Sie sind auf Seite 1von 3

GLUTAMATO MONOSODICO EL LENTO VENENO AUTORIZADO.

El GMS es un veneno lento. El envenenamiento lento del GMS se oculta detrs de ms de 25 nombres as como saborizante natural. El GMS triplica la cantidad de insulina que el pncreas crea, causando que las ratas se tornen obesos; igual sucede con los Humanos? Si bien muchos tentempis como papas fritas, pastas para untar, galletas y hasta los fideos ramen contienen MSG, hay alternativas que pueden ser ms seguras en cuanto al consumo sin tener que sacrificar el sabor. Asegrate de fijarte en las etiquetas de los alimentos para ver si el producto que deseas consumir contiene MSG. EN DNDE SE ENCUENTRA EL GMS? En las frituras de maz, papas fritas, botanas, sopas, aderezos, carnes a la parrilla, carnes ahumadas, embutidos, especias preparadas, consoms concentrados y salsas. La comida china lleva mucho de este ingrediente. Hace tiempo que se conocen los efectos adversos del GMS, y afortunadamente muchas personas en el mundo los estn evitando, pero la industria alimentaria que slo tiene el propsito de aumentar sus ventas y ganancias y no le preocupa la salud de la poblacin, ha ideado un truco de mercadotecnia que le ha funcionado: en las etiquetas de los productos, camuflaje el nombre de GMS por otros nombres como: levadura autolizada, extracto de levadura, maltodextrina, protena hidrolizada, casenato de sodio, glutamato mono-potasio, protena de soya texturizada y ablandador de carne. AJI-NO-MOTO, Vetsin y Ac'cent.

Todos stos son sinnimos y causan los mismos efectos del Glutamato Monosdico, as que a partir de hoy te recomiendo que te vuelvas un buen detective para leer etiquetas y rechaces cualquier alimento que pueda contener estos ingredientes. CMO NOS AFECTA EL GMS? El consumo de productos con GMS es peligroso debido a que causa un aumento en el cido glutmico que es un neurotransmisor en nuestro cuerpo y al aumentar su concentracin afecta muchos rganos y sistemas por su potencial de excitar las clulas. Por ejemplo los casos de migraas se caracterizan por presentar foto sensibilidad (sensibilidad a la luz) y fono-sensibilidad (sensibilidad al sonido) por eso muchas personas necesitan una habitacin oscura y tranquila para relajarse y recuperarse. Tambin el GMS altera el proceso que emplean el hgado y la vescula biliar para desdoblar las grasas durante la digestin, por lo que muchas personas experimentan diarrea e incluso ataques de la vescula biliar cuando consumen esta sustancia txica. En otros casos se presenta vmito y se puede reactivar el sndrome de intestino irritable. Se conoce hoy en da que el GMS tiene la capacidad de cruzar la barrera sangunea del cerebro y llega directamente a las clulas cerebrales causando daos, especialmente en los bebs. De particular preocupacin es la sugerencia de que el glutamato monosdico no sea ingerido por mujeres embarazadas pues puede llegar a causar lesiones en los nios mientras estn todava en el tero. La investigacin tambin ha demostrado que el glutamato monosdico puede causar esterilidad en el sexo femenino, esto podra contribuir a explicar el aumento de las tasas de infertilidad actuales. Debido que no existe una normativa sobre la adicin de GMS en los alimentos de consumo humano, los consumidores no tienen manera de saber lo mucho o lo poco que estn consumiendo de sta sustancia, por lo que la recomendacin es evitar a toda costa cualquier alimento que contenga GMS o sus similares.

NOTA:

La mejor forma de aumentar el sabor de los alimentos es usar especias deshidratadas o naturales, ajo, cebolla y sal marina o sal rosa del Himalaya, otra recomendacin es procurar hacer tu mismo tus propios condimentos y asegurarte de que estn hechos con ingredientes orgnicos y tengan garanta de seguridad.

Das könnte Ihnen auch gefallen