Sie sind auf Seite 1von 3

COLEGIO JOS MARA VARGAS VILA IED

Educacin Preescolar, Primaria, Secundaria y Media Resolucin N 160 del 24 de Enero de 2008 Cdigo DANE N 111001107115 Localidad 19 NIT. 900.233.636-9

PLAN CURRICULAR 2012 AREA: MATEMTICAS ASIGNATURA: MATEMTICAS GRADO: NOVENO

PERIODO/ LOGROS PRIMER PERIODO SABER SER: 1. Demuestra respeto por si mismo y los dems, fortaleciendo el trabajo en equipo y el desarrollo de la clase. SABER CONOCER: 2. Aplicar los procesos de factorizacin de manera adecuada en la simplificacin de expresiones algebraicas. 3. Construir los cinco poliedros regulares para describir sus caractersticas y propiedades. SABER COMUNICAR: 4. Expresa de manera adecuada su pensamiento utilizando trminos propios de la asignatura.

CONTENIDOS

INDICADORES

Simplificacin de expresiones algebraicas Funcin lineal Construccin de poliedros regulares

1.1. Asumir de manera respetuosa los compromisos adquiridos durante la clase

2.1. Identificar el proceso de factorizacin adecuado para simplificar fracciones algebraicas. 2.2. Resolver situaciones que involucran la factorizacin en la simplificacin de expresiones algebraicas. 2.3. Explicar situaciones que requieren el uso de la factorizacin para simplificar expresiones algebraicas. 2.4. Identificar la funcin lineal y sus caractersticas a travs de un grfico. 3.1. Construir cada uno de los poliedros regulares. 3.2. Describir las caractersticas geomtricas de cada poliedro regular.
4.1. Verbalizar sus ideas reflejando dominio del lenguaje matemtico.

SEGUNDO PERIODO SABER SER: 1. Demuestra respeto por si mismo y los dems, fortaleciendo el trabajo en equipo y el desarrollo de la clase. 1.1. Asumir de manera respetuosa los compromisos adquiridos durante la clase

Ecuaciones de primer grado Sistemas de ecuaciones lineales

SABER CONOCER: 2. Identificar las caractersticas de la funcin lineal y sus campos de aplicacin. 3. Determinar los volmenes de los diferentes poliedros. SABER COMUNICAR: 4. Expresa de manera adecuada su pensamiento utilizando trminos propios de la asignatura.

Volumen de poliedros

2.1. Identificar las ecuaciones lineales con una incgnita. 2.2. Resolver ecuaciones lineales con una incgnita. 2.3. Resuelve sistemas de ecuaciones lineales utilizando los diferentes mtodos (reduccin, sustitucin, igualacin y regla de kramer). 2.4. Explicar situaciones en las cuales se requiere el uso de ecuaciones lineales. 3.1. Reconocer los procedimientos para calcular el volumen de diferentes volmenes.
4.1. Verbalizar sus ideas reflejando dominio del lenguaje matemtico.

TERCER PERIODO SABER SER: 1. Demuestra respeto por si mismo y los dems, fortaleciendo el trabajo en equipo y el desarrollo de la clase. SABER CONOCER: 2. Identificar las caractersticas de la funcin cuadrtica, exponencial y logartmica y sus campos de aplicacin. 3. Encontrar las medidas de tendencia central para diferentes grupos de datos. SABER COMUNICAR: 4. Expresa de manera adecuada su pensamiento utilizando trminos propios de la asignatura. Funcin cuadrtica Ecuaciones de segundo grado Ecuacin cuadrtica Funcin exponencial y logartmica Medidas de tendencia central 1.1. Asumir de manera respetuosa los compromisos adquiridos durante la clase

2.1. Reconocer las propiedades de una funcin cuadrtica. 2.2. Grficar una funcin cuadrtica a partir de su ecuacin. 2.3. Solucionar ecuaciones cuadrticas utilizando la ecuacin cuadrtica. 2.4. Modelar soluciones que requieran el planteamiento de ecuaciones cuadrticas. 2.5. Identificar las caractersticas de la funcin exponencial y la funcin logartmica.
3.1. Identificar las medidas de tendencia central en el manejo de datos. 3.2. Resolver ejercicios que requieren el uso de medidas de tendencia central. 3.3. Usa las medidas de tendencia central en el manejo de datos obtenidos de su cotidiano. 4.1. Verbalizar sus ideas reflejando dominio del lenguaje matemtico.

Das könnte Ihnen auch gefallen