Sie sind auf Seite 1von 8

Evidencia de aprendizaje.

Anlisis y modelado

Bases de Datos. Unidad 2

ndice

Descripcin del caso..3 Tabla que desglosa las entradas, procesos y salidas..4 herramienta de recopilacin de informacin que utilizar..5 Tabla comparativa el reporte de estudio de factibilidad...6 Requerimientos de hardware y software..........6 Modelo (diagrama) entidad relacin7 Modelo (diagrama) relacional................8

2014

HUMBERTO LUEVANO SANCHEZ

Agrega la descripcin del caso, la necesidad a cubrir y la base de datos a utilizar.


Descripcin del caso

El proyecto consiste en implementar una base de datos que permia tener un mejor control de todas las actividades que se desarrollan en una tienda de abarrotes. La intencin es llevar un control del inventario de los diferentes productos, proveedores y ganancias que se estn obteniendo. Facilitar la consulta de los proveedores y productos que cada uno surte al negocio, saber que productos se venden ms y cuales menos. La base de datos va a permitir un control exacto de las existencias, de cuanto y cuando se debe resurtir, sin que se agote alguno, y tener la disponibilidad necesaria. Llevar un control de las ganancias que ingresan por las ventas. Asignar una serie de claves o llaves a cada proveedor, as como los productos que elaboran y surten, para identificarlos de manera ptima a travs de una base de datos, lo que permitir saber la cantidad en existencia, costos, y elaborar la orden de pedido. De tal forma que la o las personas encargadas de llevar el control de productos, estn en posibilidades de realizar estas actividades, sin descuidar la atencin al pblico. Se utilizar una base de datos relacional.

2014

HUMBERTO LUEVANO SANCHEZ

Elabora una tabla que desglose las entradas, procesos y salidas.

Procesos de normalizacin Para los productos se crea una tabla:

En la cual se verifica que no se repetirn los valores para cada producto. Para los proveedores, casi similar a los productos.

Se crea una tabla para evitar redundancia entre proveedores y productos

Otra tabla para la categora de productos y no repetirla en el producto

Tabla para existencia de producto y precio por existencia.

2014

HUMBERTO LUEVANO SANCHEZ

Menciona el tipo de herramienta de recopilacin de informacin que utilizars, y anota cinco de las preguntas que contendr.

La herramienta de recopilacin que se va a utilizar es la entrevista. Ms o menos cuantos tipos de productos vende? Tiene una lista de proveedores? Tiene una lista de clientes? Compra un producto con ms de un proveedor? Compra productos similares, parecidos o iguales de diferentes marcas? Cuentan con una base de datos de productos, proveedores y clientes?

Esquematiza en una tabla comparativa el reporte de estudio de factibilidad.

Reporte de Estudio de Factibilidad


Hardware 1 PC que ser como servidor de base de datos. Software Operatividad Sistema operativo en el que se instalaran las herramientas de software necesarias. Financiamiento Es el sistema ideal por su facilidad de uso, permitir a la empresa poder desarrollarse. La base de datos permitir tener un mejor control de clientes, proveedores y de inventario, provocando un mejor anlisis y toma de decisiones haciendo que las ganancias se incrementen a corto plazo. Econmico El costo del sistema operativo se incluye en el costo de la PC, de esta forma no aumenta el costo del sistema generado. Hay versiones del manejador gratuitas, si se necesita algo ms robusto se puede optar por actualizar la versin del manejador y el costo no es muy elevado. Costo necesario para tener protegido el

Windows 2008 server.

1 PC por ventanilla o mostrador de venta. Manejador elegido para almacenar la base de datos.

Manejador SQL Server 2008 R2.

Kaspersky Small Office Security.

Antivirus.

2014

HUMBERTO LUEVANO SANCHEZ

Microsoft Office 2010.

Paquetera en la cual se capturar la informacin del dueo de la tienda con respecto a clientes, productos, etc., para poder migrarla a la base de datos. Imprimir la informacin que sea requiera.

Una Impresora Lser.

sistema operativo. De igual manera que el sistema operativo, la inversin para adquirir la paquetera de Office no es tan elevada si consideramos las ventajas que esto nos puede traer. Este tipo de impresoras es la mejor opcin por su costo beneficio.

Menciona los requerimientos de hardware y software.


Software
Microsoft Windows 2008 server. Manejador SQL Server 2008 R2. Kaspersky Small Office Security. Microsoft Office 2010

Hardware
1 PC que ser como servidor de base de datos, Core i5, 4GB en RAM, 600GB en Disco Duro. 1 PC por ventanilla o mostrador de venta, Core i3, 2GB en RAM, 250GB en Disco Duro.

Operatividad
Sistema operativo en el que se instalaran las herramientas de software necesarias. Manejador elegido para almacenar la base de daos Antivirus Paquetera en la cual se capturar la informacin del dueo de la tienda con respecto a clientes, productos, etc., para poder migrarla a la base de datos. Imprimir listado de productos, proveedores y facturas e informacin varia.

Impresora Lser B/N.

2014

HUMBERTO LUEVANO SANCHEZ

Elabora el modelo (diagrama) entidad relacin en dos tablas creadas a partir del caso particular.

2014

HUMBERTO LUEVANO SANCHEZ

Elabora el modelo (diagrama) relacional con base en las dos tablas creadas anteriormente.

2014

HUMBERTO LUEVANO SANCHEZ

Das könnte Ihnen auch gefallen