Sie sind auf Seite 1von 2

CONCLUSIONES

Uno de los principales procesos que tienen las organizaciones es la toma de decisiones.Debido a que la mayora de las decisiones tienen efecto sobre la gente, especialmente cuando se selecciona una tcnica para tomarla. La teora Luhmanniana presenta un poderoso instrumental analtico que permite comprender funcionamiento de la sociedad, que son las organizaciones y lo importante que es tomar las decisiones pertinentes.

Ao de la Promocin de la Industria Responsable y del Compromiso Climtico

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO


FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRTIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

RECOMENDACIONES
Tomar en cuenta el atractivo de las alternativas, el nmero de alternativas, el costo de cada una de ellas, el problema de establecer una jerarqua de preferencias entre alternativas. Se recomienda que las organizaciones sean conscientes de lo que puedan elegir, y tener cuidado cuando tengan problemas para tomar las decisiones incluso decisiones triviales. Y al tomar una decisin que todos los miembros se mantengan comunicados sobre las decisiones tomadas y no tomadas. TEMA:

Toma de Decisiones
CURSO:

Teora de la organizacin y de los sistemas


INTEGRANTES:

Perez Aparicio, Liz Katherine Paucar Olivas, Estrella Estefany


DOCENTE:

BIBLIOGRAFA Daro Rodrguez Mansilla .GESTIONORGANIZACIONAL Universidad Iberoamericana. http://es.scribd.com/doc/99124922/Pre misas-Programas-de-Decision-desdela-Teoria-de-Luhmann

Lic. Adm. Madison Huarcaya, Godoy CICLO: IV Callao - 2014

INTRODUCCIN
En el presente trabajo se analizara la toma de decisiones basndonos desde el punto de vista del autor Daro Rodrguez Mansilla en su obra: Gestin Organizacional. Este trabajo est conformado por cuatro puntos, el primer punto titulado: Antecedentes de la toma de decisiones en el cual encontramos el dilema Buridano, el segundo punto es :Racionalidad y decisin en el cual encontramos aportes importantes de Festinger,el tercer punto titulado Organizacin y decisin Niklas Luhmann ah resalta a la comunicacin como base de la vida social, y por ltimo en el cuarto punto titulado: Premisas y Programas de decisin (adaptacin de las organizaciones en cuanto a su entorno.

CAPTULO IV TOMA DE DECISIONES ANTECEDENTES: EL DILEMA BURIDANO Buridano plantea la preocupacin del hombre por su decidir. Se pregunt el problema del animal hambriento entre dos porciones de heno igualmente cercana y apetitosa en la misma cantidad por no decidir el animal muri. RACIONALIDAD Y DECISIN Festinger (1957) con su teora de disonancia cognoscitiva destaco la importancia de elementos no racionales en las decisiones. Segn l cuando una persona toma decisin intenta hacerlo de forma objetiva e imparcial, para esto busca colectar la mayor parte de informacin al respecto, de esta manera la persona prioriza, y cuando alcanza cierta seguridad es ah cuando la decisin es tomada. Festinger observo que a pesar de esto hay casos en que la persona no pesca lo anterior, no hay explicacin acerca de porque pasa eso pero tal vez es una forma de evitar situaciones difciles.

RESUMEN EJECUTIVO:
En el presente trabajo hablaremos de la toma de decisiones, sus antecedentes (dilema Buridano), la razn y decisin, tambin trataremos de la organizacin y decisin desde el punto de vista de Niklas Luhmann nos dice que las organizaciones son sistemas sociales basados en la comunicacin y en cuanto a las decisiones se est consciente de que hay varias alternativas que se puede adoptar en una organizacin mediante premisas de decisin para el decidir organizacional.

Das könnte Ihnen auch gefallen