Sie sind auf Seite 1von 3

TAREA SEMANA 4 PLAN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.

DEFINICION DEL PROYECTO Instalacin de una red de agua potable en las villas de la comunidad de Tachina ubicada al norte de la ciudad de esmeraldas. DEFINICIN DEL EQUIPO DE TRABAJO En este proyecto al ser comunitario y de carcter pblico Alcalda del municipio de esmeraldas se ha comprometido a prestar toda maquinaria necesaria y herramienta para que el proyecto que se encuentra presupuestado se lleve a trmino lo ms pronto posible y personas de la comunidad aportaran con su ayuda o trabajo voluntario por el bien de toda la comunidad. REQUISITOS DEL CLIENTE Obtener una red de agua potable apta para el consumo directo, con muy buen flujo y presin y que llegue a todos las viviendas de la comunidad, que sea econmica y constante. EXPECTATIVAS DE LOS STAKEHOLDERS Las expectativas de los interesados son que el proyecto se cumpla en el tiempo, con el presupuesto y la calidad planificada. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES Alcalda del municipio de esmeraldas: 1 consultor: Estudio de factibilidad, 1 Ingeniero civil: Diseo de un sistema de agua potable por medio de bombeo elctrico, 1 maquinista: Trabajos de desbanque, perforaciones, excavaciones. Insumos y material de trabajo. Comunidad: mingas de trabajos menores e instalaciones de tubera. PLAN DE TRABAJO El proyecto se realizada por etapas. Captacin del agua desde la fuente. Los trabajos empezaran en el mes de noviembre con un cuarto de lo presupuestado donde el municipio entregara las maquinarias y el diseo y la comunidad realizara los trabajos menores Potabilizacin del agua. La planta de potabilizacin existente ser readecuada y ampliada, empezando los trabajos desde ya con la ayuda de la comunidad y el ingeniero civil y un tercio del capital presupuestado. Estacin de bombeo y almacenamiento. Esta comenzara tambin en el mes de noviembre con un presupuesto de un tercio, tcnicos especializados instalaran las bombas y la comunidad realizara trabajos menores.

Distribucin domiciliaria. Este trabajo comenzara des de ya y se ha destinado el resto del presupuesto y la comunidad se encargara del trabajo menor.

CANALES Y PROTOCOLOS DE COMUNICACIN Se utilizaran cartelera de comunicacin que estarn siempre visibles, diariamente e leer un informe de las actividades, los avances y los retrasos, as como los casos ms relevantes de los posibles atrasos.

MECANISMOS DE REVISIN, SEGUIMIENTO Y CONTROL Hoja o lista de chequeo. Permitir recolectar datos, verificando de una manera estructurada el cumplimiento de ciertos requisitos determinados previamente. Diagrama de flujo. Reemplazara la palabrera existente en muchos procedimientos muy bien escritos pero que no ilustran como es el flujo de un proceso.

PROCEDIMIENTOS DE INSPECCIN Este procedimiento ser semanal, se utilizar una lista de control y de los avances del cronograma de trabajo, con sus respectivas mediciones de parmetros de construccin respetando el diseo inicial, llevando una historia de todas las fallas que se realicen en el proyecto.

IDENTIFICACIN DE REQUISITOS LEGALES Y REGLAMENTARIOS Anexos tcnicos del contrato referentes al proyecto de agua potable municipal, ley de obras pblicas y servicios, relacionados con la misma normatividad tcnica. Leyes ambientales.

CONTROL DE ACTIVIDADES De acuerdo a un cronograma se respetaran los tiempos, gastos y calidad en cada una de las actividades en cada una de las fases y es necesario hacer un seguimiento a las actividades del proyecto por que:

A medida que transcurre el tiempo y va avanzando la realizacin del mismo van variando las estimaciones sobre las realizaciones futuras: El conocimiento que se posee sobre estas tareas ha mejorado debido a la experiencia o al incremento de atencin que les proporciona la inmediatez (que las ha transformado de un asunto importante en un asunto urgente). Han podido variar las condiciones existentes y por consiguiente haberse decidido el empleo de un mtodo diferente del inicialmente previsto, lo que repercute en definiciones y duraciones. La marcha del proyecto obliga a secuenciar las actividades en una forma diferente a la establecida inicialmente. Se han producido o se prev que se producirn incidentes que han repercutido en variaciones de la duracin de algunas actividades respecto a lo previsto. Todo esto provoca que el programa base no refleje la situacin real del proyecto.

CONTROL DE MATERIALES Y EQUIPO Mediante un diagrama de flujo, veremos cmo se mueve el consumo de los materiales y equipos que se usan, se desgastan y se desperdician. La administracin de los materiales cuida no solo el correcto flujo de los materiales dentro de la empresa, sino que vigila tambin la funcin de compras, desde el proceso de adquisicin hasta su correcta utilizacin en el rea de produccin. La administracin de materiales mediante sus funciones y la supervisin de las funciones de los departamentos permite conocer la existencia en el almacn y el punto en que se debe ordenar ms; los materiales que han sido ordenados y su fecha de recepcin, as como el importe de los materiales y fecha de liquidacin de los mismos. El responsable de salvaguardar los artculos que han sido comprados y que posteriormente sern utilizados por el departamento de produccin, es el Almacn, que en todo momento debe operar apegndose a los principios del departamento, con el fin de evitar extravos, robos o deterioros de los materiales, retrasos en la produccin, o rezagos de informacin. CONTROL DE CAMBIOS. Este control nos indicara y nos informara de todos los cambios que se realicen dentro del proyecto, y con la ayuda de un histograma se podr ver la frecuencia y las medidas para corregir.

REPORTES. Especialmente dirigidos al director del proyecto y al gerente o autoridades competentes, semanalmente y al trmino de una actividad en cada fase.

Das könnte Ihnen auch gefallen