Sie sind auf Seite 1von 2

UNIDAD: FESTIVIDADES NACIONALES Y TRADICIONALES. SITUACIONES 1. ORGANICEMOS UNA FIESTA DE CUMPLEAOS. 2. ORGANICEMOS LAS FIESTAS NAVIDEAS.

(O CUALQUIER OTRA CELEBRACION TRADICIONAL O CIVICA.) ACTIVIDADES 1. Situacin: ORGANICEMOS UNA FIESTA DE CUMPLEAOS. 1.1. Planear la fiesta Decidir a quien se festejara. Decidir a qu personas se invitara a la fiesta y elaborar las invitaciones. Planear con que objetos se decorara el saln, que adornos se elaboraran, en que sitio se colocara el decorado etc. Elaborar un regalo sorpresa para los nios festejados. Preparar el pastel de cumpleaos y algn platillo sencillo para convidar a los invitados. Acomodar el mobiliario para la fiesta. Poner la mesa. Planear juegos divertidos. Seleccionar cantos, bailes, juegos a realizar. Organizar la dramatizacin de un canto. 1.2. Llevar a cabo la convivencia. Recibir a los invitados e indicarles su lugar. Dedicar un canto a los festejados y felicitarlos. Organizarse para jugar. Representar la dramatizacin preparada. Determinar cuntas velas apagara cada nio festejado. Apagar las velas y partir el pastel. Inventar formas divertidas para hacer entrega de los regalos. Adivinar por el peso, forma, sonido, etc. En qu consisten los regalos sorpresa y abrirlos. Determinar a quienes se les festejara su cumpleaos en la siguiente fiesta, planearla y registrarla en el calendario. 2. Situacin: ORGANICEMOS LAS FIESTAS NAVIDEAS. 2.1. Adornar nuestra escuela. Escribir una lista de las actividades que harn para decorar la escuela.

Reunir los materiales de desuso seleccionados los que puedan servir para elaborar los adornos. Elaborar adornos para el saln y otras partes de la escuela y decidir en qu lugares se colocaran (colgados en las puertas, sobre las paredes, etc.). De acuerdo a su tamao, forma, peso, etc. 2.2. Elaborar tarjetas de navidad. Decidir a quienes desean felicitar en la navidad y hacer una lista con los nombres de las personas. Reunir y seleccionar los materiales que pueden servirles para elaborar sus tarjetas. Disear el modelo de las tarjetas que harn. Elaborar una tarjeta para cada persona que anotaron en la lista. Intentar escribir en las tarjetas su nombre y algunos mensajes de la manera como crean que se escribe. Decidir por qu medio las harn llegar a la persona que desean. 2.3. Elaborar obsequios para regalarlos a otras personas. Decidir a quien desean dar el regalo o regalos. Decidir en qu consistir el regalo que elaboraran. Hacer un diseo del regalo mediante dibujos, modelado, etc. Escribir una lista de los materiales que se necesitan para elaborar los regalos. Determinar que materiales de desecho se pueden aprovechar para elaborar los regalos. Confeccionar el regalo utilizando el diseo realizado. 2.4. Organizar una posada. Informarse acerca de la forma en que se lleva a cabo una posada, ya sea preguntando a sus padres o a otras personas, o en algn libro. Determinar qu actividades ser necesario realizar para efectuar una posada y hacer una lista de ellas. Elaborar aguinaldos (o canastas): disear el modelo de aguinaldo, reunir y seleccionar los materiales que se pueden aprovechar para elaborarlos, determinar con que se llenaran, etc. Determinar cuntas piatas se harn. Dibujar la forma que tendrn las piatas. Seleccionar los materiales que se requieran para la confeccin de las piatas. Determinar que objetos pueden servir para llenar las piatas de acuerdo a su tamao, resistencia, peso, etc. Reunir los objetos que se necesitan comnmente en una posada. Llevar a cabo la posada cantando y jugando de acuerdo con las tradiciones del lugar. YAS ASI COMO ESTAN ESCRITAS ESTAN EN EL LIBRO EL LUNES TE LLEVO EL LIBRO PARA QUE LE DES UNA OJEADA PARA VER QUE TE PARECE Y PUEDAS SACARLE COPIA OK.

Das könnte Ihnen auch gefallen