Sie sind auf Seite 1von 2

4.

CONDICIONES DE RELACIONES HUMANAS

4.1 Apertura. Esta competencia incluye desde la predisposicin para aprender y adaptarse a nuevas situaciones hasta la capacidad para crear el cambio y anticiparse al entorno. La APERTURA AL CAMBIO es la capacidad para adaptarse y trabajar eficientemente con distintos interlocutores, proyectos, procesos y/o personas. Apertura al cambio: Adapta su comportamiento a las necesidades de la situacin: Puede cambiar de funciones o tareas de forma eficiente, ante cambios de prioridades. Puede tener varios frentes abiertos. Adapta su comportamiento a las necesidades de la situacin y/o del mercado. Muestra flexibilidad a la hora de aplicar los procedimientos, para conseguir los resultados esperados. Busca oportunidades para aprender y mejorar de forma continuada.

Facilita y colabora en la implantacin de cambios: Transmite y muestra una actitud positiva ante los cambios y en su entorno organizativo. Acta como facilitador ayudando a otras personas a entender y aceptar los cambios. Aprende de los problemas y dificultades, adquiriendo mayor competencia para anticiparse ante la resolucin de situaciones similares en el futuro. Realiza cambios en enfoques e innova procesos de trabajo para responder a las necesidades existentes en su entorno organizativo y en el mercado.

4.2 Sensibilidad. Es la capacidad de entender el contenido lgico y emotivo de las ideas y opiniones de otros. Sensibilidad hacia el cliente.- Capacidad para orientar y enfocar la actividad hacia las necesidades de los clientes internos o externos, en cualquier mbito funcional de la empresa. Sensibilidad interpersonal.- Conocimiento de los dems, del entorno y de sus necesidades.

Sensibilidad medioambiental.-Capacidad para enfocar la prestacin de los servicios, mejorando y respetando las condiciones medioambientales, a travs de la bsqueda de la compatibilidad entre las demandas sociales y las lneas estratgicas de la organizacin. Sensibilidad organizacional.- Capacidad para implicarse en el Proyecto de Empresa, poniendo a disposicin de ella los conocimientos y habilidades para la consecucin de los objetivos establecidos.

4.3. Sociabilidad.- Comprender y aceptar la naturaleza y estructura de la sociedad a la que pertenecemos. Capacidad para mezclarse fcilmente con otras personas y establecer con ellas relaciones altamente satisfactorias a nivel personal, social y laboral. 4.4 Respeto a la autoridad.- Reconocer y respetar la jerarqua de mandos, responsabilidad, autoridad, status de las personas en la organizacin de la que formamos parte y comprender el impacto que dicha jerarqua tiene sobre el comportamiento humano, incluido el nuestro. 4.5 Adaptacin.- Prever y aceptar las consecuencias de los cambios que deben hacerse ante determinadas situaciones. Capacidad para acoplarse eficazmente a entornos cambiantes, los cuales involucran procesos, responsabilidades o personas. 4.6 Objetividad.- Comprender que mantener relaciones humanas no tienen nada que ver con la intencin de hacer feliz a todos o endulzar la cruda realidad. Capacidad para discernir, evaluar y tomar decisiones efectivas en escenarios caracterizados por el riesgo, la incertidumbre y complejidad.

Das könnte Ihnen auch gefallen