Sie sind auf Seite 1von 4

Paneles solares Los paneles solares son dispositivos que aprovechan la energa que nos llega a la tierra en forma

de radiacin solar, el componente principal de los paneles solares son las clulas de siclillo, las clulas de silicio es el componente base de los paneles solares. Haciendo una gran divisin podemos decir que tenemos dos clases distintas de paneles solares dependiendo del uso que le queramos dar principalmente, los paneles solares para el calentamiento del agua generalmente para uso domestico o colectores solares, estos paneles solares son los que podemos ver principalmente en los tejados de nuestras casas y edificios, a travs de un circuito cerrado calientan agua que es almacenada en un deposito para su posterior uso domestico. A partir de Enero de 2007 la instalacin de estos colectores solares ser de uso obligatorio en Espaa para todos los edificios de nueva construccin, esto dar un impulso de una magnitud enorme al mercado de los paneles solares en Espaa Un panel solar es un mdulo que aprovecha la energa de la radiacin solar. El trmino comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmente domstica) y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad.
OBJETIVO GENERAL: Ayudar a la conservacin del medio ambiente empresarial buscando economa, diversidad, tecnologa y adecuacin de paneles solares en las empresas de cualquier sector. OBJETIVOS ESPECIFICOS. Contribuir a la conservacin del medio ambiente por medio de implementacin de paneles solares empresariales que buscan reducir el consumo de energa en un 60%. Ahorrar en gran masa el consumo de energa empresarial como valor agregado tanto para el empresario como para el medio ambiente en general. Reducir al mximo costos empresariales que se generan de consumo de energa en iluminacin, adecuacin e industria pequea empresarial. Actualizar e innovar las empresas del sector en el mercado con valores agregados como responsabilidad social y cultura de servicio. JUSTIFICACION DEL PROYECTO. Este proyecto se realiza porque se quiere dar a conocer una solucin viable acerca del ahorro de energa empresarial, adems de generar conciencia y responsabilidad social cuando se habla de medio ambiente. El proyecto va encaminado a las pequeas y medianas empresas del sector, pueden ser servicios, comercializadoras y pequeas industrias que quieran economizar en costos y a la vez contribuir con un grano de arena en los problemas ambientales que actualmente nos aquejan en la sociedad. Esta iniciativa, inicialmente se ha implementado en lugares externos a la capital, en Yopal,

Casanare, por ejemplo, existe una empresa dedicada a la produccin de paneles solares llamada PANELES SOLARES EU, con excelentes productos tanto innovadores como al alcance de cualquier inversin, que da a conocer sus servicios al campo, es decir, a los invernaderos, cultivos, y otros sitios que requieran de energa y quieran tener un pequeo ahorro en su actividad diaria.

La Importancia de los Paneles Solares La idea de aprovechar la energa solar empez hace ms de 100 aos, pero la tecnologa no haba sido tan usada como ahora. Con las compaas descubriendo nuevas formas de usar las fuentes de energa renovables, la energa solar ser cada da ms importante. La energa solar es una de las fuentes de energa ms importantes a que es muy abundante. El sol siempre estar ah, y no tenemos que hacer gigantescas excavaciones para encontrarlo, a parte de que sabemos que todas las maanas saldr por el este. Sin embargo, para poder aprovechar la energa solar, debemos de usar paneles solares, ya que sin ellos el uso de la energa solar es prcticamente imposible. Los paneles solares trabajan de dos formas diferentes. Primero tenemos las clulas solares que convierten la luz solar en electricidad. Este tipo de paneles solares son algo costosos, pr lo que no son tan populares a la hora de usar la energa solar. An as se encuentran disponibles en muchos productos. La otra forma de usar los paneles solares es aprovechando el calor del sol. El panel solar atrapa el calor y calienta un lquido hasta calentarlo a punto de ebullicin. Con el vapor, se mueven turbinas y se genera la electricidad. Este proceso es simple, barato y efectivo. Los paneles solares vienen en diferentes formas y no existe una forma exacta para todos. Tambin existen diferentes formas de energa solar. Esta por ejemplo la energa solar de concentracin, la cual es un mar de espejos apuntando haca un solo lugar. Usualmente estas plantas se encuentran en el desierto. Producir energa de esta manera es ms costoso que la energa elica pero menos que la energa solar fotovoltaica. Hablando de usar la energa solar en el hogar, los llamados calentadores solares, una forma de panel solar, es la ms eficiente, econmica y efectiva que podemos encontrar. Los paneles solares son importantes para la evolucin de la sociedad. Son importantes para los pases, ya que les permiten liberarse de la dependencia energtica de otros pases, y de aprovechar fuentes de energas renovables, sin la preocupacin de que se vayan a acabar. Aun en das nublados se puede tener suficiente energa almacenada para seguir con nuestras labores diarias.
EL PROBLEMA Planteamiento del Problema Hoy en da, el ser humano vive en un planeta que goza de grandes riquezas naturales, de las cuales cada grupo social depende y se abastece. Pero como todo, si no son debidamente explotados, con cierto grado de conciencia ambiental, respeto y cuidado, se puede acabar, y estas consecuencias

no solo se sufrirn por la presente generacin, sino por las muchas que vienen. El mal uso de las riquezas medio-ambientales hasta ahora, ha provocado consecuencias perjudiciales para el humano; y continuaran empeorando si la actitud no cambia, si el ser humano no acepta su responsabilidad. Se puede decir que la humanidad parece solamente haber enfocado sus esfuerzos y avances tecnolgicos, en productos diseados para una vida ms fcil y placentera, irnicamente, este estilo de vida no es ms saludable para el planeta, consecuencia de la rpida y desordenada evolucin de la civilizacin moderna y futurista, por lo que esto nos lleva a realizar una necesaria revaluacin de sus beneficios, ya que la misma acarrea ciertos problemas compenetrados con el hombre, el medio ambiente y las venideras civilizaciones. Visto desde el aspecto ecolgico en el mbito de la construccin, se muestran seales de abuso de materiales, cuyo proceso de fabricacin con lleva a derroches energticos, un claro ejemplo de un mal uso de la luz se da en Egipto en la iluminacin de las pirmides, en la cual se cae en el error de intentar destacar una arquitectura que por s misma ya es monumental, otro caso viene siendo el Museo de las Ciencias Prncipe Felipe de Valencia, ha sido ampliamente criticado por el derroche energtico que supone tener que refrigerar un edificio inmenso cerrado en su totalidad con ventanales que, durante el da valenciano promedio, elevaran de sobremanera la temperatura del local, se puede demostrar que tanto a nivel mundial como nacional, la realidad es la misma, debido a la existencia.
OBJETIVOS GENERALES Analizar la importancia de la utilizacin de energas limpias. Comprender bsicamente el funcionamiento de un panel fotovoltaico OBJETIVOS ESPECFICOS Encaminar las necesidades del uso de la energa. Distinguir la diferencia entre los diferentes conceptos. INTRODUCCIN La energa solar puede transformarse en otras formas de energa como la energa elctrica utilizando paneles solares. Esta fuente de energa, a diferencia de las de combustibles fsiles; abunda, y no produce gases de efecto invernadero ni otras emisiones. Con esto nos damos cuenta que es lgico aprovechar el sol como fuente de energa gratuita, limpia e inagotable; diferente del petrleo o de otras alternativas poco seguras, contaminantes o agotables. Aunque tambin existen problemas, como el conflicto de la utilizacin avanzada de esta nueva poltica energtica y el clima, el cual provoca que la radiacin solar sea menor en invierno; justo cuando ms se necesita energa. Pero por lo anterior, es de vital importancia continuar con el desarrollo y perfeccionamiento de esta tecnologa y conseguir las condiciones necesarias para hacerla competitiva globalmente. Las clulas solares fotovoltaicas dispuestas en paneles solares perfilan como una opcin en la electrificacin rural evitando la contaminacin, el ruido y el uso de combustibles. La electricidad obtenida con la utilizacin de paneles fotovoltaicos puede usarse de manera directa (mediante la utilizacin de motores elctricos) o puede ser almacenada en acumuladores para utilizarlos en horas nocturnas. Se espera entonces, la fabricacin a gran escala para la utilizacin de esta tecnologa en pases ricos en sol. El costo de la energa convencional sera mucho menor en lugares

aislados. DESARROLLO Conceptos: Energa renovable: la que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energa que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Energa solar: energa obtenida mediante la captacin de la luz y el calor emitidos por el sol. Panel fotovoltaico: Producen electricidad a partir de la luz que incide sobre l. Clula fotoelctrica: dispositivo electrnico que permite transformar la energa luminosa (fotones) en energa elctrica mediante el efecto fotovoltaico. Efecto fotovoltaico: consiste en la emisin de electrones por un metal o fibra de carbono cuando se hace incidir sobre l una radiacin electromagntica (luz visible o ultravioleta). Radiacin: consiste en la propagacin de energa en forma de ondas electromagnticas o partculas subatmicas a travs del vaco o de un medio material.

Das könnte Ihnen auch gefallen