Sie sind auf Seite 1von 2

ENCUENTRO CON DIOS

ESTUDIO DEVOCIONAL

APRENDE HACIENDO

MEDITACIN
8;u preguntas puedo hacer9

UNA BUENA BASE

El mtodo de lectura de la Biblia de la Unin Bblica ha servido a muchas personas como una buena gua o apoyo para el encuentro con Dios en forma regular.

a. 8;u me ense$a el pasa2e sobre !ios9 b. 8,ules son las ense$an<as ms importantes9 c. 86ay alg=n e2emplo ue seguir, alguna advertencia ue atender, alg=n pecado ue de2ar, alguna verdad ue creer, alguna promesa para m9 d. 8,mo se relaciona todo lo anterior conmigo9 >oma unos minutos para refle4ionar en lo ue has ledo y dispn tu cora<n para obedecer las instrucciones ue recibas del #e$or. 3uego contesta las preguntas del diario de meditacin anotando tus pensamientos y descubrimientos.

ORACIN
Antes de leer la porcin bblica, preprate para ue !ios te hable al leer la Biblia. "ide al #e$or ue el Espritu #anto te ayude a comprender y responder a lo ue lees %&uan '()'*+. "or medio de ,risto ests en la presencia de !ios "adre. Acrcate a -l, de manera confiada, humilde y dispuesto a obedecer %#al. ./)0+. El #e$or uiere escuchar tu clamor %#almo *.)'1+.

APLICACIN
Este es momento para leer el comentario %notas+ de la Unin Bblica. >oma tiempo para comparar lo ledo con tus apuntes personales, y para refle4ionar acerca de lo ue !ios te est diciendo a travs de tu propio estudio. ,ontesta las preguntas de esta seccin. a. 8,mo puedo aplicar la "alabra a mi vida9 b. 8;u espera ,risto de m en cuanto a pensamientos, palabras o acciones9 8;u puedo compartir con mi pr2imo9

LECTURA
El libro devocional Encuentro con !ios sugiere un pasa2e bblico para cada da. 3elo cuidadosamente tomando en cuenta el pasa2e anterior y posterior para comprender correctamente el conte4to. 5uelve a leerlo para ue te compenetres en l. Escucha lo ue !ios podra uerer decirte %6echos '7)''+. 8,mo debemos leer la "alabra de !ios9 '. :. *. .. 1.

ORACIN
Ahora dirgete al #e$or en oracin agradecindole por el encuentro ue has tenido con -l. ,uando le hables piensa en su grande<a y su gran amor. "dele ayuda para poner en prctica lo aprendido. ,onfiesa tu pecado. ?ecuerda las necesidades de otros. Adora al #e$or y disponte ya para servirle con go<o.

____________________________________________________
UNIN BBLICA DEL PER @ Derec

____________________________________________________
Des#e 1)*+ ,or-"n#o !i#"s con r"%ces .ro,un#"s en '" Bi&'i"

os Reser!"#os $inisterios B%&'icos 2(12

ENCUENTRO CON DIOS

ESTUDIO DEVOCIONAL

0C$O E1UILIBRAR LAS PRIORIDADES2


Grupo par a. 8>e identificas ms con Aarta y su estilo prctico, o con Aara y su devocin9 E4plica b. !ebemos asegurarnos ue lo necesario no cre<ca desproporcionadamente y distorsione nuestra vida. 8,ules son algunas de las cosas BnecesariasC ue podran desproporcionarse en su vida9 8,mo podran distorsionarla9 c. El traba2o de Aarta es necesario, tanto en la iglesia como en la casa. "ero Aara es la ue se lleva la BcoronaC. 86as vivido la in2usticia de esto9 8;u se necesitara para ue una BAartaC tambin tenga su BcoronaC9 d. BAarta, tu traba2o debe ser castigado y contado como cero... Do no uiero traba2o, e4cepto el de AaraC. 8Est de acuerdo con la perspectiva sobre Aarta y Aara9 8"or u9 e. 8;u crees ue es ms fcil) la actividad fsica o la contemplacin espiritual9 8"or u9 8,ul prefiere9 f. 8Es una prioridad en tu vida pasar tiempo personal con !ios todos los das9 #i es as, 8 u podras hacer para refor<ar su tiempo con -l9 #i no lo es, 8 u pasos puedes dar para comprometerte ms en tu andar personal con ,risto9 Grupo impar a. 6as una lista de las cinco ms altas prioridades de tu vida. 8,ules son permanentes y cules son temporales9 E4plica. b. Es imposible cultivar nuestra relacin con !ios en medio del afn. 8,mo podra hacerse posible el estar ocupado para el #e$or y al mismo tiempo dedicado a -l9 c. #e atribuye la falta de go<o en el ministerio a nuestra falta de devocin al #e$or. 8Ests de acuerdo o no9 8"or u9 8;u ms puede e4plicar la falta de go<o9 d. 8,mo se relaciona 3ucas '/.:7 con la actividad de Aarta y con la devocin de Aara9 e. 8;u crees ue es ms fcil) la actividad fsica o la contemplacin espiritual9 8"or u9 8,ul prefiere9 f. 8Es una prioridad en tu vida pasar tiempo personal con !ios todos los das9 #i es as, 8 u podras hacer para refor<ar su tiempo con -l9 #i no lo es, 8 u pasos puedes dar para comprometerte ms en tu andar personal con ,risto9

Diario De Meditacin - Encuentro con Dios


Pero persiste t en lo que has aprendido y te persuadiste2Tim. !"#a

$%&

'EE

MED(T&

&P'()&

$%&

Cita Bblica: Segn este pasaje cmo es Dios?

Fecha:

Qu me ensea Dios en este pasaje?

a! algn ejemplo"?

Cmo se #elaciona esto conmigo?

Qu $ebo hace# aho#a?

%i o#acin:

____________________________________________________
UNIN BBLICA DEL PER @ Derec

____________________________________________________
Des#e 1)*+ ,or-"n#o !i#"s con r"%ces .ro,un#"s en '" Bi&'i"

os Reser!"#os $inisterios B%&'icos 2(12

Das könnte Ihnen auch gefallen