Sie sind auf Seite 1von 3

El Perejil medicinal y preparados

El perejil es una planta muy nutritiva utilizada actualmente mucho en la cocina pero con una tradicin curativa que viene de muy atrs. Antes de continuar recuerda que:

El consumo de t de perejil est contraindicado en mujeres embarazadas, en perodo de lactancia y en nios pequeos. Recuerda consultar a tu mdico ante cualquier duda o inquietud. Como sanador el perejil es utilizado en su totalidad (raiz, tallo y hojas) y contiene:

Vitamina C (133 mg. por cada 100 g.), un tercio de taza de perejil contiene tanta vitamina C como una naranja. Vitamina K (1640 mcg. por cada 100g.) importante para la coagulacin y la salud sea. Es el vegetal verde ms rico en betacaroteno, un importante antioxidante e imunoprotector. Calcio ( 138 mg. por cada 100 g.), una taza de perejil picado aporta la misma cantidad de dicho mineral que un vaso de leche, pero adems, al aportar simultaneamente vitamina C y magnesio, la absorcin del calcio mejora hasta 50 veces. Potasio (554 mg. por cada 100 g.) Contiene ms hierro que las carnes rojas ( 6,20 mg. por cada 100 g.). Fibra. Boro, un mineral particularmente importante para combatir la menopausia y mantener alejada la osteoporosis. Adems, el perejil es una de las mejores fuentes alimenticias de fluor, otro gran fortalecedor de los huesos. Clorofila, sustancia que otorga color verde a los vegetales y que tiene propiedades antispticas.

Gracias a todo su contenido nutricional, el perejil nos sirve como: Diurtico: el perejil ha sido utilizado tradicionalmente para incrementar la secrecin de orina por parte de los riones. Por su accin diurtica el perejil es til para combatir las infecciones de vas urinarias, para prevenir y/o tratar los clculos renales y para combatir el edema ( retencin de lquido en el organismo). Para este fin se puede consumir un t preparado con la raz, con las semillas o con los tallos y hojas de perejil. Tambin el jugo de los tallos es diurtico. Hipotensor: por su riqueza en potasio y su efecto diurtico, el perejil tambin es recomendado como hipotensor.

Emenagogo: el perejil promueve el flujo menstrual y combate los dolores de la menstruacin. Combate el mal aliento:por su riqueza en clorofila se lo considera un buen desinfectante, as por ejemplo se recomienda masticar tallos y hojas de perejil para combatir el mal aliento. Digestivo y laxante: Tambin se considera que incrementa las secreciones gstricas, por lo cual se utiliza como digestivo. Contribuye tambin a la salud intestinal de varias formas: es suavemente laxante y combate los gases y las putrefacciones intestinales. Tambin se lo recomienda para combatir la ictericia. Depurador: El jugo de perejil es considerado un excelente depurador natural: este jugo ayuda a desinfectar y purificar los intestinos, a combatir los gases y las putrefacciones intestinales; tambin ejerce efecto desinfectante sobre los pulmones por su aporte de clorofila y contribuye por su efecto diurtico a incrementar la expulsin renal de desechos. Adems su riqueza en vitamina C y clorofila lo convierten en un neutralizador general de toxinas. Tambin contribuye a depurar el hgado y las vas biliares. Ayudante en la menopausia: El perejil ayuda acombatir las molestias de la menopausia por diversos motivos :

Por su aporte de fitoestrgenos contribuye a equilibrar los niveles de hormonas durante la menopausia. Su aporte de Boro contribuye a nivelar los estrgenos. El Boro es un mineral presente en las frutas y las verduras y sumamente importante para incrementar durante la menopausia los niveles del estradiol 17, la forma ms activa del estrgeno. Esto podra explicar, en parte, por qu las mujeres vegetarianas sufren mucho menos de osteoporosis, que aquellas que consumen carnes y pocos alimentos vegetales. Por ser buena fuente de vitamina K.

Afrodisiaco: Se puede sealar tambin el uso del perejil como un afrodisaco suave. Este efecto sera indicado sobre todo para las mujeres y se explica por su riqueza en fitoestrgenos y sus efectos tnificantes sobre el tero. El perejil promueve la menstruacin, la produccin de leche materna, facilita el trabajo de parto e incrementa la libido femenina Ayudante contra la anemia: Los vegetales verdes, ricos en clorofila, han sido utilizados regularmente en la Medicina Natural para combatir la anemia. Ayudante contra la picadura de mosquitos: En uso externo, se recomienda la aplicacin del jugo de perejil, o de perejil fresco machacado sobre la picadura de los insectos.

PREPARADO DEPURADOR En estos casos se recomienda el siguiente jugo, tomado 3 veces al da y recin elaborado: pasar por el extractor suficientes zanahorias para obtener 1 vaso de jugo,extractar tambin el jugo de 5 ramitas de perejil y su hojitas, 2 tallos de apio con sus hojas, pepino y manzana. PREPARADO PARA MENOPAUSIA Y OSTEOPOROSIS En un vaso de jugo de pia licuar con 5 ramas de alfalfa, 5 ramas de perejil con sus hojas, 1 cda. sop. de ajonjol crudo y 1 cda. de miel. Se debe consumir este jugo 2 o 3 veces al da. PREPARADO PARA LAS MANCHAS EN LA CARA Picar un puado de perejil. Poner 1 taza de agua a hervir. Incorporar el perejil picado. Dejar reposar por 10 minutos. Agregar zumo de limn a gusto. Endulzar con un edulcorante artificial o natural. Tomar 1 taza en ayunas y las otras 2, despus del almuerzo y la cena. Las propiedades de los alimentos naturales como el perejil pueden proporcionar grandes beneficios a nuestros rganos como el hgado y los riones. El tiempo y funcionamiento de nuestro higado y riones pide, con el tiempo, atencin y un tratamiento de limpieza. El perefjil es perfecto para mantener nuestro higado y riones en buen estado.

Das könnte Ihnen auch gefallen