Sie sind auf Seite 1von 3

1

OBJETIVO Establecer la metodologa utilizada en la planeacin y coordinacin de los recursos humanos y tcnicos a ser utilizados en la prestacin del servicio adjudicado. ALCANCE Corresponde a la planeacin y coordinacin una vez adjudicado el contrato DEFINICIONES Y ABREVIACIONES Carta de Adjudicacin Cliente Documento en donde el cliente declara el propsito de adjudicar el Proyecto a M. Vidaurre y Ca. Empresa que contrata los servicios de M. Vidaurre y Ca., para llevar a efecto un servicio de mantencin y/o de montaje de ingeniera elctrica y/o mecnica Documento firmado entre M. Vidaurre y Ca. y el cliente en el cual se establecen las responsabilidades y obligaciones de ambas partes. Responsabilidad y Autoridad

Contrato

R&A

RESPONSABILIDADES RESPONSABLE Administrador de Contrato ACTIVIDAD Responsable de planificar las actividades para la ejecucin del servicio Revisar y aprobar los toda la documentacin necesaria del SGI de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de la Obra. Gestionar la compra de materiales e insumos necesarios para el desarrollo de la obra. Aprobar la contratacin del personal. Coordinar las actividades del Programa de Trabajo de la Obra. Encargado de Bodega Recepcionar y almacenar los insumos. Inspeccionar aquellos insumos enviados directamente desde el proveedor al proyecto. Gerente de Operaciones Responsable ante el cliente de las actividades realizadas en la prestacin del servicio. Prevencionista de Riesgos Elaborar documentacin de apoyo al SGI de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de la Obra, para aprobacin del Ingeniero Administrador del Contrato. Asesorar al Administrador del Contrato, Jefes de Obra, Supervisores y Capataces en la aplicacin del SGI de Calidad, SYSO y Medio Ambiente. Representante Legal de M. Formalizar el Contrato de la prestacin de servicio. Vidaurre y Ca.

M. VIDAURRE Y CA.
Montajes e Ingeniera Elctrica S.A.

PROCEDIMIENTO
NEGOCIACIN N MV

Cdigo Revisin Fecha Pgina

PRO-GNR-09 03 21/07/08 2 de 3

PLANEACIN DE LA REALIZACIN DEL SERVICIO

5 5.1 5.1.1

PROCEDIMIENTO Planeacin de la Prestacin del Servicio La planeacin del Contrato Adjudicado se inicia con la recepcin va e-mail o correo de la Carta de Adjudicacin, especificando la fecha de firma del contrato y, si corresponde, la fecha de la Reunin de Arranque, que es la instancia de coordinacin entre las partes. Una vez recibida la Carta de Adjudicacin, el Gerente de Operaciones y/o el Gerente General tienen la R&A de nombrar al Administrador de Contrato El Administrador de Contrato debe ratificar el Organigrama de Obra, si es que fue solicitado por el cliente en la presentacin de la oferta, o bien deber elaborarlo. El Registro a utilizar es el PRO-GNR-09/REG-01, Organigrama de la Obra. El Administrador de Contrato, aprobar al personal que participar en la ejecucin de la Obra. Para facilitar la identificacin de competencias, contar con el PRO-GNR-10/DOC01 Descripcin de Cargos de la Oficina Central, si este documento no se ajusta al perfil de cargo solicitado por el cliente para alguna funcin, deber elaborar o solicitar la elaboracin de la Descripcin de Cargos propios de la Obra, utilizando para ello el PROGNR-09/REG-02. El Administrador de Contrato, en un plazo no superior a 10 das desde su nombramiento, tiene la R&A de revisar, coordinar y gestionar en detalle los recursos programados en la Oferta Tcnica y Econmica, destinados a la ejecucin o a la realizacin del servicio comprometido, considerando al menos lo siguiente: Elaboracin Las Curvas de Avance Fsico y Econmico proyectadas, o bien cualquier otro tipo de registro que permita controlar el avance de la obra segn lo programado. para ser analizados mes a mes y revisar el cumplimiento de la matriz de objetivo del SGI de la empresa. Aprobacin del Plan Sistema de Gestin Integrado Programa de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente para la obra Aprobacin del Programa de Inspeccin de Vehculos y Equipos de la Obra. Aprobacin del Programa de Capacitacin de la Obra . Aprobar los documentos, instructivos y registros pertinentes, que aseguren afecten la eficacia del SGI de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente. Durante la ejecucin del servicio ofrecido.

5.1.2 5.1.3

5.1.4

5.1.5

5.1.6

Dejar registro de la reunin de arranque, donde se especifican y se ajustan detalles del servicio el que puede quedar formalizado con la apertura del Libro de Obra dejando constancia de las resoluciones adoptadas en la reunin, tales como la fecha de Inicio de Obra y la fecha de Recepcin en Terreno. Una vez definidos en detalle los alcances del Proyecto, los Representantes Legales de ambas partes firman el contrato que indica las responsabilidades y obligaciones por parte del cliente y las de M. Vidaurre, el cual debe quedar formalizado preferentemente antes del inicio de la Prestacin del Servicio que corresponda.

5.1.7

M. VIDAURRE Y CA.
Montajes e Ingeniera Elctrica S.A.

PROCEDIMIENTO
NEGOCIACIN N MV

Cdigo Revisin Fecha Pgina

PRO-GNR-09 03 21/07/08 3 de 3

PLANEACIN DE LA REALIZACIN DEL SERVICIO

5.1.8

El Prevencionista de la Obra deber elaborar el Registro de Identificacin de Requisitos Legales y otros Requisitos que son aplicables al contrato PRO-GNR-16/REG-01, identificacin y evaluacin de los peligros PRO-GNR-16 e Identificacin de Aspectos e Impactos Ambientales PRO-GNR-13 en un plazo no mayor a 10 das una vez nombrado en el cargo Solicitud de Materiales El Administrador de Contrato tiene la R&A de realizar la solicitud de herramientas, equipos, maquinarias, materiales y equipos e insumos de seguridad al Gerente General o en su ausencia a otro integrante de la Gerencia, a travs de la Solicitud de Materiales, Equipos y Servicio PRO-ADQ-01/REG-02 El Gerente General o el integrante de la Gerencia que reciba la solicitud de Materiales, Equipos y Servicios El Gerente Tcnico o el Gerente General tiene la R&A de revisar, evaluar y aprobar las solicitudes; y de ser aprobadas entregrselas al Encargado de Adquisiciones para que sean gestionadas. Los equipos, maquinarias y materiales son inspeccionados en la oficina central antes de ser enviados a la obra, siendo el Encargado de Bodega quien tiene la R&A de recepcionar y almacenar el insumo.

5.2 5.2.1

5.2.2

5.2.3

DOCUMENTOS RELACIONADOS PRO-GNR-09/REG-01 Organigrama de la Obra PRO-GNR-09/REG-02 PRO-GNR-10/REG-01 PRO-GNR-10/DOC-01 PRO-ADQ-01/REG-01 PRO-GNR-16/REG-01 PRO-GNR-01/REG-04 PRO-GNR-01/REG-05 Descripcin de Cargo de la Obra Ficha de Datos Personales para Contratacin Descripcin de Cargo Oficina Central Solicitud de Materiales, Equipos y Servicios Requisitos Legales y Otros Registros Lista Maestra Documentos Obra Lista Maestra Registros Obra

Das könnte Ihnen auch gefallen