Sie sind auf Seite 1von 6

Ing. Fausto Redrovn, Mg.

UNIVERSIDAD TCNICA DE MACHALA DOCENTE: ING. FAUSTO REDROVN C., MG. INSTRUCTIVO PARA LA ESTRUCTURA DEL INFORME DEL PROYECTO FINAL DE PROGRAMACIN II. ESTRUCTURA DEL INFORME: PRELIMINARES (los formatos estn al final) Cartula Autora ndice de Contenido ndice de Tablas ndice de Figuras

1.- JUSTIFICACIN Responder a la pregunta: Por qu es necesario o til realizar la presente investigacin? De acuerdo al tema y basndose en los resultados. La justificacin es una de las partes del documento que se hacen prcticamente al final. Indicar las razones por las cuales se interesaron por el tema. Qu problema(s) parece que quieren resolver con la aplicacin. Recordar que la aplicacin es una tienda en lnea. Una carilla. 2.- OBJETIVOS Definir un objetivo general y unos 3 o 4 objetivos especficos del proyecto. Empiezan con verbo en infinitivo. Enumerar con vietas los objetivos especficos. 2.1.- Objetivo General 2.2.- Objetivos Especficos 3.- ANTECEDENTES Describir como se adquieren productos y servicios en la actualidad, qu dificultades, respecto al inters, a la facilidad o no, al uso actual de la tecnologa en dichos procesos (uso actual de Internet en compra y venta de bienes). Describir la empresa que posee los servicios o productos que se ofrecern en la tienda. Grfica de su ubicacin.

Ing. Fausto Redrovn, Mg.

4.- MARCO TERICO En este punto el estudiante deber incluir todo lo concerniente a la teora consultada (investigada) para realizar el proyecto, acerca del tema elegido (E-Commerce, tipos, B2C, B2B, etc.), elementos y estndares de diseo web, de las herramientas usadas (Visual Studio, u otros), el lenguaje de programacin (Visual C#), de la base de datos (Access, SQL Server, PostgreSQL, MySQL, etc.). Es la teora. Es obligatorio utilizar citas bibliogrficas que indiquen el autor del texto (colocar el texto copiado entre doble comillas, o entre estos smbolos ). Pero tambin es obligatorio poner aportes propios. Es decir, se debe poner el texto copiado con su autor y adems su aporte personal. 5.- MARCO METODOLGICO Aqu se detallan todos los algoritmos (no cdigo) que se disearon para obtener el programa final, e implementar los procesos de compra y venta de la tienda online. Tambin detallar el proceso de publicacin de la tienda. 5.1 Anlisis de resultados Describir el proceso completo de compra de un artculo o servicio. Puede utilizar imgenes con su epgrafe. 5.2 Solucin Aqu se deber describir: El problema que intenta resolver el programa. Comercializacin de qu y para qu, y por qu online. Qu dificultades se resolvieron con este tipo de solucin. Cmo se dise la interfaz de usuario (las pantallas). Incluir y numerar imgenes de las pantallas, y colocar un epgrafe. Cmo se implementaron los algoritmos en C#. Hacer referencia a la codificacin, pero el cdigo se presenta en los Anexos.

6.- CONCLUSIONES Conclusiones respecto a los objetivos planteados. Empezando por la conclusin obtenida a partir del objetivo general. Es decir, por cada objetivo colocar una conclusin. Numeradas con vietas. 7.- RECOMENDACIONES Recomendaciones respecto a las conclusiones, una por cada una y en el mismo orden numeradas con vietas. Luego pueden poner ms recomendaciones si desean.

Ing. Fausto Redrovn, Mg.

8.- REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS Usar norma APA para colocar la Bibliografa. A continuacin algunos ejemplos de referencias que usan la Norma APA, para que los tomen como base para el formato: Aguilera P., J., & Rodrguez S., A. (s.f.). Principios de subsidiariedad y equidad en la gestin de las organizaciones educativas. Chile-Espaa: Universidad de los Andes, Universidad de Navarra. Autoridades y Jefes de rea, U. (agosto de 2011). Gestin de la Organizacin. (F. F. Redrovn Castillo, Entrevistador) Barrios Cisnero, H. (s.f.). Investigacin Holstica. Obtenido de Ciencias de la Salud: http://www.biosalud.saber.ula.ve/db/ssalud/edocs/articulos/saludholistica/libro/cap1 1.pdf Chininn C., V. E. (febrero de 2011). Planificacin Estratgica Educativa. Presentacin Diapositivas. Ecuador. El Educador.com. (s.f.). Informacin y servicios educativos para docentes de Amrica Latina. Recuperado el 09 de marzo de 2012, de eleducador.com: http://www.eleducador.com/recursos-educativos/instrumentos-de-gestion.html McMillan, J. H., & Schumacher, S. (2005). Investigacin Educativa (Quinta ed.). Madrid: Pearson Educacin, S. A. 9.- ANEXOS. 9.1.- Cdigo fuente del programa Poner aqu el cdigo. Organizarlo por pginas, es decir, utilizar subttulos: 9.1.1 Pgina de Inicio Cdigo del formulario (default.aspx) Cdigo de clase (default.aspx.cs) 9.1.2 Pgina de Catlogo Cdigo del formulario (catalogo.aspx) Cdigo de clase (catalogo.aspx.cs) Recuerde que cada algoritmo (cdigo) es referenciado desde el apartado 5.2 9.2.- Documentacin fotogrfica

Ing. Fausto Redrovn, Mg.

Colocar evidencia fotogrfica del trabajo. ========================================================= =========================== Formato general: Para el registro de la bibliografa y citas bibliogrficas, se deber considerar las normas APA. Tipo de letra Arial 12, con interlineado de 1,5. Mrgenes Superior e izquierdo 3cm. Mrgenes Inferior y derecho 2 cm. Numeracin de hojas, esquina inferior derecha. Encabezado, colocar Proyecto Final de Programacin II, alineado a la derecha. Pie de pgina, colocar los apellidos de los autores separados por comillas, alineados a la izquierda. Usar notas al pie. No usar notas al final. La presentacin del proyecto deber tener carcter profesional (sin dibujitos animados o decorados fuera de contexto).

Ing. Fausto Redrovn, Mg.

PORTADA UNIVERSIDAD TCNICA DE MACHALA FACULTAD DE INGENIERA CIVIL ESCUELA DE INFORMTICA SEXTO SEMESTRE PARALELO A PROGRAMACIN II

Poner aqu el tema del proyecto, en negrita, entre doble comillas y centrado

Proyecto Final de Asignatura

Autores: Apellidos, Nombres Apellidos, Nombres Docente: Ing. Fausto Redrovn Castillo, Mg.

MACHALA - ECUADOR FEBRERO, 2013

Ing. Fausto Redrovn, Mg.

AUTORA:

Nosotros, [apellidos y nombres de los estudiantes], como autores del presente trabajo de investigacin, somos responsables de las ideas, conceptos, procedimientos y resultados vertidos en la misma.

f. [Apellidos y Nombres del estudiante] C.I.: [cdula del estudiante]

f. [Apellidos y Nombres del estudiante] C.I.: [cdula del estudiante]

Das könnte Ihnen auch gefallen