Sie sind auf Seite 1von 3

Cuestionario de Persona Familia y Relaciones Humanas. 1. Por qu es importante tener una familia feliz?

3aspectos Cuando en una familia hay felicidad es porque hay una buena comunicacin en ellos y pueden superar cualquier problema. Para que cuando los hijos sean grandes y tengan una familia sepan como tener una familia llena de alegra. En una familia feliz los hijos y los padres tienen una mejor formacin y viven ms unidos. 2. Qu deberas hacer t para mejorar las relaciones familiares? 4 aspectos En mi familia seria tener ms consideracin con mis padres y ayudarles en lo que necesiten. Tratar de no ocasionar discusiones en mi familia. Comprender todo lo que mis padres me puedan dar y no pedir ms de lo necesario. No contestar ni discutir con mis padres. 3. Por qu es importante demostrar nuestros sentimientos en la familia? Es importante demostrar nuestros sentimientos a nuestros padres porque ellos muchas veces no se dan cuenta de cmo nos sentimos y es bueno expresarles lo que pensamos como hijas. 4. Seala 2 funciones de la familia y explica porque te parecen importantes: Funcin educativa: Los padres deben de proporcionar a sus hijos una buena educacin tanto en el hogar, el colegio y en la comunidad. Funcin recreativa: Los nios necesitan entretenerse y divertirse con sus padres para que no sientan que estn solos y puedan relacionarse ms con ellos. 5. Porque dicen que la familia es la primera comunidad? Porque la familia es tu hogar el lugar donde vives y creces con los que pasas tus primeras experiencias y los que te ensean a seguir adelante cada da es el lugar donde aprendes de tus primeros errores y los corriges. 6. Describe 4 aspectos de la familia como funcin recreativa: En la familia una recreacin puede ser salir a pasear. Jugar con los hijos. Hacer una comida en familia Salir a comer los fines de semana.

7. Por qu crees que es importante que en la familia se tengan espacios socializadores? La familia

Espacios socializadores:
Medios de Comunicacin Social

La escuela

Los compaeros

Si bien la familia es indudablemente el principal constructor de la socializacin, otros agentes trabajan en el mismo objetivo y forman la personalidad de cada individuo, estos influyen en cada miembro de familia y sus relaciones con los dems.

8. Describe 5 aspectos que fortalezcan los lazos familiares: La comunicacin para que no ocurran malos entendidos. La comprensin entre todos los miembros de familia. - Compartir momentos juntos con la familia, por ejemplo comer juntos. - Establecer y repartir roles, normas que ayuden a mantener una buena convivencia en la familia. - Finalmente, la presencia de Dios en cada una de las vidas de los miembros de la familia es importante para mantener a la familia unida. 9. Describe 5 debilidades de tu familia y explica porque: Falta de comunicacin con mis hermanos, creo que la diferencia de edades es un impedimento para poder llevarme mejor con ellos. Pasamos poco tiempo juntos o son pocas las ocasiones cuando salimos a entretenernos o recrearnos los fines de semana. Mi papa es un poco renegn, me parece que es un punto dbil en mi familia. El trabajo de mi papa le impide pasar tiempo con nosotros. Al momento de repartir las tareas del hogar me parece que mi mama se limita a ser un poco machista con mi hermano ya que no le permite cocinar. 10. Escribe tres aspectos de porque hay discusiones familiares: La falta de comunicacin es un aspecto muy importante, ya que si no existe ocasiona conflictos familiares

Problemas propios de la adolescencia afectan a los jvenes. Otro aspecto actual que ocasiona estas discusiones familiares y que afectan principalmente a los adultos es el estrs causado por el trabajo. 11.- Si fueras tu alguien importante:Qu acciones realizaras para disminuir la violencia familiar? Pues para empezar hara una campaa de apoyo a las vctimas de violencia, los cuales recaen principalmente en mujeres y nios. Adems luchara por sacar leyes y penas ms duras para los agresores. Otro cosa que implementara es una fundacin que apoye a mujeres que fueron vctimas y ayudarlas a salir adelante en su vida. Finalmente inculcar desde nios a todos al respeto y la igualdad, la educacin es muy importante en nuestra sociedad. 12.- Si tuvieras un canal de televisin que propagandas no aceptara nunca? No aceptara las propagandas que inciten al racismo. Las propagandas que muestren contenido de violencia no serian aceptadas en mi canal de televisin. Las propagandas que incentiven a los malos hbitos en la juventud no serian pasadas por mi canal. Si fueras congresista qu haras para disminuir la violencia familiar? Vigilar los lugares pblicos, como las escuelas, los lugares de trabajo y los barrios y tomar medidas destinadas a hacer frente a los problemas que pueden llevar a la violencia, as como a concienciar a la poblacin sobre la violencia, asegurar la asistencia y el apoyo a las vctimas. Promover a travs de campaas la familia como parte fundamental de la sociedad. Iniciar cambios en la educacin de los nios para evitar comportamientos de desigualdad en nios y nias.

Das könnte Ihnen auch gefallen