Sie sind auf Seite 1von 3

IDEAS Y PUNTOS RELEVANTES SOBRE LA PELCULA Amrica tiene el mayor nmero de personas con sobrepeso y obesidad, desde 1980

este nmero se ha duplicado. La obesidad esta por detrs del tabaco como causa de muerte en Amrica, y cada vez aumentan las enfermedades relacionadas con la obesidad. Las empresas de comida rpida se han extendido por todo el mundo rpidamente (McDonalds), al grado de ocupar la mayor parte del territorio americano. Muchas personas han demandado a los McDonalds de Estados Unidos; por la razn de que han aumentado exageradamente su peso, por el hecho de consumir la comida que ofertan dichos establecimientos. Si no hay control, en poco tiempo la obesidad superar al tabaquismo en causa de enfermedades mortales evitables. En los ltimos 20 aos se ha duplicado el aumento de peso en nios y adolescentes con obesidad y sobrepeso; y este aumento de peso ha generado muchos problemas de salud, como Hipertensin, cncer, diabetes, enfermedades coronarias, etc., mayormente en adultos. Un 60% de los americanos no hacen ningn tipo de ejercicio. Los nios e incluso los padres son atrados por las promociones, los establecimientos con rea de juegos y los obsequios en las cajitas sorpresa. Dos litros de refresco es equivalente a 48 cucharaditas de azcar. En el ao 2000 es declarada la obesidad como una epidemia. Al menos 17 millones de americanos tienen en el 2000 diabetes de tipo2. Una de las barreras que la gente se pone a la hora de realizar ejercicio es el no tener tiempo.

Mucha de la comida chatarra est hecha por productos o desperdicios de los animales que no se utilizan en la cocina. Un nio ve por lo menos 10000 anuncios de alimentos a los aos de los cuales la mayora son de cereales, refrescos, comida rpida y caramelos. los anuncios publicitarios de caramelos gastan 100 veces ms que lo que gastan en el anuncio de 5 frutas y 5 verduras al da. La mayora de los restaurants de comida rpida no tienen una informacin nutricional sobre sus alimentos. En las escuelas Norteamericanas no se lleva un control de lo que los estudiantes comen. Los defensores de las empresas dicen que no importa lo que comen sino la educacin que los padres den a sus hijo sobre que ingerir. Una calora es una medida del contenido de energa de los alimentos; y las de los alimentos es la cantidad que se necesita para aumenta un grado centgrado la temperatura de un litro de agua. Un 72 % de las personas que visitan Mc Donals son grandes consumidores y el 22% son spergrandes consumidores. La ltima opcin que la gente tiene para perder peso es hacer ejercicio, prefieren adquirir productos para evitar el esfuerzo. La GMA dice que buscan el bienestar ya que segun ellos proporcionan alimentos saludables. A las empresas de comida chatarra no le importa nuestro bienestar sino ellos mismos, ya que son un NEGOCIO. IDEAS RELACIONADAS CON LA ACTUALIDAD No dejarnos guiar por la promocin de los productos, ya que las empresas como McDonald`s nunca sacan a verdad de las consecuencias que trae consigo sus productos. No llevamos una dieta balanceada. No acudimos al mdico para que nos de indicaciones con respecto a qu hacer para mejorar nuestra vida.

No tenemos cuidado y se causan enfermedades cardiovasculares al comer este tipo de comida. No tenemos en cuenta que los daos que puede dejar el llevar este estilo de vida, no solo sern fsicos sino tambin psicolgicos y cambios de humor. Los nios son el principal blanco de algunas industrias alimentarias ya que al atraerlos a ellos, tambin atraen a sus paps y desde chicos los hacen consumistas Las personas que consumen comida rpida no tienen la informacin necesaria de lo que contienen los alimentos y en los establecimientos no cuentan con la informacin o no la proporcionan a los clientes. La publicidad satura demasiado a las persona con spots de comida daina dejando de un lado a la comida saludable, entre otras cosas. A las industrias alimentarias les interesa ms la venta de sus productos que el bienestar de los consumidores. Las escuelas no le dan importancia a la comida saludable y dejan la responsabilidad a los alumnos, los cuales no cuentan con un programa de actividad fsica. REFLEXIONES QUE NOS DEJA La pelcula intenta mostrar los peligros de la comida rpida. Las conductas que tenemos que nos llevan al incremento de la posibilidad de contraer una determinada enfermedad. Nos demuestra que alimentarnos de compaas de comida rpida es una conducta que perjudica la salud. Darnos cuenta de cmo se altera la salu de una persona la cambiar de una dieta equilibrada a una basada en productos altos en grasa. La poca conciencia con lo que nutrimos nuestro cuerpo.

Das könnte Ihnen auch gefallen