Sie sind auf Seite 1von 13

Examen de Residencia: Medicina Provincia de Buenos Aires Ao: 2003

1) Usted ha sido designado Director de Salud de un municipio del interior de la provincia de Buenos Aires. El intendente le informa que la frecuencia de casos de diarrea en nios, especialmente en la temporada estival, registra valores importantes. En el lugar el riesgo de enfermar es alto. A partir de qu! indicador pudo hacerse esta afirmaci"n# Seale la opci"n correcta$ a) %asa de letalidad. &) %asa de prevalencia. c) %asa de incidencia. d) 'inguna de las opciones es correcta. () Estando usted de guardia en un hospital, reci&e a una mu)er de (* aos que lleg" acompaada de un familiar. +a paciente no puede recordar nada de lo sucedido en las , horas precedentes. Usted sospecha una amnesia disociativa. -ara sostener este diagn"stico de&e aparecer en la consulta$ a) Amnesia para hechos traum.ticos recientes. &) S/ntomas de into0icaci"n. c) Signos de trastornos org.nicos cere&rales. d) 1atiga e0cesiva. 2) Usted reci&e en la guardia a un paciente con quemaduras que afectan la ca&e3a 4 el cuello. De acuerdo con la regla de los nueve, la relaci"n con la superficie corporal corresponde al$ a) 5 6. &) 1, 6. c) (7 6. d) *,8 6. *) 9u.l de las siguientes enfermedades constitu4e una contraindicaci"n a&soluta de lactancia materna# a) +a enfermedad hemol/tica del reci!n nacido. &) +a fisura la&io:alv!olo:palatina. c) +a galactosemia. d) +a atresia de coanas. 8) En relaci"n con las parasitosis en los nios, las siguientes afirmaciones son correctas, e0cepto$ a) +as giardiasis pueden ser asintom.ticas o manifestarse por diarrea aguda o cr"nica. &) En casi todos los casos de giardiasis, el par.sito es aislado en el an.lisis parasitol"gico. c) +a ancilotomiasis produce marcada anemia. d) +a ame&iasis puede manifestarse como una rectocolitis invasiva. ;) En relaci"n al maltrato infantil, las siguientes afirmaciones son correctas, e0cepto$ a) +a vestimenta del nio es inadecuada para las condiciones clim.ticas del lugar. &) +loran con frecuencia sin motivo aparente.

c) En menos de un (< 6 de los casos uno de los padres o convivientes son los responsa&les. d) El a&uso se0ual solo rara ve3 es referido espont.neamente por el nio. 7) +a anticoncepci"n hormonal disminu4e el riesgo de enfermedad pelviana inflamatoria de&ido a su efecto$ a) Estrog!nico. &) -rogestacional. c) Atr"fico endometrial. d) Anovulatorio. ,) a) &) c) d) 9u.l de los siguientes g!rmenes no se relaciona con la etiolog/a del flu)o genital# 9.ndida. =ardnerella. %richomona. 'inguna es correcta.

5) 9u.l de los siguientes o&)etivos de una investigaci"n no corresponde a un estudio descriptivo# a) Estimar la prevalencia de dia&etes mellitus en una comunidad. &) Estimar el efecto de un programa de educaci"n sanitaria en o&esos. c) Estudiar la incidencia del infarto agudo de miocardio en varones ma4ores de *< aos. d) Estudiar los motivos de consulta m.s frecuentes en un Servicio de Emergencia. 1<) 9u.l de las siguientes caracter/sticas propias de la >atenci"n primaria> la diferencian de la >asistencia am&ulatoria># a) ?rgani3aci"n &asada en m!dicos especialistas de pr.ctica individual. &) ?rgani3aci"n centrada en el cuidado continuo de la po&laci"n. c) ?rgani3aci"n &asada en m!dicos generalistas integrando equipos interdisciplinarios. d) B 4 c son correctas. 11) 9u.ndo define que un paciente presenta angina de pecho esta&le# a) 9uando sus caracter/sticas 4 la capacidad funcional del paciente no se han modificado en el @ltimo mes. &) 9uando sus caracter/sticas no han variado en los @ltimos tres meses. c) 9uando su antigAedad es inferior a un mes. d) %odas las opciones anteriores son correctas. 1() Bespecto de la presentaci"n cl/nica de pacientes adultos con infecci"n de la v/a urinaria, marque la opci"n correcta$ a) Cuchos pacientes con &acteriuria significativa son completamente asintom.ticos. &) Un tercio de los pacientes &acteri@ricos con s/ntomas de cistitis tienen una infecci"n alta. c) +os cuadros cl/nicos de pielonefritis no siempre tienen infecci"n alta. d) %odas son correctas. 12) Du! par.metro antropom!trico encontramos para clasificar un cuadro de desnutrici"n como cr"nica secuelar en nios#

a) &) c) d)

-esoEtalla -esoEtalla -esoEtalla -esoEtalla

&a)a 4 tallaEedad normal. &a)a 4 tallaEedad &a)a. normal 4 tallaEedad &a)a. normal 4 tallaEedad normal.

1*) 9on relaci"n a las dislipemias en nios 4 adolescentes, seale la afirmaci"n que considere incorrecta$ a) De&er/a restringirse al m.0imo el consumo diet!tico de aceite. &) En la hipercolesterolemia intervienen factores gen!ticos 4 diet!ticos. c) +a hipercolesterolemia es un conocido factor de riesgo cardiovascular. d) En pacientes hipercolesterol!micos, el aporte diet!tico de colesterol no de&er/a superar los (<< mg por d/a. 18) Usted reali3a el seguimiento de una mu)er con tumor metast.sico que asienta en ovario. De qu! locali3aci"n primitiva es facti&le que provenga# a) %echo g.strico. &) Endometrio. c) Cama. d) %odas son correctas. 1;) En relaci"n a las t!cnicas de recolecci"n de informaci"n, qu! entiende por grupo focal# a) Es una t!cnica relacionada con reunir de ; a 1( personas para ha&lar de un tema. &) 9onsiste en informarse so&re lo que le pas" a un paciente durante su enfermedad. c) 9onsiste en anali3ar en la familia los acontecimientos previos al fallecimiento de una persona. d) 'inguna es correcta. 17) En torno a los requisitos &.sicos del control prenatal, marque el significado de >e0tenso>$ a) Se cumple con el fomento, protecci"n 4 recuperaci"n. &) Se comien3a el control en el primer trimestre. c) Se a&arca un porcenta)e alto de las em&ara3adas. d) %odas son correctas. 1,) Se dice que la causa de una enfermedad es$ a) 9ualquier factor asociado en forma estad/sticamente significativa a la enfermedad. &) Un factor de riesgo asociado a la enfermedad. c) Una condici"n que sola o en presencia de otras desempea un papel en la ocurrencia de esa enfermedad. d) Un evento o condici"n espec/fica que est. siempre presente en la enfermedad. 15) En un paciente adolescente, usted considera signos de alarma$ a) Be&eld/a a&ierta 4 permanente contra todo tipo de autoridad. &) Esta&ilidad, docilidad, sometimiento, falta de cr/tica a los ma4ores. c) A 4 & son correctas. d) 'inguna es correcta.

(<) Usted sigue desde el centro de salud a un paciente con reflu)o gastroesof.gico. 9u.l de las siguientes es la principal complicaci"n espera&le# a) Femorragia. &) Es"fago de Barrett. c) Estenosis. d) %odas son correctas. (1) Bespecto a la profila0is en la enfermedad de 9hagas, cu.l de las siguientes medidas resulta efica3# a) 1umigaci"n dom!stica. &) -rofila0is farmacol"gicas en 3onas end!micas c) Gacunaci"n. d) A 4 & son correctas. (() En cu.l de las siguientes patolog/as est. contraindicada la rehidrataci"n oral# a) Desnutrici"n grave. &) Diarrea aguda. c) Enfermedad infecciosa en menores de tres aos. d) Hleo paral/tico. (2) 9on relaci"n a las convulsiones fe&riles simples, las siguientes afirmaciones son v.lidas, e0cepto$ a) Afecta predominantemente a nios de seis meses a tres aos. &) Dura pocos minutos. c) 9oincide con el ascenso &rusco de la temperatura. d) De&en mantenerse en tratamiento con feno&ar&ital durante al menos un ao despu!s del primer episodio. (*) El riesgo de c.ncer de cuello uterino se incrementa con$ a) Cenopausia. &) Infecci"n por F-G. c) C@ltiples pare)as se0uales. d) %odas son correctas. (8) Bespecto a la vacunaci"n antitet.nica durante el em&ara3o, marque la opci"n correcta$ a) -uede omitirse si se vacun" hace menos de 8 aos. &) Se vacuna despu!s de la semana ((. c) Se dan dos dosis separadas de * a ; semanas. d) %odas son correctas. (;) Du! significa nivel primario de atenci"n# a) Es el con)unto de acciones de promoci"n 4 protecci"n espec/fica. &) Es una estrategia sanitaria declarada por la ?CS en 157,. c) Es la organi3aci"n de recursos en servicios &.sicos apo4ados por otros niveles de ma4or comple)idad. d) 'inguna es correcta.

(7) +os estudios epidemiol"gicos de John SnoK en la Inglaterra del siglo LIL fueron el origen del m!todo epidemiol"gico moderno 4 estuvieron referidos a la epidemia de$ a) 1ie&re amarilla. &) -este &u&"nica. c) 9"lera. d) Giruela. (,) Un paciente de *8 aos, que present" endocarditis &acteriana hace un aos, de&e someterse a una intervenci"n odontol"gica. 9on cu.l de los siguientes esquemas usted indica profila0is anti&i"tica# a) Amo0icilina ( g una hora antes. &) A3itromicina 8<< mg un d/a antes 4 dos d/as despu!s. c) 9efale0ina 8<< mg cada 1( horas un d/a antes. d) 9ualquiera de las anteriores. (5) Se acepta que el diagn"stico preco3 de la enfermedad de FodgMin puede contri&uir a un pron"stico de curaci"n. 9u.l de las siguientes suele ser la presentaci"n cl/nica inicial m.s ha&itual# a) Adenopat/a cervical. &) Adenopat/a a0ilar. c) Adenopat/a polit"pica. d) Esplenomegalia. 2<) Bespecto de las manifestaciones cl/nicas de la tricomoniasis en varones, cu.l es la presentaci"n m.s frecuente# a) Uretritis. &) -rostatitis. c) Epididimitis. d) Asintom.tica. 21) +as llamadas >meningitis decapitadas> son$ a) Ceningitis &acterianas que han reci&ido anti&i"ticos inadecuadamente. &) 1ormas a&ortivas de meningitis virales. c) Ceningitis que se instalan e0clusivamente en pacientes inmunocomprometidos. d) Ceningitis que suele acompaar a una primoinfecci"n tu&erculosa. 2() En relaci"n al s/ndrome &ronquiol/tico del lactante, las siguientes afirmaciones son v.lidas, e0cepto$ a) Afecta especialmente a nios menores de un ao. &) Dado el significativo n@mero de lactantes que presentan so&reinfecci"n &acteriana, de&er/a prescri&irse anti&i"ticos. c) +a o&strucci"n &ronquiolar se de&e a edema 4 a ac@mulo de moco 4 detritus celulares. d) El virus sincitial respiratorio es el agente etiol"gico m.s frecuente. 22) Du! tratamiento es m.s efica3 en una paciente menop.usica con trastornos vasomotores 4 que tiene contraindicado el uso de estr"genos# a) Cedro0iprogesterona. &) 'orestisterona.

c) 9lomifeno. d) %ranquili3antes. 2*) Carque la opci"n correcta referida al c.lculo de la fecha pro&a&le de parto$ a) El c.lculo de amenorrea es a partir del d/a de la ovulaci"n. &) Se puede calcular sumando a la fecha de @ltima menstruaci"n 1< d/as 4 restando 2 meses. c) Se puede calcular con calendarios especiales fi).ndola (,< d/as despu!s de la fecha de @ltima menstruaci"n. d) B 4 c son correctas. 28) El modelo &iopsicosocial se caracteri3a por todo lo siguiente e0cepto$ a) +a causalidad de todo fen"meno es m@ltiple. &) 'o es posi&le fragmentar un fen"meno para su estudio. c) Siempre de&e tenerse en cuenta el conte0to. d) +os fen"menos de&en ser repeti&les por otros o&servadores. 2;) Usted decide implementar un pro4ecto de intervenci"n para controlar la parasitosis. Dicho pro4ecto contempla varias acciones. Seale cu.l de las opciones corresponde al nivel de prevenci"n secundaria$ a) Instalaci"n de red de agua pota&le. &) Ensean3a de higiene a las madres. c) Beali3aci"n de estudios parasitol"gicos. d) A 4 & son correctas. 27) +a taquicardia ventricular se caracteri3a por un ritmo cardiaco superior a 1<< latidos por minuto, cu4o origen se sit@a por de&a)o del ha3 de FIS. -or su importancia cl/nica, cu.l es la duraci"n de la llamada taquicardia ventricular no sostenida# a) Cenos de 2< segundos. &) Cenos de 2 minutos. c) Cenos de 2< minutos. d) 'inguna es correcta. 2,) Durante el e0amen de un paciente con arteriopat/a o&structiva, cu.l de los siguientes halla3gos no es atri&ui&le a la enfermedad# a) 9laudicaci"n intermitente. &) Ausencia de pulsos. c) -!rdida de faneras. d) Dermatitis ocre. 25) 9u.l es el signo m.s preco3 de inicio de la pu&ertad en el var"n# a) El aumento del tamao testicular. &) +a transpiraci"n con olor tipo adulto. c) +a aparici"n de vello pu&iano. d) El crecimiento del pene. *<) +a desnutrici"n constitu4e un pro&lema ma4or de salud p@&lica en nuestro pa/s. En relaci"n a la misma, las siguientes manifestaciones son correctas, e0cepto$

a) +a desnutrici"n primaria es la resultante de una ingesta inadecuada, asociada frecuentemente a procesos infecciosos reiterados. &) El desnutrido agudo tiene peso 4 talla &a)a para la edad. c) El grado 1 de desnutrici"n tiene un d!ficit del 1< al (* 6 del peso estimado para la edad. d) +a desnutrici"n primaria se o&serva ma4oritariamente en familias con &a)os recursos econ"micos. *1) En el em&ara3o ect"pico la fracci"n reta de la F9= se encuentra$ a) Cu4 aumentada. &) 'ormal. c) -or de&a)o de lo normal. d) Aumenta en el 8<6 de los casos. *() El mecanismo de acci"n de las hormonas esteroideas en el "rgano &lanco se reali3a mediante la uni"n a receptores celulares. Estos se caracteri3an por tener$ a) Alta especificidad 4 &a)a afinidad. &) Alta afinidad 4 especificidad. c) Ba)a especificidad 4 alta afinidad. d) Ba)a especificidad 4 afinidad. *2) Un municipio de la -rovincia de Buenos Aires con un total de 1<;2<< ha&itantes present" durante el ao (<<( 2* muertes de menores de un ao. +os nacidos vivos en el mismo per/odo de tiempo fueron (((7. Su tasa de mortalidad infantil es apro0imadamente$ a) 18 por mil. &) ;8 por mil. c) 2( por mil. d) 'inguna es correcta. **) Un estudio epidemiol"gico que e0tra)o una muestra aleatoria de individuos de una po&laci"n 4 determin" cu.ntos presenta&an una determinada enfermedad en un momento concreto del tiempo, permite conocer$ a) +a prevalencia de la enfermedad. &) +a incidencia de la enfermedad. c) El riesgo atri&ui&le a dicha enfermedad. d) +a densidad de incidencia de la enfermedad. *8) En qu! casos usted indica la vacuna antineumoc"ccica# a) -acientes de ( a ;8 aos con enfermedades cr"nicas. &) Asplenia. c) Inmunodepresi"n. d) %odas son correctas. *;) Usted es el m!dico de ca&ecera de un paciente con E-?9. 9u.l es el /ndice espirom!trico m.s fia&le para valorar la gravedad del paciente 4 su evoluci"n# a) Golumen respiratorio for3ado en un segundo. &) Belaci"n entre volumen espiratorio for3ado en un segundo 4 capacidad vital for3ada.

c) Belaci"n entre capacidad pulmonar total 4 volumen residual. d) +as respuestas & 4 c son correctas. *7) Un paciente al que diagnosticamos varicela nos pregunta hasta cuando puede contagiar su enfermedad. Carque la opci"n correcta$ a) Fasta que se cae la @ltima costra. &) Fasta que todas las ves/culas forman costra. c) Fasta que desaparece la fie&re. d) 'inguna es correcta. *,) +a deshidrataci"n hiperosmolar produce generalmente$ a) Dao renal constante. &) Fipotensi"n persistente. c) Dao neurol"gico reversi&le. d) G"mitos porr.ceos 4 melena. *5) +a causa m.s com@n de hipoacusia en nios de ( a 1< aos es$ a) Administraci"n de aminogluc"sidos. &) Ceningoencefalitis &acteriana. c) ?topat/a mucosecretora cr"nica. d) Bu&!ola cong!nita. 8<) Du! factor disminu4e el riesgo de c.ncer de mama# a) Cenarca temprana. &) Cenopausia tard/a. c) Ausencia de antecedentes familiares de c.ncer de mama. d) ?oforectom/a. 81) Carque la definici"n de tasa de fecundidad general$ a) 'acimientos en el ao so&re mu)eres de 18 a ** aos por mil. &) 'acimientos en el ao so&re po&laci"n total por mil. c) 'acimientos en el ao so&re total de mu)eres por mil. d) 'inguna es correcta. 8() -ara llevar a ca&o la pol/tica de salud denominada >Salud para todos en el ao (<<<> se defini" una estrategia espec/fica denominada >Atenci"n -rimaria>. Seale las metas planteadas como m/nimas por la ?rgani3aci"n Cundial de la Salud para la regi"n de las Am!ricas$ a) Gacunaci"n del 1<< 6 en em&ara3adas 4 menores de un ao. &) Esperan3a de vida ma4or de 7< aos. c) Cortalidad infantil menor de 2< por mil. d) %odas son correctas. 82) Seale la respuesta falsa referida al concepto de lectura$ a) +as manifestaciones de una cultura se perpet@an durante m.s tiempo que el per/odo vital de los individuos que la sostienen. &) 9orresponde al grado o nivel educativo alcan3ado por una persona o grupo social determinado.

c) +as variantes culturales suelen relacionarse estrechamente con varia&les socioecon"micas. d) En la definici"n de una cultura tienen gran importancia los elementos sim&"licos. 8*) Un paciente de (< aos llega al servicio de guardia presentando ansiedad, palpitaciones, alucinaciones auditivas, adelga3amiento, mirada &rillante con midriasis e hiperrefle0ia. +a familia refiere que lo nota&a agresivo, con estallidos violentos, irrita&le, alternando con letargia 4 depresi"n. Usted piensa en$ a) Agorafo&ia. &) 9risis de p.nico. c) 9onsumo de estimulantes. d) Fipertiroidismo. 88) En la neuropat/a dia&!tica, la microal&uminuria es uno de los estudios que permite determinar dao renal en la fase precl/nica. 9u.l es el valor de microal&uminuria que se considera patol"gico# a) Cenos de (< mg en (* horas. &) Entre 8< 4 8<< mg en (* horas. c) C.s de 2 g en (* horas. d) Entre 2< mg 4 2<< mg en (* horas. 8;) 9u.l de las siguientes medidas puede disminuir la posi&ilidad de padecer infecci"n primaria por to0oplasma# a) 9ongelar la carne antes de utili3arla en la cocina. &) Evitar comer carne poco hecha. c) Usar guantes en tareas de )ardiner/a. d) %odas son correctas. 87) 9u.l es la edad de m.0ima frecuencia de presentaci"n de la vasculitis de Schonlein:Fenoch# a) Entre los ; meses 4 los ( aos. &) Entre * 4 , aos. c) En la adolescencia tard/a. d) Al inicio de la pu&ertad. 8,) 9on respecto al calendario de vacunaci"n, cu.l de las siguientes afirmaciones es incorrecta# a) +a vacuna antipoliomiel/tica est. contraindicada en los pacientes inmunodeprimidos. &) +a administraci"n simult.nea de varias vacunas dismun4e la respuesta inmune a las mismas. c) +a vacuna antisarampionosa de&e ser suministrada a los 1( meses. d) En caso de epidemia, es aconse)a&le vacunar con antisarampionosa Nuna dosis) a los seis meses de vida. 85) Ante una paciente con prolapso genital, en cu.les de las siguientes entidades piensa como productora del cuadro# a) Insuficiencia respiratoria cr"nica. &) Infecci"n urinaria alta.

c) Desgarro del elevador del ano. d) Ciomatosis su&serosa del @tero. ;<) Se dice que un &uen control del em&ara3o requiere como m/nimo cinco consultas. Carque de las siguientes actividades aquella que de&e reali3arse en todos los controles$ a) Evaluaci"n del riesgo. &) Educaci"n. c) Cedici"n del peso. d) %odas son correctas. ;1) +a atenci"n >&iopsicosocial> como un proceso que cu&re las necesidades de las personas, se denomina$ a) Atenci"n integrada. &) Atenci"n continuada. c) Atenci"n permanente. d) Atenci"n integral. ;() El concepto de eficiencia en un programa de atenci"n de la salud corresponde a$ a) +a posi&ilidad de utili3ar la totalidad de los recursos del sistema de salud. &) El resultado de las acciones de salud so&re la po&laci"n. c) El cumplimiento de la meta propuesta o el impacto de una acci"n. d) El aprovechamiento "ptimo de los recursos para o&tener un resultado al menor costo posi&le. ;2) Un paciente de ;< aos con dos episodios de taquicardia paro0/stica presenta un &ocio multinodular 4 la %SF es de <,<1 microunidades por mil/metro para un valor normal de <,8:8. Usted sospecha un hipertiroidismo su&cl/nico. 9u.l de los siguientes resultados es espera&le encontrar# a) %2 normal. &) %2 elevada. c) %2 4 %* elevadas. d) %2 4 %* normales. ;*) 9u.l de las siguientes afirmaciones es correcta respecto de la p@rpura trom&ocitop!nica idiop.tica# a) El tratamiento esteroideo ha eliminado la necesidad de esplenectom/a. &) +a esplenectom/a no est. indicada para su tratamiento. c) +a esplenectom/a se sigue de lupus eritematoso diseminado. d) +a esplenectom/a es curativa en un alto porcenta)e de los casos. ;8) +a &ronquitis cr"nica es un cuadro que presenta tos con e0pectoraci"n durante un per/odo de tiempo. Carque la opci"n correcta$ a) Dos meses consecutivos. &) Un mes consecutivo con repetici"n durante el mismo ao. c) %res meses al ao por m.s de dos aos consecutivos. d) 'inguna es correcta.

;;) 9u.l de las siguientes enfermedades son complicaciones agudas del sarampi"n en el S'9# a) Ceningoencefalitis. &) 9ere&elitis. c) S/ndrome de =uillain:Barre:Strohl. d) %odas son correctas. ;7) +a deficiencia de hierro es la causa m.s frecuente de anemia en la edad pedi.trica. En relaci"n a la misma, las siguientes afirmaciones son correctas e0cepto$ a) El prematuro raramente presenta anemia durante su primer ao de vida. &) Se o&serva con ma4or frecuencia en nios de seis meses a dos aos de edad. c) +os hemat/es son de menor tamao e hipocr"micos. d) +as necesidades diarias de hierro son de 1 mg por Milo 4 por d/a. ;,) Seg@n Carshall 4 %aer, seale a qu! estadio del desarrollo pu&eral corresponde la pequea elevaci"n de la mama 4 el pe3"n con aumento de la areola$ a) Uno. &) Dos. c) %res. d) 9uatro. ;5) 9u.l de los siguientes de&e considerarse contenido educativo del control prenatal# a) Belaciones se0uales. &) %o0emia. c) Figiene personal. d) %odas son correctas. 7<) El documento internacional denominado >9arta de ?taKa>, suscrito por muchos pa/ses en 15,;, se refiere a$ a) +a estrategia de atenci"n primaria de la salud. &) +a prevenci"n sanitaria, incluida la primaria, secundaria 4 terciaria. c) +a perspectiva de promoci"n de la salud. d) +a lucha integral contra el SIDA. Respuestas 1. 9 (. A 2. A *. 9 8. B ;. 9 7. B ,. D 5. B 1<.D 11. A

1(.D 12.9 1*.A 18.D 1;.A 17.9 1,.9 15.9 (<.D (1.A ((.D (2.D (*.D (8.D (;.9 (7.9 (,.A (5.A 2<.D 21.A 2(.B 22.A 2*.D 28.D 2;.9 27.A 2,.D 25.B *<.B *1.9 *(.B *2.A **.A *8.D *;.A *7.B *,.9 *5.9 8<.9 81.A 8(.D 82.B 8*.9 88.D 8;.D 87.B 8,.B 85.9

;<.D ;1.D ;(.D ;2.D ;*.D ;8.9 ;;.D ;7.A ;,.B ;5.D 7<.9

Das könnte Ihnen auch gefallen