Sie sind auf Seite 1von 3

Reglamento Interno Resolucin 487/2006. La eleccin de autoridades.

Art.1: SESION PREPARATORIA: El CONCEJO DELIBERANTE, se reunir todos los aos el 10 de Diciembre en sesin preparatoria, con el objeto de elegir Presidente, Vicepresidente 1 y 2. Art 1.1: En caso de renovacin total esta Sesin se realizara Inmediatamente de proclamados los electos por el Tribunal Electoral Municipal, conforme al Art. 23 de la Carta Orgnica Municipal, cuando hubieran cesado en sus mandatos todos los Concejales salientes. Para ello El PRESIDENTE nombrar de inmediato una Comisin Especial de Poderes, compuesta por cinco (5) miembros, tres (3) por la mayora y dos (2) por las minoras.- Esta Comisin tendr por objeto examinar y verificar los diplomas de los Concejales electos a los que se los tomara en cuenta para formacin de qurum, pero no votaran sus propios diplomas, mas s en los de los otros, pudiendo sin embargo intervenir en la discusin de aquellos.- Esta Comisin se expedir a la brevedad posible sobre los derechos de sus miembros, de acuerdo a los Arts. 20 y 23, de la Carta Orgnica Municipal. La Resolucin que se dicte no admite recursos. Art. 1.2: Si por cualquier circunstancia no existieran autoridades formalmente constituidas la Sesin ser Presidida por el Concejal de ms edad. Art. 3: ELECCION DE AUTORIDADES Una vez aprobados los diplomas y prestado el juramento de ley cuando ello correspondiere, estando el Concejo con qurum legal, se proceder a elegir por simple mayora de votos y por votacin nominal: Un Presidente, Un Vice Presidente 1 y un Vicepresidente 2. Seguidamente quien presida la Sesin, proceder a tomar el juramento de

Ley al Presidente electo del Concejo, con posterioridad este ltimo les tomara juramentos a los electos Vice-presidente 1 y Vice-presidente 2. Art. 20: El Presidente y los Vice-Presidentes nombrados con arreglo a lo dispuesto en el Artculos 1 y 3 de este Reglamento duraran un ao en sus funciones, inclusive hasta la Sesin Preparatoria del ao siguiente, pudiendo ser reelectos. Art. 21: Los Vicepresidente sustituirn por su orden al Presidente, en caso de impedimento o ausencia y con las mismas atribuciones de este, salvo la prevista en el Artculo 16 de la Carta Orgnica Municipal. En caso de impedimento o ausencia de los Vice - Presidentes, sern sustituidos por los Presidentes de las Comisiones Permanentes, en el Orden fijado por el Art. 35 de este Reglamento. Art. 35: Habr las siguientes Comisiones Permanentes. 35.1: De Legislacin y de Asuntos Constitucionales 35.2: De Economa Produccin y Turismo. 35.3: De seguridad, obras, servicios pblicos y ecologa. 35.4: De Educacin, cultura y bienestar social. 35.5: De Derechos humanos y Emergencia laboral. 35.6: De Juicio Poltico. 35.7: Del Cuerpo Reunido en Comisin. Art. 36: Cada comisin se integrar con tres (3) concejales, con excepcin de la de Juicio Poltico, que se ajustar a lo dispuesto en el Art. 140 de la Carta Orgnica Municipal. Art. 37: Las comisiones indicadas en el Art. 35 tendrn el carcter de permanentes y sus miembros durarn un ao en sus funciones. Estos sern elegidos en la primera sesin al comenzar el perodo de sesiones ordinarias de acuerdo al Art. 14 del presente reglamento.

Art. 38: Las comisiones se instalarn inmediatamente despus de integradas, eligiendo a pluralidad de votos entre sus miembros el Presidente.

Das könnte Ihnen auch gefallen