Sie sind auf Seite 1von 9

http://www.medicinanatural.org.

mx/ CAIDA DE CABELLO Piel, Padecimientos (ver NOTAS Y COMENTARIOS GENERALES) RECOMENDACIN MG: Locin Capilar: taza Raz Sangre de Drago + taza Romero + taza Ortiga + taza Cola de Caballo + 1 litro agua + 200 ml de alcohol. Hervir las plantas en el agua por 5 a10 minutos, apagar y reposar sin destapar el recipiente por 30 a 40 minutos, filtrar, adicionar alcohol, agitar, y guardar en un recipiente cerrado. Aplicar sobre el cuero cabelludo dando masaje con las yemas de los dedos. RECOMENDACIN JD: Saw Palmetto, oral, de cucharadita de extracto lquido al da. Romero, masaje capilar con 1 parte de aceite de Romero (preparacin: colocar partes iguales de Romero y aceite de Oliva en un recipiente cerrado, reposar en un lugar asoleado durante dos semanas, y filtrar), y dos partes de aceite de Almendra.

http://www.alopecia-pelo-salud.com/recetas-para-la-caida-del-cabello.htm

Receta para el crecimiento del cabello


Diluir dos pastillas anticonceptivas en una taza de agua tibia, y luego agregar al shampoo utilizado normalmente. El shampoo quedar algo diluido pero esto es mejor, pues se har ms espumoso, y utilizars menos cantidad, daando tambin menos el cabello. Utilizar este shampoo normalmente para revertir la caida de cabello. Solucin para la cada del cabello a base de aloe vera Est ampliamente comentado el uso de Sbila (aloe vera) para frenar la caida de cabello y rapidamente recuperarlo, entre otros remedios caseros relacionados al aloe vera. Hay quienes prefieren agregar la pulpa del aloe vera a su acondicionador de pelo para aumentar su beneficio suavizante y abrillantador (adems del efecto de crecimiento sobre el pelo), otros lo agregan a su shampoo. Para esto deben ser tomadas dos hojas de la planta de Sbila, quitarles las espinas y los bordes duros, licuarlas con poca agua, y agregar este gel obtenido a sus productos diarios. Este tnico para la caida de cabello est recomendado en un sinfn de sitios de internet.

Combatir la alopecia con hierbas naturales

En un litro de agua agregar siete cucharadas (siempre soperas) de romero, siete cucharadas de cola de caballo, y siete cucharadas de ortiga. Hervir a fuego lento durante cinco minutos, luego dejar reposar hasta que enfre. La receta debe colarse y ser utilizada tras los

lavados, y/o ser utilizada para masajear el cuero cabelludo.


Tratamientos naturales para la caida de cabello a base de oliva y nuez

Vertir en un recipiente aproximadamente 250 cl. de aceite de oliva, y aadir siete nueces peladas y trituradas. Esta formula debe reposar una semana en un lugar fresco y seco, y debe ser revuelto cada da. Una vez transcurrida la semana, esta pocima ha de usarse para masajearse el cabello: remojarse la punta de los dedos en este aceite y frotar circularmente el cuero cabelludo. A las 3 horas el pelo ya puede ser lavado. Repetir este masaje tres veces al mes. Blsamo de cebolla En un litro de agua hirviente agregar una cebolla pelada y dejar que la cebolla se ablande y el agua se evapore por la mitad. Este tnico es facilmente apicable, una vez colado, a travs de un dosificador. Rocate el pelo cada noche acompaado de un masaje y dejalo actuar hasta el dia siguiente. Hazlo siete das seguidos por mes y repite la operacin tras un espacio de tres semanas para revertir la caida de cabello. Tratamiento de la caida del cabello / engrosamiento del cabello a base de mostaza Usar mostaza directamente sobre el pelo, masajear y dejar actuar durante unas tres horas aproximadamente. Luego lavar el cabello. Este remedio casero lo deja sedoso, brilloso y manejable, adems que con el tiempo engrosa el cabello. NOTA: debe ser de la marca McCORMICK (es importante la marca) pues he probado con otras y no da el resultado que se quiere. Gabriela de Republica Dominica nos recomienda un shampu casero: Sufria mucho por la caida del pelo. Hace un tiempo mi nia de 10 aos empez a perder pelo a raudales, lloraba por su larga y bella cabellera. Prob decenas de productos farmaceuticos, terapia de stress, masajes, la paciencia (o sea no pensar en ello) en fin... De todo!! Pero he preparado un shampoo fabuloso. Adios caida de pelo. A mi shampoo le agregu lo siguiente: cebolla roja (morada), culantrillo (un helecho), albahaca, miel, romero y cola de caballo. Todo esto hervido en un poco de agua destilada por 5 minutos. Tapar hasta que enfrie y luego agregar este liquido al shampoo. Al aplicartelo recuerda friccionar tu cuero cabelludo. No huele a rosas pero el olor desaparece al aplicar tu acondicionador (tampoco es apestoso). Es maravilloso!! Mis hijas y hermanas dan f de esto. Preparenlo y veran los resultados.

Remedio casero para la prdida del cabello

Remedios Para la Cada del Pelo La prdida de cabello afecta gravemente la confianza de una mujer y lucir un hermoso cabello en las mujeres les ayuda a recuperar su autoestima. Hay todo tipo de cosas que podran frenar el ritmo del crecimiento de pelo o hacer que caigan bruscamente, la caspa, la deficiencia de hierro o protenas, por nombrar slo algunos. 1. Como ya hemos mencionado el champ es una necesidad para la regeneracin del cabello. Sin embargo, el champ que se utilizar para la regeneracin del cabello no debe contener qumicos dainos como surfactantes que se agregan para formar espuma. Antes de comprar cualquier champ leer la etiqueta para saber si contiene aditivos qumicos para la fragancia de color, etc., estas sustancias qumicas promover la prdida de pelo y por lo tanto, cualquier champ que contienen esos productos qumicos como los ingredientes deben ser evitados. 2. De protenas, se puede comer pescado, pollo u otras carnes magras. Tambin puede obtener protenas de los frutos secos y legumbres. Las protenas son necesarias en todas las clulas del cuerpo. Estas clulas tambin se incluyen los de pelos. Si usted no tiene la cantidad adecuada de protenas, las clulas de su cuerpo no van a funcionar a su mximo potencial y no permita que el cabello nuevo crezca, as que asegrate de que las protenas forman parte de una dieta saludable. 3. Aplicar romero directamente a su cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello. Romero tiene propiedades anti-inflamatorias, que apoyan los folculos para reducir el estrs relacionado con la prdida del cabello. Dar masajes a tu cuero cabelludo con aceite de romero al da. 4. usted tiene que tomar vitaminas para el cabello con regularidad. Vitaminas esenciales para el crecimiento del cabello de la mujer son la vitamina E, vitamina C y vitamina del grupo B como el cido flico. Todas estas vitaminas no slo ayudan a que el pelo crezca rpido sino que tambin mejora la calidad general de la salud del cabello. 5. El hierro es una de las partes ms importantes del cuerpo tambin. La deficiencia de hierro puede causar anemia y prdida de cabello. Buenas fuentes de hierro son las carnes rojas, las almejas, los frutos secos, crema de trigo y el brcoli. Como se puede ver cuando mantiene una dieta bien balanceada es la clave para una cabeza llena de cabello.

6. Pruebe con un champ con ginseng, una hierba que aumenta la circulacin, para nutrir el cabello y evitar su prdida. El uso regular de un champ de ginseng puede mejorar la apariencia de su cabello y fortalecer sus ejes. 7. El ltimo recurso, por ahora es beber un vaso de jugo de lechuga y espinaca todos los das. Los nutrientes y enzimas que puede recibir de estos realmente ayudarn a detener la cada del cabello y puede ayudar a su salud en general. Para tener un estilo de vida saludable y la dieta es saludable para tu cabello y cuero cabelludo, despus de todo. De hecho, tambin es la mejor manera de tratar de ejercer con bastante frecuencia, tambin. Si nada ms, por favor trate de poner al menos la receta natural de la prdida del cabello en buen uso.

Champ Casero 12345678910111213145 ramas de romero, lavarlos Tener 2 tasas de agua Tener 1 shampo de 1lts. Cargar el agua en un recipiente Hervir el agua por 5 min en un recipiente Agregar las ramas de romero Dejar hervir por 5 min, tapar el recipiente hirviendo Apagar el fuego, dejar tapado el recipiente para enfriar Usar la mitad del agua sea una tasa Pelar las hojas en un plato del romero Poner ambos en una licuadora y licuar Batir Verter o cargar el agua en el shampoo Dejar reposar por 5 das y Batir cada tanto

*FITOTERAPIA*

*( Tratamientos con plantas para el tratamiento de la calvicie)*

*En caso de encontrarse con este problema, en primer lugar lo ms prudente ser realizar una visita al dermatlogo para que dictamine cuales son las causas reales o posibles de la cada del cabello. *

La *funcin principal de la fitoterapia* consistir en utilizar aquellas plantas cuya finalidad se traducir en utilizar los siguientes tipos de plantas:

- Plantas que inhiben las encimas que trasforman la testosterona en dihidrotestosterona responsable de los casos de alopecia andrognica.

- Plantas que ayuden superar los problemas emocionales, tranquilizando al individuo para que los estados emocionales no sean responsables de la cada del cabello

- Plantas que suministren aquellas vitaminas o minerales necesarios para

el buen estado del cabello.

*Uso Interno:*

*Onagra <medicinalsonagra.htm>: *( /Oenothera biennis/) El uso del aceite de onagra, por su capacidad para mejorar la circulacin, puede ser utilizado en caso de cada del cabello relacionada con una falta de riego sanguneo en el folculo piloso. (Tomar tres capsulas de 1000 mg al da repartidos en 3 tomas.)

*Ginkgo* <medicinalsginkgo.htm> ( /Ginkgo biloba/) La cada del cabello se produce muchas veces por falta de riego sanguneo. Ingeriendo unos 120 mg al da de extracto de Ginkgo repartidos en tres tomas, podemos aumentar el riego en el folculo piloso y detener o retrasar la alopecia.

*Palmera enana <medicinalsserenoarepens.htm> *: (/Serenoa repens/) inhibe las encimas que trasforman la testosterona en dihidrotestosterona responsable de los casos de alopecia andrognica.

*Cola de caballo <medicinalsequiseto.htm> *: (/Equisetum arvense/) Por su contenido en slice resulta adecuada para mantener el cabello en buen estado. (Infusin <Infusiones.htm> de una cucharadita de planta seca por

taza de agua. Tomar una taza al da)

*T <medicinalsteverde.htm>* ( Magnolia sinensis) Al igual que la cola de caballo, por su contenido en slice resulta adecuada para mantener el cabello en buen estado. Infusin de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Tomar una taza al da.

*Diente de len* <medicinalstaraxacumcastella.htm> y *cardo mariano* <cardomariano.htm>: ( /Taraxacum officinale/, /Silybum marianum/ ) Por su riqueza en hierro, las hojas del diente len y el cardo mariano ayudan a mantener una buena salud de nuestro cabello. ( Comer hojas frescas en ensalada) El diente de len y las hojas tiernas del cardo mariano constituyen, entre otras, plantas silvestres comestibles muy recomendables y poco utilizadas.

*Hibiscus* <medicinalshibisco.htm>: ( /Hibiscus sp/.) (infusin con una cucharadita de ptalos secos por vaso de agua. Tomar un par de tazas al da.)

*Grosellero negro <medicinalsgroselleronegro.htm>*: ( /Ribes nigrum/) Muchos problemas de crecimiento o cada del cabello se deben a que, con el paso de los aos, los capilares que riegan el pelo aportan mucha menos sangre y, por lo tanto, muchos menos nutrientes al cuero cabelludo.

Tomar preparados del fruto del grosellero negro puede ayudar a mejorar la salud del cabello y a detener o prevenir su cada. (Extracto fluido,

jarabe o tintura <tinturas.htm> de grosellero negro de acuerdo a las condiciones del prospecto. De venta en farmacias o herbolarios)

Igualmente resulta muy adecuado el aceite de semillas de grosellero negro ( Aceite de semillas de casis <casis.htm>) muy rico en Omega-6 . La dosis habitual suele ser de unos 500 mg diarios.

*Uso externo*

Albahaca: (/Ocimum basilicum/) Para fortalecer el cabello y contribuir a preservarlo de la cada ( Realizar fricciones con el lquido resultante de la infusin de hojas secas).

Romero : ( /Rosmarinus officinalis/) La aplicacin de fricciones sobre el cuero cabelludo con una parte de aceite de romero mezclado en dos partes de aceite de almendra, ayuda a mejorar la circulacin en esta zona y favorecen el nacimiento del cabello.

Regaliz (/Glycyrrhiza glabra/) Laregaliz ayuda a conservar el cabello al inhibir la formacin de la hormona dehidrotestosterona. ( Realizar una decoccin con un pedazo de regaliz. Dejar enfriar y aadir el lquido sobre el cabello junto al champ habitual)

Ortiga ( Urtica dioica) Se ha probado su efecto regenerador del cuero cabelludo, as como su capacidad para combatir la caspa, seborrea y otras alteraciones relacionadas con la cada del cabello. Por este motivo, aunque no constituya un elixir milagroso contra la calvicie, si que puede ayudar a prevenirla o retrasar su aparicin.

( Maceracin de 100 gr. de ortiga y romero secos en 1 litro de ans durante 15 das. Hacer fricciones sobre el cuero cabelludo por la maana y antes de irse a dormir )

Abedul (Betula alba/) Las hojas de abedul poseen propiedades antialopcicas, aptas para prevenir o detener la cada del cabello. (De coccin de 4 cucharadas de hojas secas por litro de agua. Realizar fricciones sobre el cabello por la maana al levantarse y antes de irse a la cama.)

Salvia (salvia officinalis/) La infusin de sus hojas, mezcladas con las del romero y tomillo, da vigor y brillo al cabello. Tambin se pueden aadir un par de cucharadas pequeas de su tintura al champ.

Lino: (/Linum usitatissium/) Para detener la cada del cabello se puede realizar el remedio siguiente: realizar unalocin al da con el aceite de linaza diluido en la misma proporcin de agua sobre el cuero cabelludo.

Lavanda/espliego (/Lavandula officinalis, lavandula latifolia/) Las fricciones nocturnas del cuero cabelludo con unas gotas de aceite esencial diluidas en aceite de oliva ayudaran a relajar el folculo piloso y aumentaran el riego sanguneo en la zona, lo que puede servir de ayuda en la prevencin de la alopecia.

Abrotano hembra (/Santolina chamaecyparyssus/) ( Para dar ms vigor al cabello as como que se vea ms claro) (Lavar el cabello con la decoccin de 60 gramos de flores por litro de agua)

Das könnte Ihnen auch gefallen