You are on page 1of 4

Archivo proveniente de www.3dediana.com.

mx Modificado por el comité organizador el día 16 de Marzo

OBJETO DEL ORDEN CERRADO El orden cerrado tiene por objeto, enseñar a las tropas de infantería la forma de presentarse a pie firme, de evolucionar en orden en todas las circunstancias ajenas al combate y desarrollar los sentimientos de cohesión y de disciplina, por medio de la ejecución de movimientos sencillos ejecutados simultáneamente por todos los hombres con vigor y precisión. DEFINICION DEL ORDEN CERRADO Orden cerrado son las evoluciones que reali a una tropa, cuyas fracciones forman en línea o en columna, con intervalos y distancias normales o reducidas y donde se observa en general el compás del paso! se emplea" para la enseñan a o e#hibición colectiva! manejo del instrumento, revistas, presentación, ceremonias y desfiles. ORDEN CERRADO A EJECUTAR $a banda de guerra se presentará ante el presidium en la formación de línea en dos filas y posteriormente ejecutará la siguiente rutina de posiciones, partiendo de la s%ptima posición o en descanso. &. (. *. +. -. 'rimera posición )uarta posición 'rimera posición ,uinta posición 'rimera posición

FORMACIONES PARA EVOLUCIONES DEL ORDEN CERRADO E#isten tres formaciones para la banda de guerra las cuales son" a. $ínea en dos filas b. )olumna por dos c. )olumna de pelotones 'ara este concurso /acional 01O/2E33E4 (5567, utili aremos dos formaciones de las tres e#istentes evolucionando colectivamente para los siguientes cambios de formación. a. 8e línea en dos filas a columna de pelotones. b. 8e columna por dos a por la i quierda al frente en línea en cada pelotón. EXPLICACION DE CAMBIOS DE FORMACION 9. 8e línea en dos filas a columna de pelotones a. 9 la vo preventiva del comandante :)O$;1/9 8E 'E$O2O/E<., el primer pelotón de la banda de guerra fle#ionará el pie i quierdo, abatirán baquetas quedando listos para emprender la marcha, hasta la vo ejecutiva. b. 9 la vo preventiva del comandante :)O$;1/9 8E 'E$O2O/E<., el segundo pelotón de la banda de guerra ejecutará el movimiento de por flanco derecho abatiendo las baquetas, girando el tambor tomando el aro bordonero con la mano i quierda, los cornetas ejecutarán el movimiento de por flanco derecho llevando la corneta al frente hasta la vo ejecutiva.

. d. 0Ejemplo del despla amiento de línea en dos filas a columna de pelotones7 =ormación de línea en dos filas a columna de pelotones terminada. llevando el tambor y la corneta para colocarse a retaguardia del primer pelotón haciendo alto a quince pasos.. el primer pelotón de la banda de guerra emprenderá un despla amiento al paso redoblado y hace alto a quince pasos. 9 la vo ejecutiva del comandante :49.c. el segundo pelotón de la banda de guerra emprenderá un despla amiento al paso redoblado. 9 la vo ejecutiva del comandante :49..

9 la vo preventiva :'O3 $9 >?.. 8e columna por dos a por la i quierda al frente en línea en cada pelotón a. el personal de la banda de guerra ejecuta un por medio flanco i quierdo. el cuarto a siete y así sucesivamente hasta que el pelotón haya quedado en línea c./O29" El segundo pelotón de la banda de guerra en el tiempo trece y catorce giraran al lado i quierdo en su mismo lugar haciendo alto en el tiempo quince y ejecutando el desplante correspondiente para hacer alto. dando alto por el flanco derecho quedando atrás del primer tambor. el segundo tambor hará alto a tres pasos contados a partir de la primera pisada i quierda. <imultáneamente a la vo ejecutiva! el primer corneta dará un desplante 8iagonal con el pie derecho eh inmediatamente un desplante con el pie i quierdo. colocándose al costado i quierdo del primer tambor. . 9 la vo ejecutiva del comandante :49. a e#cepción de los dos primeros cajeros de cada pelotón :se#to y s%ptimo cajero. b. $os comandantes se colocan tres pasos al frente y al centro de cada pelotón...>E389 9$ =3E/2E E/ $>/E9 E/ )989 'E$O2O/. emprenderá la marcha al paso redoblado ejecutando el desplante con el pie derecho. el tercer tambor ara alto a cinco pasos.

. haciendo la referencia para el alineamiento de cada pelotón. El segundo corneta ejecutará los mismos movimientos que el segundo tambor para colocarse detrás de este haciendo alto los dos al mismo tiempo. los cornetas restantes reali arán los mismos pasos de los tambores correspondientes a estos.d. es decir harán alto al mismo tiempo por cada pareja del tambor y corneta. /O29" El primer tambor de cada pelotón permanecerá e la posición de firmes.