Sie sind auf Seite 1von 2

COLEGIO INTERCULTURAL TREMEMN

PROGRAMACIN ARTES VISUALES PROGRAMA PRIMER AO BSICO NB1 UNIDAD 1: MIS SENTIMIENTOS SENTIMIENTOS
CLASE SESIN

EJE Expresar y crear visualmente.

HABILIDAD Observar Expresar Crear Utilizar diversos materiales.

OA Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observacin del: Entorno natural: Paisaje, animales y plantas. Entorno cultural: Vida cotidiana y familiar. Entorno artstico: Obras de arte local chileno, latinoamericano y del resto del mundo. (OA1)

INDICADORES Desarrollan ideas para sus trabajos de arte, basndose en sus experiencias e imaginacin. Identifican caractersticas personales y las expresan en trabajos de arte (aspecto fsico, rasgos de carcter) Describen lo que observan en su vida cotidiana y en fotografas de ellos mismos, de sus familias de sus pares de su entorno. Expresan emociones e ideas en dibujos y pinturas acerca de s mismos, experiencias familiares y cotidianas (cumpleaos, cenas familiares etc.) Crean dibujos y pinturas sobre experiencias de la vida cotidiana. (salidas a la plaza, a comprar, al doctor, etc.) Identifican y dan ejemplos de diversos tipos de lneas, en ilustraciones y/o su entorno. Asocian sensaciones y emociones con diferentes tipos de lneas. Experimentan con diferentes tipos de lneas en sus trabajos de arte. Aplican diferentes tipos de lneas en sus dibujos y pinturas para expresar diferentes sensaciones y emociones. (lluvia, relmpago, viento, nube, etc.)

ACTITUDES Demostrar disposicin a expresar artsticamente las propias ideas y sentimientos.

RECURSOS Lpices de colores Cartulinas Lminas Fotografas Tmpera Power Point. (temas: da de la mujer, da no a la discriminacin)

Expresar y crear visualmente.

Identificar Asociar Aplicar

Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte: Lnea (gruesa, recta, delgada, ondulada e irregular) Color (puro, mezclado, fro y clido) Textura (visual y tctil) (OA2)

Demostrar disposicin a expresar artsticamente las propias ideas y sentimientos. Respetar y valorar el trabajo riguroso y el esfuerzo propio y de otros.

Lpices Cuaderno Plasticina Tmpera Pincel Mezclador block Lminas. PowerPoint.

Expresar y crear visualmente.

Observar Expresar Crear Utilizar diversos materiales

Expresar emociones e ideas en sus trabajos de arte a partir de la experimentacin con: Materiales de modelado, de reciclaje, naturales, papeles, cartones, pegamentos, lpicesetc. Herramientas para dibujar, pintar, modelar, unir y tecnolgicas (pincel, tijera) Procedimientos de dibujo, pintura, escultura, collage, dibujo digital y otros. (OA3)

Expresar y crear visualmente.

Explicar sus preferencias frente al trabajo de arte personal y de sus pares, usando elementos del lenguaje visual. (OA5)

Nombran diferentes emociones y las expresan en sus trabajos de arte. Usan diferentes materiales y herramientas para dibujar y pintar (lpiz grafito. Lpices de cera, plumones tmperas entre otros) Experimentan con procedimientos de dibujo y pintura. Expresan emociones, ideas y su propia imaginacin en dibujos y pinturas acerca de s mismos y experiencias personales, utilizando diferentes tipos de lneas. Exponen trabajos de arte comunicando sus preferencias. Hablan de los trabajos que ms les gustan. Describen trabajos de arte en relacin a: Las emociones y sensaciones que transmiten. La aplicacin de tipos de lneas con diferentes propsitos expresivos. Respetan los comentarios que hacen sus compaeros de trabajos de arte.

Demostrar disposicin a expresar artsticamente las propias ideas y sentimientos

Plasticina Pegamento Papeles Cartones Lpices Hojas Plumones Tmperas Pinceles

Demostrar disposicin a expresar artsticamente las propias ideas y sentimientos. Respetar y valorar el trabajo riguroso y el esfuerzo propio y de otros.

Das könnte Ihnen auch gefallen