Sie sind auf Seite 1von 3

Direccin gira la tierra La Tierra gira deOeste a Este.

Tomando al Polo Norte como punto de vista, la Tierra gira en sentido antihorario, es decir, de derecha a izquierda. Un giro completo en relacin a una estrella fija dura 23 horas, 56 minutos y 4 segundos. Este movimiento se hace patente con el pndulo de Foucault cuya masa considerable se suspende de un punto a gran altura para independizar su movimiento del propio movimiento de rotacin terrestre, es decir, del suelo. A lo largo de millones de aos la rotacin se ha ralentizado de forma significativa por interacciones gravitacionales con la Luna (efecto marea), adems de que vivimos en un universo en continua expansin (que pareciera corroborar la teora del Big Bang). Sin embargo, algunos acontecimientos de grandes proporciones, como el terremoto del Ocano ndico de 2004 han acelerado la rotacin en 3 microsegundos.1 El ajuste postglacial, en marcha desde la ltima edad de hielo, est cambiando la distribucin de la masa de la Tierra y, por consiguiente, modificando el momento de inercia y, a causa de la ley de conservacin del momento angular, tambin el perodo de rotacin La llegada del hombre a la Luna El 20 de julio de 1969 Personaje del billete de a 200 Del Banco de Guatemala, no las actuales sino las que en su momento autorizaron la incorporacin en el nuevo billete de Q200 las imgenes de 3 destacados artistas de la msica guatemalteca: Sebastin Hurtado, marimbista de concierto, Mariano Valverde y Germn Alcntara. Son autores de valses reconocidos en Europa por su complejidad y belleza musical. Esta decisin, estoy seguro, habr producido satisfaccin a la ciudadana conocedora de nuestro arte, lo que no hubiera ocurrido si se honrara a personajes polticos como el sonado caso del paso a desnivel que caus polmica. En cuanto tiempo gira la tierra sobre su eje La Tierra gira sobre su eje en un tiempo de aproximado de 24 horas, en sentido contrario a las manecillas del reloj, si tomamos como punto de vista la estrella polar. Al parecer este proceso est tendiendo a la desaceleracin, o sea, el planeta rot ms rpido en el pasado un da de la poca de los dinosaurios duraba 22 horas y ha ido disminuyendo su velocidad por la influencia que la Luna ha ejercido en sus mareas. Los enamorados del futuro tendrn que esperar un poco ms para ver juntos el amanecer.

en que fecha se firmo la paz el 29 de diciembre de 1996, antes de que terminase el primer ao de gobierno del Presidente Constitucional lvaro Arz Irigoyen (1996-2000), quien haba tomado posesin de la Presidencia de la Repblica el 14 de enero de ese mismo ao, en una trascendental ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Nacional transformado por un caprichoso decreto presidencial en Palacio Nacional de la Cultura. En medio de que planeta por lo que est entre Venus y Marte!...no obstante las rbitas se mueven y realmente la tierra no est en medio de ningn planeta ya que todos los planetas se mueven en crculo y dispar...por lo que tal vez aveces el planeta que est detrs sea Jpiter o Neptuno...y delant tenga a Mercurio...en lnea recta quiero decr...No se si es lo que buscabas...tmpoco especificas mucho..:S

Terremoto de san marcos

ocurrido el mircoles 7 de noviembre de 2012 a las 10:35:47 hora 2 local (16:35:47 UTC). El epicentro del sismo se situ en el ocano Pacfico a 35 km al sur de Champerico, Guatemala. El sismo pudo percibirse en gran parte de Centroamrica, as como el centro y sudoeste deMxico.

Das könnte Ihnen auch gefallen