Sie sind auf Seite 1von 3

Nombre: Patricio Gmez Rut: 9.277.627-1 Nombre archivo: Patricio_Gmez_92776271 Caso Bristol City School Preguntas a desarrollar: 1.

Cul es la Estrategia de Jean Campbell? La estrategia de Campbell est supeditada a su filosofa, objetivo y Misin: asegurar que cada estudiante alcance su potencial fomentando la enseanza y el aprendizaje de alta calidad y programas acadmicos integrales, trabajando en conjunto con toda la comunidad. Campbell crea que podra alcanzar esta misin si se centraba en mejorar la calidad de la enseanza en el BCS. Su estrategia consisti en crear un Programa de Desarrollo Profesional agresivo, para todo su personal. Contrat asesores para que le ayudaran a implementar un programa integral que se pudiera extender por dos a tres aos. Este programa creado por el Bristol City Schools (BCS) inclua: Preparacin individualizada para cada profesor y capacitacin mensual para profesores y directores. Adems de capacitar a los superintendentes de reas y a los responsables de supervisar a los profesores y directores en su gestin de desempeo y liderazgo institucional. En el programa de desarrollo profesional realizado por el BCS se les dio a los profesores bloques de tiempo especfico para el desarrollo profesional dirigido a mejorar las habilidades y las prcticas de los profesores. Otra caracterstica del programa era el uso de revisiones presenciales para ayudar a los directores y a los profesores con necesidades especficas de apoyo en la enseanza. Estas revisiones presenciales entregaban informacin til sobre la integracin de las herramientas y tcnicas de enseanza introducidas durante las sesiones mensuales a las cuales los profesores deban asistir.

2. Tienen alguna teora sobre cmo aument el nmero de matrculas? El aumento del nmero de matrculas se debi a que BCS (Bristol City Schools) abarc un cuerpo estudiantil diverso con ms de 60 lenguas distintas al ingls habladas en casa. Los blancos representaban el 31% de los estudiantes del BCS, los afroamericanos, el 38% y los latinos, el 16%, mientras que los asiticos y de otras etnias representaban el 12% y el 3% respectivamente. Ampliar la cobertura para los inmigrantes y ofrecer apoyo social (el 60% de los estudiantes del BCS cumpla con los requisitos para recibir alimentacin gratis o por un menor precio) fue tambin, uno de los motivos que hizo que creciera el nmero de usuarios del sistema educativo. Adems influy las reformas importantes del BCS, liderada por el entonces superintendente Eric Layne, quien cuadr el presupuesto, mejor las instalaciones escolares, estableci medidas de responsabilidad, y extendi los programas post-escolares, de primera infancia y de verano. Su sucesora Jean Campbell el 2001 hara atractivas las escuelas del BCS por mejorar el rendimiento escolar y disminuir las desigualdades entre los diferentes grupos de alumnos de las BCS. Para esto intensific los esfuerzos en involucrar a los padres y a la comunidad con este fin.

3. Cules son los problemas que han identificado en el distrito? El estrs excesivo de los superintendentes por lo exigente de sus responsabilidades administrativas junto con la tarea de acompaar en terreno la mejora de los aprendizajes. La desigualdad social causada por la llegada de inmigrantes en comparacin con la minora rica y blanca. La Brecha en el rendimiento escolar por etnia y origen escolar. Desafos organizacionales como resultado de las restricciones en el presupuesto. La relacin hostil entre el sindicato local y la BCS. La falta de involucramiento de los apoderados en el rendimiento escolar de sus hijos. La falta de rigurosidad en el reclutamiento de profesores El desencanto de los directivos ante las conferencias del programa de desarrollo profesional. La desconfianza de los profesores y su resistencia a ser evaluados en el aula. El aumento de la rotacin de profesores y directores. La Reduccin del personal de la oficina central, con lo que produjo ineficiencia y brechas en la comunicacin en BCS.

4. Cul es su diagnstico sobre el grado en el que los sistemas y cultura de Bristol City Schools son coherentes con la estrategia? Mi diagnstico es que la estrategia de la superintendente Jean Campbell es pertinente y responde a una necesidad real que debe ser suplida: la mejora de la calidad de los aprendizajes. Sin embargo los sistemas y la cultura de BCS (superintendencia, directivos, profesores, administrativos, horarios de trabajo, financiamiento, etc.) son refractarios o se resisten a implementar los programas de desarrollo profesional y de evaluacin del desempeo, cuya finalidad fundamental es ayudar a mejorar la calidad de las prcticas de enseanza. Una de las posibles razones que esgrime Jean Campbell es que quiz todava no se ha logrado comunicar de una manera clara y cautivante a todos los componentes del sistema educativo, los objetivos de su gestin. 5. Qu consejo le dara a J. Campbell? Primero mucha paciencia y perseverancia en su gestin administrativa, los progresos y cambios en la educacin, nunca son de un da para otro, se trata de vivir procesos donde hay avances y tambin retrocesos. (Este consejo se aplica a cualquier institucin educativa, empezando por la primera escuela: la familia). Que donde encuentre detractores o crticos a sus iniciativas de gestin (directivos, docentes, administrativos) , les solicite a la vez que le propongan soluciones mejores, es decir que la protesta vaya acompaada de la propuesta.

Que se deje asesorar o acompaar por un equipo de Recursos Humanos para recibir orientaciones eficaces en el cmo comunicar de manera ms efectiva al personal educativo, la Misin y Visin de su estamento.

Das könnte Ihnen auch gefallen