Sie sind auf Seite 1von 2

TEMA GENERAL: Defensa de la Fe.

Tema especfico: Lo que implica rechazar el mensaje del evangelio Texto central: Apocalipsis 20:15 Pensamiento central: Los que rechazan el evangelio, al partir de esta tierra les espera un nico destino: sufrir el castigo eterno por haberle dado la espalda a Dios. Objetivos de la leccin En esta leccin se quiere adiestrar a los creyentes para que puedan responder y argumentar por la biblia a preguntas e inquietudes tales como: Qu es el infierno? Qu ensea la biblia sobre el infierno? Quines sern condenados a sufrir el castigo eterno? Introduccin: Hoy en da las diferentes corrientes de pensamiento humano han buscado de negar las grandes verdades reveladas en las sagradas escrituras. Sin embargo, contradecir o tratar de interpretar a la conveniencia personal lo que claramente dice la biblia no va a cambiar la verdad de Dios. Eso es como negar que 10x10=100, negarlo no va a cambiar el resultado. Pues bien, que la gente diga que el infierno no existe no va a hacer que desaparezca. Que otros digan que el cielo y el infierno estn aqu en la tierra no va a cambiar la realidad. Pensar que la muerte es el fin de todo y que no hay ms despus de ella no va a evitar que alguien que parta de este mundo sin Cristo lamentablemente sufra la condenacin eterna. Afirmar que Dios no va a mandar a nadie alguna a ningn infierno porque l es amor y negarse a lo que la biblia ensea acerca de la justicia de Dios no va a librar a nadie del infierno. Contenido de la clase: Acerca de las consecuencias que acarrea rechazar el mensaje del evangelio, la Palabra de Dios establece lo siguiente:

I. Despus de la muerte toda persona ser juzgada delante del Seor Jesucristo y a l dar cuenta de sus actos.
Hebreos 9:27 afirma que as como las leyes de la fsica, tan cierto como que si se suelta una manzana caer al piso por la ley de gravedad, igual es una ley inalterable de la que nadie puede

escapar el hecho de que despus de la muerte hay un juicio para todo ser humano. Ese juicio es tan seguro como lo es la muerte. 2 Corintios 5:10, 2Timoteo 4:1 ensean que el juez de ese tribunal ser nuestro Seor Jesucristo en el da de su manifestacin y que dependiendo de nuestros actos recibiremos sentencia. Apocalipsis 20:12 declara que Dios lleva registro en libros de todas y cada una de nuestras obras. Mateo 12:36 nuestro Seor Jess declara que seremos juzgados aun por cada palabra que pronunciamos. Jeremas 17:9,10 Dios aun conoce y estudia profundamente nuestro corazn. Es interesante ver que a pesar de que algunos dicen que el libro de apocalipsis no debe leerse ni tomarse de forma literal, lo que ensea concuerda con otras citas cuya interpretacin SI es literal.

II. La UNICA manera de escapar de la condenacin es recibir el mensaje del evangelio.


Juan 3:16; 5:24 Jess habla de cmo recibir la vida eterna y escapar de la condenacin. Pero ntese que l no habla de UNA DE LAS MANERAS de escapar sino que siempre lo dice dando a entender que solo hay una va de salvacin Juan 14:6 Jess declara que L ES LA UNICA VIA AL PADRE, lo que implica que l es la nica va de salvacin, la nica manera de escapar del castigo y la condenacin eterna. Lucas 13:3,5 Jess ensea que el arrepentimiento es la nica manera de no perecer pero toda persona tarde o temprano perecer en el sentido de la muerte. Sin embargo en esta escritura el Maestro se refiere a perecer del castigo eterno del infierno.

III. El que parte de este mundo sin Cristo sufrir la condenacin.


Hebreos 10:26-31 Toda persona que rechaza el mensaje del evangelio y le da la espalda a Jess ser culpable y no tendr perdn. Isaas 55:6,7 Mientras hay vida hay esperanza y oportunidad de escapar.

IV. Qu y cmo es el infierno?


Lucas 16:23,28 El infierno es un lugar de tormento Marcos 9:43-48 El Maestro tres veces afirma que el infierno se caracteriza por un fuego que no puede ser apagado y por estar lleno de gusanos que no mueren.

Das könnte Ihnen auch gefallen