Sie sind auf Seite 1von 14

CURSO DE INGRESO

PERSONAL LABORAL FIJO

Test de Examen Test n 1


Repaso temas del 1 al C!lt!"a #ene"al $ Ps%&ot'&n%&os (1)) p"e#!ntas(

*"ea de Fo"ma&%+n Estatal

Test n 10.

Test de examen: temas 1 al 8


1. Si tengo una caja verde con cinco cajas rojas dentro y dos cajas amarillas dentro de cada una de las rojas. Cuntas cajas tengo en total? a. 14 b. 10 c. 16 d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. 2. El impreso T ! se utili"a para# a. Identificar a un envo como insuficientemente franqueado. b. Para avisar al destinatario de la llegada de un envo tasado por insuficiencia de franqueo. c. Para avisar al remitente de que tiene retenido en la oficina uno o varios envos tasados por insuficiencia de franqueo. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. !. $na carta certi%icada se puede admitir&.. Se'ala la respuesta incorrecta# a. En una oficina de Correos. b. En el domicilio del remitente si el cliente tiene contrato. c. Por el propio cartero en la calle si se trata de poblaciones que no est n atendidas por una oficina ! siempre que se trate de envos que formen parte del "ervicio Postal #niversal. d. $as respuestas b% ! c% son incorrectas. (. Cul de las siguientes pala)ras se encuentra la *ltima en el diccionario? a. Emergencia. b. Pro!ectar. c. Comestible.

d. Pensar.
+. El conjunto de servicios postales de calidad, prestados permanentemente en todo el territorio nacional y a precios ase-ui)les para todos los usuarios es# a. El "ervicio P&blico Postal. b. El "ervicio Postal '(sico. c. El "ervicio P&blico #niversal. d. El "ervicio Postal #niversal. .. /os responsa)les de la recogida de )u"ones de la red postal p*)lica# a. Efectuar(n la recogida en los das que el volumen de la correspondencia depositada lo demande. b. "e ocupar(n de que los bu)ones dispongan en lugar visible* la informaci+n referida al calendario semanal ! ,orario de recogida. c. Efectuar(n la &ltima recogida de cada bu)+n en su camino de regreso a la oficina de la que dependan. d. Podr(n ,acer la recogida en das alternos* previa autori)aci+n de la -irecci+n de $ogstica* siempre que se trate de )onas con ba.o volumen de correspondencia nacida. 0. 1u2 %3rmula es la del impreso de aviso de reci)o del servicio nacional?# a. CN 0/ b. 0.12 c. 0.12 d. 0.11 4. /a indemni"aci3n para el E5S postal e6pr2s, por demora imputa)le a Correos, tendr una indemni"aci3n# a. -e la tarifa abonada m(s 23*45 euros. b. -e 10 euros. c. Equivalente a la tarifa abonada. d. En el caso de demora no procede indemni)aci+n.
Se&&%+n S%nd%&al CC,OO, Tel'#"a-os

Co""eos $

*"ea de Fo"ma&%+n Estatal

7. Es correcto acerca de la 8%ic9a gu:a;# a. 6ue se levanta por triplicado si se detecta alg&n error o irregularidad en la presentaci+n de los envos* confecci+n del albar(n o nota de entrega de clientes con contrato. b. 6ue ser( devuelta al cliente* .unto con las copias del albar(n ! de la nota de entrega en la siguiente recogida de envos a domicilio. c. 6ue siempre ser( e7pedida por cuadruplicado con el fin de enviar diariamente una copia al departamento de facturaci+n. d. 6ue se levanta e7clusivamente cuando se observa una irregularidad que afecta al franqueo de los envos. 10. El valor a'adido de prue)a de entrega de <ostal E6pr2s =se'ala lo incorrecto># a. Es e7clusivo del servicio nacional. b. Consiste en facilitar al remitente un documento que .ustifique la entrega del envo. c. E7isten tres modalidades8 aviso de recibo* certificado urgente ! 'urofa7. d. "e presta con los pases de la #E* "ui)a* Noruega* #"9* Canad( ! :ap+n. 11. En re%erencia a las tari%as del servicio de ?alijas, se'ala lo incorrecto# a. E7iste una misma tarifa para el (mbito local ! provincial. b. $a tarifa para toda la Espa;a Insular es la misma. c. Entre provincias que son limtrofes se puede aplicar una tarifa diferenciada a la de resto de Comunidades 9ut+nomas. d. Canarias tiene una tarifa e7clusiva para los envos con destino a su territorio. 12. /a eti-ueta -ue llevan las 8Sacas 5;@ -u2 dimensiones tiene?# a. 14 7 4 cm. b. No inferior a 14 7 4 cm. c. No superior a 14 7 4 cm. d. No tiene dimensiones establecidas. 1!. Cul es el peso m6imo del Ampreso <u)licitario sin direcci3n o <u)li)u"3n>?# a. 30 gr. b. 3 <g. c. 100 gr. d. 200 gr. 1(. cules son las dimensiones m6imas en %orma de caja de los env:os de <ostal E6pr2s Anternacional?# a. $argo* anc,o ! alto* 300 cm* sin que la ma!or dimensi+n e7ceda de 40 cm. b. $argo* anc,o ! alto* 300 cm* sin que la ma!or dimensi+n e7ceda de 102 cm. c. $argo* anc,o ! alto* 300 cm* sin que la ma!or dimensi+n e7ceda de 100 cm. d. Ninguna de las anteriores es correcta. 1+. El sin3nimo de privilegio es# a. Impedimento. b. Prerrogativa. c. Nombramiento. d. "acrilegio. 1.. El ant3nimo de sereno# a. Inalterable b. Imposible c. "obresaltado d. 'romista 10. Bverigua el *ltimo n*mero siguiendo un orden l3gico en la siguiente serie# ( . 4 ! 1. 0 !2 a. 64 b. =6 c. 135 d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. 14. Cul de los siguientes es un accidente costero del litoral cataln? a. El 0ar 0enor.
Se&&%+n S%nd%&al CC,OO, Tel'#"a-os

!....

Co""eos $

*"ea de Fo"ma&%+n Estatal

b. El golfo de >osas c. El cabo de ?ata. d. El cabo de Palos. 17. En relaci3n con el servicio de Ceenv:o <ostal, se'ala la premisa no correcta# a. "e presta con destino a todo el territorio nacional e internacional. b. "e presta a petici+n del destinatario de los envos postales. c. "e presta por un perodo de tiempo ilimitado. d. "e comerciali)a como un producto m(s de Correos. 20. $no de los siguientes productos no es de telecomunicaci3n. Se'lalo# a. >adiotelegrama. b. @ali.as. c. 'urofa7.Aelegrama.

Se&&%+n S%nd%&al CC,OO, Tel'#"a-os

Co""eos $

*"ea de Fo"ma&%+n Estatal

Se&&%+n S%nd%&al CC,OO, Tel'#"a-os

Co""eos $

*"ea de Fo"ma&%+n Estatal

!1. Cul de las siguientes respuestas es la correcta?# a. $as cartas pueden circular al mismo tiempo con car(cter certificado* urgente ! contra reembolso. b. $as cartas pueden circular al mismo tiempo con car(cter certificado* urgente ! con valor declarado. c. El Publicorreo Aempo puede circular con car(cter urgente. d. Aodas las respuestas anteriores son incorrectas. !2. Bl de%inir el producto ?alijas, una de las %rases siguientes no ser:a correcta. Cul? a. Especialmente dise;ado para el correo entre empresas. b. Permite la recogida* transporte ! entrega de documentos ! mercancas. c. Con car(cter urgente ! en ,orarios fi.os. d. Es un servicio a la medida del cliente. !!. /as eti-uetas e6pedidas por )alan"as %ran-ueadoras# a. "+lo e7isten en oficinas rurales. b. Este sistema no puede ser utili)ado en los envos de correspondencia asegurada. c. En estas etiquetas figurar( un n&mero asignado a la oficina de que se trate* el importe del franqueo ! las palabras Correos ! Espa;a. d. $a impresi+n reali)ada por estas m(quinas es manual. !(. /os valores de las tarjetas vale para recargar m-uinas de %ran-ueo son de. a. 100* 300 ! 200 euros. b. 100* 100 ! 200 euros. c. 100* 300 ! 100 euros. d. 300* 100 ! 400 euros. !+. Cespecto de la normali"aci3n de los env:os DE es correcto a%irmar# a. 6ue sus medidas m(7imas sean 31*2 7 13 cm b. 6ue los signos de franqueo deben ir en el (ngulo superior derec,o del envo. c. 6ue el grosor del sobre no puede superar los 2 mm. d. 6ue el largo del envo no debe ser superior al anc,o multiplicado por 1*4 !.. B partir del 1 de enero de 200., el l:mite de peso para los servicios reservados ser de# a. 100 gramos. b. 20 gramos. c. 6uedar(n totalmente liberali)ados los servicios postales ! no ,abr( ning&n r gimen de reserva d. 120 gramos.

Se&&%+n S%nd%&al CC,OO, Tel'#"a-os

Co""eos $

*"ea de Fo"ma&%+n Estatal

!0. /a utili"aci3n de )andejas en lugar de sacas supone una serie de ventajas, entre otras# a. El peso de la bande.a es generalmente ma!or que el de la saca. b. $as sacas son m(s f(ciles de transportar que las bande.as. c. El contenido de las bande.as llega ordenado ! el de las sacas no. d. Es m(s f(cil ver la etiqueta en la saca que en la bande.a. !4. Se'ala la proposici3n -ue contiene un env:o -ue no puede acogerse al Fran-ueo <agado Cartas# a. Cartas ordinarias ! Cartas ordinarias urgentes. b. Cartas certificadas ! Cartas certificadas urgentes. c. Aar.etas de Cobro ! Cartas contra reembolso. d. Cartas contra reembolso ! Cartas #rgentes contra >eembolso. !7. Se'ala la %rase -ue est escrita correctamente# a. $a veleta da bueltas a interbalos. b. $a beleta da vueltas a intervalos. c. $a veleta da vueltas a interbalos. d. $a veleta da vueltas a intervalos. (0. Se'ale la pala)ra -ue no tiene diptongo# a. Aiempo. b. Aeatro. c. @enciese. d. $ien)o. (1. El <lan de Conteneri"aci3n supone# a. Clasificar los productos seg&n esquemas actuali)ados. b. Aransportar los envos por los medios tradicionales. c. "ustituir los anteriores envases por los nuevos. d. Cambiar la forma de clasificar. (2. El sistema de Fran-ueo <agado podr utili"arse# a. "+lo en el (mbito nacional. b. "+lo en el (mbito internacional. c. En el (mbito nacional e internacional. d. Para toda clase de productos. (!. /a persona -ue reali"a la apertura de )andejas 9a de compro)ar en primer lugar# a. "i las etiquetas corresponden a su centro de traba.o. b. "i las bande.as est(n apiladas. c. El contenido de las bande.as. d. El tama;o de las bande.as. ((. El sistema de Fran-ueo Concertado no es de aplicaci3n a# a. $a prensa fuera de vali.a. b. $a prensa de suscripci+n nacional. c. $a prensa de suscripci+n internacional. d. $ibros nacionales remitidos por editoriales. (+. Cul de las siguientes prestaciones admite la Tarjeta <ostal? a. Certificado. b. >eembolso. c. @alor declarado. d. No admite ninguna prestaci+n. (.. Cul de los siguientes no es un pue)lo de Cdi"? a. $a $nea b. Puerto de "anta 0ara. c. "anl&car de 'arrameda d. >onda

Se&&%+n S%nd%&al CC,OO, Tel'#"a-os

Co""eos $

*"ea de Fo"ma&%+n Estatal

(0. $n ganadero dispone de 2.+00 Gg. de 9eno para alimentar a 20 vacas durante 1+ d:as. Cuntos d:as podr:a mantener a (0 vacas disponiendo de !.000 Gg de 9eno? a. 11 das. b. 11*1 das. c. 34 das. d. 12 das (4. Ceali"a la siguiente suma de n*meros enteros# =H+> I = 0> I =H2> I = !> H = +> H =H.>J a. =3 b. B5 c. 0 d. B14 (7. Cul es el signi%icado de CE/ACBCAE? a. >eligioso. b. 9lmac n de vveres. c. >uta de peregrinos. d. $ugar donde se guardan restos sagrados. +0. Cul de las siguientes ciudades no es una capital de Comunidad But3noma? a. "antander. b. "alamanca. c. "evilla. d. "antiago de Compostela. +1. /a tari%a de los giros nacionales consta de dos partes# una cantidad %ija y una cantidad varia)le. En cuanto a la cantidad varia)le, -u2 porcentaje se aplica con respecto a la cantidad girada?# a. 0C2 D. b. 0C1 D. c. 1 D. d. 0C/ D. +2. Tratamiento postal prioritario y pla"os de entrega cortos y regulares son caracter:sticas principales de la l:nea... a. #rgente. b. '(sica. c. Econ+mica. d. Paquetera. +!. Cul de los siguientes productos -ue se citan a continuaci3n no es de m)ito internacional?# a. Publibu)+n. b. Cecograma. c. Publicorreo. d. "aca E0F. +(. /a /ey 1(K2000, de 27 de diciem)re de 5edidas Fiscales, Bdministrativas y de Erden Social, prev2 la trans%ormaci3n de la Entidad <*)lica Empresarial Correos y Tel2gra%os en# a. "ociedad $imitada. b. Grganismo 9ut+nomo. c. "ociedad 9n+nima Estatal. d. Entidad P&blica Empresarial. ++. $na carta impuesta en una localidad espa'ola con destino a una localidad %rancesa, distantes entre s: 20 Lm, -u2 tari%a a)onar?# a. Aarifa europea. b. Aarifa urbana. c. Aarifa nacional. d. Ninguna de las respuestas es correcta.

Se&&%+n S%nd%&al CC,OO, Tel'#"a-os

Co""eos $

*"ea de Fo"ma&%+n Estatal

+.. Me los siguientes servicios, cul no est reservado al proveedor del Servicio <ostal $niversal?# a. $a distribuci+n de las tar.etas postales urbanas. b. El ?iro Internacional. c. El ?iro Nacional. d. El tratamiento de cartas interurbanas de peso igual o inferior a 20 gr.* e7cepto si otro operador recibe de los usuarios un precio al menos dos veces ! medio superior al que corresponde a los envos ordinarios de la primera escala de peso de la categora normali)ada m(s r(pida fi.ado para el operador que presta el ".P.#. +0. Se'ala la respuesta incorrecta con respecto al Bcuerdo <ostli)ris# a. Es un programa de apo!o al "ector del libro b. $as empresas que se aco.an a este programa pueden ,acer uso del Paquete Postal sin necesidad de formali)ar contrato. c. "e les proporcionar( una tar.eta identificativa donde figurar( un n&mero de cinco dgitos* el nombre de la empresa ! el CIH. d. $as empresas que se aco.an a este programa se beneficiar(n de una bonificaci+n de un 40D en la tarifa de libro de (mbito nacional. +4. /as m-uinas canceladoras se utili"an para# a. 9tar los paquetes de correspondencia. b. Inutili)ar el franqueo de los envos de correspondencia. c. Clasificar la correspondencia de lomo gordo. d. Precintar las bande.as. +7. /as caracter:sticas de los env:os -ue se acogen al Fran-ueo en Mestino son.... Se'ala la respuesta incorrecta# a. Circular(n con car(cter ordinario. b. En la mitad derec,a* llevan una banda gruesa de tra)os discontinuos en sentido vertical. c. $os envos se depositan en los bu)ones de uso p&blico sin necesidad de ad,erir ning&n tipo de franqueo. d. -eber(n llevar como se;as el nombre del destinatario o ra)+n social ! el n&mero del apartado H.-. .0. Cunto pagar2 en total por ! <a-uetes B"ules, cuyo %ran-ueo es !,20 N, (, .0 N y +,20 N ms el 1.O de A?B?# a. 11 I b. 1/ I c. 12* 05 I d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .1. $na %)rica de ladrillos produce 7.4.0 ladrillos cada dos 9oras. Cuntos producir en una jornada de tra)ajo de 4 9oras? a. 44.560 b. 15.440 c. 26.000 d. 14.440 .2. Se admite necesariamente de manera registrada# a. Publibu)+n. b. Aar.eta Postal. c. Cecograma. d. Postal E7pr s .!. Se'ala la respuesta -ue contiene ms operaciones -ue se reali"an en la apertura de )andejas# a. 9brir las solapas de la bande.a ! levantar la tapa. b. 9brir las solapas de la bande.a* levantar la tapa ! comprobar que no queda ning&n ob.eto. c. 9brir las solapas* levantar la tapa* comprobar que no queda ning&n ob.eto* separar por tama;os las bande.as vacas ! quitar las etiquetas. d. 9brir las solapas* levantar la tapa* separar las bande.as vacas por tama;os ! quitar las etiquetas.
Se&&%+n S%nd%&al CC,OO, Tel'#"a-os

Co""eos $

*"ea de Fo"ma&%+n Estatal

.(. Cuando se levanta una carga es conveniente... a. 0antener el ment+n saliente. b. No efectuar giros. c. Cargar todo lo m(s posible para agili)ar el traba.o. d. 9doptar la postura que me.or le venga a cada uno. .+. Bl levantar una carga conviene seguir unos pasos. Se'ala el -ue DE proceda# a. 9doptar la postura de levantamiento. b. 9garrar firmemente la carga. c. Colocar adecuadamente los pies. d. $levar la carga ale.ada del cuerpo. ... Mesde -ue un telegrama sale de manos del remitente 9asta -ue llega al destinatario, pasa por una serie de %ases. Andica la secuencia correcta. a. >ecepci+n* transmisi+n* admisi+n* entrega. b. 9dmisi+n* transmisi+n* recepci+n* entrega. c. 9dmisi+n* recepci+n* transmisi+n* entrega. d. >ecepci+n* admisi+n* transmisi+n* entrega. .0. En cuanto al m)ito de aplicaci3n de los acuerdos especiales de noti%icaciones# a. Pueden ser de (mbito estatal para todo el territorio nacional* ! de (mbito no estatal* para (mbito geogr(fico inferior. b. Cuando alg&n envo que ,a!a sido admitido al amparo de un acuerdo especial de (mbito inferior al estatal* trascienda los lmites de su (mbito geogr(fico* seguir( recibiendo el tratamiento especial pactado. c. El compromiso ! responsabilidad de los acuerdos especiales en el (mbito inferior al estatal los asumir( el :efe Provincial. d. $os acuerdos estatales ! no estatales que superen el (mbito de una -irecci+n de Jona* ser(n comunicados a la red por la :efatura Provincial o la -irecci+n de Jona. .4. /a eti-ueta de c3digo de )arras CM se corresponde con# a. Certificado nacional. b. Certificado internacional. c. Certificados con valor declarado. d. No e7iste la etiqueta C- en el "E>9-E. .7. Se'ale la pala)ra -ue no es esdr*jula# a. 0atem(ticas. b. 9mino(cidos. c. Aemario. d. Espor(dico . 00. Se'ale la a%irmaci3n -ue no sea correcta. /a coma se emplea# a. En las enumeraciones* para separar dos o m(s partes de la oraci+n* seguidas ! de la misma clase. b. Para separar las oraciones de una cl(usula. c. Cuando una oraci+n se interrumpe para intercalar en ella una frase que aclara o ampla lo que se est( diciendo. d. Cuando dentro de un te7to se quiere separar dos partes que no guarden ninguna relaci+n 01. Con respecto a las Sacas 5 se'ala la respuesta incorrecta# a. $as "acas 0 de libros ! publicaciones peri+dicas pueden circular ordinarias o certificadas. b. $as "acas 0 de Publicorreo circulan e7clusivamente con car(cter ordinario. c. "u peso m(7imo es ,asta 30 <g. d. $as "acas 0 de Publicorreo circulan e7clusivamente con car(cter certificado. 02. En cuanto a la circulaci3n por Correos de llaveros con clave de identi%icaci3n, se'ala la proposici3n correcta# a. Este envo se tratar( como una carta sin franqueo o insuficientemente franqueada. b. En cualquier caso se deber( abonar el doble de la insuficiencia de una carta sin normali)ar. c. "e entregar( previo pago del importe de una carta no normali)ada. d. Como la entrega se reali)a a trav s de un apartado de Hranqueo en -estino deber( abonar la insuficiencia de una Aar.eta Postal.
Se&&%+n S%nd%&al CC,OO, Tel'#"a-os

10

Co""eos $

*"ea de Fo"ma&%+n Estatal

0!. /a indemni"aci3n de un <a-uete <ostal Anternacional en caso de p2rdida ser# a. $a misma que la establecida para los certificados. b. Indemni)aci+n por una cantidad fi.a m(s una cantidad por cada Kilogramo de peso del Paquete. c. No ,a! indemni)aci+n en caso de p rdida a no ser que el Paquete circule con valor declarado. d. $a misma que la establecida para los Postal E7pr s. 0(. Cuando 9a)lamos de un r:o -ue es navega)le desde Sevilla 9asta su desem)ocadura nos estamos re%iriendo a# a. Aa.o. b. ?uadiana. c. ?uadalquivir. d. Ninguna de las respuestas es correcta. 0+. Andica -u2 oraci3n no es ortogr%icamente correcta# a. El bada.o del cencerro suena grave. b. El .engibre se usa en medicina ! como especia. c. Es el ,a)merrer de los dem(s. d. Copi+ del breviario la receta del breva.e ,ec,o con brevas 0.. En -u2 %ec9a se apro)3 en re%er2ndum el pue)lo espa'ol la actual Constituci3n? a. 6=LII=/5 b. 1=III=/4 c. 11=L=/5 d. 30=LI= /2 00. $na empresa distri)uidora de electrodom2sticos -uiere enviar un mailing de !0.000 env:os con sus destinatarios, cuyo peso unitario es de 12+ gramos y conteniendo una o%erta de aparatos de cale%acci3n. 1u2 producto le recomendar:as? a. Publibu)+n. b. "acas 0 de Publicorreo. c. Publicorreo. d. Paquete 9)ul 04. Correos podr admitir para su circulaci3n por la red# a. #na carta en forma de rollo de 1 metro de largo. b. #na carta en forma de sobre de /1 7 10 7 4 centmetros. c. #na carta certificada con Hranqueo en destino. d. #na carta certificada en sobre prefranqueado de 40 gramos de peso para el servicio nacional. 07. Es cierto so)re el Certi%icado <repagado con Bviso de reci)o -ue# a. "e comerciali)a a trav s de Correos on $ine. b. 9dmite un peso m(7imo de 20 gramos. c. Puede incluir billetes M divisas con destino internacional. d. Puede circular ba.o el sistema de Hranqueo pagado. 40. $na carta certi%icada urgente con destino Sui"a# a. $levar( tarifa nacional. b. $levar( tarifa internacional Jona 1. c. $levar( tarifa internacional Jona 9. d. $levar( tarifa internacional Jona 3. 41. 1u2 producto recomendar:a el empleado de admisi3n a un cliente -ue -uiera 9acer un env:o de 22 Lgs. de peso con destino Sui"a, conteniendo material comercial para una empresa de %a)ricaci3n de pie"as para coc9es?. /as dimensiones del env:o son de 1+0 6 100 6 !0 cms. a. Paquete Internacional Prisma. b. Paquete Internacional Econ+mico. c. Paquete Internacional Prioritario. d. "acas 0. 42. B -u2 productos le es de aplicaci3n de la %3rmula de peso volum2trico K cu)icaci3n? a. "+lo al Postal E7pr s* si e7iste discordancia entre su peso ! su volumen.
Se&&%+n S%nd%&al CC,OO, Tel'#"a-os

11

Co""eos $

*"ea de Fo"ma&%+n Estatal

b. "+lo al Correo Prisma. c. 9l Paquete 9)ul* al Postal E7pr s ! al Correo Prisma* cuando se observe descompensaci+n entre peso ! volumen. d. 9 Aodos los envos mu! voluminosas ! de poco peso. 4!. /os env:os denominados Correo <risma son# a. #n envo mu! urgente entre las empresas ! sus clientes. b. #n envo que* no siendo mu! urgente* si tiene prioridad absoluta entre los envos para distribuir en el mismo da. c. No se trata de envo de Paquetera sino de un producto especial para grandes ! medianos clientes. d. #n producto de recogida ! entrega a domicilio* con 3 intentos de entrega. 4(. Cecuerdas en -u2 %ec9a %ue apro)ada la /ey del Servicio <ostal $niversal? a. 11 de :unio de 1445. b. 12 de :ulio de 1445. c. 11 de :ulio de 1445. d. Ninguna es correcta. 4+. El <a-uete B"ul posee los siguientes servicios adicionales# a. >eembolso ,asta 3200 I. b. @alor declarado ,asta 1000 I. c. Prueba de entrega con modalidad de 9viso de >ecibo. d. "+lo la respuesta a% contiene un servicio adicional del Paquete 9)ul* !a que el resto son incorrectas. 4.. /a valija est englo)ada dentro de la l:nea# a. '(sica. b. Econ+mica. c. #rgente. d. Especial con contrato. 40. <odemos admitir un <a-uete Anternacional <rioritario dirigido a un apartado postal? a. No. b. "i* pero s+lo si la direcci+n del destinatario es un apartado postal. c. "iempre se entregan en domicilio* aunque va!an dirigidos a un apartado. d. "i. 44. El so)re prepagado =grande> C$A permite el env:o de documentos o comunicaciones escritas 9asta un peso de# a. 300 gramos. b. 100 gramos. c. 3000 gramos. d. 200 gramos. 47. Se'ala la respuesta incorrecta con respecto al Piro Dacional# a. "i se produce demora en la entrega de un giro nacional urgente* ! es imputable a Correos* se devuelve la tarifa abonada. b. Es un servicio reservado al operador postal encargado de la prestaci+n del servicio postal universal. c. El ?iro nacional urgente admite como formas de abono8 met(lico* c,eque postal e ingreso en cuenta corriente. d. $a cantidad m(7ima girada ser( de 100 euros si el pago es en met(lico. 70. El <a-uete <ostal Dacional est pensado para# a. >esponder a las e7pectativas de un sector importante de empresas* por e.emplo* las de venta por correo. b. >esponder a las e7pectativas de los clientes que* espor(dicamente* desean enviar bultos de manera asequible. c. >esponder a las e7igencias ! obligaciones que nos comprometen con el "ervicio Postal #niversal. d. >esponder a las e7pectativas de un sector importante de usuarios de las ventanillas postales.
Se&&%+n S%nd%&al CC,OO, Tel'#"a-os

12

Co""eos $

*"ea de Fo"ma&%+n Estatal

71. El 11 de junio de 1772 la Comisi3n Europea presenta un te6to -ue# a. "e conoce como $ibro @erde Postal ! versa sobre las normas comunes para el desarrollo del mercado interior de los servicios postales de la Comunidad. b. "e conoce como $ibro @erde Postal ! sirve para iniciar un debate consultando a todas las partes interesadas Nclientes* operadores* etc%. c. "e conoce popularmente como $e! Postal ! versa sobre la prestaci+n del "ervicio #niversal en los pases de la #ni+n. d. "e conoce como -irectiva Europea 4/M6/ ! sirve para marcar las pautas comunes respecto de los servicios postales a introducir en los pases miembros. 72. Se'ala la respuesta incorrecta con respecto al Piro Anmediato# a. Es una variante del ?iro nacional ordinario. b. "e entrega siempre en $ista de Correos Npor tanto en oficina%. c. $a cantidad m(7ima a girar es de 3.200 euros. d. Incorpora un locali)ador de referencia obligada en el momento del pago. 7!. /a recepci3n de solicitudes, escritos y comunicaciones -ue los ciudadanos dirijan a las administraciones p*)licas# a. Es b(sicamente lo que entendemos por Enotificaci+nF a efectos postales. b. Es uno de los servicios integrantes de las obligaciones de servicio postal universal. c. "e rige por el artculo 34 ! siguientes de la $e! de servicio postal universal. d. Es uno de los servicios integrantes de la reserva al operador p&blico ! se rige por la le! de Procedimiento 9dministrativo. 7(. En el caso de devoluci3n al remitente, el env:o devengar nuevamente el precio -ue le corresponda, seg*n tramo de pesos.de -u2 producto 9a)lamos? a. Paquete Prisma. b. Paquete 9)ul. c. Paquete Postal Nacional. d. $a devoluci+n de un envo nunca devenga nuevas tasas postales. 7+. Encuentra alguna caracter:stica del producto Doti%icaci3n# a. Est( dise;ada para ser utili)ada s+lo por entidades administrativas. b. "u uso est( limitado en e7clusiva a los organismos .udiciales. c. Especialmente pensada para uso e7clusivo de entidades administrativas ! .udiciales. d. $as opciones a% ! b% son correctas. 7.. Cul de las siguientes a%irmaciones es correcta? a. Hranqueo a m(quina* Hranqueo Pagado ! Pago -iferido son algunas formas de pago para las @ali.as. b. $as garantas del producto Postal E7pr s con seguro opcional consisten en una indemni)aci+n por la cantidad declarada en caso de p rdida. c. #no de los servicios adicionales de la carta certificada urgente en el (mbito internacional* es el reembolso. d. $a confirmaci+n de la entrega va Internet o va telef+nica es un servicio complementario del Postal E7pr s. 70. Se'ala la respuesta incorrecta# a. #n Postal E7pr s contra reembolso no circular( con el impreso multi,o.a ad,erido sino que circular( con el impreso multi,o.a especfico de reembolso* modelo 011 >* ! con la etiqueta identificativa del reembolso de Postal E7pr s. b. Para transmitir los Aelegramas a destinos se utili)a la aplicaci+n inform(tica "IA N"istema Integral de Aelegrafa%. c. $a aplicaci+n inform(tica que se utili)a para enviar dinero a trav s de Oestern #nion es la 0A3000. d. E$ impreso modelo AHP1 es la orden de pago del ?iro Internacional #P#. 74. $na de las siguientes a%irmaciones es verdadera# a. $as cartas ordinarias no pueden remitirse con aviso de recibo. b. $as tar.etas postales pueden circular contra reembolso.
Se&&%+n S%nd%&al CC,OO, Tel'#"a-os

13

Co""eos $

*"ea de Fo"ma&%+n Estatal

c. $as tar.etas postales no pueden circular con aviso de recibo. d. $os envos contra reembolso no pueden circular precintados. 77. El <a-uete <ostal Dacional, tiene incluida la entrega en el domicilio del destinatario? a. "* como le ocurre al Paquete 9)ul. b. "* pero s+lo si es contra reembolso. c. No* !a que siempre supera los 3 <gs de peso. d. No tiene entrega a domicilio* aunque el destinatario tiene la posibilidad de solicitarla en algunas localidades. 100. El Ceal Mecreto 1427K1777 se corresponde con# a. >eglamento de Prestaci+n de los "ervicios Postales. b. $e! Postal. c. 1P -irectiva europea. d. $ibro verde.

SE/$CAEDES B/ TEST D 10,

Test de examen: temas 1 al 8

1. c 2. c !. d (. ) +. d .. ) 0. a 4. c 7. a 10. d

11. ) 12. ) 1!. c 1(. c 1+. ) 1.. c 10. a 14. ) 17. c 20. )

21. d 22. a 2!. d 2(. c 2+. ) 2.. a 20. ) 24. ) 27. a !0. )

!1. d !2. a !!. c !(. a !+. d !.. ) !0. c !4. d !7. d (0. )

(1. c (2. c (!. a ((. d (+. a (.. d (0. ) (4. d (7. d +0. )

+1. d +2. ) +!. a +(. c ++. c +.. a +0. d +4. ) +7. ) .0. c

.1. d .2. d .!. c .(. ) .+. d ... ) .0. a .4. a .7. c 00. d

01. d 02. c 0!. ) 0(. c 0+. d 0.. a 00. c 04. d 07. ) 40. )

41. a 42. c 4!. d 4(. c 4+. ) 4.. c 40. a 44. d 47. c 70. a

71. ) 72. c 7!. d 7(. c 7+. c 7.. d 70. ) 74. a 77. d 100. a

Se&&%+n S%nd%&al CC,OO, Tel'#"a-os

14

Co""eos $

Das könnte Ihnen auch gefallen