Sie sind auf Seite 1von 14

PROCESAMIENTO E INTERACCIN COMPUTACIONAL 1. EN QUE SE PARECE Y EN QUE SE DIFERENCIAN LOS DATOS Y LA INFORMACION?

Diferencia entre datos e informacin: los datos son smbolos que describen hechos, condiciones, valores o situaciones. Un dato puede ser una letra, un nmero, un signo ortogrfico o cualquier smbolo y que representa una cantidad, una medida, una palabra o una descripcin. Los datos se caracterizan por no contener ninguna informacin. Los datos pueden asociarse dentro de un contexto para convertirse en informacin. Para ser tiles, los datos deben convertirse en informacin y ofrecer as un significado, conocimiento, ideas o conclusiones. Por s mismos los datos no tienen capacidad de comunicar un significado. En general, la informacin es un conjunto organizado de datos, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenmeno. Los datos se perciben mediante los sentidos, stos los integran y generan la informacin necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmente permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguran la existencia social.

2. PORQUE LA COMPUTADORA UTILIZA EL SISTEMA BINARIO Y NO EL SISTEMA DECIMAL El sistema binario, en ciencias e informtica, es un sistema de numeracin en el que los nmeros se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Es el que se utiliza en las computadoras, debido a que trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeracin natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0).

3. CUAL ES EL VALOR BINARIO DEL NUMERO DECIMAL 7, CUAL ES EL VALOR DECIMAL DEL HEX A, Y CUAL ES EL VALOR HEX DEL NUMERO BINARIO ES 11 EL VALOR BINARIO DEL NUMERO DECIMAL 7 ES: 0111 VALOR DECIMAL DEL HEX A ES IGUAL A: 10 EL VALOR HEX DEL NUMERO BINARIO 11 ES: 3

4. IDENTIFICA Y DEFINE LOS TRES TIPOS DE REPRESENTACION DE DATOS DISCUTIDOS EN ESTE CAPITULO EBCDIC:
EBCDIC = Extended Binary Coded Decimal Interchange Code. EBCDIC es un cdigo binario que representa caracteres alfanumricos, controles y signos de puntuacin. Cada carcter est compuesto por 8 bits = 1 byte, por eso EBCDIC define un total de 256 caracteres. Existan muchas versiones (codepages) de EBCDIC con caracteres diferentes, respectivamente sucesiones diferentes de los mismos caracteres. Por ejemplo al menos hay 9 versiones nacionales de EBCDIC con Latn 1 caracteres con sucesiones diferentes. EBCDIC es un producto de IBM para ordenadores centrales.

ASCII:

El cdigo ASCII (acrnimo ingls de American Standard Code for Information

Interchange Cdigo Estadounidense Estndar para el Intercambio de Informacin), pronunciado generalmente [ski], es un cdigo de caracteres basado en el alfabeto latino tal como se usa en ingls moderno y en otras lenguas occidentales. Fue creado en 1963 por el Comit Estadounidense de Estndares (ASA, conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense de Estndares Nacionales, o ANSI) como una refundicin o evolucin de los conjuntos de cdigos utilizados entonces en telegrafa. Ms tarde, en 1967, se incluyeron las minsculas, y se redefinieron algunos cdigos de control para formar el cdigo conocido como US-ASCII.

UNICODE: Unicode es un estndar industrial cuyo objetivo es proporcionar el medio por


el cual un texto en cualquier forma e idioma pueda ser codificado para el uso informtico. El establecimiento de Unicode ha involucrado un ambicioso proyecto para reemplazar los esquemas de codificacin de caracteres existentes, muchos de los cuales estn muy limitados en tamao y son incompatibles con entornos multilinges. Unicode se ha vuelto el ms extenso y completo esquema de codificacin de caracteres, siendo el ms dominante en la internacionalizacin y adaptacin local del software informtico. El estndar ha sido implementado en un nmero considerable de tecnologas recientes, que incluyen

5. DA LOS NOMBRES DE LOS DOS COMPONENTES MAS IMPORTANTES DE LA CPU Y EXPLICA LO QUE HACE CADA UNO DE ELLO. LA UNIDAD DE CONTROL:
La unidad de control es el autentico cerebro que controla y coordina el funcionamiento de la computadora. A raz de la interpretacin de las instrucciones que integran el programa esta unidad genera el conjunto de rdenes elementales necesarias para que se realice la tarea necesitada

LA UNIDAD ARITMETICA LOGICA:


La unidad aritmtica lgica opera los datos que recibe siguiendo las indicaciones por la unidad de control. Esta unidad puede realizar operaciones aritmticas lgicas, por ejemplo: el de realizar la suma, la forma en que realiza la operacin.

6. CULES SON LOS DOS TIPOS DE MEMORIA DE LA COMPUTADORA Y EN QUE SE DIFERENCIAN? ROM Y RAM DIFERENCIA:
- La Memoria RAM puede leer/escribir sobre s misma por lo que, es la memoria que utilizamos para los programas y aplicaciones que utilizamos da a da - La Memoria ROM como caso contrario, slo puede leer y es la memoria que se usa para el Bios del Sistema.

7. EN TRES ORACIONES O MENOS, EXPLICA COMO OPERA UN BUS DE COMPUTADOR. CUALES SON LOS DOS TIPOS DE ARQUITECTURA DE BUS Y EN QUE SE DIFERENCIAN? CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE BUS ISA Y UN BUS EISA?.
Son como cables dentro de un circuito integrado que va transportando y enlazando datos e instrucciones entre dispositivos. Son rutas compartidas por todos los dispositivos y les permiten transmitir informacin de unos a otros

8. QU ES LA CACHE Y DE QUE FORMA MEJORA EL DESEMPEO DE LA CPU?


La memoria cach es una memoria intermedia, o sea que presenta datos que se encuentran en la memoria RAM pero al estar en la cach se acelera su acceso. Cuando se accede a un dato por primera vez, se guarda una copia del mismo en la cach, si posteriormente se necesita dicho dato se accede a la cach y no a la RAM en si. Cuando un programa est corriendo y la CPU necesita leer datos o instrucciones desde la RAM, la CPU verifica primero para ver si los datos estn en la memoria cach. Si los datos que necesita no estn ah, lee los datos desde la RAM a sus registros, pero tambin carga una copia de los datos en la memoria cach. La siguiente vez que la CPU necesite los mismos datos, los encontrar en la memoria cach y ahorrar el tiempo necesario para cargar los datos desde la RAM.

9. INDICA LAS DIFERENCIAS ENTRE PROCESADORES CISC Y RISC


CISC (Complex Instruction Set Computer) Computadoras con un conjunto de instrucciones complejo.

Los procesadores CISC tienen un set de instrucciones complejas por naturaleza que requieren varios a muchos ciclos para completarse.

RISC (Reduced Instruction Set Computer) Computadoras con un conjunto de instrucciones reducido. La arquitectura RISC a diferencia de los CISC tiene un set de instrucciones simples requiriendo uno o pocos ciclos de ejecucin. 10. ENUMERA TRES BENEFICIOS POTENCIALES DEL PROCESAMIENTO EN PARALELO. Procesamiento paralelo Otra escuela de pensamiento sobre la produccin de computadoras ms y ms rpidas es la de construir computadoras que tengan ms de un solo procesador. Esta idea no es nueva en la arena de mainframes y t supercomputadoras. En realidad, la 3090 de IBM tiene de dos a cuatro procesadores y la XMP 4 de Cray tiene cuatro procesadores. Algunas compaas estn desarrollando computadoras con 256, 512 Y aun miles de microprocesadores, se les llama procesado res masivamente paralelos. La mayora de estas mquinas todava a estn en la fase de investigacin y desarrollo, y falta probar todava si son tiles o prcticos. Al otro lado del espectro, hay disponibles hoy versiones de PC con dos procesadores. Desafortunadamente, el sistema operativo DOS no puede hacer uso del poder adicional de un segundo procesador. Sin embargo, algunos desarrolladores de Unix han desarrollado software que toma ventaja del procesador adicional. Windows NT de Microsoft, el nuevo sistema operativo para computadoras pequeas, tambin usa computadoras con procesadores mltiples.

11. CULES SON LOS DOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA MS COMUNES UTILIZADOS CON LAS COMPUTADORAS PERSONALES? PARA QU SE UTILIZA CADA UNO DE ELLOS?

Otros dispositivos de entrada

Aunque el teclado y el ratn son los dispositivos con lo que la gente trabaja ms a menudo, existen otras maneras de meter los datos a la computadora. Algunas veces, la herramienta es slo cuestin de seleccin; en muchos casos, sin embargo, las herramientas usuales simplemente no son apropiadas. Por ejemplo en el piso sucio de una fbrica o bodega, un teclado o un ratn muy pronto se llenarn de tierra. Tambien los dispositivos de entrada alternos son partes importantes de algunas computadoras de propsito especial.

Plumas

Los sistemas basados en pluma utilizan una pluma electrnica como su dispositivo principal de entrada. Sostienes la pluma con la mano y escribes o imprimes en una tableta especial o directamente en la pantalla. Tambin puedes usar la pluma como un dispositivo para sealar, como un ratn, y seleccionar comandos. Las pantallas sensibles al tacto, trabajan mediante la representacin de un men de opciones para escoger. Cuando el usuario se decide, toca el botn de men, desplegado en la pantalla de la computadora. La mayora de las computadoras con pantallas sensibles al tacto usan detectores en o cerca de la pantalla de la computadora que pueden detectar el toque de un dedo, pero hay otra tecnologa que usa la presin detectada en una base plana o caja debajo de la base de un monitor regular. En este tipo de dispositivos, los detectores dentro de la base plana o caja ubicada bajo de la base del monitor, miden el peso del monitor en muchos puntos. Cuando alguien toca la pantalla, los cambios de peso y fuerzas transferidos hacia los detectores permiten al dispositivo calcular la ubicacin del toque.

Las pantallas sensibles al tacto son apropiadas en ambientes donde la tierra o el clima haran imposible el uso de teclados y dispositivos para sealar, y donde una interfaz sencilla e intuitiva es importante. Con una interfaz de pantalla sensible al tacto, solamente hay un dispositivo con el cual trabaja y por lo tanto son fciles de usar. Desafortunadamente, esto tambin quiere decir que las personas no pueden tomar ventajas de sus habilidades para teclear y poder meter grandes cantidades de informacin, as! que las computadoras de pantallas sensibles al tacto, son mejores para aplicaciones sencillas como cajas automticas o estaciones de informacin pblica. Las pantallas sensibles al tacto cada da son ms comunes en tiendas de departamentos, farmacias y supermercados, donde son usadas para mltiples propsitos, desde la creacin de tarjetas de saludo personalizadas hasta la venta de boletos de lotera. Incluso en las mquinas para apostar de los casinos encontrars pantallas sensibles al tacto computarizadas.

Lectores de cdigos de barras

El dispositivo de entrada ms usado despus del teclado y el ratn es el lector de cdigo de barras plana o de mano comnmente hallados en supermercados y tiendas de departamentos. Estos dispositivos convierten un patrn de barras impresas en los productos, a un nmero de producto, mediante la emisin ge un rayo de luz, generalmente de un lser, que se refleja en la imagen del cdigo de barras.

Un detector sensible a la luz, identifica la imagen de cdigo de barras por medio de las barras especiales en los dos extremos de la imagen. Una vez que ha identificado el cdigo de barras, convierte los patrones de barra individuales en nmeros digitales. Las palabras especiales en ambos extremos de la imagen son diferentes para que el lector pueda saber si el cdigo de barras se ley al derecho o al revs. Despus que el lector de cdigo de barras ha convertido una imagen de cdigo de barras en un nmero, alimenta ese nmero a la computadora, tal como si se hubiera tecleado. Digitalizadores de imgenes y reconocimiento ptico de caracteres (OCR) El lector de cdigo de barras es en realidad un tipo de digitalizador de imgenes. Los digitalizadores (scanners) de imgenes convierten cualquier imagen en formas electrnicas al reflejar luz en la imagen detectar la intensidad del reflejo en cada punto. Los digitalizadores de colores usan filtros para separar los componentes de color en una imagen decolore~ aditivos primarios (rojo, verde y azul) en cada punto. Lo bello del digitalizador de imgenes es que traduce imgenes impresas a un formato electrnico que puede guardarse en la memoria de la computadora y, con el software correcto, puedes alterar una imagen guardada de maneras interesantes. 12. DESCRIBE CMO TRABAJA UN TECLADO. INCLUYE LOS TRMINOS CDIGO DE BARRIDO E INTERRUPCIN EN TU RESPUESTA. Es irnico, pero el teclado de una computadora es slo una coleccin de interruptores. Aunque estn bien escondidos debajo de las tapas de las teclas. En forma similar, un ratn es slo un paquete bien diseado de botones, interruptores y otros dispositivos electrnicos sencillos. Lo que ha cambiado desde aquellos das cuando existan interruptores de palancas es de nada ms la forma y disposicin de estos dispositivos, como los usuarios y cmo reacciona la computadora a su accin. La distribucin de teclas en el teclado estndar Los teclados para computadoras personales vienen en varios estilos. Los diferentes modelos pueden variar en tamao, forma y sensacin, pero fuera de unas cuantas teclas, la mayora de los teclados estn distribuidos en una forma casi idntica. La distribucin de teclas ms comn usada en la actualidad fue establecida por el teclado mejorado de IBM. Tiene 101 teclas arregladas en cuatro grupos. Los dos primeros, el teclado alfanumrico y el teclado numrico, son usados para introducir textos y nmeros a la computadora. Las teclas alfanumricas La parte del teclado que parece una mquina de escribir, estn distribuidas de la misma manera en casi todos los teclados. Este arreglo comn es a veces llamado distribucin QWERTY porque las seis primeras letras de la hilera superior de letras son Q,W,E,R,T,Y. El teclado numrico, generalmente localizado del lado derecho del teclado, es la parte que parece una mquina sumadora, con sus diez dgitos y los operadores matemticos (+,,*, y /).

Las otras dos partes del teclado son las teclas de funcin y las teclas para movimiento de cursor. Las teclas de funcin (F1, F2, etc) generalmente distribuidas en una hilera a lo largo de la parte superior del teclado, te permiten dar comandos a la computadora sin tener que teclear largas series de caracteres. Lo que hace cada tecla defuncin depende del tipo de programa que ests usando. Por ejemplo, en la mayora de los programas, F1 es comnmente la tecla de ayuda. Cuando la presionas, una pantalla despliega informacin acerca del uso del programa. Como acepta la computadora informacin del teclado Cuando presionas una tecla, por ejemplo la letra A, tal vez pienses que el teclado simplemente manda esa letra a la computadora, despus de todo, eso es lo que parece que sucede. En realidad es ms complejo que eso. Cuando presionas la tecla, un pequeo chip dentro de la computadora o el teclado llamado controlador del teclado, se percata que una letra a sido presionada y coloca un cdigo en parte de su memoria, llamada memoria temporal (buffer) del teclado, que indica qu tecla fue presionada. Este cdigo es llamado cdigo de rastreo de la tecla. En seguida el controlador del teclado indica a los componentes de procesamiento de la computadora que algo ha ocurrido en el teclado. No especifica qu ocurri, slo que algo ocurri. La seal que el teclado enva a la computadora es un mensaje especial llamado solicitud de interrupcin. El controlador del teclado enva una solicitud de interrupcin a la CPU cuando recibe un teclazo. Por ejemplo, si tecleas la letra r, el controlador manda inmediatamente una solicitud de interrupcin. Pero si, primero presionas la tecla de shift para teclear R, el controlador se espera hasta que la combinacin completa de teclas haya sido tecleada. 13. CULES SON LAS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN RATN EN SERIE Y UNO DE BUS? Si hubieras comprado una computadora personal a principios de los 80, el nico dispositivo de entrada hubiera sido un teclado. Hoy, sin embargo, la gran mayora de las microcomputadoras vienen con un ratn o mouse, un dispositivo para sealar que te permite mover el cursar o apuntador en la pantalla con su simple desplazamiento en una superficie plana.

14. CMO SE DISTINGUE UN RATN ESTACIONARIO DE UN RATN? Si hubieras comprado una computadora personal a principios de los 80, el nico dispositivo de entrada hubiera sido un teclado. Hoy, sin embargo, la gran mayora de las microcomputadoras vienen con un ratn o mouse, un dispositivo para sealar que te permite mover el cursar o apuntador en la pantalla con su simple desplazamiento en una superficie plana. Fue despus ge que se incluy con las computadoras Macintosh de Apple que el ratn adquiri amplio" conocimiento. En un inicio, algunos usuarios se burlaron de esta herramienta tan sencilla, muy pronto fue I notorio que el ratn es muy conveniente para meter cierto tipo de datos. Por ejemplo, un ratn te permite ubicar el cursor en cualquier lugar de la pantalla de manera rpida y sencilla, sin tener que usar las teclas de movimiento de cursor. Por cierto, las primeras computadoras Macintosh no tenan un grupo separado de teclas de movimiento de cursor en el teclado. Un ratn tambin te permite

crear elementos en la pantalla, como lneas, curvas y figuras hechas a mano, y hace mucho ms fcil el uso de mens y cajas de mensajes. 15. CULES SON LOS DOS COMPONENTES PRINCIPALES DE UN SISTEMA DE DESPLIEGUE DE VIDEO? El monitor CRT es un equipo de alta precisin. Lo que realmente hace, sin embargo, es relativamente simple. Cerca de la parte de atrs de la cubierta de un monitor monocromtico se encuentra un can de electrones el cual dispara un rayo de electrones a travs de una bobina magntica, que apunta el rayo a la parte frontal del monitor. 16. EXPLICA PORQU UNA PANTALLA DE GRFICOS REQUIERE MS MEMORIA QUE UNA PANTALLA DE TEXTO. Las pantallas sensibles al tacto, trabajan mediante la representacin de un men de opciones para escoger. Cuando el usuario se decide, toca el botn de men, desplegado en la pantalla de la computadora. La mayora de las computadoras con pantallas sensibles al tacto usan detectores en o cerca de la pantalla de la computadora que pueden detectar el toque de un dedo, pero hay otra tecnologa que usa la presin detectada en una base plana o caja debajo de la base de un monitor regular. En este tipo de dispositivo los detectores dentro de la base plana o caja ubicada bajo de la base del monitor, miden el peso del monitor en muchos puntos. Cuando alguien toca la pantalla, los cambios de peso y fuerzas transferidos hacia los detectores permiten al dispositivo calcular la ubicacin del toque. 17. DESCRIBE CMO TRABAJA UN MONITOR DE VIDEO. INCLUYE LOS TRMINOS PIXEL, VELOCIDAD DE BARRIDO Y ENTRELAZADO EN TU RESPUESTA. Se usan dos tipos bsicos de monitores con las microcomputadoras. El primero es un monitor comn que puedes ver con una computadora para escritorio; es muy parecido a una pantalla de televisor y trabaja de forma parecida. Este tipo utiliza un tubo de vaco llamado tubo de rayos catdicos (CRT, por sus siglas en ingls). El segundo tipo, conocido como monitor de pantalla plana, es utilizado comnmente para Notebook. La mayora de estos ltimos emplea pantallas de cristal lquido (LCD) para presentar imgenes. Cualquiera de los dos tipos puede ser monocromtico, desplegando slo un color que contrasta con un fondo generalmente negro o de color. De hecho, el can no slo enfoca un punto y le dispara electrones. Apunta sistemticamente a todos los puntos de fsforo en la pantalla, empezando en la esquina superior izquierda y barriendo hacia la orilla derecha, para luego bajar una pequea distancia y hacer el barrido de otra lnea. Igual que los ojos cuando leen las letras en una pgina, el rayo de electrones sigue cada lnea de pixeles de izquierda a derecha hasta que llega a la parte inferior de la pantalla. Entonces empieza otra vez. Conforme el can de electrones barre, los circuitos electrnicos que controlan el monitor ajustan la intensidad de cada rayo para determinar con cunta intensidad brillar cada pixel.

18. DESCRIBE CMO TRABAJA UN CONTROLADOR DE VIDEO. INCLUYE EL TRMINO DE MEMORIA DE PUERTO DUAL EN TU RESPUESTA. El controlador de video La calidad de las imgenes que un monitor puede desplegar se define ms por las capacidades de otro dispositivo, llamado controlador de video, que por las del monitor mismo. El controlador de video es un dispositivo intermediario entre la CPU y el monitor. El controlador contiene la memoria y otros circuitos electrnicos necesarios para enviar la informacin al monitor para que la despliegue en la pantalla.

El controlador de video utiliza su propia memoria especial para mantener la imagen que recibe de la CPU y le enva al monitor. De hecho, la memoria en el controlador de video est diseada para ser compartida por la CPU y el controlador; por esta razn, es llamada memoria de puerto dual.

Se puede decir que la memoria de puerto dual realmente tiene dos puertas para cada byte. La CPU utiliza las puertas de enfrente para fijar cada byte; despus viene el controlador de video y abre todas las puertas de atrs al mismo tiempo para dejar que los bytes fluyan hacia el monitor. 19. DA UNA LISTA DE ALGUNAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS RELATIVAS DE DOS MONITORES CRT Y PLANOS. EI nmero de lneas horizontales que los rayos de electrones trazan desde la parte superior de la pantalla a la parte inferior describe la resolucin vertical del monitor. La resolucin horizontal es el nmero de cambios de colores o de intensidad que los caones de electrones pueden hacer cada vez que pasan de izquierda a derecha, el nmero de pixeles individuales sobre los cuales pueden enfocarse de izquierda a derecha. Ambas resoluciones, vertical y horizontal, se mide en pixeles. Cuando la gente habla de las capacidades de varios monitores, una estadstica clave es la mxima resolucin del monitor:- esto es, la combinacin de resoluciones vertical y horizontal. Actualmente la mayora de los monitores tienen una resolucin mxima de por lo menos de 800 X 600 pixeles. Los monitores de alto nivel pueden tener resoluciones de 1024 X 768 pixeles o aun de 1280 X 1024 pixeles. La velocidad a la cual un monitor barre la pantalla es otro factor importante. Un monitor que barre demasiado despacio puede producir un irritante efecto secundario llamado parpadeo. Una pantalla que parpadea parece que pulsa rpidamente. Aparte de ser molesto, el parpadeo puede causar tensin en los ojos. 20. IDENTIFICA LOS CUATRO TIPOS MS IMPORTANTES DE IMPRESORAS Y DA UNA BREVE DESCRIPCIN DE CADA UNA. Impresora de Matriz de Puntos Las impresoras de matriz de puntos, fueron el primer tipo de impresoras personales. Las impresoras de matriz de puntos tienen una cabeza de impresin que viaja de ida y de regreso sobre una barra que va desde el extremo izquierdo del papel hasta su extremo

derecho. Dentro de la cabeza de impresin hay varias agujas que pueden sobresalir de la cabeza para poder golpear el papel a travs de una cinta entintada. A medida que se mueve la cabeza de izquierda a derecha, sobresalen diferentes combinaciones de agujas y golpean el papel. Impresora Lser Aunque las impresoras lser son ms caras que los otros tipos de impresoras, su calidad de impresin es mayor. Tambin son mucho ms rpidas y muy silenciosas. Como implica el nombre, un lser est en el interior de estas mquinas. Tiene construida internamente una computadora separada para interpretar los datos que recibe de la computadora y para controlar el lser. El resultado es una mquina muy complicada. As como el can de electrones puede seleccionar cualquier pixel en un monitor grfico, el lser en una impresora puede seleccionar cualquier punto en un tambor y crea una carga elctrica. Impresora de Inyeccin de tinta La impresoras de inyeccin de tinta crean imgenes directamente sobre el papel al rociar tinta a travs de hasta 64 boquillas. Aunque la imagen que producen no tiene mucha definicin como las de una impresora lser, la calidad de las impresoras de inyeccin de tinta es bastante alta. De hecho, algunas de las mejor impresoras de color disponibles hoy en da son impresoras de inyeccin de tinta. Graficadores EI graficador (o plotter) es un tipo especial de dispositivo de salida. Se parece a una impresora en que produce imgenes en papel, pero lo hace de una manera diferente. Los plotter estn diseados para producir grandes dibujos o imgenes, como planos de construccin para edificios o heliogrficas de objetos mecnicos.

ALMACENAMIENTO DE INFORMACION, REDES Y COMUNICACIN DE DATOS SECCIN 1 1. ENUMERA LOS TRES TIPO S MAS COMUNES DE DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO MAGNETICO 2. POR QU UN MEDIO MAGNETICO ES MAS APROPIADO COMO MEDIO DE ALMACENAMIENTO QUE UN CONJUNTO DE TRANSITORES? 3. POR QU ES PELIGROSO PONER UN CLIP SOBRE UN DISCO FLEXIBLE? 4. LA DISTANCIA ENTRE LA CABEZA DE LECTURA / ESCRITURA DE LA UNIDAD Y EL DISCO DURO ES MAYOR, MENOR O IGUAL AL GROSOR DE UN CABELLO HUMANO? 5. QUE PASARIA SI LA CABEZA DE LECTURA / ESCRITURA DE LA UNIDAD TOCARA EL DISCO MIENTRAS ESTE GIRA? 6. SUPONGAMOS QUE UN DISCO ESTA FORMATEADO CON 512 BYTES POR SECTOR, TIENE 18 SECTORES POR DISCO, 2 LADOS Y 80 PISTAS. CUNTOS BYTES DE INFORMACION PUEDE ALMACENAR? 7. QU VENTAJA TIENEN LOS MEDIOS DE ALMACENAMIENTO DE ACCESO DIRECTO SOBRE LOS MEDIOS DE ALMACENAMIENTO SECUENCIAL? 8. MENCIONA UNA VENTAJA Y UNA DESVENTAJA DE LA CINTA MAGNETICA COMO MEDIO DE ALMACENAMIENTO 9. QU MEDIOS DE ALMACENAMIENTO CONCUERDAN CON LAS SIGUIENTES DESCRIPCIONES? a. NO TE PERMITEN ESCRIBIR INFORMACION b. TE PERMITEN ESCRIBIR INFORMACION UNA SOLA VEZ c. TE PERMITEN LEER Y ESCRIBIR INFORMACION A VOLUNTAD 10.DESCRIBE COMO LAS UNIDADES MAGNETICO-OPTICAS UTILIZAN TECNOLGIA MAGNTICA Y OPTICA

SECCIN 2 1. CUALES SON LOS TRES MEDIOS DE COMUNICACIN MAS UTILIZADOS PARA LAS LAN? 2. ENUMERE CUATRO VENTAJAS DE LAS REDES 3. QUE PIEZA DE HARDWARE DENTRO DE LAS COMPUTADORA ES NECESARIA PARA PODER CONECTAR UNA LAN? 4. LISTA LAS TRES TOPOLOGIAS DE RED MAS COMUNES 5. QUE TOPOLOGIAS NECESITAN SISTEMAS PARA EVITAR COLISIONES 6. COMO SE ORIGINO LA PALBRA MODEM? CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LOS MODEM INTERNOS Y EXTRENOS? 7. DESCRIBE DOS TIPOPS DE EMPLEADOS QUE COMUNMENTE PUEDAN UTILIZAR UN MODEM PARA ACCESAR EL SISTEMA DE COMPUTO DE SU COMPAA 8. DEFINE LOS TERMINOS BAJAR Y SUBIR 9. CUAL ES LA RED WAN MAS GRANDE DEL MUNDO? 10.COMO SE REALIZA LA COMPRENSION DE DATOS POR MEDIO DE HARDWARE?

LA COMPUTADORA Y SU UTILIZACION SECCION 1 1. IMAGINATE CUAL SERA TU CARRERA, Y DECIDE SI VAS A NECESITAR USAR UNA COMPUTADORA. SI ES ASI, DESCRIBE TRES MANERAS EN QUE UNA COMPUTADORA TE PODRA AYUDAR EN TU TRABAJO. SI NO ES ASI, EXPLICA PORQUE 2. PIENSAS EN TRES SITUACIONES EN LAS QUE PODRIAS ENCONTRAR COMPURADORAS ADEMAS DE LA ESCUELA Y EL TRABAJO 3. ESCOGE UNO DE LOS TIPOS DE TRABAJO COMENTADOS EN ESTE CAPITULO Y DESCRIBE BREVEMENTE COMO HA CAMBIADO DEBIDO A LAS COMPUTADORAS

4. HAZ UNA LISTA DE TRES MANERAS EN QUE EL GOBIERNO UTILIZA LAS COMPUTADORAS 5. EN UNA O DOS ORACIOINES DEFINE LOS SIGUIENTES TERMINOS Y DA UN JEMPLO DE UN OBJETO O DISPOSITIVO ASOCIADO CON CADA UNO DE ELLOS: a. PROCESAMIENTO b. ENTRADA c. SALIDA d. ALMACENAMIENTO 6. CUALES SON LAS PRINCIPALES UNDIADS PARA MEDIR LA MEMORIA DE LA COMPUTADORA Y QUE SIFNIFICA CADA UNA DE ELLAS? 7. DESCRIBE LAS DIFERENCIA ENTRE UN SISTEMA OPERATIVO Y UN SOFTWARE DE APLICACION 8. DA EJEMPLOS DE LA FOMRA EN QUE UNA AGENCIA ARRENDADORA DE AUTOMOVILES PODRIA UTILZAR APLICACIONES DE PROCESADORES DE PALABRAS, HOJAS DE CALCULO Y BASE DE DATOS 9. MENCIONA TRES EJEMPLOS DE SOFTWARE DE APLICACIONES QUE NO SEAN DE NEGOCIOS Y QUE SE ENCUENTRAN INTERESANTES,DIVERTIDOS Y UTILES 10.HAZ UNA LISTA DE LOS CINCO TIPOS DE COMPUTADORAS ESTUDIADOS EN ESTE CAPITULO Y DESCRIBE COMO SE USA CADA UNO. SECCIN 2 1. CULES SON LAS TRES AREAS DE LA COMPUTADORA? 2. QU SIGINIFICA TIEMPO REAL? 3. EXPLICA BREVEMENTE PORQUE SON TAN IMPORTANTES LAS COMPUTADORAS PERSONALES PARA LOS NEGOCIOS PEQUEOS Y LOS EMPRESARIOS 4. CUALES SON LOS TRES FACTORES QUE AFECTAN EL VALOR DE LA INFORMACIN? 5. HAZ UNA LISTA DE LOS TRES COMPONENTES BASICOS DE UN SISTEMA DE INFORMACION

6. CULES FUERON LAS PRIMERAS AREAS DE AUTOMATIZACION DE LAS EMPRESAS? 7. QU SON LAS APLICACIONES DE PRODUCTIVIDAD PERSONAL? 8. POR QU LA FUERZA DE VENTAS DE MERCURY NO PODIA OBTENER INFORMACION PRECISA DE SUS INVENTARIOS? 9. QU ES PROCESAMIENTO DISTRIBUIDO? 10.CMO HA BENEFICIADO A LA FUERZA DE VENTAS DE MERCURY LA COMPUTACION EN GRUPOS DE TRABAJO?

Das könnte Ihnen auch gefallen