Sie sind auf Seite 1von 4

El voley

Qu es el vley?
El voleibol, vleibol, vlibol, balonvolea o simplemente vley (del ingls: volleyball1 ), es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el baln por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.

Tcnicas del vley?


Manejo del baln

Saque: es la accin de poner en juego el baln, lanzando o soltando el baln y golpeando con la mano. Su finalidad principal es ofensiva, marcar punto al contrario, o dificultar al mximo la recepcin por parte del contrario. Est totalmente prohibido darle al baln con cualquier otra extremidad del cuerpo. Golpe bajo, de antebrazos o fildeo: unidas las manos por el dorso y ayudado por la flexin de las piernas, el baln es golpeado desde abajo hacia arriba por ambos antebrazos logrando as un rebote vertical con una gran elevacin. Es la forma habitual de realizar la recepcin del saque. Toque de dedos o voleo: el baln se pasa utilizando suavemente las manos, por encima de la cabeza y con las yemas de los dedos hacia arriba; impulsndolo en la direccin deseada pero sin agarrarlo ni lanzarlo. Remate: accin que pone fin a una jugada ofensiva. El jugador corre, salta y golpea el baln por encima de la red. Bloqueo: toda accin destinada a interceptar el ataque del equipo contrario, saltando junto a la red, con los brazos alzados y sin meterlos en el campo contrario. Est prohibido bloquear el saque adversario.

Desplazamientos
Hay 6 diferentes tipos de desplazamiento sobre la cancha:

Paso normal: El jugador se desplaza la distancia de un paso comn. Paso aadido: El jugador se desplaza a una distancia mayor que la de un paso comn. Paso doble: El jugador se desplaza la distancia de dos pasos. Salto: El jugador se desplaza por medio de saltos. Carrera: El jugador corre para desplazarse. Batida: El jugador da unos pasos y salta.

Recepcin y pase
Es interceptar y controlar un baln dirigindolo hacia otro compaero en buenas condiciones para poder jugarlo. Los balones bajos se reciben con los antebrazos unidos al frente a la altura de la cintura y los altos con los dedos, por encima de la cabeza. En otros casos hacen falta movimientos ms espectaculares. Es habitual ver al jugador lanzarse en plancha sobre el abdomen estirando el brazo para que el baln bote sobre la mano en vez de en el suelo y evitar as el punto.

Ataque/Remate
Todas las acciones de dirigir el baln al adversario, excepto el saque y el bloqueo, se consideran golpes de ataque. El jugador, en salto, enva finalmente el baln con fuerza al campo contrario buscando lugares mal defendidos, o contra los propios jugadores contrarios en condiciones de velocidad o direccin tales que no lo puedan controlar y el baln vaya fuera. Primer paso (pie izquierdo): un paso corto.

Cunto mide una cancha de vley?


La cancha de juego es un rectngulo de 18 x 9 m, rodeada por una zona libre de un mnimo de 3 m de ancho en todos sus lados. El espacio libre de juego es el espacio situado por encima del rea de juego, el cual deber estar libre de todo obstculo. El espacio libre de juego debe tener una altura mnima de 7 m sobre la superficie de juego. Para las Competencias Mundiales y Oficiales FIVB, la zona libre debe medir un mnimo de 5 m desde las lneas laterales y 8 m desde las lneas de fondo. El espacio libre de juego debe medir un mnimo de 12.5 m de altura desde la superficie de juego.

Cunto aproximadamente pesa una pelota de vley?


El baln es esfrico y flexible; 65-67 cm de circunferencia y 260-280 g de peso. Oficialmente se presuriza entre 0.48 y 0.52 kg/cm3.

En que obtuvo 1 o 2 medallas de oro peru?


El historial peruano en los Juegos Olmpicos es muy escaso; pese a ello, es uno de los primeros pases sudamericanos en ganar una medalla de oro en los Juegos Olmpicos. Aconteci en Londres 1948, cuando Per gan su primera y nica medalla de oro en la disciplina de Tiro.

Quin fue el primer enrenador de vley de peru?


El entrenador japons Akira Kato.

Cuntos jugadores tienen la seleccin peruana de vley en la actualdad?


12 jugadores.

Quin es la mejor matadora de vley sub 17 y 20?

Trabajo de informacion
Tema: el vley Nombre: Jess C. C. Ao: 2012 Seccin: nica Colegio: D Angelous Cristi Profesor: Yolanda

2012

Das könnte Ihnen auch gefallen