Sie sind auf Seite 1von 6

COLEGIO LUCILA GODOY ALCAYAGA Unidad Tcnico Pedaggica

PLANIFICACIN MENSUAL / Clase a Clase Profesor: Cindys Karina Iturra Faras Mes : Noviembre N de horas: 16 hrs mensuales Sector: Historia, Geografa y Cs. Sociales Curso: 7 Ao Bsico B Unidad: 9. La Herencia de la Cultura Clsica 10.La edad Media 11. La Europa Feudal 12. La ciudad Medieval Objetivo de la Clase Actividades Recursos Evaluacin

Fecha

Contenido

Indicadores de Logro

Viernes 01/11/13 2 horas


Mircoles 06/11/13 2 horas

FERIADO LEGAL RELIGIOSO

Civilizacin Romana

Identificar caractersticas de las Civilizacin Romana

Sintetizar, reforzar y retroalimentar los aprendizajes desarrollados durante la unidad 8.

Inicio: Saludo, objetivo, activacin de conocimientos previos con pregunta Qu hechos importantes de Roma hemos aprendido? Desarrollo: Repaso general de la unidad mediante explicacin de la docente, alumnos hacen preguntas y se retroalimenta la informacin, luego desarrollan actividades de sntesis pg 148 y 149 en su libro y cuaderno. Cierre: Se revisan las actividades retroalimentacin de contenidos se plantean dudas y consultas .

- Texto alumno

del

Evaluacin formativa

- Cuaderno - Pizarrn - Lpices de Colores

Viernes 08/11/13 2 horas

El mundo Romano

Identifican los principales conceptos pasados en la unidad.

Evaluar los conocimientos adquiridos por los alumnos mediante evaluacin sumativa de la unidad 8.

Inicio: Saludo, objetivo, reciben instrucciones para realizar evaluacin sumativa. Desarrollo: Reciben evaluacin sumativa de la unidad 8, escuchan instrucciones de la docente y responden en forma silenciosa a la prueba. Cierre: Entregan sus evaluaciones a la docente, comentan los aspectos ms dbiles y fuertes que obtuvieron en la prueba.

- Evaluacin - Lpices de pasta, mina y corrector.

Evaluacin Sumativa

Mircoles 13/11/13 2 horas

La prehistoria Las primeras civilizaciones El mundo griego El imperio romano.

Exponer desarrollando las caractersticas del dominio escnico en una exposicin oral.

Exponer conocimientos adquiridos de las Unidades Vistas durante el ao.

Inicio: Saludo, objetivo, alumnos se ordenan para desarrollar su presentacin oral. Desarrollo: Los alumnos exponen ante sus compaeros temas relacionados a las unidades La prehistoria, Las primeras civilizaciones, El mundo griego, El imperio romano, utilizan diversos materiales grficos, realizan preguntas a sus compaeros entregan resmenes. Cierre: Docente retroalimenta los aspectos ms importantes expuestos por los alumnos, se aclaran dudas.

Data Show Maqueta Papelgrafos Fotografas

Evaluacin Sumativa

Viernes 15/11/13 2 horas

La herencia de la cultura clsica.

Exponer desarrollando las caractersticas del dominio escnico en una exposicin oral.

Exponer oralmente frente a compaeros Sobre las unidades 9 y 10 la Herencia de la Cultura clsica y la Edad Media

Inicio: Saludo, objetivo, alumnos se ordenan para desarrollar su presentacin oral. Desarrollo: Los alumnos exponen ante sus compaeros temas relacionados a la unidad 9 La herencia de la cultura Clsica y 10 La Edad Media Cierre: Docente retroalimenta los aspectos ms importantes expuestos por los alumnos, se aclaran dudas.

Data Show Maqueta Papelgrafos Fotografas

Evaluacin Sumativa

Mircoles 20/11/13 2 horas

La Europa Feudal

Exponer desarrollando las caractersticas del dominio escnico en una exposicin oral. Exponer desarrollando las caractersticas del dominio escnico en una exposicin oral. Reconocer mediante opiniones los aprendizajes vistos durante la disertacin dada en la unidad.

Exponer oralmente frente a compaeros Sobre la unidad 11 La Europa Feudal

Inicio: Saludo, objetivo, alumnos se ordenan para desarrollar su presentacin oral. Desarrollo: Los alumnos exponen ante sus compaeros temas relacionados a la unidad 11 La Europa Feudal utilizando material concreto y audiovisual. Cierre: Docente retroalimenta los aspectos ms importantes expuestos por los alumnos, se aclaran dudas.

Data Show Maqueta Papelgrafos Fotografas

Evaluacin Sumativa

Viernes 22/11/13 2 horas

La ciudad medieval

Exponer oralmente frente a compaeros sobre unidad 12 La ciudad Medieval.

Inicio: Saludo, objetivo, alumnos se ordenan para desarrollar su presentacin oral. Desarrollo: Los alumnos exponen ante sus compaeros temas relacionados a la unidad 12 La Ciudad Medieval utilizando material concreto y audiovisual. Cierre: Docente retroalimenta los aspectos ms importantes expuestos por los alumnos, se aclaran dudas.

Data Show Maqueta Papelgrafos Fotografas

Evaluacin Sumativa

Mircoles 27/11/13 2 horas

La Herencia de la Cultura Clsica

Reforzar los principales aprendizajes abordados en la disertacin hecha de la unidad 9 La herencia de la cultura clsica

Inicio: Saludo, objetivo, activacin de conocimientos previos por medio de lluvia de ideas. Alumnos recuerdan disertacin hecha por sus compaeros sobre la herencia de la cultura clsica. Desarrollo: Observan diapositivas, identifican los principales aspectos vistos en esta unidad, luego desarrollan actividades de sntesis mediante una gua de refuerzo. Cierre: Revisin de la gua en conjunto retroalimentacin de los aspectos ms importantes, se aclaran dudas.

Diapositivas Gua Fotocopiada Libro alumno Pizarrn Cuaderno. del

Evaluacin formativa.

Viernes 29/11/13 2 horas

La edad Media

Reconocer mediante opiniones los aprendizajes vistos durante la disertacin dada en la unidad.

Reforzar los principales aprendizajes abordados en la disertacin hecha de la unidad 10 La Edad Media

Inicio: Saludo, objetivo, activacin de conocimientos previos por medio de lluvia de ideas. Alumnos recuerdan disertacin hecha por sus compaeros sobre la herencia de la edad Media Desarrollo: Observan diapositivas, identifican los principales aspectos vistos en esta unidad, luego desarrollan actividades de sntesis mediante una gua de refuerzo. Cierre: Revisin de la gua en conjunto retroalimentacin de los aspectos ms importantes, se aclaran dudas.

Diapositivas Gua Fotocopiada Libro alumno Pizarrn Cuaderno. del

Evaluacin formativa.

COLEGIO LUCILA GODOY ALCAYAGA Unidad Tcnico Pedaggica

PLANIFICACIN MENSUAL / Clase a Clase Profesor: Cindys Karina Iturra Faras Mes : Diciembre N de horas: 6 hrs mensuales Fecha Contenido Indicadores de Logro Reconocer mediante opiniones los aprendizajes vistos durante la disertacin dada en la unidad. Objetivo de la Clase Reforzar los principales aprendizajes abordados en la disertacin hecha de la unidad 11 La Europa Feudal Sector: Historia, Geografa y Cs. Sociales Curso: 7 Ao Bsico B Unidad: 11. La Europa Feudal 12. La ciudad Medieval Actividades Recursos Evaluacin

Mircoles 04/12/13 2 horas

La Europa Feudal

Inicio: Saludo, objetivo, activacin de conocimientos previos por medio de lluvia de ideas. Alumnos recuerdan disertacin hecha por sus compaeros sobre la herencia de la Europa Feudal Desarrollo: Observan diapositivas, identifican los principales aspectos vistos en esta unidad, luego desarrollan actividades de sntesis mediante una gua de refuerzo. Cierre: Revisin de la gua en conjunto retroalimentacin de los aspectos ms importantes, se aclaran dudas.

Diapositivas Gua Fotocopiada Libro alumno Pizarrn Cuaderno. Diapositivas Gua Fotocopiada Libro alumno Pizarrn Cuaderno. del del

Evaluacin formativa.

Viernes 06/12/13 2 horas

La Ciudad Medieval

Reconocer mediante opiniones los aprendizajes vistos durante la disertacin dada en la unidad.

Reforzar los principales aprendizajes abordados en la disertacin hecha de la unidad 12 La Ciudad Medieval

Inicio: Saludo, objetivo, activacin de conocimientos previos por medio de lluvia de ideas. Alumnos recuerdan disertacin hecha por sus compaeros sobre la herencia de la ciudad medieval. Desarrollo: Observan diapositivas, identifican los principales aspectos vistos en esta unidad, luego desarrollan actividades de sntesis mediante una gua de refuerzo. Cierre: Revisin de la gua en conjunto retroalimentacin de los aspectos ms importantes, se aclaran dudas.

Evaluacin formativa.

Mircoles

11/12/13 2 horas

Unidades Vistas durante el ao escolar

Identificar caractersticas de las Civilizacin Romana

Reflexionar en torno a todo lo aprendido en la asignatura durante el ao escolar.

Inicio: Saludo, objetivo, activacin de conocimientos previos con pregunta Qu hechos importantes de Roma hemos aprendido? Desarrollo: Repaso general de lo aprendido en la asignatura mediante explicacin de la docente, alumnos responden preguntas y realizan en conjunto un listado de aprendizajes para cerrar el perodo escolar. Cierre: Se revisan las actividades retroalimentacin de contenidos se plantean dudas y consultas .

- Texto alumno

del

Evaluacin formativa

- Cuaderno - Pizarrn - Lpices de Colores

Das könnte Ihnen auch gefallen