Sie sind auf Seite 1von 4

Parroquia Ntra. Sra.

de los ngeles Fuentes de Len

HOJA PARROQUIAL

" ACOGE Y COMPARTE"


Evangelio
IIDomingo del Tiempo Ordinario yo lo he visto y he dado testimonio Jn 1, 29 - 34
N 1433

19 de enero 2014

En aquel tiempo; al ver Juan a Jess que vena hacia l, exclam: -ste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. ste es aquel de quien yo dije: "Tras de m viene un hombre que est por delante de m, porque exista antes que yo." Yo no lo conoca, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel. Y Juan dio testimonio diciendo: -He contemplado al Espritu que bajaba del cielo como una paloma, y se pos sobre l. Yo no lo conoca, pero el que me envi a bautizar con agua me dijo: "Aqul sobre quien veas bajar el Espritu y posarse sobre l, se es el que ha de bautizar con Espritu Santo. " Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que ste es el Hijo de Dios.

Dejarnos bautizar por el Espritu


El que ha de bautizar con Espritu Los evangelistas se esfuerzan por diferenciar bien el bautismo de Jess del bautismo de Juan. No hay que confundirlos. El bautismo de Jess no consiste en sumergir a sus seguidores en las aguas de un ro. Jess sumerge a los suyos en el Espritu Santo. El evangelio de Juan lo dice de manera clara. Jess posee la plenitud del Espritu de Dios y, por eso, puede comunicar a los suyos de esa plenitud. La gran novedad de Jess consiste en que Jess es el Hijo de Dios que puede bautizar con Espritu Santo.

N 1433

Este bautismo de Jess no es un bao externo, parecido al que algunos han podido conocer tal vez en las aguas del Jordn. Es un bao interior. La metfora sugiere que Jess comunica su Espritu para penetrar, empapar y transformar el corazn de la persona. El Espritu Santo es considerado por los evangelistas como Espritu de vida. Por eso, dejarmos bautizar por Jess significa acoger su Espritu como fuente de vida nueva. Su Espritu puede potenciar en nosotros una relacin ms vital con l. Nos puede llevar a un nuevo nivel de existencia cristiana, a una nueva etapa de cristianismo ms fiel a Jess. El Espritu de Jess es Espritu de verdad. Dejarnos bautizar por l es poner verdad en nuestro cristianismo. No dejarmos engaar por falsas seguridades. Recuperar una y otra vez nuestra identidad irrenunciable de seguidores

de Jess. Abandonar caminos que nos desvan del evangelio. El Espritu de Jess es Espritu de amor, capaz de liberamos de la cobarda y del egosmo de vivir pensando slo en nuestros intereses y nuestro bienestar. Dejarnos bautizar por l es abrirnos al amor solidario, gratuito y compasivo. El Espritu de Jess es Espritu de conversin a Dios. Dejarnos bautizar por Jess significa dejamos transformar lentamente por l. Aprender a vivir con sus criterios, sus actitudes, su corazn y su sensibilidad hacia todo lo que deshumaniza a los hijos e hijas de Dios. El Espritu de Jess es Espritu de renovacin. Dejarnos bautizar por l es dejarnos atraer por su novedad creadora. El puede despertar lo mejor que hay en la Iglesia y darle un corazn nuevo, con mayor capacidad de ser fiel al evangelio.

Caminando juntos ...


E

Caminando juntos construimos Parroquia!

n la Hoja Parroquial de la semana pasada se nos deca que en la Asamblea Parroquial "juntos pensamos la parroquia que somos", de tal modo que despus de pensar lo que nos duele (lo apuntbamos en la Hoja pasada) nos pusimos a pensar sobre lo que ms nos alegra. Y afirmamos que: En el pueblo nos alegra: Su historia, patrimonio y naturaleza. Las infraestructuras con las que contamos sealando especialmente la residencia para mayores y las instalaciones deportivas. La cantidad de Asociaciones y grupos. Que es un pueblo acogedor y limpio, con muchos jvenes y de gente alegre, donde vivimos con tranquilidad y seguridad. Un pueblo que conserva sus tradiciones y costumbres, y que es solidario ante los graves problemas. Los nios sealaban especialmente las Cuevas y los paisajes que tenemos. En la comunidad cristiana nos alegra: La nueva mentalidad que se va introduciendo, la apertura a todos, la mayor implicacin y participacin de la gente en actos y necesidades parroquiales. Que la parroquia nos ofrece muchas posibilidades, la Misa de 12 de los domingos, nuestras Tradiciones y los actos religiosos: Corpus, Patrona La misa diaria y la posibilidad de tener sacerdote propio. El convento de las religiosas y la nueva iluminacin del templo. Los nios sealaban que les alegra la catequesis, la participacin de ellos en misa, los bautizos, y que estar en la Iglesia nos da paz. Y despus de tanto pensar, en la segunda sesin nos pusimos a "soar la Parroquia que queremos", buscando que tambin coincida con la Parroquia que Dios quiere para nuestro pueblo. Y para ello nos proponamos varios objetivos a trabajar durante todo ste ao: 1. 2. 3. 4. Ocuparnos de las personas y familias necesitadas. Tomar conciencia de que el pueblo y la parroquia somos todos. No hacer distinciones con las personas. Acercar la iglesia a la juventud.

5. Transmitir al Dios Padre que siempre acoge y ama, no el dios que castiga, juzga (continuar)

VIDA

de nuestra comunidad Lunes 20 retomamos la Catequesis Familiar con los padres de 2 de primaria. Miercoles 22, limpieza de la iglesia a las 16:30, grupo 3.

MAME mame ms, Seor, para quererte. Bscame ms, para mejor hallarte. Desasosigame, por no buscarte. Desasosigame, por retenerte. Pdame ms, para ms florecerte. Desndame, para no disfrazarte. Ensame a acoger, para esperarte. Mrame en todos, para en todos verte. Por los que no han sabido sospecharte, por los que tienen miedo de encontrarte, por los que piensan que ya te han perdido, por todos los que esperas en la muerte, quiero cantarte, Amor, agradecido, porque siempre acabamos por vencerte! Pedro Casaldliga ANIMALES DE LA BIBLIA
GARZA GAVILN GAVIOTA HAGAD LAGARTIJA LAGARTO LANGOSTA LECHUZA LEON MILANO OSO PELICANO RANA RATN

CELEBRACIONES
Sbado 18, en S. Onofre, misa de mes por Angelita Mrquez Dorado, fallecida en Herrera del Duque. Lunes 20, en la parroquia, misa de mes por Braulia Morariega Carvajal, fallecida enn Badajoz a los 90 aos, que el Dios de la Vida las tenga en su presencia!

El pasatiempo de la Hojita
ABUBILLA AGUILA ARGOL AVESTRUZ AZOR BESTIA BUHO BUITRE CALAMON CAMALEON CIGEA CORDERO DRAGN ERIZO

Das könnte Ihnen auch gefallen