Sie sind auf Seite 1von 3

Fundamentos de la ingeniera del software

El termino ingeniera del software surge a final de los aos 60 dentro de una conferencia dedicada a la crisis del software. La ingeniera del software se define como la disciplina tecnolgica relacionada con la produccin sistemtica y el mantenimiento de los productos de software que son desarrollados y modificados en el tiempo previsto y dentro de los costos estimados. El objetivo de la ingeniera del software es producir productos de software.

Software
El software es una palabra que proviene del idioma ingls, pero que gracias a la masificacin de uso, ha sido aceptada por la Real Academia Espaola. Segn la RAE, el software es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora. Se considera que el software es el equipamiento lgico e intangible de un ordenador. En otras palabras, el concepto de software abarca a todas las aplicaciones informticas, como los procesadores de textos, las planillas de clculo y los editores de imgenes..

Cualidades del Software


Correcto -Confiable Robusto -Eficiente Amigable -Verificable Reusable -Portable Interoperable -Productivo A Tiempo -Visible Coheso -Desacoplado Comprensible -Mantenible

Factores de la calidad del software

Participantes en el proceso de desarrollo de software.


Pues el software libre lo puede desarrollar cualquier persona o equipo de trabajo claro siempre y cuando sepan hacerlo y pues no tenga un propietario ya que al ser de licencia libre se pueda descargar y distribuirlo a las personas que se quiera sin que tenga ninguna restriccin de cualquier tipo.

Los que trabajan desarrollando software saben que cada unos de las personas que estn involucradas en el proceso de desarrollo tienen particularidades y su manera de pensar, por lo cual se maneja de la forma Project manager, marketing manager, auditor.

Ciclo de vida del software.

El trmino ciclo de vida del software describe el desarrollo de software, desde la fase inicial hasta la fase final. El propsito de este programa es definir las distintas fases intermedias que se requieren para validar el desarrollo de la aplicacin, es decir, para garantizar que el software cumpla los requisitos para la aplicacin y verificacin de los procedimientos de desarrollo: se asegura de que los mtodos utilizados son apropiados. El ciclo de vida bsico de un software consta de los siguientes procedimientos: Definicin de objetivos: definir el resultado del proyecto y su papel en la estrategia global. Anlisis de los requisitos y su viabilidad: recopilar, examinar y formular los requisitos del cliente y examinar cualquier restriccin que se pueda aplicar. Diseo general: requisitos generales de la arquitectura de la aplicacin. Diseo en detalle: definicin precisa de cada subconjunto de la aplicacin. Programacin (programacin e implementacin): es la implementacin de un lenguaje de programacin para crear las funciones definidas durante la etapa de diseo. Prueba de unidad: prueba individual de cada subconjunto de la aplicacin para garantizar que se implementaron de acuerdo con las especificaciones. Integracin: para garantizar que los diferentes mdulos se integren con la aplicacin. ste es el propsito de la prueba de integracin que est cuidadosamente documentada. Prueba beta (o validacin), para garantizar que el software cumple con las especificaciones originales. Documentacin: sirve para documentar informacin necesaria para los usuarios del software y para desarrollos futuros. Implementacin. Mantenimiento: para todos los procedimientos correctivos (mantenimiento correctivo) y las actualizaciones secundarias del software (mantenimiento continuo).

Das könnte Ihnen auch gefallen