Sie sind auf Seite 1von 4

GUIA RPIDA PARA INGRESO DE TRMITES INEN EN EL SISTEMA DE VENTANILLA UNICA ECUATORIANA Para ingresar al sistema debe estar

registrado en el portal de Ecuapass: http://portal.aduana.gob.ec Para soporte en el Registro y uso del Sistema Ecuapass y VUE, favor comunicarse con SENAE al:

Una vez registrado en este portal, al ingresar con su usuario y contrasea, en la parte derecha de la pantalla escoger la opcin VUE:

Luego debe seleccionar la opcin de men, Elaboracin de Solicitud, Documentos de Acompaamiento, Listado de Documentos de Acompaamiento:

Luego escoger la Institucin, INEN Instituto Ecuatoriano de Normalizacin:

Despus de seleccionar la Institucin, debe presionar el botn Consultar:

Al presionar consultar debe mostrarse la Solicitud de Certificado de Reconocimiento INEN, presionar sobre esta opcin:

Luego de presionar esta opcin, en la parte inferior debe presionar el botn Solicitar:

Entonces se muestra la nueva pantalla, donde se debe presionar el Botn Consultar, y escoger la ciudad del Trmite:

Al presionar el botn consultar se genera su nmero de trmite:

Luego de esto debe llenar el resto del formulario, como lo llenaba anteriormente en el Sistema del INEN.

En la parte de producto, debe llenar la informacin solicitada y presionar el botn agregar:

Entonces se agrega el producto en el listado ubicado en la parte superior, en datos de productos: Debe agregar la informacin en Datos del Certificado, y los documentos adjuntos en la parte inferior:

Presionar sobre el botn

o para adjuntar los archivos, en la nueva ventana debe presionar el botn

agregar, y luego registrar:

Debe agregarse los adjuntos marcados con * de manera obligatoria, al finalizar debe presionar el botn Ver Borrador. Si le faltan por llenar algn campo, debe corregirlos, le indica en una ventana informativa:

Si todo est llenado correctamente, le solicita una confirmacin del registro:

Al presionar Si se muestra la siguiente pantalla:

Se presiona aceptar, y se indica la siguiente pantalla:

Se debe escoger la opcin adecuada de acuerdo al tipo de Firma Electrnica, si es el Token del Banco Central se debe escoger la primera Opcin Token, se presiona sobre el grfico y se muestra la siguiente pantalla:

Se debe escoger la opcin etoken o ikey, de acuerdo a su dispositivo, y luego presionar el botn confirmar, entonces se muestra la siguiente pantalla:

Debe colocar la contrasea de su dispositivo token, y Aceptar, luego presionar el botn Confirmar. Entonces su trmite fue enviado en lnea para que sea procesado por el INEN. Para consultar el estado de la solicitud, debe ingresar en Proceso de Solicitud, Funciones de Conveniencia, Actualidad de Procesamiento de Solicitud (usuario):

Pago Si su trmite fue aprobado exitosamente debe realizar el pago para poder continuar con su trmite, debe realizar el pago por su trmite en la Cuenta Corriente N 3245330504 Sub Lnea 140-399, del Banco Pichincha. Puede realizar su trmite por depsito en Ventanilla o por Transferencia de Internet, el comprobante de depsito, favor enviarlo escaneado, junto con la hoja de cobro generada por Ventanilla nica Ecuatoriana donde se indica el nmero de trmite, a la direccin de correo electrnica, de acuerdo a su ubicacin: Quito: pagosuio@inen.gob.ec - Telf: 02 2501885 ext. 121 Guayaquil: pagosgye@inen.gob.ec - Telf: 04 2320634 ext. 312 Cuenca: pagoscue@inen.gob.ec - Telf: 07 4058073 ext. 410 Riobamba: pagosrio@inen.gob.ec - Telf: 03 2965226 ext. 511 Cuando validen su pago a travs de estas ventanillas, se podr continuar con el trmite.

Das könnte Ihnen auch gefallen