Sie sind auf Seite 1von 30

Amo la nostalgia de tus ojos perdidos, Amo la lenta, cadente oleada de tu pelo, Amo tus labios misteriosos que

musitan esta eternidad, Amo tu sonrisa de luz y de sol. Amo lo que todava no eres y lo que sers. Amo las calles que no eh pisado para encontrarte, Amo los recuerdos en los que todava no ests, Amo la cama en la que no duermes, Y la ventana por la que no observas. Amo lo que eres y lo que fuiste, Amo tanto de ti, amor. Amo tu recuerdo tanto como te amo a ti, Amo el fugaz momento del tiempo contigo, Amo la historia en la que me creaste. Amo tu cuerpo, paraso de mi alma. Amo tu talle pequeo y delicado, Amo tus manos que dibujan mi silueta, Y el abrazo indecible de tus piernas, Y el beso escandaloso de tu boca. Amo la letana de tu existencia cruda y triste. Amo tus escndalos y tus locuras. Amo tus palabras necias, tus sueos e ilusiones. Amo el amor que me diste y el que me negaste, Amo tu cordura y tu locura, Amo tu ausencia que me grita que no ests aqu. Amo cada palabra, cada suspiro, cada aliento que de tu boca emana Amo todo, toda la extensin de ti. Amo tu amor y tu odio, Amo tus corajes y tus desilusiones, Amo la agona que es vivir contigo, amor. Amo tanto de ti que no me queda amor para nada que no seas t. Amo tus clulas y tus rganos, Amo tus pies y tus manos, Amo tu espalda y tus brazos,

Amo tus rodillas, Tus lunares, Tus parpados y tus cejas, Amo tus odos, Amo tus senos, Amo todo, toda t. Amo mi cansancio y mi angustia por saber de ti, Amo mi amor que tanto se desvive por ti, Amo mi mano que te toca y mi brazo que te acoge, Amo mis pensamientos que solo estn llenos de ti, Amo mis pupilas que recogen tu imagen, Y mi locura que no cesa por ti, Amo los sueos en los que te apareces cual aurora. Amo los pasos que das y los que diste, Aquellos que te hicieron llegar a m. Amo tu voz que me dice te quiero, Amo tu cuerpo que me dice te espero. Tantas palabras, tantas. Tanto que decir, y Todo, Se resume en un Te Amo.

Incrustados, insertados, clavados en mis odos. Sin voz ni labios Sin prpados. Se hacen dentro de mi cuerpo, me queman lentamente el alma. Me matan. As, da a da se acaban,

desaparecen. Se olvidan de m mis pensamientos. As, muerto de uno al otro lado, decantando la voz en un intento de poesa. Desangrndome en cada noche sin dormir, sin morir. Puedo decir, al fin, he de vivir.

Jirones, rastros de mi ser. Urge lentamente, copiosamente la locura, Urge en el pecho, en el atrio, en la cama, Urge el parto en dnde muera la cordura, Urge tanto, tanto dolor tanta amargura.

Urge un terremoto en mi conciencia Una intencin, un ardor, una chispa de vida. Quisiera (morir acaso) tenerte entre mis brazos; Quisiera un recuerdo, una caricia, quisiera; Quisiera recordarte, morirme en tu cuerpo, amarte. Me hace falta un motor, un sueo, Me hace falta un momento de ilusin, Me hace falta un amor.

Allende nos, Entre tu corazn y mi voz, Dnde se falleci mi amor, Al fin ah decado La luz de esta ilusin.

Queda la paz No es palabra, no hay palabras, no hay historia ni humanidad Queda la muerte No hay vida, no hay espacio ni materia ni Dioses ni vaco Queda la esperanza No hay musa, no hay mujer, no hay mensaje Queda el hombre No hay letras ni libros, no hay sentimientos, no hay sentido Queda la pregunta No hay juventud, ni venas ni cuerpo, no es aire ni espacio Queda la ignorancia No hay cuentos ni fbulas, no hay canciones ni msica Queda la fe No hay respuestas, no hay Y qu de la vida?

I. Se asume, se resume, se define blog parte soledad, parte ruego, parte deseo y sueo insatisfecho. Es listado de sucesos o definicin virtual del ser imaginario de su existencia. Se presume blog con amplia gama de fotos y videos, blog como un lugar de libre expresin. Se sabe blog, es decir, proyeccin escueta de la soledad. Vida virtual, amor virtual, amistad virtual y luego la realidad? II. Historia comprendida en la muerte inquisitorial del alma: lentamente se hace un capricho de la evolucin productiva en la maquinaria econmica y global de la sociedad. Historia de la robtica: lase historia universal de hombre, homnido automtico y autmata programado para la rutina envolvente del capitalismo. Historia de la humanidad: Lase historia de la poesa, tiraje onomatopyico y desahuciado de la infancia. Ms y ms cerca de la perfeccin. III. No se sabe, no se entiende el quehacer humano, decir definicin idetica y manitica de la expresin humoral de la mente humana, luego entonces, se empieza a vivir, a olvidarse

lentamente de si mismo. IV. Estn vacos por fuera, amputados de la realidad. Estn hechos de fantasmas programados y de comunidades inexistentes. Que decir del mal, si acaso existe en la realidad alternativa, que decir de un mundo alternante, alterado, como los sentidos. Atrofiados de un ojo al otro y maniatados a un aparato, se desenvuelven en el alter, alter-ego, alter, alternancia. Es que acaso elijen el sueo, la mentira, la fe ciberntica, una droga ms de los sentidos. V. Silencio en mi propia voz, silencio y locura, Silencio ciego que me ciega, Silencio abrazante que mata los versos, Silencio oscuro y callado que mata mi cordura, Silencio flemtico, muerto de voz a voz, Silencio que solo empieza e inicia en silencio, Silencio en mi vida simplemente silencio. VI. Mala maledicencia artrtica que no me deja escribir Me acaricia por las noches el susurro Me sugiere el poema fatdico y fantstico El poema oscuro y desesperado bano, inconcluso, incongruente Huye en silencio de mis manos VII. Banal seduccin esta de pensar, Torpe anomala incrustada en mi cabeza Como un mapa de mi vida Como una tortura que no mata, que no acaba Se define un corazn, un sentimiento Se define un saber cierto o incierto, Se define lentamente el pensamiento El falso deseo de saber que pienso. VIII. Pesados, pasados caminos Caminantes por doquier Caminos y caminantes cansados Puedo creer en el camino, en la fe Puedo creer en algo, en una esperanza.

A veces me quedo como suspendido en el tiempo y el espacio, como si el todo fuera nada con toda la ausencia de las cosas que me faltan, y me veo y me encuentro y me lloro a mi mismo por que no se ni pienso ni existo. Es tan fcil ser pero no estar, tan sencillo que no me siento en el cielo, en el infierno, en el espacio, en la tierra ni debajo de ella. Es el fantasma del andar en este cuerpo lleno de toda la falta de vida, tan pasajera, nfima. Por eso me gusta despertar, al salir de mis sueos siento en verdad mis sensaciones en su mxima expresin en este llanto eterno de esperanza y malogrado intento de vivir. No me gustan las ciudades, se llenan de la nada y todo se sale de ellas. Las aves y animales que habitan en ellas son como ventanas a la verdad, a la nostalgia del pudiera, de la bsqueda sin el encuentro, solo el suspiro. Trato de existir intensamente cuando el cuerpo lo necesita, pero mi mente se queda fija siempre en el pasado de cada minuto, no puedo ver futuro por que nunca me ha gustado ser pesimista, por eso solo veo el pasado, con deseo de regreso y regreso siempre la constante ecuacin de la triste y hermosa realidad de lo que imagino. Tengo mis ojos llenos de las telaraas de lo antiguo, de lo pasado de mi sangre y mis venas, de mis vsceras y nervios que viven mis recuerdos como mi futuro ideal como mi sueo perfecto. Es hermosa la imaginacin y melodiosa la vida que todos vemos, esto que llamamos vida pero que siempre quiere ir atrs, bsqueda de la belleza, de la eterna juventud.

I. Que triste es cuando todo se derrumba ante los ojos. Que triste cuando el suceso es volcado en un simple recuerdo de un algo que no regresar. Que triste es la erosin de los caminos, de la distancia, y del embarazoso sueo del que nos hicimos amigos alguna vez II. Todo este tiempo fue un libre proceder para el caos, para el azar. Fue el tiempo ms fructfero de la banalidad, de la sinrazn que implantada en la vida se hace cuerpo y alma. Todos los caminos llegan algn lugar, llegan sin alcanzar algo jams. No hubo descanso efmero ni labor prosaica de la que no se vace el cuerpo despus de tanta desgana. No hay un solo momento, no lo hay, en el que la paz sin objetivos alcance a madurar felicidad. Se acaban los pasos, no as el camino, se acaba la nostalgia, no as el recuerdo. En el fin, en el acaecer de la maana final, se muere todo en el alma y en los sueos antes que en los huesos, se hace la maana minscula y desorientada, y todo se vuelve en final, en un recuerdo ms, en la historia ajena de un ignoto, intil porvenir. III. Reza todo el tiempo esa gravedad suya, esos sueos risibles de la magnitud de s. Duelen las lisonjas como duele nacer o morir, duelen los rezagos agobiantes del cuerpo en el alma, como el devenir imposible y pragmtico del tiempo. Reza el corazn suyo, el otro y el otro ms, reza el tal vez, el quiz. No hubo en algn momento un latido rtmico y pausado, como la marcha del reloj, fue arrabal, fue estampida loca de sensaciones equvocas y mustias miradas sin mirar. As se le fue olvidando lentamente el sueo, el milagro consistente y constante de un peregrino vivir, del desahuciado porvenir.

IV. Fue la mirada la atraccin primera, la sensacin enarbolada en el resquicio del proemio azul de un amante. Fue la mirada una dulce, triste pasajera del recuerdo, t recuerdo. Fue la mirada el paisaje ignoto, inerte ahora, de lo que fue un amor, un destello en el oscuro espacio en el que se esconde el alma. Fue la mirada el indicio, la sospecha inherente al recuerdo de un poema. Fue la mirada sueo y ensueo, pesadilla de tu ausencia. Fue la mirada el acto, el efecto y el afecto efmero, decir fugaz agona del y en el recuerdo. Fue la mirada una noche, la noche agotada de un da y la luz marchita de la tarde. Fue la mirada un sueo, nada ms un sueo. V. Llamada de ausencia, de hambre, de vida. Toda vida, toda, toda un beso, un momento, un reencuentro. Imagen del recuerdo, presagio, evocacin espantosa y horrible del plasma plasmado en la pupila. Y entonces la vida? Me pregunto. La vida, mi vida, tu vida, nuestra vida. As un soplo, as una brisa, as una ola, as un momento mata, y que de la vida? Pregunto.

VI. Fue hombre, lo fu? Fue hombre, fue mujer y pregunta. Fue un pensamiento en el que no hubo olvido. Si, es un paso ms y otro y el que sigue. Uno a uno cada paso llega sin demora y sin prisa, sin estorbos. Realmente fue un hombre, una mujer? Lo fue, me imagino, lo fue. VII. Me lloraron mucho bueno, me lloraron. Acaso alguien se acord de mi, y pens en lo bueno que fui, y todava buscando en su memoria y an sin estar del todo seguro, pensar que en algn momento seguramente, y con toda seguridad, fui bueno. Dar algunas palabras a los pocos allegados al entierro sobre las cualidades y virtudes que caracterizaron a mi existencia. Los sollozantes sentirn, todava entre sollozos, cierta contrariedad ante los disparates mencionados, pero todos, absolutamente todos pensarn que en algn momento fui, efectivamente as. Con todo el tiempo de la eternidad en los hombros y con las palabras de despedida todava en mis odos y taladrndome la conciencia, finalmente sabr, que mientras ms muertos estamos ms nos acercamos a la perfeccin. VIII. Debo acariciar tu cuerpo lentamente para recordarlo y grabarlo en mis manos. Debo disfrutar de ti, de tu existencia. Debo empaparme en tus labios con ternura y despacio, para darle tiempo a la vida y vida al tiempo. IX. Hoy tengo que escribirte, no escribir de ti sino escribirte, como si dijese dibujarte. Hoy quiero escribirte para que te acuerdes cuanto te amo, para que sepas que en algn momento an eres la

mitad de mis recuerdos y mis das. Hoy quiero escribir tu cuerpo, quiero escribir t alma bendita que an se pasea por mi cabeza loca y terca. Hoy quiero escribir t rezago amoroso que me mata y me atormenta cada amanecer. Hoy quiero escribirte y describirte como un mapa, como un boceto de mi corazn henchido y palpitante de tanto ardor y amor de ti. Hoy quiero escribirte cual si fueras t retrato, tu recuerdo y tus ojos calcinantes. Hoy quiero escribirte como si fueras el amor de ayer, el que sigue siendo uno ms y otro ms el da de hoy. Hoy quiero escribirte para que sepas que an te amo, que an te extrao. Hoy quiero escribirte amor, hoy quiero escribir mi amor.

X. A veces no hay otro camino que la soledad. Esa soledad ciega que nos encomienda la matanza de tantas razones, esa soledad sola y terca y mustia que te lleva y me lleva por senderos impensables y laberintos imperecederos. Tanta soledad, tanta. Tanta sola soledad y sola compaa, tanta sola dicha y lujuria y desgana y melancola. Tanta soledad maldita que nos maldice o nos suea como un parntesis en el porvenir. A veces solo hay un camino que es la soledad, una soledad siniestra y diestra en el fatdico encuentro con uno mismo, es decir, la soledad de uno mismo. Te sientes solo como te sientes una mano o como te sientes un algo, una razn ignorada, un estruendo en la soledad obtusa que es la vida. Esa vida tan sola en la que solo somos un recuerdo. La vida que tanto se empecina en acordarse de que somos ms que una soledad, somos algo ms que una sociedad. Sola, sola soledad. Sola soledad inmaculada y cristalina y verdadera y necesidad austera. Sola soledad que te mueres de tanto estar irremediablemente sola. Sola soledad incierta y creativa y pasajera del tiempo, sola soledad inmemorial y filosfica. Sola soledad, infinitamente sola y sola y sola. simplemente, intilmente sola. Sola soledad, sola soledad, solo yo... solo yo.

Y muy a pesar mo, te dej ir. Y tenindote entre mis manos te dej ir. Con toda mi ceguera y mi locura te libraba de este amante apasionado que te matara antes de que te fueras. Mi libertad con todo su egosmo te exiliaba de casi todo mi ser. Solo mi pluma fue capaz de combatir a mi libertad. Solo ella se aferraba a ti como su ltima esperanza de vida, de muerte. Mi pluma te ama calladamente, escondindose de aquel cobarde tirano que todo lo derrumba antes que aprisionarse. Mi propio orgullo se sinti humillado y se mato a s mismo para que huyeras de todo alcance de mi poder. a pesar de todo, te amo con todo este ridculo poder y con toda esta egosta y estpida libertad que tanto defiendo.

T eres lo mejor de mi, pero siento vergenza de todo sentimiento bueno que de mi corazn surja. Me aniquilo a mi mismo para escapar de mi. Siento lstima de mi pero me amo tanto que no soy capaz de perdonarme.

El corazn congestionado La palabra fluye intrnseca, en ocasiones malvola Espasmo, lujuria, grito de sumisin, de esperanza El corazn arrugado, maltrecho La caricia no llega, es amalgama de sentimientos La concha tonta, msera y seca El corazn hastiado, jubilado La antorcha hmeda, ilusoria percepcin de los sentidos Es cuantiosa la agona, magnfica, exagerada El corazn descocido, desahuciado La ambicin no cesa, se queda empotrada Palabras, solo palabras, nada ms El corazn vaco, estado letrgico de la imaginacin Los vicios no corrompen, son la cualidad ntima, nica No hay gloria ni escoria, no hay ms que presuncin, presupuestos El corazn re, llora sangre seca No se van los sueos, se quedan imaginando que existen La nostalgia es ley perpetua, es contenido El corazn no existe El corazn no existe, no existe.

Te lleve conmigo ms all de los sueos te lleve incrustada en la mirada, en el recuerdo te lleve matando minutos, matando aos Me robe tus caricias en un recuerdo te hice piel, deseos y momentos te convert en angustia, en lagrimas y en miedo Mora, en ocasiones, en tu seno mora lentamente en el silencio mora despacio, con tu cuerpo mora despacio en tu beso

fuiste pasado, presente y futuro fuiste inmensa inmesidad fuiste ancla de esperanzas y de tiempo fuiste fantasma fugaz ya no te encuentro en la maana ya no te encuentro en el olvido solo queda un suspiro de una caricia temprana que se ha ido el amor? se quedan mis palabras llorando tu silueta, se quedan mis manos llorando tu ardor Cunto ha sido el tiempo..?' cunto ha que muere el adios? mientras que de mi alma sola una triste silueta qued muerta en mi corazn

Me enloqueces, es cierto, con cada mirada, con cada respirar y cada paso que das. Me enloqueces siempre una, y otra vez, no dejas de enloquecerme ni en la cena ni el desayuno. Me enloqueces al dormir, en mis sueos, en el largo letargo de esperanza estpida que tengo, que no hace ms que aferrase a ti, que me desangra poco a poco. Es verdad, siempre ha sido verdad que me tomaste de modo salvaje y voraz, y que nunca fui tan infeliz que contigo, que con toda t estampa me enloqueces siempre y nunca me dejas sin ms que mi locura, que ya es parte de m, como mi saliva y mis canas de anciano manitico. Ya estoy cansado de la vida y me sigues siendo enloquecedoramente real, no eres fantasa ni sueo, ni siquiera nostalgia de una vida pasada, eres todava la mitad de m da y m noche, la mitad de mis pensamientos y mis manos y mis corajes. Los berrinches de cada maana pierden sentido si no ests, que ms da vivir este aburrido mundo si no ests a mi lado cada despertar, que ms da pensar si no ests para que te aduees de mi pensamiento. Es cierto que te odio, y sobre todo cuando hablas sin decir te quiero, o cuando hablas del dinero y de lo que quisieras, no sabes que no importa lo que esperas ni lo que quieres y que me enloqueces slo por que te quiero a ti, sin nada ms que t. No me digas lo que necesitas ni lo que sueas, no me platiques de tus verdades en el mundo ni de las teoras filosficas de las que se pre t pequeo cerebro. Si pudiera, te mandara lejos slo

para no escucharte, pero te amo tanto como te odio, lstima de m que soy tan egosta que no puedo separarme de ti para ser feliz, slo puedo estar contigo para apaciguar esas ganas que tengo de despertarte por las madrugadas para leerte las pendejadas que se me ocurren y que escribo slo para ti, esas tonteras en las me arrebata el amor con todo su coraje y pasin que tan arraigado esta dentro mi. Dime si no es ridculo, cario mo, que no sepa vivir lejos de ti, dime si no es risible el hecho de pensar que no tengo otro mundo en el cual vivir ni en el cual creer que no seas t. Las noches que ests lejos, lloro como una niita por que te has ido, y temo que nunca volvers, pero cuando regresas me empiezo a sentir infinitamente contento, y regresa toda mi seguridad a mis manos y mis pasos, y dejo de jorobarme y tener medio muertos los ojos. Entonces me desquito con todas mis fuerzas de tu desconsiderada partida que me dej sumido en un trance del que no puedo salir si no es contigo. Por eso te molesto siempre por la maana y en la comida, y me burlo de lo simple que eres y de lo fcil que dejaras este mundo por amarme. Somos tan distintos, cario, que casi somos lo mismo. No he de matarte, no te detesto tanto como para matarte, slo con amor puedo repudiarte tanto como para permanecer contigo. Siempre pienso que tal vez en otra vida seramos felices, en un lugar donde no te distraigas con tanto mundo, donde no hubiese ms mundo que el nuestro. Casi siempre me dejas llorando de rodillas a t lado, temiendo la muerte que acecha en cualquier esquina, temiendo la lejana que pondras entre los dos si te canso lo suficiente. Este ha sido un camino sinuoso, que nos ha dejado una estela de tristezas y melancolas, que nos ha embriagado y nos sigue embriagando despus de que ya no somos ni la sombra de nuestra juventud. La esperanza que se muri ya hace mucho, era lo que ms nos dejaba felicidad, era el motor principal de nuestros sueos y nuestras vistas de un mundo futuro. Que lento se ha vuelto el tiempo desde que me siento con ganas de morirme y de que te mueras para permanecer juntos hasta en nuestra tumba. No pienses que me harto de lo que hacemos siempre que te muestras complaciente, tampoco he dejado de matarme por dentro al explotar cada vez que veo tanto amor en t mirada, es solo que ya no le encuentro sabor al tabaco ni al mareo de embriagarme hasta dormirme. De todas maneras te pienso simple en tus das y en tus noches, solo me maravillas cuando trabajas, pero no cuando alegas tantas estupideces de lo mal que esta el mundo. Ha tiempo que ya no me importa la sociedad ni sus rituales parcos que slo dan lastima, ya no espero nada, ni encontrar el porqu de m existencia ni el por que de cada cosa. Todo lo que existe solo existe por que existe, qu pendejada ha sido el tener que vivir tanta cosa! si el nico fin que le encontr a todo esto eres t. Ahora slo doy lastima con todos los ao que cargo encima, con mis ridculas piernas que se mueven ms torpemente que un pato, y t me observas con toda esa tranquilidad del alma de quien sabe lo que ha vivido, mientras yo no entiendo nada de todas estas alucinaciones que son el vivir.

Ya slo la msica me hace sentir que sigo aqu, y es la que mejor me despierta los sentidos. Que triste es quedarme sin nada, pero por suerte estas t para que tenga algo en que pensar y no me quede sentado en un rincn hasta morirme por que no hay nada. Que bueno que ests, que bueno que te tenga a mi lado, por que no hay mejor lugar donde morirme que en tus brazos.

Tal vez me he pasado la vida rezando, susurrando algn porvenir. Parco, lento cansancio que fuiste, loca sumisin de mujer, de la loca garganta seca de mi vida. Te he seguido amando a pesar de todo, con tus gritos y ademanes de humanidad. Qu pasa despus de ti, de la alegra que fue, que fuimos. Nos dan calambres por las noches al pensar, nuevamente, que alguna vez fuimos amantes, amantes de verdad, de esos que se aman por las madrugadas en el filo del peligro, al vilo de la muerte, de la pasin. Las races que nos alimentaban era solamente retazos de una ajetreada inspiracin juvenil, un reseco, podrido hueso que se nos meta por la boca, por los ojos. Te haces, nuevamente al da, como la mansa, tierna maana que eres. Te haces, lejanamente el recuerdo, el recuadro relamido en el leo de la tarde vitalicia, de la sonrisa que se esfumo. Remos, lo recuerdo a veces, remos como aquellos locos drogadictos que de no tener por que rer, se rean de sus penas, de lo simple que eran sus miserias. El abanico sopla al fin, como la vida, sopla cientos de cuentos, todos ellos, la memoria inconsistente de lo que antes fuimos, en que ya no estamos ni seremos de aquel entonces. Recuerdo que rezbamos al final del da, susurrando una misericordia tarda, susurrando el fantasma que camina siempre por los rincones sagrados de nuestra alcoba. Los rincones sagrados de nuestra vida.

I. Un antiguo karma renaciendo de las cenizas del olvido Un ser mitolgico, con las alas de la memoria quebrantadas Un intruso en la creacin reencarnado en una imagen no concebida de s mismo Ha inventado un mundo de sueos y juguetes Con las manos estriadas y cansadas se construye da a da Con las piernas se mantiene a penas sostenido Se hizo llamar de formas mil Se maquill las mscaras y se quit la pureza Viene a finiquitar la existencia

Viene a marchitar la vida Toce el gigante y el temblor sucede No se cansa de morir ni renacer, no se cansa de morir

Un antiguo karma renacido en las estrellas Como un homenaje a las furias Como el desertor del cielo que amenaza y grita No sabe nada, no entiende ms que caprichos rotos Se enjuaga un da la cara y se pone triste No acaba de matar, tiene que hacerlo, pero sigue triste Se acuerda de repente de la vida y se pone triste. II. Me dijo, me deca mi amor Me entenda de repente, a medias, con los ojos abiertos y enjugados en lgrimas Conoca mis ojos, las palabras que en mis pupilas se escriban Se paseaba entonces en el sendero triste de la ausencia Se acordaba de alguna vieja cancin y me amaba de por vida Luego a ratos encenda la esperanza como una lmpara Y se olvidaba de cuanto la hice sufrir Me dijo, me deca que me amaba Cuanto tiempo se quedo sin m, cuanto me odiaba cada da Se le oscureca el semblante, tal vez, cuando me pensaba Se enjugaba el llanto y me deca nada pasa Nada pas al fin Me dijo, me deca siempre te amar Cunto sera el siempre, cunto sera el te amar Era un recuerdo, una nostalgia que se apareca por las tardes Era una molestia que, por fin, se desvaneca al amanecer Siempre te amar me dijo siempre te amar III. No es nada, me digo, solo el aire enrarecido que se agita con el tiempo y que los hombres usa como una droga para matar. No es nada de m, pienso, nada que sea extensin de m. Como si los hombres no fueran hombres ni yo mismo humanidad, pero no es nada de m. Ellos se matan

ellos! como decir las hormigas se matan, no son nada de m. Me acuerdo entonces de m, y lloro por la sangre derramada que me arrancaron sin piedad del alma. Me acuerdo y pienso y grito y lloro y no s que decir, y muero contigo y sin ti, muero sin m. IV. Los vi en el noticiero, los escuche en la radio, los le en el peridico. Una larga extensin de humanos mueren de hambre y miseria. Un esculido infante desahuciado que solo llega a morir. Un hombre dueo de la vida, dueo del mundo que dice he de salvarte, he salvarte. Como mrtir morirs y en el otro mundo la salvacin encontrars. He de salvarte me dijo, he de salvarte de la ambicin, de la carroa del poder. Nada tienes y nada tendrs, as de un modo o de otro nada ambicionars. He de salvarte me dijo, a todos nos salvaran. V. Y entonces solo es rumiar y rumiar, rascarte con la lengua las patas y espantarte las moscas con la cola. Despus de un largo trayecto al potrero, comes, amamantas y te dejas ordear, observas algo, es lo mismo siempre, algo debe suceder. Muere el Papa, y sigue la batalla en Irak. Hay un tsunami que mata a un cuarto de milln de almas en Asia. Las bolsas de valores se van a pique, el peje sigue arriba en las encuestas. Juanito, ya puede ir a la escuela en su nueva bicicleta que, gracias a movimiento azteca, tiene. Y despus de todo, es rumiar y rumiar.

A veces es difcil observarme, solo una silueta mal dibujada en esto que llamamos realidad. No es apata, no la entiendo. Tampoco el hecho de no ser ni la locura de toda esta exageracin con la que me invento a cada instante. No creo en las falacias existenciales ni en las mentiras de juguete con las que nos queremos mitificar y justificar, ni me considero lo suficientemente humano para ser espiritual ni viceversa. Para mi no hay corduras ni lgicas ni sentido comn. Solo sentimientos que nos llevan a ciertas inclinaciones, no puedo poner pretextos para no saber lo que s que no soy. Tampoco sueo ni idealizo, no imagino ni creo realidades alternas a la percepcin fsica. No puedo estar ni existir, solo ser. Y en toda esta capacidad inmemorable de ser lo veo todo, y te encuentro tan distante a lo que soy que casi somos lo mismo. Pero ambiguamente todo esto es tan real que pareciera un ensueo potico de un idilio cuando solo es un es, sin sueos ni aberraciones, solo un es un si un aceptar, una silueta y sombra de lo que es humano. Entonces caigo en cuenta que no existo y solo sonro.

Si me perdonara todo este dolor, Si me pudiera encontrar con la ausencia, madre del olvido Si el acto de la comunin con la conciencia, que es el dispensar, me fuese permitido Olvidara, tal vez, cuantas veces me he olvidado de ti Olvidara que me fui haciendo menos en t vida y la ma

Pensara que todo este amor fulminante, no me fulmin de tus recuerdos Pensara que estuve a tu lado y contigo y en t cama y tus palabras Y me dira que eres y no que fuiste, y que todava estas all en la cena Y me dira que soy libre para estar en casa Y ya no me sentira como un extrao en nuestra alcoba Entonces soara con la certeza de t nombre en mi boca Entonces, quiz, no me despertara a t lado preguntndome quien eres Pero no hay olvido ni sueos, no hay nombres ni palabras y ni siquiera cama No hay absolucin ni olvido No me puedo dejar de acordar de lo que ya no soy, ni de lo que no fui. Cuanto se ha perdido en los recuerdos y cuanto falta por recordar para olvidar. Queda todo ese sin fin de fantasmas aberrantes caminando por la casa Todos esos recuerdos de lo pequeo que me hice en t mundo De lo que fuiste ya ni me acuerdo, lastima de mi que solo me olvido de ti De lo que fui no dejo de acordarme, con toda esta carga de tu ausencia

Que lento se hace el amor en la mirada, en el ojo inmune y loco que se queda cual farsante engandonos los sentidos. Se imagina el sueo, el futuro que reconforta a la esperanza, que no deja de esperar ni de mirar cualquier hecho. Y siguen viniendo, uno tras otro, siguen llegando espejismos que se llevan el alma a pedazos, cortados sin pudor ni respeto, son simplemente destazados, mutilados de la piel a los huesos. Ya hecho el ultraje y el alma dividida, arrancada del cuerpo, se va uno muriendo por dentro, todava soando las esperanzas pasadas y pesadas cada noche, cada amargo porvenir.

He dado mucho de m para entenderte, para conocer t olor de mujer, para tenerte en mis pupilas. Te he tomado entre mis manos para cuidarte y darte mi universo. Quiero moldearme a ti, quiero ser tus manos y tus ojos y tus piernas y tus senos, quiero ser t piel para as abrazarte completa, y sentir t calor y t frescura, t inocencia, tu pasin y tus anhelos y deseos. Quiero aprisionarte y llenarte toda de mi, y que respires mi aire y que exhales por tus poros mi calor, quiero ser t sangre para llegar hasta t mente y conocerte completamente y casi ser t. Pero si as fuera me robara t libertad, solo quiero ser parte de ti, quiero ser una faceta, una lnea ms en ese poema que eres t. Sera una rfaga de viento que levanta con ternura t cabello y que besa con suavidad tus labios y tus ojos. Sera un cometa que pasa iluminando tus noche por un tiempo, para despus de hacerte un poco ms feliz, separndome indefinidamente de ti. Por que es cierto que mi pasin rebasa los lmites de la locura. Pero al observarte caigo en cuenta que nunca sers dbil, solo delicada. Por eso mi amor te toma con la delicadeza de quien carga a un infante, por eso mis lgrimas se enamoran de ti en su cada, por eso mis letras no cesan de hablar de ti. Por que si todo este intento de ti, de mi, de ambos, solo hay un segundo, entonces el infinito es solo un segundo.

I. Haz una amalgama de recuerdos todos, Sean tontos, insulsos, dolorosos o bellos, Infndeles una pizca de conciencia y mtalos. II. Desndate de cada amanecer, Cierra los ojos una vez y muerte un rato Deja a un lado el conocimiento y el saber Regrsale los aos que guardas en la memoria al olvido Empieza nuevamente a vivir, a revivir Y sabrs, entonces, lo que es la vida

III. No hay tanto tiempo, no hay, no hay tanta vida Vida inconcebible, innata, imperecedera Vida muerta y viva y vida toda Vida que nos haces, nos creas perfectos, sin vicios, sin desgana, sin palabras Vida que nos sueltas inquietos y locos y entusiastas Vida que nos dejas, al final y despus de todo, perfectos. IV. A veces la vida es un esfuerzo enorme, Una caricia implcita, una palabra A veces la vida es una sospecha Una aberracin o un sueo A veces la vida se quita con desgana el abrigo Se queda desnuda ante la mirada A veces la vida es solo una esperanza Una decisin mal hecha y fanfarrona A veces, las menos, no sabemos lo que es la vida, Es entonces cuando hay que matarse para saberlo V. Se entiende, se dice, que hay poetas y genios rondando por el mundo Como una sarta de chiflados encuerados que de tanto pensar se han deschavetado Pienso, pienso, pienso para morir tanto y renacer y para decir que he de encontrarme con algn poeta, con algn genio perdido que se ha olvidado de una direccin, la de su casa tal vez. Pienso, pineso, pinso tanto, tanto, tanto, tonto. Se dice, es extiende, se presupone, que dcese que hay

mrtires y desquiciados por el mundo, que de tanto pensar, locos han de quedar, pobres enfermos, pobres locos, pobres hermanos mos. VI. El tcnico me dice su mquina es sumamente obsoleta luego entonces hay mquinas ms obsoletas que otras. Brillante, genial! ahora te entiendo humano, te entiendo humano humanidad.

I. Se vende rozagante herida en el corazn. Es ideal para el poeta novato, para el cancionero dramtico, o para el pobre borracho que ha olvidado su dolor. II. Con jubilo celebramos la infinidad de sueos rotos que han llegado desde los ms tristes corazones para entretenimiento de usted. Atentamente, La hora feliz, 96.9 FM. III. Existe una vanidad en lo profundo del corazn sencillo, la capacidad infinita de sentir. IV. Recuerdos, recuadros ntimos que me han hecho un todo en extensin casi fatal, agnica. Se puede pedir tanto, se puede desear demasiado: Vivir. V. Es tan poca la miseria que no te alcanza para decir gracias vida, gracias. Te presto la ma. VI. A los dolientes se les invita a gastar forzosamente lo que no tienen a fin de preservar al muerto con dignidad. Los deudos adeudan una cuota excesiva al tanatorio Tantos, que esperando un pronto pago, les desea una corta vida. Y recuerden que El muerto caro es un muerto feliz. VII. Se solicita personal obtuso, dspota, engredo e idiota para ocupar importante cargo pblico. Aspirantes presentar solicitud elaborada, mordida correspondiente y carta de antecedentes penales. Experiencia no necesaria, estudios mnimos inexistentes, el aspirante deber presentar una prueba de ineptitud y de cociente criminal. VIII. Amores contrariados S. A. le invita al casting para ser figura publicitaria. No sea un ardido(a) ms, sea un ardido celebre y digno de admiracin.

IX. Ando muerto o casi muerto de tanta soledad, deambulando por las calles con el alma triste y la mirada rota. Si encuentra por la calle, en altas horas de la noche, una aberracin sobrenatural, un fantasma desorientado o alguna pobre alma penando, sonrale por favor, podra ser yo.

Cuanto me empecinaba en soar, en desear. La sangre de estas letras que llevo siempre en mi pensamiento, que como hemorragia se funde en el drama diario y en el rbol retorcido de mi existencia, se expande siempre que no lo espero ni deseo. Es una calma amputada de este cuerpo que ha nacido en halcn, en guila, en furia y en miedo, que se empecina en soar despierto y pensar dormido, que se expande en la tormenta perpetua de escribir, de llorar y de rezar. Si Dios fuese letra que pudiera escribir, no estara tan loco como estoy, no estara siempre triste y alegre, ni estara con las manos quemndome el cuerpo y con el tiempo taladrndome el alma. Cuantas veces he esperado encontrarme con un destino o una respuesta o un simple acertijo del cual tuviese la repuesta al alcance de mi mano, pero lo nico a mi alcance es esta paradoja perpetua que es la vida, la humanidad y la msica. Lo nico que se aparece en este desierto de ansiedad, es el espejismo del amor y la vacuidad que como delirio de grandeza se cierne en las crines de mi vida, de esta vida tan ausente siempre de la historia, del suceso, de la consecuencia, de la sociedad y de mi mismo, que solo es fantasma vagando en busca del cementerio en el cual descansar y por fin salir de todo esta eternidad y misterio. Siempre una pregunta y otra ms, como si el mundo no cesara de preguntar y mis ojos solo se llenaran de alucinaciones y mis manos de impotencia y de ambicin por conocer, entender que el mundo es mundo y el hombre es hombre. Muchas veces el amanecer se me figura una nueva oportunidad para el mundo y para mi, luego me encuentro con que no hay nada mas deshumano que la humanidad. Y heme aqu, en el mismo lugar y con la misma frente y con las mismas preguntas. Cuanta inocencia perdida, cuan rpido se fue la niez con toda su pureza y simplicidad. Como es que me fueron orillando cada vez ms a esta ominosa y terrible sociedad? que abusa y atormenta y mata y que se llora a si misma y siente tanta lstima de si. Cuando los hombres olvidan el azul, solo encuentran vaco y deformidad, y luego se espantan de s mismos y esperan que algo valga la pena para no morir. Pero en ocasiones me encontraba con un mundo nuevo en las maanas, o con un susurro en las noches que me acariciaba y reconfortaba el alma, me vea limpio y lleno de plenitud con toda la

carga de preguntas de las cuales ya no me importaba su respuesta. Me vea alegre e infantil para recibir, con armona y paz, todo lo que se manifestara a mi alrededor. Y unas manos misteriosas, capaces de llenar de tranquilidad mi mente y mi cama, se volvan el instrumento didctico de la vida y de Dios y me mostraban todo cuanto se puede saber. Y la vida se llenaba de vida y la historia de historia y la humanidad de humanos, todo tomaba sentido y se embelesaba con la metfora ms hermosa y maravillosa que puede existir jams, y que siendo tan extraordinariamente magnfica, solo en una palabra se podra resumir: MUJER.

Continuamente y continuando se sigue amando se sigue amando como un tiempo determinado a existir como una palabra que no deja de pronunciarse ni de escribirse

Continuamente y continuando se espera al amor como un recurso no-natura, no-humano, imperecedero como esperanza pautada y permanente

Continuamente y continuando se escucha, se observa a los amantes y nos atamos tiernamente a una cancin nos metemos en la boca indecente de los poetas

Continuamente y continuando seguimos viviendo, muriendo y pensando continuamente seguimos amando al amor.

I. Hoy tena ganas de verte No s por que ni para que Solamente tena ganas de verte Tocaron la puerta y esperaba que fueras t. Nunca llegaste. II. Atardecer preludio a la oscuridad En la hora que tiene el reloj misterioso

Se retiene el rostro puro, sin sal, sin azcar Resuenan cndidos ecos de los petardos alados Se carcome la sangre estacionada en la maana Y las miradas burdas no acaban de mirar. III. Recuerdos de juguetes empapados de manos y risas Imgenes difusas del rostro alegre Es el todo y la nada que se amamantan, me digo. IV. All en la oscuridad me llaman Se ha derramado la inocencia y la nostalgia Se abren las puertas de ese algo, tan desconocido para mi Es la dulce leccin de la soledad, tan sola como mis recuerdos. V Maquinada en mi cabeza miles y millones de incongruencias Nada me importaba. Algo me distrajo y encontr claridad Le llaman amor. VI. Y ests, an que no ests. Solo necesito existir para encontrarte. Pero mi aoranza no muere ni en la desmesurada estela de los astros. Por que el alfa y el omega as lo quiso. Sin embargo yo no sueo ni idealizo, Cito a mi suerte, a mi destino. Yo no verifico, solo reflexiono. Conciente es mi locura y cuerdo mi delirio, Pero mis sentimientos son acotados en mi cuerpo.

Tal vez todo sea mentira, tal vez todo sea una ilusin o un experimento insigne de un petulante desconocido al que a veces llamamos naturaleza o aliengena o Dios. Tal vez observamos con ojos inertes todo cuento nos rodea, pero seguimos aqu, con huesos y manos y espantos y ensueos. Es como si toda esta realidad se empeara en mostrarnos todo cuanto se puede sentir, es como si el puro hecho de vivir este sueo se convirtiera en la realidad perfecta e inefable. Con odos, con dedos y risas, vamos caminando siempre, con una lagrima colgando de un ojo y una mueca de confusin por abandonar el tero de la existencia. As amamos, as odiamos, as se van sucediendo nuestros pasos con cario y esperanza, por caminos que nos unen y nos separan en el vasto

campo de la existencia, en un mundo que idolatramos y repudiamos, que construimos y destruimos, que nos van dejando la mirada cansada y el alma satisfecha. Nacimos desahuciados, nacimos con la muerte en la mirada y con el sueo en el corazn, siempre acercndonos a este suicidio que es vivir.

La vida continua a pesar de ausencias y presencias con ausencias, mantenindose sin nuestra propia conciencia, y por mucho que nos esforcemos no podemos encontrarnos en ningn lado que no sea la lejana. No soy un hombre de recuerdos ni de pasados, an que lo sea, y con toda la carga de t presencia en conjunto con mi ausencia, es casi imposible que yo no este all y t ac, por lo que an acercndonos, nos quedamos lejos. Pero es hermosos encontrarme con algn souvenir de la felicidad que he posedo, que se despierta conmigo al lado de t recuerdo. No es el hecho del recuerdo tanto como el del poseer y empezar de nuevo, que no es ms que un msero intento de cambio en toda la melancola de mi mismo, de ti, de ambos. Es la gloria de llorar por que no estas y llegaras. Es solo el hecho de ti misma lo que me alegra el llanto y me embriaga la tristeza, que me invita a la brumosa meditacin acerca de t espejismo en este desierto lleno de toda la ausencia que puede provocar el hecho de estar contigo. Que bueno que no ests y que malo que tengas que estar lejos, que miseria es no estar a t lado pero que alegra que te hubieras marchado. Siempre que lo necesito, te alejas para mostrarme cunto te necesito.

Me dijo, me deca mi amor. Me entenda de repente, a medias, con los ojos abiertos y enjugados en lgrimas. Conoca mis ojos, las palabras que en mis pupilas se escriban. Se paseaba entonces en el sendero triste de la ausencia. Se acordaba de alguna vieja cancin y me amaba de por vida. Luego a ratos encenda la esperanza como una lmpara. Y se olvidaba de cuanto la hice sufrir Me dijo, me deca que me amaba. Cuanto tiempo se quedo sin m, cuanto me odiaba cada da. Se le oscureca el semblante, tal vez, cuando me pensaba. Se enjugaba el llanto y me deca nada pasa. Nada pas al fin Me dijo, me deca siempre te amar. Cunto sera el siempre, cunto sera el te amar. Era un recuerdo, una nostalgia que se apareca por las tardes. Era una molestia que, por fin, se desvaneca al amanecer. Siempre te amar me dijo siempre te amar

Cuntame de tus amores mujer, de tus nostalgias pasadas que fundidas y amargas queman tu piel. Dime el hecho, el calor, el color de tu mirar, dime que harta y muerta de la vida estas. Simple consecuencia, consecuente de los actos, de violencia, de dulce desamor. Tientas a tientas mi alma,

a penas, a duras penas puedes contar, cuenta conmigo si apenas quieres contar. Te arrepientes, tal vez a veces, de algn suceso de tu andar, recuerda que la rueda siempre ha de girar y las palabras que de la boca salen, a nuestros pasos, tarde que temprano, han de regresar. As se supone un curioso evento nocturno, durante el cual te meces y vuelves a nacer, vuelves a parir y regurgitar, despus al anhelo el hecho, no ms ni menos, el deseo simple de tu actuar. Piensa que la vida es vida siempre que se quiere y se puede vivir, la muerte no es necesariamente muerte, es dejar de vivir, de no querer vivir ya ms.

Tira el poema hertico de rudas metforas, tralo. Destruye el verso insigne y deforme de palabras elsticas y enfermas, destryelo. Cierra el cario, el pensamiento inconforme que simula el poeta, cirralo. Deshazte del amor, del canto y del azul, deshazte humanidad, deshazte. Armate de vaco, de vicio y afliccin, rmate. Reduce la veloz marcha de los sentimientos, redcela S humano deshumano, s anttesis, s alarde, s tu. Si despus de degollar al poeta el bienestar huye de ti puedes matarte, si es que an sigues vivo.

Dan miedo por las noches. Y en la neblina y en la inocencia marchita, calor interrumpido. Dan miedo en todas las oscuridades, la de la casa, la de mi sombra, la del closet. Dan miedo aqu y all, en la alacena. Y se meten en tus odos y los llevas en los hombros y en la boca. Temes que estn en t hogar que es donde habitan. T casa, t seguridad y tu alcoba es invadida y solo hay pnico, nada ms puede haber. Te sientas despacio, como el atardecer de sol, y te pones a recapitular el miedo. Te preguntas cundo y por qu y cmo, te pregustas una y otra vez. Te preguntas si en verdad estaban en t casa y si t los invitaste. Te preguntas cuantos son y cuantos faltan y cuantos han de llegar. Empiezas entonces a sentir un calambre que corre por t pierna, pasa por t espina dorsal y se aloja, finalmente, en t cabeza hueca y miedosa. Sabes que fuiste t y t y nadie ms que t, t responsable, t hospedero, t miedo, t imbcil. T con t carga y tus penas y tus locuras y tus deudas y tus hijos, t con lo mucho que los invitaste.

Se te olvidaba que eran tus amigos y parientes, se te olvidaba que los invocaste. Y estn ah siempre, sin cesar, sin darte espacio ni calma, sin darte cordura ni razn. Se meten lentamente por tus dedos y te hacen elegir y pensar y decidir, pero no eres t quien decide, es el miedo. Dan miedo, es cierto, dan pavor y quitan ms que la seguridad. Se abalanzan en papeletas como motivados por el viento, y se aferran al esqueleto y al hueso y al tutano, y maman, maman, maman y maman eternamente y sin pudor. Se van quedando los aos y los aos, los ves salir y entrar de nuevo y morirse y renacer, como si fueran clones unos de otros, como si no se cansaran nunca de mamar y de chuparte la sangre y el cerebro. Se van luego a Dubln o a otros lugares dnde no den tanto miedo, se van con ruido y amenazando volver, se van todava mamando y chillando. Y dan miedo, dan miedo siempre en la tele y en los parques y en la estupidez. Dan miedo en la ignorancia y en el despotismo y en la lujuria y son el coco de los nios y el que viene a estar con t familia. Dan miedo a los tres, a los cuatro, a los seis aos. Dan miedo en sus juramentos y promesas de amor, de progreso, de condena. Dan miedo por que no pueden hacer otra cosa ms que dar miedo, solo no saben hacer ms, solamente te espantan en la maana y en el campo y en la ciudad. Te piden tanto y tanto y te amedrentan y te callan y te matan y te roban. Te siguen dando miedo en las calles y en tu salud y en tus impuestos. Los impuestos, siempre impuestos una y otra vez, en la misma silla y en la misma mesa y en la misma casa. Los eternos, los que siempre estn pastando del miedo y del dolor, los simbiontes del hambre y la traicin y el espanto. Dan miedo a t mujer y a t marido y tus hijos. Dan miedo como los implantes, como las prtesis de la miseria y la esperanza. Y estn en la escuela y en la radio y en el dinero, estn en tus clulas y t miseria. Son el parsito, la sanguijuela de la sociedad, son el fantasma petulante y engredo que habla en burgus y de esperanzas y de sueos, que te roban, como te roban el alma. Se van soando un mundo, sondolo y acabndolo, se van dando miedo ti y a mi y a todos, siempre dando miedo.

Es cierto que est muerto, despedazado, mutilado de la piel al tutano. Los ojos deshechos, inmviles, que miran con nostalgia la sangre seca de su piel. Se mofa de lo muerto que est, se re de sus uas y de su cabello arrancados a tirones. A veces se acuerda de la sangre coagulada en su garganta, de la asfixia. Ya no siente dolor, se ha ido, queda la escoria, queda lo que una vez fue un cuerpo. Esta muerto y no se muere todava, se sigue observando. El corazn no late, ni siquiera est en su cuerpo, se lo llevo ella. Le hizo un favor al matarlo, le dola respirar, le dola la vida. Decan que existe Dios, el cielo, el infierno, pero no hay nada, tal vez se han olvidado de l, tal vez

ni siquiera al diablo le interesa su alma, tal vez ni siquiera tiene un alma, como si esta sirviera para algo!. No hay calma, ni furia ni pasin, no hay nada. Se va olvidando de s mismo, de lo que fue la vida en un tiempo. Se va haciendo menos con el aire y las cosas. La tierra que todava no lo cubre se lo ha llevado ya. No fue miedo, ni siquiera angustia, no fue placer, solo fue la nada lo que sinti mientras ella lo destazaba, l no sinti ni pens, se saba muerto, los muertos no lloran. Nada tiene importancia despus de todo, nada cambia despus de todo, se ha muerto. La muerte llega a veces en las noches, en las madrugadas, la muerte llega y se los lleva por millares, no importa cuantos mueran, todo sigue igual en el orden ridculo del universo. Si Dios existiera o por lo menos el diablo no se estaran peleando por las almas humanas, demasiada vanidad suponer tanta importancia. Demasiado tonto que sera creer que a un dios le interesaran las vidas de los humanos, la creacin ms obsoleta de la naturaleza, la nica de este planeta que tiene conciencia de s y de todo, la nica que ha desarrollado el pensamiento y sus habilidades, la nica que se da cuenta de lo prescindible que es la vida, de la poca importancia que tiene en un todo gigantesco y perpetuo, dnde no somos ni siquiera el segundo de nuestra vida, no somos ni el polvo que cambia el suceso y el orden universal. Somos un infeliz parsito en un planeta pequeo, vivo, latente. Somos simplemente materia difusa, obsoleta e insipiente, somos los restos de la caricia innominada de materia y energa, consecuencia de un caos sin sentido, somos la esencia de la vacuidad en la que no tiene objeto absolutamente nada. El espasmo en que vivimos se refleja como un sueo perenne de la naturaleza, el sismo intil, incompleto. Es cierto, est muerto, siempre estuvo muerto y con la muerte salindosele por los poros, por la boca, esta muerto y completamente solo, esta solo y sin quien lo recuerde ni quien le deje una flor en la tumba. Se darn cuenta de l cuando alguien se d cuenta de la intolerable pestilencia que tendrn los alrededores de su cuerpo.

Fue la mirada la atraccin primera, la sensacin enarbolada en el resquicio del proemio azul de un amante. Fue la mirada una dulce, triste pasajera del recuerdo, t recuerdo. Fue la mirada el paisaje ignoto, inerte ahora, de lo que fue un amor, un destello en el oscuro espacio en el que se esconde el alma. Fue la mirada el indicio, la sospecha inherente al recuerdo de un poema. Fue la mirada sueo y ensueo, pesadilla de tu ausencia. Fue la mirada el acto, el efecto y el afecto efmero, decir fugaz agona del y en el recuerdo. Fue la mirada una noche, la noche agotada de un da y la luz marchita de la tarde. Fue la mirada un sueo, nada ms un sueo.

Escribiendo a Jamil. Apartado A. Me detengo a pensar constantemente acerca del vivir y redescubro a cada momento cuan se entrelazan la razn con el desatino en todo esto que llamamos amar. Me gusta modelarte y describirte con palabras, detallarte con cada pincelada de mi pluma. No eres mi musa por que las musas solo otorgan inspiracin , son emblema, smbolo del amor. T eres algo ms all del amor,

t eres universo, naturaleza, energa, eres algo que escapa de todo sentimiento humano, que es maravilloso y que sublima lo burdo del corazn. Me encanta escribir de ti, por que de las maravillas que existen eres la nica que medianamente, o por decir mejor, nfimamente conozco. A veces siento miedo de estar, por que me doy cuenta que eres tan milagrosamente real que yo no dejo de ser ms que una sombra de la luz que escapa de s misma y que no hace ms que observarte, as como los hombres observan a las galaxias y caen en cuenta que ellos no existen, que no son en realidad. En verdad eres tan manifiesta que escapas de toda fantasa, eres lo ms presente que conozco del tiempo as que t siempre sers.

Jamil y el sndrome de m ausencia. A veces es difcil observarme, solo una silueta mal dibujada en esto que llamamos realidad. No es apata, no la entiendo. Tampoco el hecho de no ser ni la locura de toda esta exageracin con la que me invento a cada instante. No creo en las falacias existenciales ni en las mentiras de juguete con las que nos queremos mitificar y justificar, ni me considero lo suficientemente humano para ser espiritual ni viceversa. Para mi no hay corduras ni lgicas ni sentido comn. Solo sentimientos que nos llevan a ciertas inclinaciones, no puedo poner pretextos para no saber lo que s que no soy. Tampoco sueo ni idealizo, no imagino ni creo realidades alternas a la percepcin fsica. No puedo estar ni existir, solo ser. Y en toda esta capacidad inmemorable de ser lo veo todo, y te encuentro tan distante a lo que soy que casi somos lo mismo. Pero ambiguamente todo esto es tan real que pareciera un ensueo potico de un idilio cuando solo es un es, sin sueos ni aberraciones, solo un es un si un aceptar, una silueta y sombra de lo que es humano. Entonces caigo en cuenta que no existo y solo sonro.

Escribiendo a Jamil. Apartado B. Algunas veces es ms fcil martirizarse que tener fe, confianza, que tener memoria de todo este infinito que tan nfimo volvemos solo por locura. Todo este caos azaroso cual tormenta que llamamos sentimientos nos retratan cada instante, mostrndonos sombras tan ntidas que parecen reales, a pesar de los pesares y melanclicas ironas. As, llorando eternamente mi ausencia, me proyecto en un cuerpo tan incierto que me imagino libre y veo el tiempo desvanecerse cual humo en conjunto con toda la ira y coraje de este esqueleto absurdo de maldad. Sin embargo nada de esta proyeccin es deseo, los deseos no son solamente sueos, son tristeza de lo que no se posee, son vanidades y recreacin de esta pelcula de sentidos metafricos que nos roban el alma cada da, que me roban t esencia que atesoro con toda la fuerza de mi ser. Pero toda esta gloria que va sucedindose a cada momento, en sentido paradjico, de miseria y

riqueza, de alegra y pesimismo, de protagonismo y expectacin, se nos refleja en cada mirada sin ms que lo que conocemos, lo que somos.

I Siento deseos de hablarte, mis manos, mi cuerpo y hasta mi recamara te extraan, me encierro en esta soledad tan cruda que me consume crudamente. A veces recuerdo mi anterior existir, tan bello que no me reconozco en esta silueta estpida de miseria. El barro se convierte en piedra y se seca de todo sentimiento puro. II. Me doy cuenta que soy un fracaso, observo mi ridculo pasado y soy solo una sombra enclavada en s misma y sin ms mundo que el de mi sombra, si volteo, tal vez vera la luz, pero no puedo, no quiero, solo me permito encerrarme en la oscuridad de mi sombra. Tengo miedo, mucho miedo, de m, all afuera, de equivocarme, de no ser nada, de ser solo una sombra intil y ridcula. Pero an le temo ms a lo que se esconde en la sombra, lo que es peor, lo que ms odio, lo que me niego a ser. Por que me s capaz de ser la misma maldad, y me detesto por ello.

III. Siempre llega esta hora, esta estpida hora en la que me encuentro conmigo mismo, completamente solo, llorndome y consumindome. Me encierro conmigo mismo y me mato y revivo. Es la hora, la peor hora del da, en la que me tengo que enfrentar a mi mismo, a lo peor de mi, a lo ms espantoso y a lo que ms le temo. A mi ser.

La gente espera el recuadro sentimental La gente espera una caricia La gente espera un hola y un adis, un por favor El yerno asesinado, la hija violada....... violada el alma La mirada, la desesperacin, la alegra muerta Un engao, tal vez Se fue, se llev un pedazo de mi alma Se fue con mis palabras y un suspiro Se ha ido dejando una bendicin que no s si exista Un temblor en las manos, en las lgrimas Me arranc el pensamiento, la paz, la fortuna Estar maldita? Tiene un motivo para vivir todava Esta sola, sola y sin nada ms que las palabras y la tristeza

No hay nada ms, ni recursos ni papeleos, solo un motivo Un motivo que gatea y come y se ha convertido en el todo Solamente est la vejez y un cuerpo que camina, que necesita. La gente espera un hola y un adis, un por favor La gente espera una caricia, una caricia en el alma.

La vida pasa siempre incierta y repleta de suspenso. La vida y la historia, que se van pariendo la una a la otra, que nos ensea y nos olvida, es en la que siempre se vive en un presente totalmente ausente y de la que en el devenir del futuro, del que siempre nos olvidamos, nunca nos dimos cuenta que el futuro pasado est. Esta simbiosis de mundo, cuerpo y pensamiento solo es un segundo, un segundo inexplicable y multifactico, un parpadeo escueto y miserable con el que se nos sugiere el mundo, y que se reduce a una imagen de la que no habramos de olvidar en la muerte ni en el sueo. Que rpido se va la vida y la niez y la juventud y la vejez, que rpido se va el amor y la nostalgia y el odio y la estupidez, solo un segundo del que nos olvidamos al siguiente. Este exoesqueleto en el que se ha convertido el pasado y que pareciera un cuento ajeno y distante, es al final del viaje, siempre el organigrama, el esquema ms simple y sutil de la vida. Es el resumen de nuestra propia conciencia y de la locura comunal. Es la constitucin fiel del pensamiento y el polvo, en el cual nos podramos ir felizmente y de viaje y en halcn o en centauro, pero nos conformamos en unos zapatos ms cansados que nosotros y ms livianos que el viento. As me fui haciendo viejo en llamas y en espanto, pero mi cuerpo todava humeante y abrazado al fuego no espera ni siquiera al humo de mi espanto, se da completo y tosco a la borrachera, a esta alucinacin que es mi vida. Que bueno que mi cuerpo no este tan marchito y loco y ausente como mi cerebro, como mi crneo y mi espalda, sino emancipado en la vigilia y el ayuno y el ensueo del poseer y el luchar y el llorar. Por eso me levanta y me toma y me utiliza y se harta de sexo y vanidad y de indecencias, de las que no hay moral, ni pudores, ni estragos, ni recuerdos. Cuatas veces me exige este exoesqueleto una racin de vida, de energa, de placeres y de espacio, y de caminatas y juegos y pasiones y de epilepsias. Se re, se burla de mi loca cabeza y del intento oblicuo y rapaz de pensar que hace mi mente. Siempre me hace partcipe de sus tonteras y de lo que no debera ser o tocar, siempre me lleva por lugares lgubres y nefastos como sus pasos, como sus anarquas de rey pedante y dspota, de aquel inquisidor y dictador que impone su ambiente espinado, lleno de flores y maleza y arbustos, todos melanclicos y tristes, que piensan y preguntan y se mueren y reviven de sus cenizas y de sus palabras. Que lento y fcil y simple y llano y libre es mi cuerpo, que selectas son sus frases y sus versos y sus sueos y hasta los implantes que se hace de esperanzas. Que fcil es morirse.

La cariosa te decan por la calle, la de cario sin fin, la de los amores eternos y de zarpazos fciles. Se ha marchitado t cuerpo, t rostro enjuto harto de caricias, tus manos arrugadas y tristes, toda y completa, toda t, toda rada y miserable. Cuanto cansancio hay en tus piernas, en tus brazos y en tus ms oscuros rincones. Sigues esperando al amor y al hombre, al hombre que no ha de

llegar, al que se fue con tu mirada extraviada y con tus caricias nuevas. Sigues teniendo en tus pupilas el mismo retrato y en t boca el mismo aliento. Tus labios inspidos y melanclicos, que se refugian en el pasado de un amor tardo y olvidado, ya no saben besar, ya no se acuerdan como decir te quiero. Toda tu te fuiste quedando sola y triste y amargada y sin vida. Toda t te das lastima con tus zapatos rados y tu vestido remendado. Todos se han olvidado de ti. Se han olvidado de que en ti se refugiaron de los amores perdidos, se han olvidado de que no le cobraste a nadie ni siquiera una lagrima, ni los golpes ni las caricias. Toda tu te diste a todos y nadie, te diste sin reparos ni estorbos, sin pudores ni contratiempos como el amor. Solamente de diste a una vida que dej de ser vida en el primer encuentro y en la primera excusa. Te quedaste miserablemente sola y sin siquiera el recuerdo o la nostalgia. La primavera se te fue tan rpido que olvidaste cuanto amor guardabas en tus senos y en tus ojos, en esa ilusin rota como el alma que te amputo del cario y la virginidad. As te miro pasar por la calle una y otra vez, con esa sonrisa que ms parece una suplica, un ruego para que te salven de este mundo y de esta lagrima que no deja de caer y que simplemente esta colgada a tu mirada seca y muerta. Cuanto dolor, cuantos abrazos y besos olvidados, cuanto placer y compasin regalaste a los miserables que ni siquiera en su memoria te guardaron. Cuantas angustias ajenas viviste y padeciste solo por compasin, por ayudar al hijo nunca tuviste y al amor que no llego nunca a tu cama ni a tus brazos. Eres el smbolo de la depravacin para un pueblo olvidado de la mano de Dios, eres el ejemplo de maldad y de miseria en esta sociedad cruel y tonta y necia y maldita. Cuanta lastima das, cuanta desdicha y coraje y cuantas miradas mustias de las putas hipcritas que te observan impasibles, insensibles. Lo que guardas en tu corazn es solo para ti y para nadie ms, nadie lo ha merecido, nadie tiene nada que decirte ni nada que criticarte. Si no fueras mi amiga me morira de pena por ti, pero te mantienes con un corazn limpio y puro y magnfico, la lealtad que guardaste siempre, es t mejor trofeo, como virgen perpetua en tus sentimientos castos y puros te elevas por encima de toda esta miseria que es la vida. Y escondes tu la belleza de t esencia bajo la piel, bajo ese caparazn escueto y cansado. En t juventud parecas una nnfa en su paraje de ensueo potico, cuando en realidad eras una mrtir enclavada en la miseria humana, como una rosa escondida entre la maleza y el lodazal. Echaste races en el rido desierto humano y floreciste sin dar fruto. Hacas milagros sanando almas quebrantadas y desabridas, hacas milagros que no caben en la mente ni en los recuerdos. Te metas en lo ms profundo de las grietas que tenan los sentimientos de esos pobres que te visitaban al atardecer de sus das, y empezabas a resanar los quebrantos que haban padecido los corazones desahuciados. Con todas las maldiciones que llevabas a cuestas no entend jams como fue que no moriste de tristeza. As estabas cada da y con la sonrisa en los labios y la inocencia de una adolescente en cada nuevo amor. Reina sin corona y madre sin hijos es t titulo, la madre que a falta de hijos a quien darle comprensin y apoyo, se lo dio a cualquier miserable que necesitara un poco cario, un poco de alegra y esperanza. La cariosa te decan sin saber lo que decan, la cariosa te decan cuando deba decirte Diosa.

A veces no hay otro camino que la soledad. Esa soledad ciega que nos encomienda la matanza de tantas razones, esa soledad sola y terca y mustia que te lleva y me lleva por senderos impensables

y laberintos imperecederos. Tanta soledad, tanta. Tanta sola soledad y sola compaa, tanta sola dicha y lujuria y desgana y melancola. Tanta soledad maldita que nos maldice o nos suea como un parntesis en el porvenir. A veces solo hay un camino que es la soledad, una soledad siniestra y diestra en el fatdico encuentro con uno mismo, es decir, la soledad de uno mismo. Te sientes solo como te sientes una mano o como te sientes un algo, una razn ignorada, un estruendo en la soledad obtusa que es la vida. Esa vida tan sola en la que solo somos un recuerdo. Sola, sola soledad. Sola soledad inmaculada y cristalina y verdadera y necesidad austera. Sola soledad que te mueres de tanto estar irremediablemente sola. Sola soledad incierta y creativa y pasajera del tiempo, sola soledad inmemorial y filosfica. Sola soledad, infinitamente sola y sola y sola. simplemente, intilmente sola. Sola soledad, sola soledad, solo yo... solo yo.

Allende mar, Aqu, all, acull, Receptorios de pasiones, De soles, bemoles y dolores. He aqu a mi hijo, Al que han de matar. todos, todos uno. Todos mi hijo, todos matndose naciendo nuevamente, Todos uno, mi padre. Fuese, fui tambin, intensamente humano, Fuese nio, infante desahuciado, Fuese un yo, un mi un t? Fuiste y fuimos Todos y todo conjunto Perdidos, extraviados en alguna inteligencia En alguna imaginacin. Somos Ecce homo Somos Placido orangutn En palacio de Sisi.

Heme aqu para morir, Sentencia y ardid, Acuse obtuso Como la mente contenedora Si! Aquella! !La que nos contiene! Heme aqu, En donde no estoy, De donde no vengo Y a donde no llegue. Heme aqu.

Das könnte Ihnen auch gefallen