Sie sind auf Seite 1von 8

STATGRAPHICS Rev.

4/25/2007

StatFolios
El documento principal alrededor del cual se construye STATGRAPHICS se conoce como StatFolio. El StatFolio contiene toda la informacin acerca de su sesin actual en STATGRAPHICS, incluyendo la fuente de datos que est siendo analizada, los anlisis que se van aplicar as como cualquier otra opcin que se haya seleccionado para tablas y grficas y el lugar dnde se van a guardar los resultados. Los StatFolio se guardan en disco con extensin .sgp. Solamente un StatFolio puede ser abierto a la vez en cualquier momento dado. Cuando STATGRAPHICS se carga por primera vez, se crean cinco ventanas: 1. 2. 3. 4. 5. StatLink Databook StatFolio Comments StatGallery StatReporter StatAdvisor

Cuando se seleccionan los anlisis estadsticos, se crean otras ventanas para cada anlisis.

StatLink Databook
Los datos analizados por un StatFolio tpicamente residen en una o ms bases de datos. Cada fuente de datos puede ser un archivo o una tabla de una base de datos. El StatLink DataBook es una ventana que contiene 10 hojas con bases de datos, cada una de las cuales puede estar conectada con una fuente de datos diferente. Cada tabulador del DataBook muestra los datos y la fuente de datos de donde provienen:

2005 por StatPoint, Inc.

StatFolios - 1

STATGRAPHICS Rev. 4/25/2007 Es importante comprender que los datos por s mismos no residen dentro de un Statfolio. El DataBook, el cual es parte del StatFolio, contiene los nombres de las fuentes de las bases de datos en las que los datos se localizan. Cuando se abre un StatFolio, el DataBook lee los datos de las fuentes originales para que el anlisis estadstico pueda llevarse a cabo con los datos actuales de esas fuentes. El mtodo para conectar el DataBook a sus Fuentes de datos se describe en la documentacin Data Files.

Comentarios del Statfolio


Contenida dentro de un StatFolio, se encuentra una ventana reservada para comentarios que es salvada en cualquier momento en que el StatFolio es guardado tambin.

Una prctica apropiada es introducir informacin en esta ventana acerca del contenido del StatFolio, pues proporcionar esa informacin si el StatFolio es recargado en el futuro.

2005 por StatPoint, Inc.

StatFolios - 2

STATGRAPHICS Rev. 4/25/2007

StatReporter
El StatReporter es la ventana dentro de la cual se pueden pegar las grficas y tablas creadas por el anlisis estadstico en un StatFolio.

Pegar los anlisis dentro de StatReporter es una manera simple de crear un documento que incluya todas las salidas obtenidas en un StatFolio. Si lo desea puede Pegar el Vnculo de la salida de un anlisis dentro del StatReporter; en cuyo caso ser actualizado automticamente cuando cambien los datos. Los contenidos del StatReporter son guardados en un archivo RTF (Rich Text Format), el cual puede abrirse por muchos programas, incluyendo Microsoft Word.

2005 por StatPoint, Inc.

StatFolios - 3

STATGRAPHICS Rev. 4/25/2007

StatGallery
StatGallery es una ventana dentro de la cual se pueden pegar los grficos creados por STATGRAPHICS. Puede consistir en una o ms pginas si las ventanas estn divididas:

StatAdvisor
La ventana de StatAdvisor muestra una interpretacin de la ltima grfica o tabla mostrada.

Los contenidos tienen un contexto comprensible y proveen una interpretacin de los resultados estadsticos para los datos actuales. La salida o resultado del StatAdvisor tambin puede aparecer de manera automtica al final de cualquier salida tabular si se selecciona la opcin StatAdvisor en el men Vista. 2005 por StatPoint, Inc. StatFolios - 4

STATGRAPHICS Rev. 4/25/2007

Abriendo y Guardando StatFolios


Los StatFolios pueden ser abiertos o guardados usando las opciones en el men Archivo.

Nombre del archivo: Se refiere al nombre del StatFolio que va a ser abierto. Solamente se puede abrir un StatFolio a la vez en cualquier momento dado. Archivos del tipo: Los StatFolios tienen la extensin .sgp. Solamente STATGRAPHICS puede leer o escribir StatFolios.

2005 por StatPoint, Inc.

StatFolios - 5

STATGRAPHICS Rev. 4/25/2007

Nombre del Archivo: Se refiere al nombre del StatFolio que va a ser guardado. Los StatFolios contienen informacin acerca de: 1. Cada Ventana de Anlisis que ha sido creada, incluyendo cualquier opcin que haya sido seleccionada. 2. Una etiqueta para el archivo o archivos de datos que hayan sido cargados dentro del StatLink DataBook. 3. Etiquetas para las StatGallery y/o StatReporter si stos fueron guardados. 4. El registro de Arranque, si existe alguno. 5. Informacin acerca de donde editar los resultados si el StatPublish ha sido usado. 6. Cualquier texto introducido dentro de la ventana de Comentarios. Archivos del tipo: StatFolios tienen la extensin .sgp. Solamente STATGRAPHICS puede leer o escribir StatFolios.

2005 por StatPoint, Inc.

StatFolios - 6

STATGRAPHICS Rev. 4/25/2007

Registro de Arranque
Cuando un StatFolio es cargado, lo primero que hace es acceder a las fuentes de datos sealados por el StatLink DataBook y carga los datos dentro de las hojas de datos. Despus actualiza cada uno de los anlisis estadsticos para que stos efectivamente reflejen los nuevos datos. Se podran requerir pasos adicionales al crear un StatFolio Registros de Arranque, el cual es accesible a travs del men Edicin.

Las operaciones que pueden ser requeridas en el Registro estn tabuladas abajo:

2005 por StatPoint, Inc.

StatFolios - 7

STATGRAPHICS Rev. 4/25/2007

Operacin Ejecutar Asignar

Argumento Ttulo del Anlisis Expresin del STATGRAPHICS Ventana(s) a imprimir

Objetivo Nombre de la columna

Imprimir Edicin

Comandos Afirmacin de las ventanas para ejecutar

Proporcionar el argumento de la afirmacin

Descripcin Actualiza los anlisis indicados. Evala la expresin STATGRAPHICS y la asigna a la columna indicada. Imprime los contenidos de la ventana indicada. Ejecuta StatPublish para editar los contenidos del StatFolio en un formato HTML. Hace que Windows ejecute un comando.

Salir Retraso Cargar

Nmero de segundos Nombre del StatFolio

Se sale del STATGRAPHICS Pausas por la duracin especificada Se carga StatFolio despus de que el registro es ejecutado. Esto permite que mltiples StatFolios sean ejecutados en cadena.

Para probar el registro, hay que presionar el botn Ejecutar o la tecla F10. Cada paso se ejecutar en secuencia. Para guardar el registro, es preciso volver a guardar el StatFolio. Nota: Para cargar un StatFolio sin ejecutar el registro de arranque, primero hay que verificar Registros Deshabilitados en el tabulador General del cuadro de dilogo Preferencias, accesible desde el men Edicin.

2005 por StatPoint, Inc.

StatFolios - 8

Das könnte Ihnen auch gefallen