Sie sind auf Seite 1von 5

S de esos das tristes donde la fuerza y la luz se extinguen.

Esos das en los que las lgrimas llegan y la soledad persigue. En los que parece que todo est perdido, que no hay salidas, que no hay caminos. Sin embargo, al igual que yo, t sabes que no hay das que duren para siempre, y que solo existen das tristes porque nosotros dejamos que existan. Maravillosamente el tiempo no se detiene, somos nosotros quienes por desesperacin o necedad nos detenemos en l. Sigue caminando, sigue luchando, dale cuerda a tu reloj personal. No te detengas por sin-sabores y sin-remedios. Contina, que tantas experiencias radiantes estn esperando por ti. Cuando la angustia llegue, cuando la depresin acose, mralas pero no las abraces, contmplalas pero no las invites. T posees el poder para llorar y para rer. Elige rer. Elige los das alegres. Hay momentos de llanto y de soles negros y de lunas rotas, pero son solo eso: MOMENTOS, no los conviertas en das, en semanas, en meses. Si te sientes solo, sal y busca gente, brete a la energa positiva de los otros. Llama a algn pariente o amigo. Concntrate en actividades productivas. Cuenta tus bendiciones, todo lo que posees, todos los que te quieren, reconoce lo que a tu alrededor se abre con brillo y con vida. Si alguien te dio la espalda, si alguien lastim tu corazn, si alguien te dejo para siempre, por supuesto que vas a estar triste y vas a sufrir, pero no hagas tu dolor eterno, ponle un final a la angustia y decide que hasta aqu lleg, porque de ah en adelante vas a sonrer, vas a sacudirte las malas energas, vas a buscar la luz, la alegra, el entusiasmo y todas las posibles razones para ser feliz. En la vida siempre vas a tener buenas y malas experiencias, buenas y malas compaas, buenos y malos consejos, pero depende de ti prestar atencin y enfocarte en lo positivo, lo bello, lo til. No permitas que una mala mirada, una mala palabra, una mala accin te quite EL GOZO DE EXISTIR.

La manera en que la gente se motiva y enfrenta a los contratiempos y a la adversidad, vara de un individuo a otro, pero los elementos de motivacin son comunes a todos: confianza, optimismo, entusiasmo, perseverancia y resistencia. La confianza nos da la certeza de que nosotros tenemos la capacidad para llevar a cabo una tarea; el optimismo da esperanzas de que el resultado ser positivo; el entusiasmo iniciar sin dilacin el trabajo y nos permite disfrutar del proceso; la perseverancia nos mantiene centrados en la tarea; y la resistencia nos permite, si es necesario, empezar otra vez de cero. Cuando trabajan en consonancia de cada uno extraemos la suficiente motivacin para alcanzar un logro lejano o terminar un trabajo difcil.

10 reglas para mantener una buena salud DIVERSION/LA TARDE 1. Buena alimentacin. La idea es comer cada cuatro horas alimentos de alto valor biolgico, en cantidades menores y siguiendo estas reglas: los carbohidratos que deben ser siempre integrales, jams refinados ni con preservativos, son solamente para desayunar, porque en ese horario se necesita energa para realizar las actividades cotidianas. 2. Actividad fsica: Como mnimo haga ejercicio por 30 minutos, tres veces a la semana, ya que de esta manera se estimula la produccin de la hormona del crecimiento que es la encargada de remodelar los msculos y los huesos. 3. Control del estrs: Los problemas se presentan cuando no se puede manejar el estrs cotidiano, all es cuando viene el desgaste que termina convirtindose en enfermedad. Si el estrs supera su capacidad entonces hay que hacer terapias fsicas y en algunos casos psicolgicas. 4. El sueo y descanso reparador: Dormir menos de ocho horas puede tener resultados negativos en la salud. El da tiene 24 horas que deben utilizarse de la siguiente manera: ocho horas para trabajar, ocho horas para cuidarse (comer sano, hacer ejercicio, aseo personal) y ocho horas para dormir, si esto no se cumple no se produce la hormona de la juventud que es la que repara los tejidos. 5. Protjase del sol. La recomendacin es usar diariamente un bloqueador con FPS mayor a 30 y aplicarlo cada dos horas si ests muy expuesto al sol, porque los rayos ultravioleta oxidan las clulas y las degradan. El hecho de que el protector solar tenga un factor de proteccin alto no implica que su efecto vaya a durar mucho ms tiempo, hay que aplicarlo constantemente para garantizar su efectividad. 6. Ame y limpie su cuerpo. El medio ambiente que tiene ms cercano es su propio cuerpo, por eso es tan importante una higiene corporal adecuada y constante que disminuya la posibilidad de contaminarse con grmenes que pululan en el ambiente y que podran causar una infeccin o una enfermedad grave. Adems, la limpieza corporal le generar una sensacin de bienestar que le permitir agradarse a usted mismo y a los dems. 7. Deje el vicio. El consumo de drogas, aceptadas o no socialmente hablando, estn dentro de los factores que ms atentan contra la salud, no solo de quienes las consumen, sino de quienes los rodean. Los miembros de la familia de un fumador, por ejemplo, tiene una gran probabilidad de desarrollar patologas fsicas y psicolgicas porque finalmente son fumadores pasivos, estn expuestos a las toxinas y al conflicto que puede significar tener un fumador en casa. 8. Visite al mdico. Debe darle mantenimiento a su cuerpo mediante la visita al especialista en salud por lo menos una vez al ao. El chequeo consiste en un examen fsico, la realizacin de un Perfil 20 con el cual se revisan 20

parmetros en sangre, y en el anlisis de cualquier cambio fsico o conductual que reporte la persona en consulta. 9. Actitud positiva: Mantenga una buena actitud frente a la vida, de esta manera lograr incrementar las cosas buenas que llegan hacia usted y se mantendr alejado de enfermedades somticas. 10. Separe un tiempo a la diversin: realice actividades que le diviertan, comparta agradables momentos en compaa de familiares y amigos, emplee la risoterapia, pues de esta manera garantizar una buena salud mental y disminucin del estrs que produce varias enfermedades.

1. La gente es ilgica, irrazonable y egosta. malos de todas formas. 2. Si haces el bien la gente te acusar de tener motivos ocultos y egostas. Haz el bien de todas formas. 3. Si eres exitoso ganars falsas amistades y verdaderos enemigos. Ten xito de todos modos. 4. El bien que hagas hoy ser olvidado maana. Haz el bien de todos modos. 5. La honestidad y la franqueza te harn vulnerable. Se honesto y franco de todas formas. 6. Grandes hombres con grandes ideas pueden ser derribados por hombres pequeos con mentes pequeas. Piensa en grande de todas formas. 7. Las personas favorecen a los desvalidos pero siguen a los triunfadores. Lucha por unos pocos desvalidos de todas formas. 8. Lo que pasaste aos construyendo puede destruirse en una noche. Construye de todas formas. 9. La gente necesita ayuda pero te atacan cuando se la ofreces. Aydalos de todas formas. 10. Le ofreces al mundo lo mejor de ti y aun as te golpean en los dientes. Dale al mundo lo mejor que tengas de todas formas. Recuerde: Trabaje duro, trabaje inteligentemente y ms importante an, trabaje de tal manera que produzca resultados que marquen una diferencia. No deje que los que tienen una mentalidad pequea, los que critican o los egocntricos socaven su liderazgo. Siga adelante.

Das könnte Ihnen auch gefallen