0.;.. V'iene

destreza

en

las

&anos

cuando

&ane)a

o()etosU

WWWWWWWWWWWWWWW 0.;.; VI&ita gestosA +osturasA &o*i&ientosA etc. 8ue *e en otras +ersonasU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 1.3 Contro' !e es+7nteres 0.@.0 VNa al (a-o soloKaLU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 0.@.. VUsa +a-al durante el Sie&+re 0.@.; Usa +a-al durante la nocheU Sie&+re 1.4 Des"rro''o E(o%ion"' > Co6niti&o 0.E.0 VEH+resa sus estados e&ocionalesU WWWWWW VC&oU WWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 0.E.. VDe&anda atencin de los adultosU WWWWWW VEn #u3 situaciones o lugaresU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 0.E.; VC&o ace+ta 5 (rinda las &uestras de cari-o 5 a1ecto a otras +ersonasU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 0.E.@ V ealiza ra(ietas o +ataletas con 1recuenciaU WWWWWWW VPor #u3 &oti*osU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 0.E.E V'iene curiosidad +or conocer las cosas #ue le rodean 5 de eH+eri&entar con WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 0.E.: VCo&+rende 5 retiene las cosas #ue *a a+rendiendoU WWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 0.E.F VSe orienta (ien en el es+acioA en los lugares &s 1recuentesU WWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW ellasU 9unca , *eces d7aU 9unca , *eces

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

1.8 Des"rro''o !e '" A$tono(7" 0.:.0 V,5udaA cola(ora en alguna tarea sencilla de la casaU WWWWWWWW VC&oU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 0.:.. VSe #uita o +one alguna +renda de *estir o si #uiera lo intentaU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 0.:.; V%rdena o a5uda a ordenar sus )uguetes des+u3s de usarlosU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 0.:.@ VC&o solaKaL sus ali&entosU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 0.:.E VPide a5uda en eHceso +ara hacer cosas #ue +uede hacer soloKaLU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 2. JUEGOS Y JUGUETES. ..0.0 V8u3 ..0.. VC&o ..0.; VCules )uegos se son son los co&+ortan sus #ue &s cuando )uguetes le gustanU )uegaU +re1eridosU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW -. SALUD EN GENERAL. ;.0.0 V4a su1rido de 1ie(res altasU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW ;.0.. V4a su1ridoP+adece con*ulsionesU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW ;.0.; V'o&a aluna &edicacin de &anera regularU WWWWWW VCulesU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WW ;.0.@ V4a su1rido alguna ca7daPgol+e i&+ortanteU WWWW V8u3 ocurri en la ca7daPgol+e des+u3sU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

;.0.E VPresenta alguna de1iciencia &otoraA de creci&ientoA auditi*a o *isualU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WW ;.0.: V8u3 recursos eHtraordinarios utiliza +ara su disca+acidadU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 3. CONDUCTA. "ani1iesta con cierta 1recuencia alguna de las conductas #ue se citan a continuacinG @.0.0 K etc. @.0.. K @.0.; K etc. @.0.@ K @.0.E K @.0.: K @.0.F K @.0.? K @.0.D K @.0.0/ K @.0.00 K @.0.0. K @.0.0; K L Per&anece durante +eriodos de tie&+o co&o aislado o L EHige #ue las cosas se hagan en un deter&inado orden o #ue los L 'iene algunos &iedos eHagerados KoscuridadA ani&alesA L Se +one tenso en algunas situaciones Kso(re todo si son nue*asL. L Esta triste con 1recuencia. L 4ace ra(ietas &u5 1uertes 5 1recuentes. L Con 1recuencia llora +ara conseguir lo #ue #uiere. L Se niega 1recuente&ente a hacer las cosas. L Le cuesta +er&anecer en un solo lugar sin distraerseA est L Pasa &ucho tie&+o *iendo la tele*isin o *ideos u otros. ensi&is&adoA sin co&unicarse o relacionarse con nadie. o()etos est3n colocados sie&+re en el &is&o lugar. 1antas&asA etcL. L Gol+eaA agrede o insulta a otros ni-os o ni-asG +u-etazosA +atadasA L o&+eA destru5e o()etos 5 )uguetesG gol+endolosA +isotendolosA ara-azosA etc. L 4acerse da-oG ara-arseA &orderseA gol+earseA arrancarse el +eloA

continua&ente ca&(iando de acti*idad co&o atolondrado.

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

4.

DATOS .AMILIARES. E.0.0 9o&(re del +adreG WWWWWWWWWWW EdadG WWWWW Estudios u

ocu+acinGWWWWW E.0.. 9o&(re de la &adre WWWWWWWWWW EdadG WWWW Estudios u ocu+acinG WWWWW E.0.; %tras +ersonas #ue con*i*an en el do&icilio 1a&iliarG WWWWWWWWWWWWWWWWW E.0.@ V4a5 alguna otra +ersona #ue se encargue del cuidado del ni-oKaL ade&s E.0.E Lugar #ue ocu+a el de ni-oKaL con los res+ecto a otros +adresU her&anosU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWW E.0.: V8u3 conductas de su hi)oKaL le resulta &s di17cil de &ane)arU WWWWWWWWW V8u3 hacen cuando lo +resentanU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW E.0.F V8u3 conducta de su hi)oKaL considera #ue son +ositi*osU WWWWWWWWWWWWWW V8u3 hacen cuando los +resentaU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW E.0.? VC&o son las relaciones con la 1a&ilia eHtensaU WWWWWWWWWWWWWWWWWW E.0.D VC&o E.0.0/ VC&o E.0.00 VCules E.0.0. VCules se se son son esta(lecen da los las la las nor&as entre en sus con de el hogarU &ie&(rosU el su ni-oU hi)oU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW co&unicacin de &a5or 1rente al WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW &o&entos relacin 1uturo WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW eH+ectati*as WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 8. DATOS ESCOLARES. :.0. VCola(ora Ud.A con las la(ores escolares de su hi)o o hi)aU

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :.. :.; :.@ V,da+ta los es+acios 5 &ateriales en el tie&+o #ue el ni-oKaL estudiaU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW VCul es la +erce+cin #ue tienen so(re su relacin con elKlaL docenteU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW VCul es la in1or&acin #ue &ane)an los +adres so(re el dese&+e-o escolardel ni-oU WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW :.E 6re*e descri+cin de la historia escolar del ni-oKaL WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 9. OTROS. F.0 VC&o se haKnL sentido a lo largo del desarrollo del ni-oKaLU ???????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????? Siendo elG WWWWWW de WWWWWWWWWWWWWWW ./WWWW , horas WWWWWWWWWWWW

WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! E9' ENIS',D% P,D EP",D E DEL "E9%

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

IN.ORME PSICOPEDAGOGICO E<UIPO SAANEE 1. DATOS DEL ESTUDIANTE X ,+ellidos 5 9o&(resG WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW X Cecha de naci&ientoG WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWedadG WWWWWWWWWWWWWWWWWWW X PadreG WWWWWWWWWWWW ocu+acinG WWWWWWWWWWWW*i*e con el ni-oG WWWWWWWWWW X "adreG WWWWWWWWWWWocu+acinG WWWWWWWWWWWW*i*e con el ni-oG WWWWWWWWWW X 9u&ero de her&anosG WWWWWWWWWWWLugar #ue ocu+aG WWWWWWWWWWWWWWWWWWW X Do&icilioG WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW X 9ecesidad Educati*aG WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW X E*aluadoresG DocenteGWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW W PsiclogoG WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW Pro1esora en Educacin Es+ecialG WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW X Cecha de e*aluacinG WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW X Cecha de in1or&eG WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 2. CENTRO ESCOLAR X I.EG WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWW X 97*elG WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW GradoG WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

X DocenteG WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

-. DATOS RELEVANTES DE LA ;ISTORIA Y DESARROLLO GENERAL DEL ALUMNO @AA Des"rro''o E&o'$ti&o WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW W WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WW Aten%iones re%i*i!"s DIAGNOSTICO DE ESPECIALISTA .EC;A RE.ERENCIA

ConteBto So%io C ."(i'i"r AREAS ASPECTOS <UE .AVORECEN

ASPECTOS <UE DI.ICULTAN

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

3. INTERPRETACION DE LA VALORACION In+or("%i#n !e' A'$(no Co6niti&o ???????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????????????? ????????????????????????????????????????????????????????? Lin6D7sti%o ?????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????????????? ????????????????????????????????????????????????????????? Motor ???????????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????????????? ????????????????????????????????????????????????????????? ????????????????????????????????????????????????????????? A+e%ti&o E(o%ion"' ?????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????????????

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

4. NIVEL DE LOGROS DE DESEMPEEO ESCOLAR AREAS LOGROS DI.ICULTADES C%"U9IC,CI%9 I9'EG ,L

L%GIC% ",'E",'IC,

PE S%9,L S%CI,L

CIE9CI, O ,"6IE9'E

8. INTELIGENCIAS MULTIPLESFTALENTOS DI.ERENCIALES WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 9. ESTILO Y RITMO DE APRENDI0AJE WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

:. IN.ORMACION DEL CONTEGTO ESCOLAR ASPECTOS <UE .AVORECEN ASPECTOS <UE DI.ICULTAN

=. CONDUCTA EN EL AULA ,SPEC'%S 8UE C,N% ECE9

,SPEC'%S 8UE DICICUL',9

10. DETERMINACION DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ????????????????????????????????????????????????????????????????? ????????????????????????????????????????????????????????????????? ????????????????????????????????????????????????????????????????? ????????????????????????????????????????????????????????????????? =. ORIENTACIONES 1re"s " !es"rro''"r ??????????????????????????????????????????????????????????????

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

?????????????????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????????????????? O*,eti&os " %$*rir ?????????????????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????????????????? A%ti&i!"!es " re"'i2"r

?????????????????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????????????????? ????????????????????????????????????????????????????????????? PLAN DE ORIENTACION INDIVIDUAL SAANEE I. DATOS DE IDENTI.ICACION NOMBRE Y APELLIDOS DEL ESTUDIANTE ?????????????????????????????? LUG. Y .EC. DE NACIMIENTO ????????????????????EDAD ??????????????? INSTITUCION EDUCATIVA ???????????????????????????????????????????? PERSONAS <UE PARTICIPAN ????????????????????????????????????????? PRO.ESIONAL RESPONSABLE DEL SAANEE ??????????????????????????? .EC;A ???????????????????????? II. ASPECTOS RELEVANTES PARA LA TOMA DE DECISIONES 1. Ni&e' !e Co()eten%i" C$rri%$'"r WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWW 2. Esti'o !e A)ren!i2",e ?????????????????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????? -. ConteBto Es%o'"r WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 3. ConteBto So%io ."(i'i"r WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW III. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Ne%esi!"!es !e' H(*ito 6ener"' WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW Ne%esi!"!es re'"%ion"!"s %on '"s Hre"s %$rri%$'"res

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW Ne%esi!"!es !e' entorno +"(i'i"r WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW IV. PARTICIPACION Y COLABORACION .AMILIAR WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWW V. PROYECCIONES EDUCATIVASI LABORALES Y SOCIALES Per+i' " %orto )'"2o @2010A WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW Per+i' " (e!i"no )'"2o @A' ter(in"r e' ni&e'A

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWW Per+i' " '"r6o )'"2o WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

VI. RECOMENDACIONES BASICAS PARA SU ESCOLARI0ACION A!")t"%iones !e "%%eso "' %$rr7%$'o WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW A!")t"%iones !e' %$rr7%$'o WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW VII. APOYOS COMPLEMENTARIOS <UE RE<UIERE ??????????????????????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????? VIII. CRITERIOS DE PROMOCION WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW IG. RESPONSABLE Y CRONOGRAMA DE SEGUIMIENTO WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

.IC;A DE ESTILOS DE APRENDI0AJE SAANEE No(*re > A)e''i!os !e' Est$!i"nte ???????????????????????????????????? Instit$%i#n E!$%"ti&" ????????????????????????? .e%J" ????????????????? Gr"!o > Se%%i#n ????????????? UGEL ?????????????????? DRE ?????????? Do%ente !e A$'" ??????????????????? Res)ons"*'e !e' SAANEE ?????????? 1. Con!i%iones +7si%o C "(*ient"'es en K$e tr"*"," %on (">or %o(o!i!"!. @U*i%"%i#n !e' "'$(no@"A !entro !e "$'"A. Cerca del docente En las =lti&as 1ilas SoloPaislado

<unto a unKosL deter&inadosKasL co&+a-erosKasL

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

2. Pre+eren%i" "nte !eter(in"!os "6r$)"(ientos Gran gru+o Pe#ue-o gru+o Pare)as Indi*idual

-. 1re"sI %onteni!osI "%ti&i!"!esI en '"s K$e estH (Hs interes"!oI se siente (Hs %#(o!o@!"AI tiene (Hs se6$ri!"!. ?????????????????????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????????????????????? ?????? 3. Aten%i#n C %on%entr"%i#n "uestra atencin Est7&ulos #ue Se distrae lo distraenG

WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

"o&entos al d7a en #ue est &s atentoG Pri&eras horas Ylti&as horas Des+u3s del recreo

%tras o+ortunidades VCunto tie&+o seguido +uede ocu+arse en una acti*idadU

WWWWWWWWWWWWWWWWW VDe #u3 &anera +ode&os ca+tar &e)or su atencinU

WWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 4. ESTRATEGIAS <UE UTILI0A PARA LA RESOLUCION DE SUS TAREAS Se detiene a +ensar 'rata de &e&orizar Las a(orda de 1or&a i&+ulsi*a Co&+etiti*oKaL Coo+erati*oKaL

8. ENTRADA SEENSORIAL PRE.ERENTE Nisual ,uditi*a ,udio*isual %tras %6SE N,CI%9ESG WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 9. GRADO DE COMPRENSION DE LAS INSTRUCCIONES Co&+rende sin a5uda C7sica "aterial %trasG WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW :. RECURSOS <UE UTILI0A @Pe!ir ">$!" "' %o()"Lero >Fo )ro+esorA Person"'es M"teri"'es Co&+a-eroKaL Li(ros Pro1esorKaL Cuadernos %tras???????????? %tras???????????? Co&+rende con a5uda Ner(al Gestual

=. ESTRATEGIAS DE RESOLUCION DE PROBLEMAS @<$e $ti'i2" %on (Hs +re%$en%i"A Por tanteo Ensa5o 5 Error Su(di*idir la tarea

10. TIPO DE ACTIVIDADES <UE PRE.IERE Las #ue su+onen hacer o realizar una tarea o(ser*ar cosas %tras Las #ue su+onen

Las #ue su+onen +ensarA i&aginarA re+resentarse las

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

11. MODALIDAD PRE.ERIDA DE RESPUESTA @C$"n!o !e*e !e(ostr"r 'o K$e s"*eA %ral KPre1iere decirA eH+onerA eH+licarA contestar lo #ue sa(eL Escrita KPre1iere escri(irA redactarA ela(orar in1or&esL "ani+ulati*a K+re1iere escri(irA di(u)arA construirA 1a(ricarA &ani+ularL %tras WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 12. ACTITUD ANTE TAREAS DI.ICILES Las realiza con agrado Persiste Ti)os !e !i+i%$'t"!es (Hs +re%$entes. 9o +re*eeel tie&+o #ue *a a necesitar 9o +lani1ica las tareas K+asos a seguirL 9o sigue los +asos +lani1icados 9inguna en +articular 9o re*isa resultados o(tenidos 1-. MOTIVACION. RE.UER0OS " los #ue atiende. Personales Ka+ro(acin 5 reconoci&iento 1a&iliar 5 escolarL Sociales Kreconoci&iento eH+licito ante los de&s. "ateriales K+re&iosA regalosA acti*idades de su inter3sA etc.L %tros WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 13. REALI0A LAS TAREAS PARA Satis1acer al +ro1esor o a sus +adres Para #ue los de&s reconozcan sus 3Hitos Para a+render ,SPEC'%S 8UE C,N% ECE9 ,SPEC'%S 8UE DICICUL',9 Las a(andona Las rechaza Se desani&a

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW Cir&a del Docente de ,ula S,,9EE

Cir&a del

es+onsa(le del

LISTA DE COTEJO DE CONDUCTA EN EL AULA SAANEE No(*re > A)e''i!os !e' Est$!i"nte ???????????????????????????????????????????? Instit$%i#n E!$%"ti&" ????????????????????????? .e%J" ???????????????????????? Gr"!o > Se%%i#n ????????????? UGEL ?????????????????? DRE ???????????????? Do%ente !e A$'" ??????????????????? Res)ons"*'e !e' SAANEE ??????????????????? Lee el listado 5 coloca en los recuadros una H seg=n corres+ondaA considerando la siguiente escalaG S Sie&+re AV , *eces N 9unca A%tit$! > tr"*",o es%o'"r S AV N Se concentra Es acti*o 5 tra(a)ador Pregunta 5 +lantea dudas ,ca(a el tra(a)o 4ace las tareas #ue se &andan +ara casa Es ordenado 5 organizado ,siste con regularidad ,siste con agrado Con!$%t" en C'"se S AV N 4ace ruidos desagrada(les ,(andona el asiento sin +er&iso 4a(la cuando no le corres+onde "olesta 5 +ro*oca a los de&s Se +alea 5 es agresi*o 6usca la atencin del +ro1esor Esta ner*ioso e in#uieto P"rti%i)"%i#n Gr$)"' S AV N

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

es+eta las nor&as de con*i*encia Es ace+tado en 5 +or el gru+o Se integra con 1acilidad ,5uda 5 cola(ora con los de&s Es considerado 5 a&a(le con los co&+a-eros Interca&(ia &aterial 5 conoci&ientos Es +o+ular en el gru+o A$to%on%e)to S AV N 8uiere destacar ante los de&s Es decidido 5 con iniciati*a Suele estar 1eliz 5 contento 'iende a ser l7der natural del gru+o ,SPEC'%S 8UE C,N% ECE9 ,SPEC'%S 8UE DICICUL',9

WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW Cir&a del Docente de ,ula Cir&a del S,,9EE

es+onsa(le del

GUIA DE EVALUACION PSICOPEDAGOGICA E<UIPO SAANEE 1. DATOS PERSONALES X ,+ellidos 5 9o&(resG WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW X Institucin Educati*aG WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW X Grado 5 SeccinGWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 9i*elG WWWWWWWWWWWWWW

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

X D EG WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW UGELG WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW X Cargo #ue dese&+e-aG WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW X CorreoeletrnicoG WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 2. SOBRE LA GUIA DE EVALUACION PSICOPEDAGOGICA "arca con una R seg=n sea tu o+inin K6ien $ egular $ "alL +or cada indicador 5 agrega alg=n co&entario si as7 lo consideras. "A S$ estr$%t$r" V"'or"%i#n NM 1 2 In!i%"!ores La 1or&a en #ue estn organizados los contenidos de la gu7a es clara. La estructura de la gu7a tiene una secuencia de contenidos #ue 1acilita su co&+rensin. La estructura de la gu7a tiene los contenidos necesarios +ara realizar el +roceso de e*aluacin +sico+edaggica. Los contenidos estn estructurados de &anera #ue +er&iten una lectura gil 5 +ractica. %trosG WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW *A Los %onteni!os Bie n Re6$'"r M"' A)re%i"%iones > s$6eren%i"s

V"'or"%i#n NM In!i%"!ores Bie n Re6$'"r M"'

A)re%i"%iones > s$6eren%i"s

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

Los contenidos #ue se a(ordan son los su1icientes +ara lle*ar a ca(o el +roceso de la e*aluacin +sico+edaggica. Los contenidos +er&iten una &e)or co&+rensin 5 co&+ro&eten tu +rctica +edaggica. La secuencia de contenidos a5uda a co&+render el +roceso d e*aluacin +sico+edaggica. Los contenidos de &arco terico o1recen 1unda&entos slidos 5 a5udan a co&+render la 1inalidad 5 +roceso de la e*aluacin +sico+edaggica. La secuencia &etodolgica del c&o lle*ar a ca(o la e*aluacin +sico+edaggica es co&+rensi(le. La secuencia &etodolgica del c&o lle*ar a ca(o la e*aluacin +sico+edaggica es +rctica 5 concreta. Presenta orientaciones =tiles +ara la ela(oracin autno&a de los di1erentes instru&entos +ara lle*ar a ca(o la e*aluacin +sico+edaggica de &anera autno&a en tu Institucin educati*a. La Unidad #ue a(orda el C&o siste&atizar los resultados de la e*aluacin +sico+edaggica orienta con claridad la 1or&a co&o realizarla. Los &odelos de instru&entos de e*aluacin +sico+edaggica son

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

10

11

12

a+lica(les en la realidad concreta donde la(oras. Las +rue(as de desarrollo son a+lica(les a la realidad de los estudiantes con los #ue tra(a)o. Las +rue(as de desarrollo se ada+tan 1cil&ente a la realidad de los estudiantes con los #ue tra(a)o. Los e)e&+los #ue se (rindan son +ertinentes 5 clari1icadores. %trosG WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWW %A Present"%i#nI e!i%i#n > +or("to V"'or"%i#n

NM 1 2

In!i%"!ores La diagra&acin de la gu7a 1a*orece la co&+resin del te&a. Presenta i&genes o gr1icos #ue a5udan a entender &e)or el contenidoA +er&itiendo la a+licacin en la +rctica cotidiana. 'iene una +resentacin atracti*aA #ue in*ita a leer de inicio a 1in. El ta&a-o de la letra es adecuado +ara la lectura. !A Len6$",e

Bie n

Re6$'"r

M"'

A)re%i"%iones > s$6eren%i"s

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

V"'or"%i#n NM 1 2 In!i%"!ores El lengua)e utilizado es claro 5 sencillo. Las ideas +rinci+ales son +resentadas con un lengua)e +reciso 5 directo. El lengua)e in*ita a la re1leHin de la +rctica +edaggica. Bie n Re6$'"r M"'

A)re%i"%iones > s$6eren%i"s

-. COMENTARIOS GENERALES "A De "%$er!o " t$ )rH%ti%" )e!"6#6i%"I NL"s "%%iones )'"nte"!"s en '" 6$7" son )osi*'es !e ser i()'e(ent"!"sO NC#(oO WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW *A NCrees K$e '" 6$7" )o!r7" ">$!"rte en t$ )rH%ti%" %oti!i"n"O NC#(oO ?????????????????????????????????????????????????????????????? %A Es%ri*e t$s s$6eren%i"s )"r" (e,or"r '" 6$7". ?????????????????????????????????????????????????????????????

?????????????????? DOCENTE

?????????????????????????? RESPONSABLE E<UIPO SAANEE

LISTA DE COTEJO DE CONDUCTA EN EL AULA SAANEE No(*re > A)e''i!os !e' Est$!i"nte ????????????????????????????????????

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

Instit$%i#n E!$%"ti&" ????????????????????????? .e%J" ????????????????? Gr"!o > Se%%i#n ????????????? UGEL ??????????????? DRE ????????????? Res)ons"*'e !e' SAANEE ???????????????????????????????????????????? INTELIGENCIA LINGPQSTICA 1 2 Para su edadA escri(e &e)or #ue el +ro&edio 'iene (uena &e&oria +ara los no&(resA lugaresA 1echasA etc. Dis1ruta los )uegos de +ala(ras. Dis1ruta leer li(ros. Escri(e las +ala(ras correcta&ente. Le gusta escuchar historiasA co&entarios en la radioA etc. 'iene (uen *oca(ulario +ara su edad. Se co&unica con los de&s de una &anera &arcada&ente *er(al. PUNTAJE TOTAL RSSSSSS.. AJor" ($'ti)'i%" e' )$nt",e tot"' SSS )or -.- R SSS. T INTELIGENCIA LOGICA MATEM1TICA 1 2 4ace &uchas +reguntas acerca del 1unciona&iento de las cosas. Dis1ruta las clases de &ate&ticas. Le interesan los )uegos de co&+utadoras. Le gustan los )uegos 5 ro&+eca(ezas. Le gusta clasi1icar 5 )erar#uizar cosas. 'iene (uen sentido de causa 5 e1ecto. PUNTAJE TOTAL RSSSSSS.. AJor" ($'ti)'i%" e' )$nt",e tot"' SSS )or -.- R SSS. T - 3 4

- 3

INTELIGENCIA ESPACIAL 1 2 - 3 4 Cantasea &s #ue sus co&+a-eros. Le gusta *er +el7culasA dia+ositi*as 5 otras +resentaciones *isuales. Le gusta resol*er ro&+eca(ezasA la(erintos 5 otras acti*idades *isuales si&ilares. Crea construccionesA )uegos ti+o Pla5 Go o Lego. Cuando leeA a+ro*echa &s i&genes #ue las +ala(ras. 4ace gra(ados en sus li(ros de tra(a)oA +lantillas de tra(a)o 5 otros &ateriales. PUNTAJE TOTAL RSSSSSS.. AJor" ($'ti)'i%" e' )$nt",e tot"' SSS )or -.- R SSS. T

INTELIGENCIA .QSICA Y CINEST5CICA 1 2 Se destaca en uno o &s de+ortes. Se &ue*e o est in#uieto cuando est sentado &ucho tie&+o.

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

I&ita &u5 (ien los gestos 5 &o*i&ientos caracter7sticos de otras +ersonas. Le encanta desar&ar cosas 5 *uel*e a ar&arlas. ,+enas *e algoA lo toca con las &anos. Le gusta correrA saltarA &o*erse r+ida&enteA (rincarA luchar. De&uestra destreza en artesan7a. 'iene una &anera dra&tica de eH+resarse. "ani1iesta sensaciones 17sicas di1erentes &etras +iensa o tra(a)a. Dis1ruta tra(a)ar con +lastilina 5 otras eH+eriencias tctiles. PUNTAJE TOTAL RSSSSSS.. AJor" ($'ti)'i%" e' )$nt",e tot"' SSS )or -.- R SSS. T INTELIGENCIA MUSICAL 1 2 - 3 4 Se da cuenta cuando la &=sica esta desentonada o suena &al. ecuerda las &elod7as de las canciones. 'iene (uena *oz +ara cantar. 'oca un instru&ento &usical o canta en un coro o alg=n otro gru+o. 'ararea sin darse cuenta. 'a&(orilea r7t&ica&ente so(re la &esa o escritorio &ientras tra(a)a. Es sensi(le a los ruidos a&(ientales K+.e)e&. La llu*ia so(re el techoL es+onde 1a*ora(le&ente cuando alguien +one &=sica. PUNTAJE TOTAL RSSSSSS.. AJor" ($'ti)'i%" e' )$nt",e tot"' SSS )or -.- R SSS. T INTELIGENCIA EMOCIONAL 1 2 - 3 4 De&uestra sentido de inde+endencia o *oluntad +ro+ia. Presenta (uen dese&+e-o cuando esta solo )ugando o estudiando. 'iene un inter3s o +asatie&+o so(re el #ue no ha(la &ucho con los de&s. Pre1iere tra(a)ar solo. EH+resa acertada&ente sus senti&ientos. Es ca+az de a+render de sus errores 5 logros. De&uestra un gran a&or +ro+io. PUNTAJE TOTAL RSSSSSS.. AJor" ($'ti)'i%" e' )$nt",e tot"' SSS )or -.- R SSS. T RESULTADOS GENERALES EN PORCENTAJES SEGUN TIPO DE INTELIGENCIA TIPO DE INTELIGENCIA PORCENTAJE ORDEN DE PRIORIDAD LingZ7stica. Lgica 5 &ate&tica. Es+acial. C7sica 5 cenest3sica.
c.c.arch OGG/DUGELGSCO SHBC/JAGPI EQ/SAANEE 0@P/;P0.

"usical. Inter+ersonal.

PERU

Ministerio de Educacin

Direccin egional de Educacin ! "o#uegua

UGEL Gral. Snchez Cerro rea


de Gestin Pedaggica e Institucional

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad


dcada de la educacin inclusiva 2003 2012

Intra+ersonal.

Das könnte Ihnen auch gefallen