Sie sind auf Seite 1von 3

S F U

RLS GUERREROS DE LA VERDAD No. 18 MRGM Arturo Caballero Rodrguez VVMM QQHHTODOS

El Libro Sagrado y el Salmo 133

Al iniciarse los trabajos en logia el MCAbre la Biblia en la pgina que contiene el Salmo 133 y lee.

Mirad cun bueno y cun delicioso es Habitar los hermanos juntos en armona!

Es un acto simple pero a plenitud solemne, ya que simboliza la presencia del GADU en nuestra LogEstas simples palabras son motivo de gran reflexin y anhelo, El Salmo 133 da sustento a nuestra Augusta Institucin, Razn de ser y Responsabilidad de preservarla perpetuamente. Su lectura correcta, as como la adecuada interpretacin no est alejada de profundo simbolismo. La Mas profesa que la obligacin moral del individuo no debe estar ligada a ningn dogma religioso en especfico, ni basarse en revelaciones divinas; sino que debe surgir de la racional y conciente relacin del hombre con el ser supremo, con la naturaleza y con sus semejantes. Quienes deben practicar este amor fraternal. De esa relacin creo se derivan los LANDMARKS Mas En el REAy A no es obligatorio la presencia de un Libro Sagrado, ya que va ms all de las exigencias del mismo, sin embargo, La Biblia, contiene claves universales que nos brinda, o bien profecas, o bien indicaciones de base, para la Iniciacin en general y el esoterismo. Un ejemplo de ello son las cuatro grandes palabras inscritas en el ARA, son puntos de referencia para profundas meditaciones. Mi personal punto de vista, quiz el Libro abierto en el Salmo 133 no es un acto Dogmtico, sino que se emplea la Biblia como testimonio de que pertenecemos a una Sociedad que acepta todas las doctrinas y enseanzas. Y el Salmo 133 es representativo del Amor Fraternal, y nos recuerda que en todas nuestras reuniones se consagran al GADU No es otra cosa que la excelsa invocacin a la fraternidad humana, que debiera practicarse de corazn, y as en los juramentos, al iniciarse en la orden se busca ser la base de la armona, del entendimiento y la igualdad entre todos los seres humanos. Todos nuestros trabajos son realizados en aras de esta Fraternidad, en la circunspeccin de nuestros talleres; pero este ideal Mas lo portamos con nosotros al despedirnos en la Cad de Unin, y cual mensajeros procurar implantar estos principios fraternales e igualitarios en el mundo profano. En el Segundo Prrafo Por qu se cita a Aarn?; encontramos el nombre de Aarn por primera vez en el Vers. XIV del Cap. IV del xodo. El seor ha encomendado a Moiss que saque a su pueblo del dominio del Faran y de los egipcios; al excusarse Moiss por su incapacidad de lenguaje, El seor le contesta: No conozco yo a tu hermano Aarn, levita, y que l hablar por ti al pueblo y l ser a ti en lugar de boca; pondr yo en l sabidura y t sers en lugar de DIOS Segn historiadores en tiempos de Aaron, (hermano de Moiss) El aceite de la uncin era derramado sobre la cabeza del sumo sacerdote y era tan abundante que bajaba por las patillas hasta la barba, la luenga barba que era una seal de gran dignidad en el Oriente. Como esta barba llegaba hasta la escotadura de sus vestiduras sacerdotales, el abundante leo llegaba, por la barba, hasta las doce piedras. Que slo podan extenderse a quienes viviesen en unidad y armona fraternas. Esta me parece es otra leccin simblica ms.

Ser el Ven Maest de una logia, como Aarn, Hermano y oficiante al mismo tiempo...?, aquel que conoce el lenguaje de la hermandad. La cabeza de Aarn es tambin la de la Log; las vestiduras, los HH que la componen; y es por intermedio del VM que los deliciosos ungentos de la sabidura de la filosofa M Descienden a todos los HH de la orden. Referente al Tercer Prrafo. Pudiese la Montaa Hermon representar a la Mas y la frat universal. Se puede apreciar el simbolismo que desde la altura, las enseanzas bajan cual roco unificante sobre las alturas de Hermon, formando aguas fecundas que derraman primero sobre los montes de Sin, alegricamente, sobre todas las GGLL de la tierra; de all descienden a los Valles, o a los Tall MM, a la fraternidad toda. Porque ah enva Jehov bendicin, y vida eterna. David al tomar Sin, transport el Arca de la Alianza y le construy un Tabernculo, desde entonces se le llama la Cd. De Dios El lugar de su Morada el lugar de su descanso. La interpretacin Simblica de los Tres Prrafos contenidos en el SALMO 133 de la SAGRADA BIBLIA, es del PORQUE DEBE USARSE el referido LIBRO sobre el ARA, durante los trabajos de las Logias; as como sea el motivo por el cual es indispensable abrirlo en la Pgina que contiene el tantas veces citado SALMO CIENTO TEINTA Y TRES. Es cuanto, VM, QQ HH Todos CMHctor Tatemura Barreiro Or de Cancn, Quintana Roo, 15 de junio de 2009 (ev)

Referencias: SABER que hay en todas las cosas una tesis, una antitesis y una sntesis; consultar para esto la epstola a los hebreos, captulo V, versculo2; San Marcos, captulo VIII, versculo 30; primera epstola a los tesalonicenses, captulo V, versculos 4 5 QUERER tomar una decisin, adoptar un ideal como se ha definido en San Lucas XIV, versculos 26 27; San Juan VIII, versculo 31. OSAR cambiar de conceptos, adoptar una filosofa exenta de prejuicios y por encima de todos los dogmas establecidos; OSAR extinguir estos atavismos para contemplar un universo ms vasto, acatando las enseanzas de San Mateo XVI, versculos 24 26. Recordar que Pedro neg tres veces a su Maestro, segn nos lo refiere San Juan, captulo XIII, versculo 38. CALLAR acerca de las verdaderas luces, demasiado fuertes para el mundo sin preparacin: San Lucas XIV, versculos 28 29.

Das könnte Ihnen auch gefallen