Sie sind auf Seite 1von 9

Centro Sentimientos - Cap.11 - 172 www.medicinatndr.com tndr@medicinatndr.com P/ Ernesto Erkoreka n 4, 3 drch. 48.007-BILBAO Telf.

: 94 445 97 02 Aportaciones y correcciones Pilar GARCA - NATURPATA Col. E 078 Dep. Legal: Bi 60-05

Dr. Cayo MARTN - MDICO NATURISTACreador de: TNDR

Coleg. 484. 804.582

Diccionario
La Mquina Ser Humano
1ALMACN DE CONCEPTOS del CENTRO MENTAL ALMACN DE CONCEPTOS CONSCIENTES ALMACN DE CONCEPTOS SUBCONSCIENTES ALMACN DE CONCEPTOS INCONSCIENTES O VITAL 2AMBIENTE: espacio fsico o psquico donde se desarrolla el Ser, la Consciencia, el Testigo a. AMBIENTES EXTERNOS: espacio fsico. Son colectivos. Condicionan Estados de Conciencia concretos y comunes a todos los Seres Humanos que se encuentren en l. b. AMBIENTES INTERNOS: espacio psquico. Son personales. Condicionan Estados de Consciencia individuales y determinados por lo que llevamos dentro: genes, las vivencias personales, la familia, educacin, traumas y frustraciones, personalidad, egos, y lo que yo de forma natural soy. 3ANALIZAR: Distinguir y separar las partes de un todo para llegar a conocer sus principios o elementos. ANSIEDAD: Sentimiento profundo de desear algo que no llega, nacido del sentimiento profundo de que algo vital me falta, consciente o inconsciente. Se refleja en la Esfera del Trax. ANGUSTIA: Estado de Consciencia originado por la obstruccin de los Impulsos Naturales de Vida, que tiende a valorarse desde un punto de vista puramente emocional, mediante las emociones llamadas afliccin o congoja. ARQUETIPO: Prototipo ideal de las cosas, el modelo original y primario; el molde que es idntico para todas las figuras. ARQUETIPO DIGNIDAD: Plano que implica el Estado de Consciencia que se atestigua el Sentimiento de integracin con todo. Fuerza Pura que origina el Estado de Consciencia en que se atestigua el Sentimiento de integracin con todo. 8ATESTIGUAR Es presenciar una cosa; hacerse consciente de algo; "registrar por la Consciencia". Atestiguacin Cientfica. La Atestiguacin de una verdad/mentira segn el Programa Lgico. Atestiguacin Religiosa o Sociocultural. Lo mismo que la anterior segn el Programa Sociocultural.

4-

5-

6-

7-

Dep. Legal: Bi 60-05

Informacin: 629 37 26 37 Pilar Garca

La Mquina Ser Humano -

Cap.11 - 173

Atestiguacin Abstracta. Atestiguacin interpretacin por el C. Mental. 9CENTRO ESPIRITUAL -Sentimientos de xtasis

pura

genuina;

sin

10- CENTRO MENTAL: ver Dimensin Conocimiento. 11- CENTRO VITAL O INCONSCIENTE: Funcin que integra el inmenso conjunto de conocimientos inconscientes que hace posible el funcionamiento del cuerpo fsico. Abarca desde los millones de reacciones qumicas que se originan en cada instante, la herencia gentica hasta la informacin de traumas y frustraciones que se encuentra en nuestro inconsciente. Fsico-squicamente su centro se sita en la Gran Esfera del Vientre (TNDR www.medicinatndr.com) Centro Vital: estructura que almacena un inmenso conjunto de Conocimientos inconscientes, a travs de la cual son interrelacionados, comparados,... para hacer posible la vida tal como la conocemos. Son Conocimientos innatos y pueden ser ampliados en una minscula parte durante el transcurso de la vida de cada humano, siendo el aporte a la evolucin filogentica de la especie que un individuo concreto puede hacer. 12- CENTRO SENTIMIENTOS: Estructura de un conjunto infinito de sentimientos, a travs de la cual, la Consciencia que es la Esencia del Ser Humano, atestigua todo cuanto el Ser Humano es y le rodea. 13- CONCEPTO: idea que concibe el Centro Mental. 14- CONOCIMIENTO: La unidad bsica de funcionamiento del Centro Vital. 15- CONSCIENCIA: Es la capacidad de todo Ser vivo de "darse cuenta" Consciencia Es la Esencia del Ser Humano, lo nico inmutable, lo que siempre permanece. Consciencia = Testigo 16- CREENCIA: Identificacin de la Consciencia con algo que no soy yo. (Adherimos una pegatina al espejo de la Consciencia. 17- COMPLEJO DE CULPABILIDAD: Ver Cuatro Complejos. 18- COMPLEJO DE INFERIORIDAD: Ver Cuatro Complejos. 19- COMPLEJO DE INOCENCIA: Ver Cuatro Complejos. 20- COMPLEJO DE SUPERIORIDAD: ver CUATRO COMPLEJOS. 21- CREENCIA: Estado de Consciencia en que se atestigua algo de forma continua en el tiempo, por existir una Identificacin de la Consciencia con lo atestiguado. Es una pegatina en el espejo de la Consciencia, es un Concepto que se nos ha quedado pegado y no podemos soltar. Identificacin de la Consciencia con algo considerado Verdad. CREENCIA CIEGA o ABSORBENTE Existe una identificacin de la Consciencia con lo considerado Verdad, hasta el punto que el individuo siente que esa Verdad forma parte de su Esencia. La Consciencia es

Dep. Legal: Bi 60-05

Dr. Cayo Martn

Centro Sentimientos

- Cap.11 - 174

absorbida, bloqueada en parte por la Verdad. CREENCIA OBJETIVA O ATESTIGUABLE. La Consciencia atestigua la relacin de algo con algo segn unas premisas dadas; teniendo el Estado de Consciencia de Verdad. CREENCIAS CIENTFICAS: Identificacin de la Consciencia con una Verdad basada en el Programa Lgico. CREENCIAS SOCIOCULTURALES: Identificacin de la Consciencia con una Verdad establecida por el Programa Sociocultural. CREENCIAS ABSTRACTAS: la creencia sin creer. Estado de Consciencia originado por la Identificacin consciente (a voluntad) de la Consciencia con un Concepto, sin necesidad de que sea verdad o mentira. 22- CREER admitir algo como cierto, como verdad 23- CUATRO COMPLEJOS: Las manifestaciones absorbentes del Arquetipo Dignidad a. Humildad compuesta por el Complejo de Inferioridad que arrastra detrs de s al Complejo de Culpabilidad. - Humildad: Estado de Consciencia en que se atestigua el Sentimiento de ser menos que los dems y el Sentimiento de tener menos derechos que los dems. Conlleva el Estado de Consciencia en que se atestigua el Sentimiento de ser Culpable; es una Manifestacin Absorbente de la Fuerza Pura Dignidad. - Complejo de Culpabilidad: Estado de Consciencia en que se atestigua el Sentimiento de ser Culpable. - Complejo de Inferioridad: Estado de Consciencia en que se atestigua el Sentimiento de ser Inferior. b. Soberbia compuesta por el Complejo de Superioridad que arrastra detrs de s al Complejo de Inocencia. - Soberbia: Estado de Consciencia en que se atestigua el Sentimiento de ser ms que los dems y el Sentimiento de tener ms derechos que los dems. Conlleva el Estado de Consciencia en que se atestigua el Sentimiento de no ser culpable". Es una Manifestacin Absorbente de la Fuerza Pura Dignidad. - Complejo de Inocencia: Estado de Consciencia en que se atestigua el Sentimiento de ser Inocente. - Complejo de Superioridad: Estado de Consciencia en que se atestigua el Sentimiento de ser Superior. 24- DOLOR: Sentimiento repulsivo constructivo, que se opone a la destruccin del Cuerpo Fsico.

Dep. Legal: Bi 60-05

Informacin: 629 37 26 37 Pilar Garca

La Mquina Ser Humano -

Cap.11 - 175

25- DIGNIDAD: ver Arquetipo Dignidad 26- DIMENSIN CONOCIMIENTO: todo lo que en segundo trmino la consciencia puede atestiguar. Implica el registro o atestiguacin de los conocimientos (que son micro-sentimientos condensados). Reconoce, almacena, compara y elabora los Conocimientos. Est integrada por dos Centros: a. CENTRO MENTAL o Consciente (Gran Esfera de la Cabeza) es una estructura que almacena conjuntos de percepciones/sentimientos en forma de conceptos o ideas; que permite compararlos, interrelacionarlos de forma consciente; a travs de la cual el ser humano se relaciona a voluntad con el mundo que le rodea. Comprende cinco programas: Programa Biolgico, Programa Lgico o Primigenio, Programa Predilecto, Programa Sociocultural, Programa Individual. b. CENTRO VITAL o Inconsciente (Gran Esfera del Vientre) 27- DIMENSIN SENTIMIENTO: todo lo que en primer trmino la consciencia puede atestiguar. implica el registro o atestiguacin de los sentimientos. Est igualmente integrada por dos Centros: 28- EGO: Todo aquello por lo que siento, creo o pienso que soy superior o inferior a otros, consciente o inconscientemente. Hay Egos propios de cada Plano de Consciencia por lo que podramos decir que existen siete tipos de Egos, pero todos ellos tienen como denominador comn la falta de Dignidad. El conjunto de todos los Egos de una persona integran la Importancia Personal. 29- EMOCIN: Agitacin de la Consciencia producida por reflejo del sentimiento Amor. Es inducida por ideas, recuerdos o sentimientos o pasiones. 30- ESTADO DE CONSCIENCIA: Vivencia que registro o atestiguo originada por los estmulos del ambiente en que me encuentro inmerso y mi propia Estructura Arquetpica, mi constitucin (lo que yo soy). Es la vivencia que percibo como resultado del Ambiente Externo y del Ambiente Interno. Existen infinitud de Estados de Consciencia. Ejemplo: un Estado de Consciencia es un trozo de pelcula de la vida en la cual se dan unas caractersticas ms o menos constantes, es decir vivimos unos sentimientos o estados emocionales ms o menos constantes, por ejemplo la media hora en que ests viendo una puesta de sol. 31- ESTRS: Hiperactividad fruto de la ansiedad. 32ESTRUCTURA ARQUETPICA: Nos define y diferencia de cualquier otro tipo de Ser, Ente, Animal o Cosa.

Dep. Legal: Bi 60-05

Dr. Cayo Martn

Centro Sentimientos

- Cap.11 - 176

33- EVOLUCIN: Proceso por el cual la Consciencia aumenta de Nivel. 34- XTASIS: Octava superior del Arquetipo Vida-Gozo 35- FUERZA VITAL: es la capacidad de funcionamiento del Centro Vital; la capacidad de crear, mantener y defender la vida. 36- GOZO: Denominador comn de todos los impulsos que mueven al Ser Humano. Sentimiento bsico y comn a todos los actos del Ser Humano. El resplandor de la vida. Arquetipo Uno. Gozo = bien estar 37- HUMANO: Forma genrica de referirnos al conjunto hombre-mujer 38- HUMILDAD: ver CUATRO COMPLEJOS. 39- IDEA es "cualquier representacin existente en el Centro Mental (= Almacn de Datos) o cualquier elaboracin hecha por el Centro Mental (proceso lgico o razonamiento realizado por los programas). 40- IDEAL una Idea que lleva asociados sentimientos en octava superior. Pertenece al Centro Mental, pero conlleva participacin del Centro Espiritual. 41- IMPORTANCIA PERSONAL: Fuerza nacida de no vivenciar el Estado de Consciencia de Dignidad que nos obliga a demostrar y reivindicar ante los dems que somos importantes, consciente o inconscientemente. Sentimiento, emocin, impuls que nace de sentirnos inferiores/superiores a otros, fruto de no vivencia el Estado de Consciencia de Dignidad. Todo lo que nos impide aceptarnos, sentir el Estado de Consciencia de Dignidad. Se manifiesta por el conjunto de Egos. 42- IMPULSO: cualidad, fuerza o facultad emanada del Centro Vital fruto de la individualidad de cada ser humano. Es propio para cada persona. Se manifiesta de forma involuntaria, ante un estmulo de fuera, o ante un estmulo de dentro (Necesidad Bio-Primigenia). a. IMPULSO NATURAL: fuerza o manifestacin emanada del Centro Vital, fruto de la Necesidad de un individuo en cada uno de sus Arquetipos. Un Impulso es un Instinto canalizado a travs del Programa Predilecto. Se origina de forma involuntaria ante un estmulo de fuera o ante un estmulo de dentro o Necesidad BioPrimigenia-Predilecta. Un Impulso siempre es diferente e individual en todos los humanos b. IMPULSO ARTIFICIAL: Impulso Natural adulterado por Egos, Traumas, Frustraciones o Creencias. 43- INTENTO: la capacidad que tiene la Consciencia de influir sobre el Centro Vital, para abrir vas de funcionamiento no existentes anteriormente. O tambin: Meditacin canalizada por el Programa Intento.

Dep. Legal: Bi 60-05

Informacin: 629 37 26 37 Pilar Garca

La Mquina Ser Humano -

Cap.11 - 177

44- INSTANTES DE CONSCIENCIA: Reflexin de la Consciencia sobre s misma. Instantes de comprensin. 45- INSTINTO: cualidad, fuerza o facultad grabada en el Centro Vital fruto de la condicin humana. Se transmite por la herencia y es comn a todos los humanos. Se manifiesta de forma involuntaria, ante un estmulo de fuera, o ante una Necesidad Bio-Primigenia. 46- INTUICIN: la unidad de funcionamiento del Programa Intento. 47- JUICIO MORALISTA: Comparar los actos de otra persona bajo una moral personal, casi siempre determinada por los Cuatro Complejos, y sentenciar. 48- JUZGAR: Comparar un acto en relacin a unas leyes establecidas y sentenciar. 49- LGICA son las premisas de funcionamiento del Programa Lgico, implcitas en el Almacn Primigenio, que como ya he dicho corresponde a los Trece Arquetipos. 50- MANIFESTACIN: Toda forma en que un Arquetipo que es un valor abstracto, se expresa en la realidad diaria. a. MANIFESTACIONES DE LA CONSCIENCIA, o Arquetipo Cero: Todo el desarrollo de La Mquina Ser Humano. b. MANIFESTACIONES DE LA VIDA o Arquetipo Uno: Todas las posibilidades y formas en que la Consciencia atestigua, se da cuenta. 51- MEDITAR-REFLEXIONAR: a. MEDITAR: Es algo as como dejar la Mente en blanco, no pensar, no centrarnos en un punto, quedarnos abiertos y receptivos. Dar la posibilidad de un dilogo entre nuestro Inconsciente Profundo y el Universo, en el cual la Mente no puede intervenir. Y dejar que la conclusin se vuelva Consciente. Es como un acto instintivo. b. MEDITAR es un proceso inconsciente y concatenado de captacin, comparacin, interrelacin y comunicacin de datos, llevados a cabo exclusivamente mediante el C. Vital, intentando el mayor Nivel de Consciencia en el proceso, y sobre todo en las conclusiones. El "proceso" es inconsciente, el "ponerlo en funcionamiento" y "el resultado" son conscientes. c. REFLEXIONAR: Es pensar, utilizar la mente de forma lgica. Es razonar, deducir, comparar, sopesar,... Es centrar la Consciencia a travs de la Mente, en un punto (llamado habitualmente problema o dificultad) 52- MIEDO: Sentimiento repulsivo que nos pone en aviso forzoso de la cercana de la fuerza destructiva Muerte. 53- MUERTE Arquetipo Dos: Dejar de Ser Consciente. Destruccin del Yo Soy

Dep. Legal: Bi 60-05

Dr. Cayo Martn

Centro Sentimientos

- Cap.11 - 178

54- NECESIDAD: "Intensidad con que un individuo concreto debe vivenciar un Arquetipo; es innato e inmutable". a. NECESIDAD DE GOZO: "Cantidad o intensidad con que cada humano vivencia el Gozo de forma innata, si no existiese creencia, trauma ni frustracin alguna". b. NECESIDAD DE MIEDO: "Cantidad o intensidad con que cada humano vivencia el Miedo de forma innata, si no existiese creencia, trauma ni frustracin alguna". c. NECESIDAD VITAL: Fuerza Vital que un Ser Humano presenta. Es innata, individual e inmodificable durante toda la vida. Grabada en el Programa Predilecto. Puede ser alterada, adulterada,... por una lesin del C. Vital; o puede ser perfeccionada, canalizndola de forma artstica. En ambos casos da lugar al Nivel Vital. 55- NIVEL: "Intensidad con que un individuo concreto vivencia un Arquetipo en la prctica; es adquirido y mutable". a. NIVEL DE CONSCIENCIA: Capacidad en intensidad y calidad de darse cuenta que presenta un Ser. b. NIVEL DE GOZO: "Necesidad de Gozo modificada por creencias, traumas o frustraciones". c. NIVEL DE MIEDO: "Necesidad de Miedo modificada por creencias, traumas o frustraciones". Lo que en realidad vivenciamos ante la presencia de la Muerte. d. NIVEL VITAL: Necesidad Vital modificada por las circunstancias de cada Ser Humano. Individual y rectificable en la medida que el Centro Vital disponga de las condiciones ideales para la vida. 56- PADECIMIENTO: "Recibir la accin de un agente externo 57- PNICO: Vivencia que se percibe como desintegracin inminente, Dejar de Ser irremediable si las circunstancias se mantienen. 58- PENSAMIENTO. Dice el D.L.E: idea inicial o capital de una obra cualquiera. Es una Creencia que se toma como base para elaborar otras. 59- PERCEPCIN: el registro de una sensacin por el Centro Vital. 60- PERSONALIDAD: a. ARTIFICIAL: Cuando la Necesidad de Gozo y/o Miedo NO coinciden con el Nivel. Es vivenciada por el individuo a travs de su Nivel, es decir, es adquirida, mutable y depende de traumas, frustraciones, creencia y educacin. El individuo NO expresa su NECESIDAD real de Gozo y de Miedo. Es nuestra Personalidad adulterada. b. NATURAL o INNATA: Cuando la Necesidad de Gozo y Miedo

Dep. Legal: Bi 60-05

Informacin: 629 37 26 37 Pilar Garca

La Mquina Ser Humano -

Cap.11 - 179

coincide con el Nivel. Nace directamente de la Necesidad de un individuo de vivenciar el Gozo y el Miedo. Es innata, inmutable, grabada en el Estructura Arquetpica Individual Natural. El individuo expresa su NECESIDAD real de Gozo y de Miedo. Es nuestra Personalidad real sin adulteraciones. 61- PERSONALIDADES EXTREMAS: a. AVENTURERA: Mucho Gozo / Poco Miedo. Muy Conscientes del Gozo y poco Conscientes del Miedo. Radicalmente opuesto al Temeroso. b. CONTRADICTORIA: Mucho Gozo / Mucho Miedo. Muy Conscientes del Gozo, muy Conscientes del Miedo. Opuestos a los Indiferentes. c. INDIFERENTE: Poco Gozo / Poco Miedo. Poco Conscientes del Gozo y poco Conscientes del Miedo. d. TEMEROSA: Poco Gozo / Mucho Miedo: Poco Consciente del Gozo y muy Conscientes del Miedo. 62- PREDILECCIN: Lo preferido por todo mi Ser. 63- PREJUICIO. Segn el D.L.E., Prejuzgar es juzgar las cosas sin tener de ellas cabal conocimiento. 64- PROGRAMA INTENTO: programa del Centro Vital a travs del cual se pueden traspasar todos los lmites de la percepcin conocidos. Su puesta en funcionamiento es el INTENTO, y el Conocimiento que se manifiesta a travs de l es la INTUICIN. 65- PRUDENCIA: Octava superior del Arquetipo Muerte-Miedo 66- PUNTAS DE CONSCIENCIA: Elevaciones agudas del Nivel de Consciencia vivenciada durante un tiempo determinado. Representan verdaderos momentos de evolucin. 67- RAZONAMIENTO. La lgica en accin. La necesidad que tiene la Consciencia de crear verdades para apoyarse en ellas. 68- SENSACIN: es el primer estmulo-dato que llega a los sentidos, proveniente del medio ambiente y del medio interno que puede o no estimular los receptores (sentidos). 69- SENTIMENTAL: persona con tendencia a basar todos sus sentimientos vivenciales y conceptuales en emociones. 70- SENTIMIENTO: Accin y efecto de darse cuenta de algo. Estado de Consciencia de la manifestacin genuina de la vida. Cualquier Estado de Consciencia en un Ser vivo. "Unidad de funcionamiento del C. Sentimiento, despertada por el Poder de la percepcin, y es la esencia mediante la cual la Consciencia se da cuenta".

Dep. Legal: Bi 60-05

Dr. Cayo Martn

Centro Sentimientos

- Cap.11 - 180

71- SER: La esencia humana, la Consciencia, el Testigo 72- SER HUMANO: Un Ser con las caractersticas definitorias de humano 73- SOBERBIA: ver CUATRO COMPLEJOS. 74- SUFRIMIENTO: Padecimiento con lstima por uno mismo y autocompasin. 75- TESTIGO: Igual a Consciencia. 76- TAB. Idntico a cualquier Creencia Religiosa. 77- VERDAD: "Estado de Consciencia en que se atestigua el Sentimiento de relacin de algo con algo, segn unas premisas dadas"; no importa que para el vecino de al lado sea mentira. 78- VIDA: Arquetipo Uno. El proceso por el cual la Consciencia atestigua, se da cuenta.

Dep. Legal: Bi 60-05

Informacin: 629 37 26 37 Pilar Garca

Das könnte Ihnen auch gefallen