Sie sind auf Seite 1von 16

WiNG 5 SOLUCIONES DE LAN INALMBRICA

Y CMO FUNCIONAN

Haga Crecer SU EMPRESA A LA POTENCIA DE n

LA CAPACIDAD DE CONEXIN DE RED INALMBRICA YA NO ES SLO UNA CUESTIN DE CONVENIENCIA.


Con VoIP, aplicaciones intensivas de datos, streaming de video y la posibilidad de compartir informacin en tiempo real, la conexin de red inalmbrica es la manera de hacer negocios hoy al brindar la movilidad que los usuarios han estado esperando. El surgimiento del estndar inalmbrico 802.11n puede ayudarlo a satisfacer esta creciente necesidad con hasta cinco veces ms de capacidad de datos y un incremento de velocidad de hasta 600 Mbps, siempre que se cuente con la arquitectura de soporte adecuada. La implementacin de 802.11n en arquitecturas de redes legadas existentes podra resultar una tarea algo problemtica, ya que las aplicaciones que requieren un gran ancho de banda podran congestionar los controladores inalmbricos y la red almbrica, situacin que afectara considerablemente la experiencia del usuario.

THROUGHPUT TASA DE SEALIZACIN

Evolucin del Rendimiento Wi-Fi Con 802.11n, el rendimiento inalmbrico se ve notablemente incrementado, lo cual podra provocar congestin en arquitecturas hub and spoke subordinadas.

PREPARACIN PARA UNA NUEVA ERA INALMBRICA.

USTED NECESITA POTENCIA 11n, NO CONGESTIN 11n.


Es por eso que hemos desarrollado un enfoque totalmente innovador en lo que respecta a arquitectura de red. Nuestras soluciones de LAN Inalmbrica WiNG 5 distribuyen inteli-gencia entre controladores y puntos de acceso y extienden la Calidad de Servicio, la seguridad y los servicios de movilidad directamente a sus puntos de acceso. Ahora su red inalmbrica puede soportar cualquier tipo de interrupcin y prevenir cuellos de botella en el controlador inalmbrico. Cada punto de acceso ofrece la funcionalidad de reconocimiento de red y sabe perfectamente cules son las rutas ms convenientes dada la carga especca de la red en cuestin, garantizando descargas rpidas y una excelente calidad de audio VoIP y streaming de video, independientemente de cun alto sea el volumen de trco de la red.

MENOS PREOCUPACIN. MS CONFIANZA.


CONTRARIAMENTE A LO QUE SUCEDE CON EL ENFOQUE HUB-AND-SPOKE CENTRALIZADO, LAS SOLUCIONES DE LAN Inalmbrica WiNG 5 OFRECEN LA ARQUITECTURA IDEAL PARA UN PTIMO RENDIMIENTO 802.11n.
Esto se debe a que nuestra infraestructura de tercera generacin se adapta automticamente para satisfacer las necesidades de conectividad, calidad y seguridad de sus usuarios nales. El trco ya no debe viajar innecesariamente a un controlador central. Esto signica que usted puede reducir prcticamente en un 50% la carga adicional que 802.11n impone sobre su red. La principal diferencia est en su experiencia: inmejorable rendimiento de aplicacin, slidas funciones de seguridad y conectividad totalmente conable, incluso en horas pico.

CAPACIDAD Y VELOCIDAD
LAN INALMBRICA Hub-and-Spoke: El enrutamiento de todo el trco y las funcionalidades de Calidad de Servicio y seguridad a travs del controlador inalmbrico puede cargar demasiado su red almbrica y limitar el rendimiento de su red inalmbrica, principalmente en los perodos de mayor utilizacin. LAN INALMBRICA WiNG 5: Nuestros puntos de acceso con reconocimiento de red colaboran para determinar las trayectorias de enrutamiento ms convenientes para evitar cuellos de botella, saltos en video o mala calidad de voz, sin comprometer la seguridad de la red o los servicios de movilidad.

CONTROLADOR DE RED LAN INALMBRICA

CONTROLADOR DE RED LAN INALMBRICA WING 5

NUBE EMPRESARIAL SERVIDORES DE APLICACIONES SWITCH DE BORDE

NUBE EMPRESARIAL SERVIDORES DE APLICACIONES SWITCH DE BORDE

PUNTO DE ACCESO

PUNTO DE ACCESO

PUNTO DE ACCESO WING 5

PUNTO DE ACCESO WING 5

CONGESTIN DE RED

ENRUTAMIENTO DE APLICACIONES WiNG 5

NUBE EMPRESARIAL

SERVIDORES DE APLICACIONES DEL NOC

CONTROLADOR DE LAN INALMBRICA WiNG 5

SERVIDORES DE APLICACIONES DEL NOC

INTERNET CONTROLADOR DE RED LAN INALMBRICA SWITCH DE BORDE

NUBE EMPRESARIAL

INTERNET

SWITCH DE BORDE

PUNTO DE ACCESO

PUNTO DE ACCESO

PUNTO DE ACCESO WiNG 5

PUNTO DE ACCESO WiNG 5

ENRUTAMIENTO DE INTERNET TPICO

ENRUTAMIENTO DE INTERNET WiNG 5

CONFIABILIDAD Y CONTROL DE CALIDAD


LAN inalmbrica Hub-and-Spoke: La red depende de una nica trayectoria para las funciones de enrutamiento y control, lo cual la hace vulnerable a puntos de falla nicos. Mantener la calidad de la experiencia contina siendo un desafo en condiciones extremas cuando los usuarios compiten por recursos de red. LAN INALMBRICA WiNG 5: Con Calidad de Servicio y enrutamiento colaborativo directo y servicios de movilidad y seguridad proporcionados a nivel de punto de acceso, la red mantiene las aplicaciones del usuario en perfectas condiciones de funcionamiento, a pesar de cualquier inconveniente que pudiera surgir en el controlador inalmbrico o en la red almbrica.

LATENCIA
LAN inalmbrica Hub-and-Spoke: Determinadas aplicaciones multimedia requieren un gran ancho de banda y son muy sensibles a la latencia. Es posible que con este tipo de aplicaciones se experimenten ciertas uctuaciones y que la calidad no sea la mejor, principalmente en horas pico.
CONTROLADOR DE RED LAN INALMBRICA

LAN INALMBRICA WiNG 5: Las trayectorias de red directas y ms cortas con priorizacin de Calidad de Servicio se traducen en la disminucin de la latencia.

CONTROLADOR DE RED LAN INALMBRICA WiNG 5

SERVIDORES DE APLICACIONES

SERVIDORES DE APLICACIONES

NUBE EMPRESARIAL

NUBE EMPRESARIAL

SWITCH DE BORDE

SWITCH DE BORDE

PUNTO DE ACCESO

PUNTO DE ACCESO

PUNTO DE ACCESO WiNG 5

PUNTO DE ACCESO WiNG 5

LATENCIA PROVENIENTE DE ENRUTAMIENTO TPICO DE APLICACIN PAR A PAR

CONEXIONES DIRECTAS PAR A PAR

LA DIFERENCIA EST EN LA TECNOLOGA INALMBRICA MEJORADA


Con las nuevas aplicaciones inalmbricas de misin crtica y los servicios basados en nube ganando cada vez ms aceptacin, poder ofrecer una red con la capacidad y la exibilidad que sus usuarios necesitan se vuelve cada vez ms importante.

LAS SOLUCIONES DE LAN INALMBRICA WiNG 5 PROPORCIONAN TODO ESTO Y MUCHO MS.

SALUD
Los hospitales requieren conectividad constante. Las tareas cotidianas, tales como la administracin de medicamentos y el cuidado de pacientes, son tareas de vital importancia y, en muchos casos, de vida o muerte. Las soluciones de LAN Inalmbrica WiNG 5 ofrecen una conabilidad slida como una roca, de modo que el personal mdico sabe perfectamente que puede conar en su conexin de red en todo momento. La conexin de sus usuarios no se ver afectada ni siquiera en casos de interrupcin de servicio WAN gracias a la capacidad de estas soluciones para conmutar automticamente a backhaul 3G. Como bonus extra, ofrecen descargas rpidas, de modo que el personal puede examinar imgenes mdicas y dems archivos cargados de datos sin inconveniente alguno

EDUCACIN
En las aulas de hoy se intenta aprovechar al mximo el contenido multimedia, por lo que se depende, cada vez ms, de aplicaciones de gran ancho de banda; por ejemplo, aplicaciones de video. Es comn que los profesores establezcan conferencias para compartir sus pantallas con toda una clase o con una ubicacin remota. Gracias a la rapidez con la que son capaces de entregar las aplicaciones, las soluciones de LAN Inalmbrica WiNG 5 garantizan el perfecto funcionamiento de las aplicaciones de video y dems aplicaciones, incluso cuando se utilizan mltiples mquinas. Es as como todos los alumnos de una clase compartirn una inmejorable calidad de experiencia.

COMERCIO MINORISTA
Un servicio de atencin al cliente rpido y ecaz puede llegar a ser un factor diferenciador para cualquier punto de venta minorista. Las tiendas en las que los vendedores tengan la posibilidad de buscar informacin para clientes, o incluso completar una transaccin, sin tener que moverse de donde se encuentran, obtienen una gran ventaja competitiva. Con su arquitectura distribuida, las soluciones de LAN Inalmbrica WiNG 5 pueden admitir una innumerable cantidad de equipos mviles, ofreciendo exactamente la misma velocidad para las aplicaciones que se ejecutan en cada uno de ellos. El encargado de cualquier tienda minorista podr estar seguro de que est brindando un inmejorable servicio al cliente, incluso en esos momentos en los que la tienda se encuentra atestada de gente; por ejemplo, en vsperas de las estas de n de ao.

TRANSPORTE
Los depsitos para transporte y logstica dependen de la agilidad y la eciencia con la que se manejan las bandejas de carga y los paquetes. Con su personal permanentemente en movimiento y subordinado a aplicaciones de datos para la obtencin de informacin sobre recoleccin y envo en tiempo real, resulta fundamental contar con una red inalmbrica extremadamente rpida y conable. Las soluciones de LAN Inalmbrica WiNG 5 proporcionan un mayor nivel de exibilidad y capacidad de supervivencia de sitio, de modo que sus operaciones nunca se vern interrumpidas, ni siquiera en los casos en los que condiciones extremadamente adversas, como una fuerte tormenta o inundacin, amenacen con desconectarlo.

GOBIERNO
Las agencias gubernamentales necesitan responder rpidamente para atender satisfactoriamente a las expectativas. Las comunidades son hoy altamente mviles, y las personas esperan respuestas inmediatas. WiNG 5 ayuda a las agencias gubernamentales a responder con ms rapidez, ya que les permite eliminar atrasos innecesarios y acmulos de tareas. WiNG 5 mejora la eciencia en la ocina y asegura la continuidad de los servicios gubernamentales, aun durante situaciones de emergencia.

MENOS CONGESTIN. MS INTELIGENCIA.

LAS SOLUCIONES DE LAN Inalmbrica WiNG 5 PONEN TODA LA INTELIGENCIA DE UN CONTROLADOR INALMBRICO EN CADA UNO DE LOS PUNTOS DE ACCESO PARA MEJORAR EL ENRUTAMIENTO DE DATOS Y ENTREGAR SEGURIDAD, SERVICIOS DE MOVILIDAD Y CALIDAD DE SERVICIO.

Dado que las transmisiones individuales de datos no requieren controlador alguno, no existen cuellos de botella ni siquiera en horas pico, lo cual disminuye la velocidad de las operaciones las operaciones de todos los usuarios. En una red WiNG 5, los usuarios obtienen una inmejorable calidad de audio y streaming de video y pueden utilizar todas sus aplicaciones sin inconveniente alguno, independientemente de la cantidad de usuarios que se conecten a la red de manera simultnea. Se trata de una arquitectura que simplica sus tareas de TI. Podr construir una red muy completa con menos componentes de hardware y controladores e implementarla en muy poco tiempo gracias a nuestras avanzadas herramientas, como LANPlanner, que lo ayuda a optimizar la ubicacin de sus puntos de acceso, y Administracin de Infraestructura AirDefense, que lo ayuda a administrar complejas redes de proveedores mltiples.

OPTIMIZACIN DE TRFICO
Imagine tener la posibilidad de implementar un protector de sobretensin virtual para sus datos. Grandes rfagas de datos son interceptadas y balanceadas de modo tal que ningn punto de la red, ni ningn equipo de usuario nal, se vea saturado. Las soluciones de LAN Inalmbrica WiNG 5 reconocen ciertos patrones de trco en tiempo real y se adaptan perfectamente para entregar el mejor rendimiento posible.

AUTOREPARACIN CON RECONOCIMIENTO DE APLICACIONES


Los puntos de acceso WiNG 5 conocen el punto exacto en el que la interferencia RF afecta la cobertura de la red, batindose a duelo con los AP, la pesada carga de cliente, clientes al borde del rea de cobertura o canal congestionado. Si existe algn problema, el sistema SMART RF WiNG 5, con reconocimiento de aplicaciones, realiza los ajustes necesarios en lo que respecta a conguracin de canal y potencia para repararlo, a la vez que minimiza el impacto en aplicaciones sensibles de voz y video.

ENRUTAMIENTO COLABORATIVO DE PAQUETES


EL ENRUTAMIENTO COLABORATIVO DE PAQUETES HACE MS QUE GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE CUALQUIER APLICACIN AL INSTANTE Y SIN INCONVENIENTE ALGUNO.
Tambin minimiza los efectos de cualquier interrupcin en la red, ya que el sistema enruta los datos de manera tal que se evita todo tipo de cortes, haciendo que, en general, ningn usuario se vea afectado. Las soluciones de LAN Inalmbrica WiNG 5 cuentan con reconocimiento de mltiples trayectorias almbricas e inalmbricas disponibles para reenvo de trco directo. Los puntos de acceso se comunican entre s para seleccionar conjuntamente la trayectoria ms conveniente segn el trco de la red y los requerimientos para aplicaciones especcas, y son capaces de ajustar rpidamente la potencia, los canales y la carga para poder enrutar trco de manera rpida y conable. Adems, todos los puntos de acceso ofrecen el mismo nivel de priorizacin de calidad de servicio y seguridad como controlador inalmbrico.

WiNG 5 WLAN

PROVEEDOR DE SERVICIOS Y APLICACIONES CON ADMINISTRACIN DE POLTICAS

CUMPLIMIENTO DE POLTICAS DE SEGURIDAD, CALIDAD DE SERVICIO Y MOVILIDAD EN EL BORDE DE LA RED

CONTROLADOR DE LAN INALMBRICA WiNG 5

BACKHAUL

3G

SWITCH DE BORDE

SERVIDORES DE APLICACIONES PUNTO DE ACCESO WiNG 5 PEQUEA SUCURSAL / TRABAJADORES REMOTOS NUBE EMPRESARIAL

WAN
CONTROLADOR DE LAN INALMBRICA WiNG 5

SWITCH DE BORDE AIRDEFENSE TECNOLOGA INALMBRICA PUNTO-A-PUNTO

SWITCH DE BORDE

PUNTO DE ACCESO WiNG 5 OFICINA CENTRAL / NOC

PUNTO DE ACCESO WiNG 5

PUNTO DE ACCESO WiNG 5 OFICINA MEDIANA / REMOTA

PUNTO DE ACCESO WiNG 5

MS OPCIONES PARA MS AGILIDAD

NUESTRO INIGUALABLE PORTAFOLIO WLAN LE BRINDA VARIADAS OPCIONES PARA QUE PUEDA CREAR UNA RED CAPAZ DE SATISFACER SUS NECESIDADES Y COMPATIBLE CON DISTINTOS TIPOS DE SITIOS.
La arquitectura WLAN WiNG 5 le brinda la exibilidad necesaria como para determinar, sitio por sitio, si conviene disponer de un controlador principal local o remoto, o un controlador de backup local o remoto, en la misma red. Esto le permite crear la red inalmbrica ms conveniente segn su infraestructura y sus necesidades, incluidos pequeos sitios que slo contengan puntos de acceso (con uno que acte como administrador de dominio RF, respaldado por un controlador en el NOC). Las opciones tambin se extienden ms all de las cuatro paredes. Contamos con puntos de acceso especialmente construidos para ser utilizados en espacios exteriores, incluso en entornos tan complicados como los que pueden encontrarse en el complejo de una empresa de servicios pblicos o en una fbrica. Absolutamente todo tipo de empresas o industrias, cualquiera sea su tamao, puede crear una LAN Inalmbrica WiNG 5 que se adapte a sus necesidades.

PUNTOS DE ACCESO
Todos nuestros puntos de acceso estn construidos para proporcionar enrutamiento de datos eciente, sin dejar de garantizar un nivel mximo de seguridad y control de red. El punto de acceso ms conveniente para usted depender de sus necesidades de utilizacin: AP 621: Punto de acceso delgado de un solo radio con velocidades 802.11n de costo eciente. AP 650: Punto de acceso 802.11n multiuso y rentable para ocinas centrales o sucursales. AP 6511: Punto de acceso especialmente diseado para funcionar sobre cableado CAT 5/6, facilitando el aprovisionamiento de servicio inalmbrico en hoteles, residencias e instalaciones con un gran nmero de usuarios. AP 6521: Punto de acceso 802.11n verstil de un solo radio que puede ser usado para acceso o como sensor dedicado. AP 6532: Punto de acceso 802.11n de dos radios enfocado en desempeo; el segundo radio puede ser usado como sensor para deteccin y solucin de problemas. AP 7131: Punto de acceso todo en uno capaz de admitir varias funciones de manera simultnea. AP 7161: Punto de acceso 802.11n de dos radios para exteriores. AP 7181: Punto de acceso mesh de alta potencia para exteriores.

El Controlador de Servicios Integrados NX 9000 es ideal para sedes centrales o un Centro de Operaciones Nacionales (NOC por su sigla en ingls) en grandes empresas con redes LAN Inalmbricas distribuidas. Proporciona un eciente nico punto de conguracin, cumplimiento de polticas, y deteccin y solucin remota de problemas para hasta 10.000 puntos de acceso inalmbricos WiNG 5.

AirDefense
SI BIEN ES MAYORMENTE CONOCIDA POR SU SOLUCIN DE CUMPLIMIENTO Y SEGURIDAD DE RED, AIRDEFENSE OFRECE OTRAS DOS SOLUCIONES EN LA MISMA PLATAFORMA, Y CON EL MISMO GRADO DE EFICIENCIA, QUE LE PERMITEN MEJORAR SU AGILIDAD OPERATIVA.
Administracin de Infraestructura AirDefense: Es muy probable que, en algn momento de la etapa de migracin, usted deba administrar una red de proveedores mltiples, lo cual no constituye ningn problema gracias a nuestra solucin de Administracin de Infraestructura AirDefense. Esta solucin le permite monitorear, administrar y escanear redes de variadas arquitecturas y proveedores mltiples desde un nico sistema de administracin. Control de Red AirDefense: Ante un problema en la red, cuanto antes lo detecte, dena la causa que lo origin y tome las medidas correctivas pertinentes, ms eciente ser la minimizacin del impacto que el problema pudiera tener sobre sus operaciones. Nuestra solucin de Control de Red AirDefense lo ayuda con todo este proceso. El mdulo LiveRF le brinda la posibilidad de visualizar la red en tiempo real con alarmas de interrupcin de servicio. Los avanzados mdulos de Anlisis Forense y Deteccin y Solucin de Problemas le permiten localizar el defecto, acceder a la red o al servidor de aplicaciones, sin la necesidad de tener que enviar un tcnico al lugar. Cumplimiento y Seguridad AirDefense: A n de prevenir costosas violaciones de datos y mantener su red perfectamente protegida contra ataques de rechazo de servicio, usted necesita contar con una solucin de seguridad de red lder en la industria, como AirDefense de Motorola, que tambin le permite cumplir con la reglamentacin gubernamental e industrial, incluidos los estndares Sarbanes-Oxley (SOX), la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguro de Salud (HIPAA, por su sigla en ingls) y los estndares de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI, por su sigla en ingls). Para obtener ms informacin sobre el producto, visite www.motorola.com/americalatina/solucionesderedesinalambricas

AL INSTALAR ALGUNO DE NUESTROS PUNTOS DE ACCESO, EL MISMO AUTOMTICAMENTE RECIBE DE LA RED CIERTAS INSTRUCCIONES DE CONFIGURACIN, LO CUAL LE PERMITE AHORRAR TIEMPO EN LA ETAPA PREVIA AL MONTAJE Y FACILITA EL PROCESO DE IMPLEMENTACIN.

CONTROLADORES
El RFS4000, el RFS6000 y el RFS7000 ofrecen seguridad y administracin central para la red, as como tambin servicios de aplicacin; todos certicados para su utilizacin en 802.11n.

MENOS COSTO. MS RENDIMIENTO.


QU DIRA SI ADEMS DE TENER LA POSIBILIDAD DE COMBINAR TODAS ESTAS FUNCIONALIDADES EN UNA LAN INALMBRICA 802.11n TAMBIN PUDIERA AHORRAR DINERO?
La inteligencia distribuida de la LAN Inalmbrica WiNG 5 de Motorola puede ayudarlo a reducir tanto el gasto de capital inicial como el gasto operativo subsiguiente.

 Nuestros puntos de acceso ofrecen mayor sensibilidad de receptor y ms potencia, de modo que, para cubrir un rea determinada, se necesitan menos unidades. Y, para determinado nmero de puntos de acceso, se requieren menos controladores inalmbricos, con lo cual se logra un ahorro de capital an mayor.  L os puntos de acceso cuentan con funcionalidades de seguridad y sensores para la deteccin y solucin de problemas de red, de modo que no necesita adquirir ninguna costosa red de sensores dedicados.  Nuestra herramienta LANPlanner lo ayuda a modelar y predecir la disposicin ms conveniente para su LAN Inalmbrica 802.11n, lo cual le permite construir una red con la cantidad justa de puntos de acceso, manteniendo una cobertura completa y uniforme.  Desde el punto de vista operativo, la suite de Control de Red AirDefense rpidamente clasica y resuelve los problemas encontrados, lo cual reduce la cantidad de visitas al sitio por parte de tcnicos para la deteccin y solucin de problemas en sitio.  L a solucin bsica incluye muchos servicios como Radius, AAA y funcionalidades hotspot; no se requiere licencia de controlador backup adicional.

MENOS ES MS.
Las soluciones de LAN Inalmbrica WiNG 5 de Motorola ofrecen todos los benecios 11n. Nuestra arquitectura distribuida extiende los servicios de movilidad, seguridad y Calidad de Servicio a los AP, de modo que usted obtiene un enrutamiento directo ms eciente y mayor exibilidad de red. Esto se traduce en la eliminacin total de cuellos de botella en el controlador inalmbrico y la ausencia de todo tipo de inconvenientes de latencia en aplicaciones de voz y uctuaciones en sus aplicaciones de streaming video. Y nuestra amplia gama de puntos de acceso y exibles conguraciones de red le permiten obtener la red que necesita con menos componentes de hardware. Permtanos presentarle la manera menos complicada y menos costosa de obtener ms capacidad, ms agilidad y ms usuarios satisfechos.

www.motorola.com/americalatina/solucionesderedesinalambricas MOTOROLA, MOTO, MOTOROLA SOLUTIONS y el logotipo de la M estilizada son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC y son utilizadas bajo licencia. Todas las dems marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. 2010 Motorola, Inc. Todos los derechos reservados.

Das könnte Ihnen auch gefallen