Sie sind auf Seite 1von 3

Nombre: Juan Fernando Vsquez Villegas Matrcula: AL12536504 Carrera: Lic.

En Seguridad Pblica Materia: Comunicacin Oral y Escrita Cuatrimestre: Tercero Unidad 3. Actividad 1. Un Anlisis del Texto Expositivo.

Red de redes

Introduccin Ante nuestros ojos y dedos Internet, la red de redes de ordenadores que representa la mayor revolucin en materia de comunicaciones desde, segn la opinin de muchos, la invencin de la imprenta. Un autntico cambio social que alterar la mentalidad colectiva y aumentar la posibilidad de desarrollarse a la Humanidad, permitiendo a cualquier persona, donde quiera que se encuentre, el acceso instantneo a toda la informacin que necesite. Internet es una realidad que utilizan a diario miles de personas y que forma el epicentro de las autopistas de la informacin. Sus posibilidades son inmensas. Desarrollo Mltiples ordenadores que se encuentran conectados entre s permiten a los usuarios comunicarse utilizando herramientas comunes o acceder a la informacin o a los recursos de otros ordenadores conectados en cualquier parte del mundo, provocando un continuo e ingente transvase de informacin y conocimiento entre ellos. Y, cmo es posible su funcionamiento? La principal caracterstica es la de ser un sistema universal de comunicaciones que permite que todo tipo de equipos, desde superordenadores a impresoras, de todo tipo de fabricantes, pueda comunicarse entre s de forma transparente, mediante el empleo de todo tipo de redes y tecnologas, a travs de todo tipo de medios fsicos de transmisin (ondas de radio, cables de fibra ptica, satlites...). Su historia se remonta a 1969, ao en que nace para investigaciones militares, en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

A principios de los ochenta, ya haba conectados 100 ordenadores. En 1986 la red da un nuevo y espectacular giro al permitir el uso no exclusivo militar, dando acceso a estudiantes e investigadores a travs de sus respectivos centros. Por otra parte, se interconexiona con la red europea Eunet y con una red australiana, adems de otras redes independientes. Conclusin

Desde hace un ao la universalizacin de Internet es un hecho, tanto en el aspecto geogrfico como en el perfil de sus usuarios. Esos usuarios, que ya suman 35 millones en ms de 100 pases, van sumergindose en este vasto mundo que no cesa de complicarse en casi todos sus aspectos. Los llamados internautas, modernos navegantes en el mundo de la informacin, pueden hacer uso de los ms variados servicios, en los ms diversos temas. Puede consultar los catlogos de las ms grandes bibliotecas del mundo, o establecer contactos con sus correligionarios a travs de boletines para coleccionistas de sellos o coches, amantes de las flores o las estrellas, o discusiones electrnicas en foros sobre temas cientficos, etc. Otras aplicaciones son el teletrabajo, conferencias electrnicas, teleenseanza, edicin de revistas electrnicas... Las aplicaciones son cada vez ms sofisticadas y sencillas de manejar. Sin duda, Internet es una gran cosa. Ha hecho mucho ms fcil y rpido el conocimiento de un montn de ideas; ha hecho ms fcil y rpido el acceso a datos e informaciones; ha hecho mucho ms fcil y ms rpida la comunicacin de uno a uno y de uno a muchos. En qu consiste Internet? Mltiples ordenadores que se encuentran conectados entre s permiten a los usuarios comunicarse utilizando herramientas comunes o acceder a la informacin o a los recursos de otros ordenadores conectados en cualquier parte del mundo Cmo funciona? La principal caracterstica es la de ser un sistema universal de comunicaciones que permite que todo tipo de equipos, desde superordenadores a impresoras, de todo tipo de fabricantes, pueda comunicarse entre s de forma transparente, mediante el empleo de todo tipo de redes y tecnologas Cul es su historia? 1969, ao en que nace para investigaciones militares, en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

En 1986 la red da un nuevo y espectacular giro al permitir el uso no exclusivo militar Por otra parte, se interconexiona con la red europea Eunet y con una red australiana, adems de otras redes independientes. Cul es su situacin actual? Desde hace un ao la universalizacin de Internet es un hecho. Los usuarios, que ya suman 35 millones en ms de 100 pases, van sumergindose en este vasto mundo que no cesa de complicarse en casi todos sus aspectos Qu aplicaciones tiene? Puede consultar los catlogos de las ms grandes bibliotecas del mundo, o establecer contactos con sus correligionarios a travs de boletines para coleccionistas de sellos o coches, amantes de las flores o las estrellas, o discusiones electrnicas en foros sobre temas cientficos

Das könnte Ihnen auch gefallen