Sie sind auf Seite 1von 2

TAMAO Y TIPO DE LETRA

Times New Roman de 16 puntos

DE 20 PUNTOS puntos.

TIMES NEW ROMAN Arial de 14 puntos Arial de 20

ESTILO DE FUENTE Y EFECTOS Negrita VERSALES Subrayado Tachadura Subrayado Doble Normalsubndice Cursiva Normalsuperndice

JUSTIFICACIN La opcin Centrar hace que cada lnea de texto quede situada a la misma distancia de los mrgenes izquierdo y derecho del documento. La opcin alinear a la Izquierda hace que el texto seleccionado sea alineado solamente con el margen izquierdo del documento. Cuando la longitud de una palabra supere los lmites del margen derecho, esta La opcin alinear a la Derecha ajusta el texto solamente con el margen derecho del documento. As pues, se producir un perfil irregular en el borde izquierdo de cada prrafo del texto. La opcin alineacin Completa ajusta el texto a los dos mrgenes del documento. El espacio adicional necesario para rellenar el hueco dejado por una palabra que pasa a la siguiente lnea, ser compensado mediante espacios en blanco. Hasta este momento hemos estado utilizando un espaciado sencillo, en este prrafo vamos a utilizar un espaciado de 1.5 lneas, para hacerlo debemos seguir el proceso siguiente: Seleccionar los prrafos en los que deseemos hacerlo Abrir el Men Formato Prrafo Interlineado 1,5 lneas Aceptar.

Practicaremos ahora con vietas: Construccin de un centro botnico en Colombia. Expansin del aeropuerto de Costa Azul. Desarrollo de reas de campamento en el Bosque Ruiseor. Conversin del Depsito Mesa Roja en un Centro Comercial.

Ahora practicaremos con una letra capital:

n el apartado Posicin, puede seleccionar tres posiciones: Ninguna, en texto o en margen. En texto la letra capital queda alineada con respecto al margen izquierdo del texto. En cambio, en margen, sita la letra capital fuera del margen establecido para el prrafo. Hay que tener en cuenta que no todos los documentos admiten estticamente letras capitales. Podemos dar formato a la letra capital adaptndola a nuestras preferencias.

C:\INFORMTICA\WORD\EJERC1\VIRGINIA FRAILE

ANTES DE EMPEZAR EL EJERCICIO CREAR UNA SUBCARPETA (En tu carpeta de informtica) QUE SE LLAME: WORD EN ESTE EJERCICIO PRACTICAMOS LO SIGUIENTE: CONFIGURAR PGINA: Cinta de Opciones Diseo de pgina Configurar Pgina Dejar los mrgenes que aparecen por defecto. TIPO DE LETRA BASE: Times NW Roman de 10 puntos ENCABEZADOS: Cinta de opciones Insertar Encabezados Editar encabezado antes de escribir el encabezado hacer una lnea superior, utilizando la barra de bordes. PIES: Sin abandonar la opcin anterior (comprobar las funciones de la barra herramientas para encabezado y pie de pgina) utilizar el botn que nos permite cambiar de encabezado a pie. Hacer una lnea doble y despus escribir el pie. CAMBIAMOS TAMAO Y TIPO DE LETRA: Seleccionamos Botones Fuentes o el cuadro de dilogo Fuentes ( Todo en la cinta inicio). CAMBIAMOS EL ESTILO DE FUENTES Y EFECTOS: Seleccionamos Botones Fuentes o el cuadro de dilogo Fuentes (Todo en la cinta inicio). JUSTIFICACIONES: Izquierda Derecha Centro Completa Pasos a seguir: Seleccionar Formato Prrafo Alineacin. Tambin cuadro dilogo prrafo (Cinta Inicio) PONEMOS BORDES A LNEAS O PRRAFOS: Seleccionar BORDES- (Prrafo) (Borde exterior) Tb. BORDES Y SOMBREADO (Cinta Inicio) En el cuarto marco del ejercicio ser necesario que despus de realizado ajustis el margen derecho. INTERLINEADO: Seleccionar Prrafo Icono Interlineado (en nuestro caso sencillo, excepto en el prrafo que se indica que debe ser a 1,5 lneas.) (Tb. Cuadro de dilogo prrafo) VIETAS: Prrafo-Icono Vietas- Definir nueva vieta (cuadro dilogo) LETRA CAPITAL: Cinta Insertar Texto-Letra Capital: En texto por ltimo tendrs que seleccionarla y moverla un poco. ORTOGRAFA: Cinta- Revisar-. Ortografa y Gramtica VISTA PRELIMINAR DESHACER FUNCIN IMPRIMIR: Archivo Imprimir Pgina actual.

EL EJERCICIO DEBE SER LO MS PARECIDO POSIBLE AL QUE SE ENTREGA, HAY QUE HACER LAS DOS PGINAS
C:\INFORMTICA\WORD\EJERC1\VIRGINIA FRAILE

Das könnte Ihnen auch gefallen