Sie sind auf Seite 1von 5

La MGIA y las PLANTAS.

Para el amor Contra las malas energas Para el desarrollo esotrico Plantas especiales

El uso de las plantas y vegetales en magia hunde sus races en tiempos muy antiguos. De hecho las primeras manifestaciones del uso de energas tenan como elementos rituales a diversas plantas y hierbas con supuestas propiedades mgicas. A este tipo de magia, es decir, a la magia que utiliza como herramienta el mundo de las plantas y de los vegetales, se le denomina magia verde y es el fundamento por ejemplo de los druidas. La magia verde se puede usar tanto para la magia blanca como para la magia negra. Estas son algunas de las que ms comnmente se usan en la prctica de la magia blanca. PARA EL AMOR: Abeto: sus hojas ya sean frescas o secas son propicias para fomentar la fecundidad. Para que el efecto sea mayor, deben ser cogidas directamente por la persona implicada en la necesidad. Almendro: slo para los hombres. Influye con sus energas para encontrar a un buen amor o permitir la estabilidad de una relacin sin interferir el libre albedro de la mujer con la que est. Se utiliza solo una ramita del rbol sin hojas. Azucena: slo para mujeres. Influye con sus energas para encontrar a un buen amor o permitir la estabilidad de una relacin sin interferir el libre albedro de la mujer con la que est. Se utiliza una flor en el dormitorio. Endrino: otorga la buena suerte en el amor y la proteccin de la pareja. Se utilizan unas hojitas guardadas dentro de un saquito de seda verde. A llevar siempre encima. Romero: la planta estrella del amor. Se atrae sus energas con unas hojitas de romero guardadas en el dormitorio. Rosa roja: protege todo el proceso del embarazo y el nacimiento del beb. Se utilizan los ptalos guardados en una bolsita de seda roja que est durante todo el proceso junto a la interesada CONTRA LAS MALAS ENERGAS Abedul: su poder mgico radica en favorecer la eliminacin de situaciones difciles y desagradables en la vida, o al menos hacer que sus efectos sean mnimos. Se utilizan unas hojas de abedul machacadas en una bolsita de seda que se llevar siempre encima.

Agrimonia: protege de brujeras, mal de ojo o magia negra. Tambin bloquea las energas de los espritus negativos. Se utiliza una ramita sin las hojas y sin la corteza. Se debe llevar siempre encima. Albahaca: es una de las plantas ms positivas que existen. Aleja todas las vibraciones negativas, vengan de donde vengan. Se utiliza una hoja de albahaca fresca que debe llevarse siempre encima. Cedro: protege las casas de las catstrofes y de los ladrones. Tambin protege a las personas de las malas artes de la gente. Se utilizan las hojas de cedro. Helecho: su energa est preparada para evitar la visita de personas indeseables o con malas intenciones o vibraciones. Para sacarle rendimiento debe estar en la zona de la casa donde se suelen recibir los visitantes o en la puerta de entrada. Narciso: para romper las desavenencias entre familiares y amigos. Ayuda a reestablecer las buenas relaciones y retomar el equilibrio emocional. Se utiliza la raz disecada, que se debe llevar encima en los momentos relacionados con el tema. Sauce: es la mejor proteccin contra las malas energas que puedan aparecer por la noche o en nuestros sueos. Se utiliza un trocito de corteza de sauce que debe estar en nuestra mesita de noche.

PARA DESARROLLAR CAPACIDADES ESOTRICAS Brezo: para desarrollar nuestras capacidades de videncia. Se utilizan las hojas secas del rbol machacado. Deben guardarse en un saquito de seda de color tierra, y llevarse cuando se la necesite. Mostaza: para despertar los poderes de adivinacin y de la magia que todos llevamos dentro. Se utilizan las semillas secas que deben llevarse encima cuando se necesiten.

PLANTAS ESPECIALES Laurel: es una de las plantas ms positivas que existen y se dice que traen la buena suerte a cualquier cosa que deseemos. Amor, dinero, prosperidad, fama, trabajo, salud, armona, espiritualidad, ... Adems tiene unas fuertes propiedades de proteccin, siendo fundamental para proteger casas y negocios. Se utilizan las hojas secas que deben llevarse encima o ponerse en la zona a la que se quiere traer prosperidad.

En caso de ser utilizada para casas, lo mejor es en la entrada de la casa. En caso de querer proteger un negocio y traerle prosperidad, lo mejor es tener las hojas en la caja. Mandrgora: tiene propiedades de proteccin y para atraer un buen amor. Sin embargo slo puede ser utilizada en un complejo ritual. Se usa la raz de la planta. Murdago: sin duda alguna la planta estrella de los druidas. Sus beneficios son los mismos que los del laurel, de manera que prcticamente podemos decir que es otra planta de prosperidad en cualquier campo de la vida. Sin embargo para que funcione debe ser escogida siguiendo unas pautas mgicas muy complejas Rosa de Jeric: Cuenta la leyenda que, cuando Jess se retiraba a orar al desierto, la Rosa de Jeric, arrastrada por los vientos, se detena dulcemente a sus pies y, de madrugada, despus de abrirse con el roco de la noche, ofreca al Maestro las gotas de agua de sus ramitas. Jess las tomaba con las yemas de sus dedos, llevndolas a los labios para calmar su ardiente sed. Conmovido, la bendijo. ROSA DE JERIC, del griego -anastasis-, resurreccin. Hierochntica, del griego -hiero-, sagrado. La Planta Sagrada de la Resurreccin. Especie nica, cuyas ramas tienen la propiedad de contraerse con la sequedad, permaneciendo cerradas y secas durante muchsimos aos, hasta que la humedad o el contacto con el agua vuelve a abrirlas, recobrando de este modo su frescura y belleza. Arrancadas del suelo por el viento, ste las arrastra a su merced, convirtindolas en viajeras obligadas a travs de estepas y desiertos, cruzando las fronteras de diversos pases de Asia y otros continentes, y diseminando sus semillas por todos ellos. Posiblemente este errar interminable diera forma a la leyenda de Jess en el desierto. Oriundas de Afganistn, proliferan en los desiertos de Arabia, Egipto, Palestina y riberas del Mar Rojo Pero no crecen, sin embargo, en la ciudad de Jeric; si bien es cierto que, miles de aos atrs (sobre el segundo milenio antes de Cristo), ricos hacendados y comerciantes de esta ciudad las traan desde los lugares ms lejanos, como un preciado talismn para bendecir sus casas o negocios y librarlos de los invasores. Pudiera ser que el esplendor de Jeric en esta poca diera nombre a la planta. Su tradicin ocultista data de tiempos muy remotos, y el paso de los siglos no ha logrado desprenderla jams de su leyenda y poderes. Creyentes y no creyentes, todos reconocen antes o despus sus beneficiosos efluvios. MODO DE EMPLEO: Es muy fcil conservar y mantener una Rosa de Jeric. Slo necesita agua limpia y una temperatura no excesivamente alta. Se coloca en un recipiente cualquiera y se cambia el agua de vez en cuando tratando de no daar las pequeas races.

Si queremos que la planta descanse la retiramos del agua y la dejamos secar sobre un papel a temperatura ambiente y en semioscuridad. Se puede dejar fuera del agua mucho tiempo y si queremos recuperarla otra vez, lo nico que tenemos que hacer es volverla a poner en contacto con el agua y la Rosa de Jeric nos ofrecer una vez ms un derroche de belleza. En caja de madera con agujeros para guardarla.

APIO SILVESTRE
Colgado del cuello en el interior de un saquito lleno de races secas, aumenta el atractivo personal y el poder de seduccin. Esto vale igualmente en los negocios

MENTA POLEO
Estimula la Clarividencia y los poderes extrasensoriales

ORTIGA VERDE
Llevarla en la mano, hace disminuir la ANGUSTIA y nos libra de los miedos Pulverizada y aventada, hace desaparecer las malas vibraciones

VERBENA
Renueva el fuego de antiguas relaciones sentimentales

ANS
Una carta u objeto, espolvoreada, har que el destinatario se muestre favorable a nuestros deseos

ANS ESTRELLADO
En todos los templos budistas hay un rbol de ans estrellado, se usa como incienso. Su fruto es similar a una estrella, se caracteriza por un fuerte olor a licor, esta fragancia sirve para aumentar la conciencia psquica. Su forma de uso es variada, pero la ms recomendada es: sentarse relajadamente y aspirar su aroma, permitiendo que la energa del ans entre en su interior, relajando su mente y despertando sus capacidades ocultas.

Llevarla colgada en el interior de un saquito, protege del mal de ojo y de influencias negativas

CEBOLLA
Para aumentar el valor que en ocasiones explcitas se necesita, corte una cebolla por la mitad y oler su fragancia. Como en todo uso que se de mgicamente se visualizar como se van disolviendo las dudas y entra el "valor" que se necesita. Igualmente se utiliza para proteger nuestro hogar, colocando un trozo en cada habitacin, preservando de cualquier energa negativa. Por supuesto tambin previene el envejecimiento de la piel, calma la tos rebelde

Das könnte Ihnen auch gefallen