Instituto Profesional de la Región Oriente (IPRO

)

Alumno: Rolando Centeno Centeno

Profesora: Psic. Laura Ruth Bravo Vargas

Asignatura: Redacción

Licenciatura en Relaciones Públicas 2 Semestre

Ensayo del libro: El arte de amar Erich Fromm

es así mismo con lo que sucede con el amor. dejando atrás los verdaderos sentimientos de amar. pero lo que no saben es que no solo es eso. por medio del cuidado del cuerpo. Si deseamos aprender a amar debemos proceder en la misma forma en que lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte. este es otro gran error que se comete. pero si a uno no le interesa realizarse como persona nunca lograra nada. No se trata de que la gente piense que el amor carece de importancia. Todo individuo está condenado al éxito y al fracaso. . ser tan poderoso y rico. La gente cree que amar es sencillo y lo difícil es encontrar un objeto apropiado para amar o ser amado. sino que debe haber un conocimiento de ambos individuos para así lograr el objetivo o más que nada obtener el éxito de amar. cuya experiencia es una cuestión de azar. todos están sedientos de amor: ven innumerables películas basadas en historias de amor y escuchan un sin fin de canciones que hablan del amor. Sin embargo. lo que para la mayoría de la gente de nuestra cultura equivale a digno de ser amado. Otra premisa que se piensa de que no hay nada que aprender sobre el amor. el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado. carpintería o el arte de la medicina. Para la mayoría de la gente. pintura. Si bien es indudable que la mayoría de la gente de hoy cree que el amor es solo una sensación placentera. es en esencia. en realidad. es la suposición de que el problema del amor es el de un objeto y no un sentimiento. utilizado en especial por los hombres. Otro error usado por las mujeres. la ropa. sin embargo cada persona es diferente. si un individuo quiere superarse pone todo su esfuerzo para así lograr sus objetivos. una mezcla de popularidad y ambición. casi nadie piensa que hay algo que aprender acerca del amor. y no en amar. algo con lo que tropiezan si tienen suerte. pero no se dan cuenta que para lograr ese sentimiento que anhelan. El primer paso a dar para conocer a fondo el conocimiento del amor. Uno de ellos. etc. sea cual fuere el grado de madurez alcanzado.¿ES EL AMOR UN ARTE? La finalidad de este trabajo es demostrar que el amor no es un sentimiento fácil de lograr. es tener éxito. tal como es un arte vivir. música. Un claro ejemplo es cuando buscamos amor tanto hombres como mujeres en una persona atractiva. se requiere de un conocimiento y esfuerzo. En realidad. Muchos individuos cometen el error de seguir varios caminos incorrectos para lograr ser amados. Las personas solo piensan que para lograr amar tiene que haber un sentimiento reciproco. es tomar conciencia de que el amor es un arte. consiste en ser atractivas.

sino una relación simbiótica. Cuando el niño va creciendo va adquiriendo conocimientos y sentimientos de sus padres. una orientación del carácter que determina el tipo de relación de una persona con el mundo. Tanto la madre como el padre tienden a darle amor a su hijo. etc. sin esperar algo a cambio. los viajes y la aventura. dinero. ya que esa relación empieza a nacer desde antes del nacimiento. las cosas hechas por el hombre. ya que la madre representa el hogar donde vinimos. El amor no es esencialmente una relación con una persona específica. los sentimientos y el padre representa so otro polo. la disciplina. un poder del alma. El padre enseña el mundo del pensamiento.¿Cuáles son los pasos necesarios para aprender cualquier arte? El proceso de aprender un arte puede dividirse convenientemente en dos partes: una. aun no soy en modo alguno competente en el arte de la medicina. sin ver al amor como un objeto reciproco y es en ese momento cuando nace el verdadero amor. Si quiero aprender el arte de la medicina. hasta que eventualmente los resultados de mi conocimiento teórico y los de mi practica se fundan en uno mismo. Cuando el niño está en el vientre de la madre empieza a nacer una estrecha relación sin ningún convencimiento. la relación que sostiene es más estrecha con su madre que con su padre. es el dominio de la teoría y la otra es el dominio de la practica. solo llegare a dominarlo después de mucha practica. En los primeros meses y años del niño. Como no comprenden que el amor es una actividad. El amor entre padres e hijos es una relación bien estructurada. primero debo conocer los hechos relativos del cuerpo humano y las diversas enfermedades. ya que ponen menos tiempo en conocer al amor y ponen más entusiasmo en tener éxito. prestigio. Una vez adquiriendo todo ese conocimiento teórico. . o egotismo ampliado. Dedicamos casi toda nuestra energía en descubrir la forma de alcanzar esos objetivos y muy poca en aprender el arte de amar. Si una persona ama solo a otra y es indiferente al resto de sus sentimientos. el suelo. cuando madre e hijo son uno mismo. un amor puro. Ahí es cuando se aprende la importancia de amar sin esperar algo a cambio. la naturaleza. es una actitud. poder. su amor no es amor. Quizá es ese el motivo por el cual nuestra gente fracase evidentemente. creen que lo único necesario es encontrar un objeto adecuado y que después todo viene solo.

debo poder decir “amo a todo en ti”. de entendimiento. de técnicas.El amor es un arte que toda persona tiene. amo a la vida. Todo lleva un orden. el detalle es como lo debemos ejercer. amo al mundo. Si puedo decir a alguien te amo. si el patrón se pierde la estructura se corrompe y el resultado no sería el que esperábamos. . a través de ti amo al mundo. para así lograr lo cometido que es alcanzar el verdadero sentimiento de amar. un verdadero amor puro. el detalle es que no todos sabemos cómo funciona. Es lo mismo que sucede con el amor. Si amo realmente a una persona. sino que es una fusión de varios conocimientos que se deben poner en práctica. ya que no es solo apreciar a alguien. amo a todas las personas. El amor es el sentimiento más natural que todo ser vivo tiene. No importa qué tipo de arte queramos aprender. muchas personas no saben lo importante que es. sino que debemos saber todo acerca del otro individuo. todas las cosas llevan un patrón. solo falta que cada individuo sepa cómo ponerlo en marcha y con quien. Ahora preguntémonos de nuevo ¿Es el amor un arte? La respuesta es claramente evidente. Para lograr el sentimiento del amor se debe saber que no solo es un sentimiento reciproco. El amor igual que el arte requiere de un conocimiento. en ti me amo también a mí mismo.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful