Sie sind auf Seite 1von 7

Teatro en Casa (Home Theatre) Philips HST3565/D37 - Sin encendido, sin audio

PRESENTACIN Hace algunos das, recib en mi centro de servicio un Teatro en Casa sin encendido. De acuerdo con el testimonio del cliente, en primer instancia el Dvd se haba quedado sin audio.
Se trata de un producto Philips modelo HTS3565/D37: Excelente oportunidad que permiti elaborar el tema de hoy. Sean bienvenidos como siempre respetados lectores del Rincn de las Soluciones TV. Les recuerdo que el apartado de comentarios est a su disposicin.

Teatro en casa Philips modelo HST35 5!D3". DVD PHILIPS HST3565/D37, VISTA DE COMPONENTES Para tener un asidero del cual sostener las distintas re#erencias que a lo largo del tema se ir$n desarrollando, es importante que contemos con una vista general de los principales circuitos % sistemas que con#orman el reproductor de Dvd Philips modelo HTS3565/D37. & saber, son '( Sistema mec ic! "e #e$#!"%cci& , C! t#!' "e' Sistema, P#!ces! ( am$'i)icaci& "e a%"i! % )%e te "e a'ime taci& #e*%'a"a+ )eamos(

Teatro en casa Philips modelo HST35 5!D3", vista de componentes.

PROCEDIMIENTO DE SERVICIO, SISTEMA DE ENCENDIDO 1. Tal como he citado en artculos anteriores, el principio b$sico en la revisi*n de #uentes reguladas, consiste en comprobar las distintas lneas de tensi*n que en condiciones de #uncionamiento natural, entregan en su salida. +n este caso particular, la #uente de alimentaci*n no suministraba una sola lnea de alimentaci*n. 2. +n aras de simpli#icar el procedimiento de revisi*n, decid quitar el circuito impreso de la #uente de alimentaci*n en la inteligencia de que muchos de ellos #uncionan con naturalidad #uera del sistema, es decir( &l conectarlos en #orma independiente, entregan los distintos suministros para los cuales #ueron dise,ados % entonces no ha% apelaci*n que valga si se estima que el da,o en el equipo es la presencia de un cortocircuito a.eno a la #uente de alimentaci*n.

Teatro en casa Philips modelo HST35 5!D3", #uente de alimentaci*n. 3. Pues bien, la #uente de alimentaci*n de este circuito no #uncion* correcto a/n prob$ndola #uera del sistema. +l resultado suscit* reali0ar una serie de comprobaciones que en #uentes de alimentaci*n son habituales( +l #usible de protecci*n, el puente recti#icador en el circuito primario, los capacitores electrolticos % los diodos de recti#icaci*n en la salida de la #uente. 1untos, a .u0gar por la imagen tomemos nota del grado de comple.idad o#recido por este circuito. &l no encontrar elementos da,ados, valor2 la posibilidad en que e3istiera un da,o en cualquiera de los circuitos integrados diseminados en el mismo sistema 4cuenta con varios del tipo S5D6. 4. 7na circunstancia inesperada haba hecho dar un giro en mis cavilaciones( +n el momento en que mi PC ba.aba el archivo de servicio, escuch2 un sonido aunque d2bil, mu% claro % caracterstico de arranque en una #uente conmutada. 8a #uente que en ese momento %o tena conectada a la red de C.&., e3tra,amente comen0* a #uncionar, suministrando por lo menos la tensi*n de +5 volts % que representaba la primordial, la de Standby9 esto, por el c$todo del diodo D922. 5. Sin demora % con las precauciones debidas, me apresur2 en devolver al sistema el circuito de #uente % de inmediato, reali0ar una prueba de encendido, prueba que en un principio result* satis#actoria, el teatro en casa haba encendido. Si embargo, a los pocos segundos % en #orma s/bita el aire que %o respiraba se impregn* con el olor caracterstico producto de la combusti*n del material con que est$n #abricados muchos semiconductores, el silicio.

6. +l evento descrito #ue tan #uga0 que no me permiti* una reacci*n inmediata % desconectar el sistema, aunque me val del sentido del tacto % con prontitud manipulando aqu % all$, descubr el elemento que se haba averiado. +l cuerpo del diodo D922 a/n permaneca sumamente caliente, al e3traerlo con la a%uda del cautn, 2ste se #raccion* cual rompecabe0as, veamos(

Teatro en casa Philips modelo HST35 5!D3" Diodo D:;; averiado. 7. 8a matrcula del se,alado es del tipo CT !""3. &ntes de osar por su reempla0o, el evento acontecido e3iga una nueva revisi*n en los elementos m$s vulnerables de la #uente. <o habiendo da,os a la vista, instal2 el nuevo diodo culminando con 23ito con la #alla de encendido. +l Dvd #uncion* correcto en todas las #unciones que le encomend2 salvo en reproducci*n de sonido, tal como el cliente me lo haba advertido.

Teatro en casa Philips mdelo HST35 5!D3" Diodo D:;;, =5)cc de Standb%. PROCEDIMIENTO DE SERVICIO, SISTEMA DE A,DIO -+ >ien, puesta nuestra atenci*n ahora en el circuito impreso de audio, la primera actividad sin duda #ue veri#icar si el ampli#icador m/ltiple reciba la alimentaci*n correspondiente, en este caso una tensi*n de +39 volts aplicado en los P#$S 1 y 2 del conector %&4"1 % que suministra la #uente de alimentaci*n por el conector C$9"3. )eamos(

Teatro en casa Philips modelo HST35 5!D3" circuito procesador % ampli#icador de audio. 2. 8a tensi*n re#erida apareci* sin problema dando pie en veri#icar ahora un suministro de distinta naturale0a( +l que sirve para alimentar al circuito integrado procesador % pre-ampli#icador de audio #C4"6 desde su P#$ 52 % que es de +3.3v. 8a tensi*n de +3.3v. estaba ausente, situaci*n que sugiri* comprobar el circuito de alimentaci*n responsable. 3. De esta manera, llegu2 al transistor '415 que por colector normalmente deba recibir +5 volts % entregar por su emisor la tensi*n de +3.3v. +n ambos puntos, no haba tensi*n, de manera que segu la lnea de ingreso 4por colector de '4156. 8a lnea me llev* al conector C$4"1 % 2ste a su ve0, hacia el circuito de control en donde se encuentra el transistor regulador '9"4 T#P41C. 4. +n condiciones normales de #uncionamiento, por el colector de '9"4 debe e3istir un volta.e de +12v, volta.e que apareca natural. Por emisor, el T#P41C, debe suministrar +5 volts regulados los cuales en este caso, no e3istan.

Teatro en casa Philips modelo HST35 5!D3" ?:@' % ?'A5, transistores reguladores de =5 % =3.3. 5. Desold2 el transistor '9"4( +ntre base % emisor se encontr* abierto % entre colector % emisor con una resistencia casi in#inita. Beemplac2 el elemento por uno nuevo % despu2s, realic2 una prueba de #uncionamiento en donde con benepl$cito, corrobor2 un desempe,o natural del sistema de audio. De esta manera, el proceso de reparaci*n lleg* a #eli0 t2rmino, momento de agradecer a ustedes su amable atenci*n. P.d. +ste sistema, utili0a varios ampli#icadores de audio tipo STA5-., si ha% inter2s en ver un tema relacionado con el reempla0o de los mismos hacer clicC aqu. )Hasta p*onto+

Das könnte Ihnen auch gefallen