Sie sind auf Seite 1von 2

INDIC A DOR

ESTRATEGIAS

MEDIOS Y MATERIALES

TEMPOR A LIZACIN

Por qu son importantes los animales?

M. 3.1.1 Establece relaciones espaciales con su cuerpo al ubicarse: primero, segundo, tercero; primero y ltimo en una sucesin de personas. (integrado con el 1.3)

P.S . Propone acuerdos o normas para el cuidado de las plantas y animales.

Planificamos nuestras actividades diarias para saber lo que vamos hacer durante la maana y distribuir nuestro tiempo, establecemos las normas de comportamiento y de trabajo con los nios. MOTIVACIN: Observan y escuchan un cuento titulado: las aventuras de Sol. SABERES PREVIOS: Responden a las siguientes preguntas: Cmo se llamaba el primer animalito que vio Sol?, Por qu crees que los animales le tenan miedo a Sol?, Que hizo Sol para se amiga de ellos?, Estuvo bien lo que hizo Sol ?Porque?, Sern importantes los animales?, Por qu?, Estaremos nosotros cuidando los animales ?, etc. anotamos las respuestas en papel sbanas, para hacer lectura de las opiniones de los nios. Declaramos el tema del da, dicindoles Por qu son importantes los animales? NUEVO CONOCIMIENTO: Realizamos la conciencia fonolgica del titulo del tema , a travs de vueltas. Les dar a conocer el concepto de animales, mascota , importancia travs de un mapa conceptual. Luego hablaremos acerca de lo observado llegando a un concepto definido con ellos CONSTRUCCIN DEL NUEVO APRENDIZAJE: Jugamos la dinmica Qu animal tengo? , donde el nio tendr que describir el animalito que le toco a sus compaeros, luego, el nio que acierta colocar la imagen en la pizarra y nombrar una norma para el cuidado del animalito. APLICACIN: Desarrollan la ficha 2-pg.131del libro del estado para que dibujen como debemos cuidar aun animal, decoraran su hoja con la tcnica del caf. RECUENTO DE LO APRENDIDO: Atraves de un dado se les preguntara y respondern a las siguientes interrogantes: Qu hemos aprendido el da de hoy? Por qu son importantes los animales? Qu haremos para cuidarlos? TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO: Se comprometen a dialogar en casa sobre lo que haremos y que vamos a necesitar del apoyo de los papitos.
MOMENTO MATEMTICO: VIVENCIACIN: Salimos al patio, nos sentamos y escuchamos sobre cmo vamos a trabajar. INICIO: Cada nio imitara al animalito que mas le guste y jugara con su sombra. DESARROLLO: Les indicare que se unan por grupos segn el animal que sean , despus llamare a cada grupo de animalitos donde mostraran a sus compaeros sus movimientos del animalito elegido y al terminar se colocaran en columna para jugar al trencito y observaremos quien va primero , segundo ,y as sucesivamente hasta que llegue al ultimo. CIERRE: Verbalizan y muestran la ubicacin primero, segundo, ultimo con sus compaero y animalitos. USO DE MATERIAL CONCRETO: Reciben animalitos de plstico para formar sus trencitos USO DE MATERIAL GRFICO: Estampan con esponjas en una hoja en forma de un trencito

Docente, nios y nias Vestimenta nia Animales peluche Mapa conceptual Imgenes animales mascotas de de

de y

Interrogantes Papelote Plumones Pizarra Limpia tipo

Patio

POR QU SON IMPORTANTES LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES? LUNES, 7 DE OCTUBRE DEL 2013

ficha 2pg.131del libro caf y agua dado animales de plstico esponja temperas

Das könnte Ihnen auch gefallen