Sie sind auf Seite 1von 2

[GESTIN DE PROYECTOS] 9 de mayo de 2013

PROYECTO SOCIOPRODUCTIVO

TEMA: Actualizacin Tecnolgica a los agricultores rurales y grupos de pequeos productores, en las comunidades del Cantn Ambato.

1.- Identificacin de la persona u organizacin proponente del proyecto.


Ubicacin del proyecto: El proyecto se lo realizar en las comunidades del Cantn Ambato

de la Provincia de Tungurahua. Poblacin beneficiaria: La poblacin beneficiada sern hombres y mujeres agricultores de las comunidades del Cantn Ambato en la Provincia de Tungurahua. El proyecto busca identificar las zonas donde existan altos ndices de desconocimiento tecnolgico, y capacitarlas para que con esto puedan realizar sus labores aprovechando en su totalidad los avances tecnolgicos y as procesar los productos con mayor eficiencia.

2.- Identificacin del problema, necesidad, o potencialidad de donde se efectuara el proyecto Antecedentes En las estadsticas comerciales se considera la agricultura nicamente como una actividad econmica. La agricultura como forma de vida, patrimonio, identidad cultural, pacto ancestral con la naturaleza, no tiene un valor monetario. Entre otras importantes contribuciones no monetarias de la agricultura cabe citar el hbitat y el paisaje, la conservacin del suelo, la ordenacin de las cuencas hidrogrficas, la retencin de carbono y la conservacin de la biodiversidad. El agroturismo cuenta con numerosos adeptos en muchos pases desarrollados y en desarrollo, ahora que los habitantes de la ciudad buscan una escapada pacfica y demuestran un inters nuevo en los lugares de donde proceden sus alimentos. Pero quizs la aportacin ms significativa de la agricultura sea que, para ms de 850 millones de personas su nutridas, la mayora de ellas en las zonas rurales, constituye un medio para salir del hambre. Slo cuentan con un acceso seguro a los alimentos si los producen ellos mismos o tienen dinero para comprarlos. El sector que ofrece ms

Gustavo Chauca

Octavo Industrial.

[GESTIN DE PROYECTOS] 9 de mayo de 2013 posibilidades de ganar dinero en las zonas rurales es un sector floreciente de la alimentacin y la agricultura.

Justificacin Este proyecto se origina por el alto ndice de pobreza a nivel nacional, especialmente en los lugares rurales del pas donde no cuentan con una educacin apropiada para aprovechar los nuevos avances tecnolgicos, y as realizar una produccin de calidad, La actualizacin tecnolgica es la clave para que los agricultores puedan escapar de la pobreza. A travs de utilizar tecnologa apropiada para procesar productos en la zona, en lugar de venderles como materia prima, los agricultores y las comunidades pueden agregar valor a sus cosechas y escapar de la pobreza sin deber salir de su tierra.

3.- Definir los objetivos del proyecto.

Objetivo General Lograr el mejoramiento de los ingresos econmicos de las comunidades y agricultores del Catn Ambato, brindando alternativas que mejoren la produccin y venta de sus productos.

Gustavo Chauca

Octavo Industrial.

Das könnte Ihnen auch gefallen