Sie sind auf Seite 1von 1

INSTITUTE FOR PERVASIVE COMPUTING. Garca Hernndez Martha Brenda http://www.sistemas.uadec.mx/index.

php/posgrado/investigacion/200-computomovil

Es una de las primeras instituciones de investigacin de todo el mundo para abordar los temas de investigacin que surgen de los sistemas conectados en red que est integrada en los objetos y los entornos de la vida cotidiana de forma sistemtica y desde diferentes ngulos de perspectiva. Pretende llevar a cabo la investigacin y el desarrollo de aplicaciones para sistemas embebidos de red. En concreto, dentro de este dominio, el Instituto tiene como objetivo centrar la investigacin en las reas de conocimiento, inteligencia, servicios de software, interfaces naturales y electrodomsticos inteligentes. El objetivo final es cristalizar esta investigacin en aplicaciones industriales y comerciales. http://www.sistemas.uadec.mx/index.php/posgrado/investigacion/200-computomovil.

Como el movimiento es una parte integral de la vida cotidiana, esta tecnologa debe apoyar la movilidad, de lo contrario, el usuario ser plenamente consciente de la tecnologa por su ausencia cuando que se mueve. Se basa en la convergencia de las tecnologas inalmbricas, electrnica avanzada y el Internet. El objetivo de los investigadores que trabajan en la computacin ubicua es crear productos inteligentes que se comunican discretamente. Los productos estn conectados a la Internet y los datos que generan es fcilmente disponible. http://hcsquared.eu/consortium/institute_for_pervasive_computing El concepto de ubicuidad se refiere en general a la presencia de una entidad en todas partes; pero en la computacin adquiere la caracterstica de ser, adems, invisible. Este paradigma pretende brindar sistemas de cmputo inteligentes que se adapten al usuario, y cuyas interfaces permitan que ste realice un uso intuitivo del sistema. De all que la meta, de la computacin ubicua, de integrar varias computadoras al entorno fsico busca habilitar los beneficios de tener la informacin en cualquier lugar de forma disponible. http://www.albertolsa.com/wp-content/uploads/2009/07/interaccion_albertolossantos.pdf

Los entornos ubicuos se enfatizan en la necesidad de aplicaciones dinmicas y automticas, debido a que este tipo de ambientes se caracterizan por la variabilidad y la movilidad de las entidades que actan en la red. La entrega de servicios recuperados que se ajusten realmente a las necesidades del usuario es un gran desafo en la computacin ubicua. En este sentido, los mecanismos de descubrimiento de servicios son indispensables en ambientes con estas caractersticas, cuyo objetivo es superar la ambigedad de los servicios recuperados, garantizando su relevancia con relacin a la solicitud realizada por el usuario. Por lo tanto, el descubrimiento de servicios es una etapa muy importante en ambientes de computacin ubicua y es de gran utilidad en la generacin de nuevos y mejores servicios, que se ajusten a las necesidades de los usuarios.

Computacin Ubicua

3CM60

Das könnte Ihnen auch gefallen