Sie sind auf Seite 1von 2

UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN UMB VIRTUAL ESPECIALIZACIN EN EVALUACIN AMBIENTAL DE PROYECTOS NORMATIVIDAD Y RESPONSABILIDAD AMBIENTAL TALLER 2.

Rgimen Constitucional y Legal del Uso y Aprovechamiento de los Recursos Naturales Renovables: Hdrico, Atmosfrico, Forestal, Faunstico y de Residuos Slidos y Peligrosos Competencia a evaluar: Conoce y analiza los objetivos, alcances vacios y deficiencias de la legislacin ambiental desarrollada y diseada para atender los problemas ecolgicos y ambientales ms relevantes para el pas. Estimados estudiosos y estudiosas, Con base en el texto del Mdulo 2. Rgimen Constitucional y Legal del Uso y Aprovechamiento de los Recursos Naturales Renovables: Hdrico, Atmosfrico, Forestal, Faunstico y de Residuos Slidos y Peligrosos, y las lecturas de apoyo, realice y entregue la siguiente actividad: 1er. Entregable: Tomando como base el siguiente ejercicio de caso responda las preguntas a, b, c, y d. Ejercicio de Caso: La industria PRODUCTOS DETERGENTES EL AMIGO ubicada en la ciudad de Bogot, se dedica a la fabricacin de jabones, desinfectantes y desengrasantes qumicos para limpieza del hogar y de las industrias. En su proceso productivo genera Aguas Residuales Industriales provenientes del lavado de los equipos y maquinas, como tambin del lavado de las reas (pisos y paredes), estas aguas son colectadas y descargadas a la red de alcantarillado pblico de la ciudad. Cabe mencionar que el industrial contrat un laboratorio para que realizara un anlisis de las aguas residuales, encontrando contenidos de Aluminio, Zinc, Potasio, Manganeso con concentraciones superiores a las establecidas en la normatividad ambiental vigente. (Resolucin 3957 de 2009 Material de Apoyo). Preguntas a. De acuerdo con el Artculo 41 del Decreto 3930 de 2010 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Articulo 9 de la Resolucin 3957 de 2009 de la Secretara Distrital de Ambiente. La industria PRODUCTOS DETERGENTES EL AMIGO debe tramitar y obtener el permiso de vertimientos? Por qu?

b. Mencione los requisitos que debe presentar ante la autoridad ambiental competente el interesado en obtener un permiso de vertimientos. (Artculo 42 del Decreto 3930 de 2010). c. Cree usted que el industrial debe implementar un sistema o Planta de Tratamiento de las Aguas Residuales Industriales (PTARI) antes de ser descargadas a la red de alcantarillado (vertimiento)? Por qu? d. Cree usted que si la industria PRODUCTOS DETERGENTES EL AMIGO continua descargando las Aguas Residuales Industriales a la red de alcantarillado pblico sin contar con el permiso de vertimientos, podra iniciarse un proceso sancionatorio por parte de la autoridad ambiental? Argumente su respuesta.

Nota: Se puede entregar en los siguientes formatos: Word, PDF, PowerPoint.

Das könnte Ihnen auch gefallen